📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para retocar fotos antiguas y hacer que parezcan actuales? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres algunas aplicaciones para retocar fotos viejas y hacer que parezcan nuevas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores

Es común que las personas conserven fotos del pasado, ya que esto significa guardar recuerdos y poder rememorarlos cuando sea. Sin embargo, con el paso del tiempo, las instantáneas se pueden deteriorar y perder su esencia.

Por consiguiente, se ideó lo que es la restauración fotográfica, que consiste en el proceso de mejorar la calidad de una imagen mediante la eliminación de las distorsiones y el deterioro de la fotografía. El objetivo principal de retocar fotos antiguas, es lograr que parezcan actuales, mejorando su color, brillo y detalle.

Para implementar la restauración fotográfica, se utilizan herramientas digitales, es decir, aplicaciones y utilidades que cuenten con la capacidad de mejorar el aspecto de las fotografías del pasado. Aquí, te daremos a conocer las mejores alternativas para tu Android o iPhone, al igual que, las herramientas online más óptimas para ello.

publicidad

Mejores aplicaciones para renovar fotos viejas y hacer que se vean actuales en Android e iOS

¿Tienes un dispositivo Android o iOS y quiere renovar tus fotografias antiguas? No busques más, a continuación, te presentaremos detalladamente cuáles son las mejores apps móviles para retocar fotos viejas y lograr que se vean actuales.

publicidad

Veamos a continuación:

Remini

Remini

Una de las mejores opciones del mercado, en vista de que utiliza Inteligencia Artificial de última generación para convertir tus fotos antiguas, borrosas, dañadas o pixeladas en imágenes de alta definición, con un sólo toque. Básicamente, la app se encarga de desenfocar, restaurar y mejorar cualquier imagen que quieras, para que se vea actual y presente mayor nitidez.

Respecto a su uso, simplemente tienes que acceder a la app y elegir la opción “Enhance” para proceder a seleccionar la fotografía antigua de tu galería y de manera automática, Remini completará todo el proceso. Así, creará y mostrará una segunda imagen mejorada a parir de la primera y presentará la comparación de ambas. Es gratis y está disponible en diversos idiomas, es muy útil para recuperar recuerdos antiguos.

Colorize Images

Colorize Images

Específicamente, es una app móvil multiplataforma basada en aprendizaje automático que tiene la capacidad de colorear fotos en blanco y negro, en escala de grises y visión nocturna. En otras palabras, Colorize Images permite que las fotografías más antiguas puedan exhibir color, elevar sus detalles y parecer completamente actuales, ya que las colorea con precisión y sus resultados son sorprendentes.

El procedimiento para obtener una imagen coloreada, es fácil: Primero, tienes que escanear una foto en blanco y negro directamente o cargarla a través de la galería del smartphone. Después, tras realizar un toque, la herramienta agrega color a la foto automáticamente y, por último, sólo resta guardar o compartir tu recuerdo fotográfico a todo color, desde tu móvil.

Colorize Images
Colorize Images
Developer: Colorize Images
Price: Free
‎Colorize de Photomyne
‎Colorize de Photomyne
Developer: Photomyne LTD
Price: Free+

FotoScan de Google Fotos

FotoScan de Google Fotos

Consiste en una utilidad de Google que facilita un rápido y práctico escaneo de fotografías antiguas con la cámara de tu móvil, tablet o iPad. A través de esta app, puedes escanear tus instantáneas sin reflejos y con recorte automático, gracias a que es una herramienta que efectúa un proceso de captura paso a paso y se basa en la detección de bordes.

Asimismo, te ayuda a obtener escaneados rectos y rectangulares con corrección de perspectiva, para almacenar tus fotos viejas a la perfección sin importar desde que ángulo las escanees. Así, con la foto resultante, puedes hacer uso de las demás herramientas para mejorar su aspecto y evitar una impresión de baja calidad. Dicha app también es gratis.

FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎FotoScan de Google Fotos
‎FotoScan de Google Fotos
Developer: Google
Price: Free

Colorize: Old Photo Colorizer

Colorize: Old Photo Colorizer

Otra opción disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, la cual es gratuita y exhibe una interfaz fácil de usar. Se trata de una utilidad que colorea tus fotos a blanco y negro con gran rapidez, gracias a su funcionamiento basado en el más avanzado aprendizaje automático. Al mismo tiempo, el sistema se ocupa de mejorar la imagen automáticamente, por lo que el resultado procesado será más nítido.

Para aprovechar las bazas de esta app, lo que debes hacer es descargar e instalar la app, para ingresar a su interfaz y seleccionar la imagen a blanco y negro que quieres convertir en una actual, desde la galería del terminal. A continuación, automáticamente, el sistema añade los colores correspondientes y, de este modo, el usuario puede proceder a optimizar su creación agregando filtros, insertando textos, etc. Todo para que se vea lo más moderna posible.

Foto Scanner de Photomyne

Foto Scanner de Photomyne

Esta es ideal para escanear tus fotografías analógicas y convertirlas en archivos digitales, en sólo segundos. La app disponible en Play Store y la App Store, gratuitamente, se identifica como un escáner de fotos que se adapta a las necesidades de todos los usuarios, ya que logra detectar los bordes de la imagen, girarla de forma automática y restaurar sus colores.

Así, los usuarios pueden aplicar filtros de colores para dar matriz a las fotos en blanco y negro más antiguas, con el fin de que se vean actuales fácilmente. También ofrece la posibilidad de crear álbumes con lugares y fechas, etiquetar las caras de las personas, compartir los resultados de la magia del escaneo y guardar las creaciones en el dispositivo móvil u ordenador.

Foto Scan App de Photomyne
Foto Scan App de Photomyne
‎Photoscan - Scan Photos
‎Photoscan - Scan Photos
Developer: Photomyne LTD
Price: Free+

PhotosRevive Unlimited

PhotosRevive Unlimited

Disponible para iPhone e iPad, esta aplicación móvil gratis se identifica como una herramienta que brinda la facilidad de colorear imágenes con el mayor realismo posible. Por medio de su Inteligencia Artificial, los mismos usuarios pueden guiarse en los tonos y en la exactitud de los colores para colorear fotografías viejas a blanco y negro.

Con foco, nitidez, matices y calidad de imagen, todos los elementos pueden mejorarse en pocos minutos. Para colorear dichas instantáneas, sólo se tiene que arrastrar y soltar la imagen, para pulsar en la opción de “Colorear”. A continuación, se puede colorear automáticamente y/o ajustar el color de forma manual, para obtener un resultado mucho más preciso, realista y moderno.

‎PhotosRevive Unlimited
‎PhotosRevive Unlimited
Developer: NeededApps
Price: 19,99 €

Old Photo Scanner

Old Photo Scanner

¿Quieres escanear álbumes enteros de fotografías analógicas en poco tiempo y mejorar su aspecto? Esta app puede ser tu solución. Con Old Photo Scanner, los usuarios tienen la capacidad de digitalizar sus fotos impresas a partir de un escaneo con IA, para obtener una exploración rápida y sencilla. Gracias a su precisión, la herramienta también puede mejorar la foto por medio de la inserción de filtros y ajustes.

Adicionalmente, esta aplicación móvil resulta útil para organizar las fotografías por álbum, evento u hora, según lo que desee el usuario. Asimismo, permite añadir detalles, guardar los resultados y compartir tantas fotos como desees, rápidamente. Es una app gratuita que sólo se encuentra disponible en Play Store para equipos Android.

Escáner de fotos antiguo
Escáner de fotos antiguo
Developer: ZaraDesigns
Price: Free

Pic Unfade – Old Photo Scanner

Pic Unfade - Old Photo Scanner

Mediante su interfaz sencilla y práctica, los usuarios de iOS pueden escanear las fotografías viejas con la cámara de su iPhone e iPad para devolverle la vida a las mismas, restaurando sus colores y mejorando su estética. Es por ello que, se identifica como una óptima utilidad para conservar las imágenes antiguas en alta definición, gracias a un sistema de IA avanzado.

Una de sus mejores ventajas, es que permite crear copias de seguridad de estas fotos, para así mantenerlas resguardadas y evitar futuras pérdidas. Para transformar dichas imágenes, sólo se tienen que colocar las mismas sobre una superficie plana, abrir la app, enfocar la instantánea y capturarla, para que Unfade proceda a realizar el resto del trabajo con su filtro de “color mágico”. Después se puede compartir este resultado.

‎Pic Unfade - Old Photo Scanner
‎Pic Unfade - Old Photo Scanner

Enhance it

Enhance it

Principalmente, se considera una app idónea para enfocar fotos movidas con un par de toques y obtener un resultado de gran calidad, mucho más moderno. Por lo que, desde esta app, los usuarios de Android pueden disfrutar de tres modos diferentes para mejorar el aspecto de sus fotos más viejas, los cuales son: Eliminar ruido, eliminar movimiento y super resolución.

De la misma forma, Enhance it posee diferentes herramientas de retoque fotográfico para corregir los defectos de las fotos y renovarlas, también ayuda a ajustar el brillo de las imágenes, enfocar sus detalles, optimizar su definición y, en definitiva, restaurar una fotografía antigua de forma profesional. Por defecto, la utilidad realiza el proceso automáticamente, acentuando los colores y la iluminación de los retratos a blanco y negro.

Handy Photo

Handy Photo

Es compatible con Android e iPhone, que se cataloga como una herramienta útil para reparar fotos dañadas por el paso del tiempo y renovar instantáneas antiguas. Para esto, el usuario sólo tiene que escanear la imagen en cuestión, cargarla en la app y emplear la herramienta llamada “Retoque” para que el mismo sistema se encargue de arreglar todos los desperfectos (luces, pliegues, manchas, colores, etc.).

Ahora bien, entre sus principales funciones, destacamos las siguientes: Ajustes de tono y color local o globalmente, pincel inteligente, eliminación de contenido no deseado en fotos, movimiento de objetos de una imagen a otra, texturas parciales para dar expresión, aplicación de filtros artísticos, degradado elíptico, edición de tamaños, colección de marcos, etc.

Handy Photo
Handy Photo
Developer: ADVA Soft
Price: 2,99 €
‎Handy Photo
‎Handy Photo
Developer: Adva-Soft
Price: 2,99 €

Mejores herramientas online para renovar fotos viejas

Mejores herramientas online para renovar fotos viejas

Si no quieres realizar ninguna instalación y al mismo tiempo prefieres restaurar tus fotografías antiguas desde Internet, lo mejor es que optes por hacer uso de una herramienta online capaz de renovar instantáneas viejas y/o deterioradas. A continuación, te presentamos 6 de las mejores opciones disponibles para realizar este procedimiento:

App.remini.ai

Creada por una filial de la empresa china Dagong Technology a principios de 2019, Remini se considera una de las soluciones más efectivas para retocar fotos antiguas y hacer que parezcan actuales. Aparte de sus apps móviles, la herramienta también ofrece una versión web basada en un algoritmo de aprendizaje automático, que logra detectar caras y reconstruir la imagen a la mayor resolución posible.

Para ver resultados mejorados en pocos minutos y guardar la nueva versión, los usuarios simplemente deben ingresar a la plataforma online y registrarse con su cuenta de Google o Facebook. Así, de forma gratuita, Remini permite realizar hasta 5 restauraciones al día. Además, proporciona una versión de pago para poder utilizarlas de manera ilimitada.

Hotpot.ai

En resumidas cuentas, es una página web en donde puedes restaurar imágenes viejas de forma gratuita, rápida y fácil. Consiste en una herramienta online que se dedica a realizar un óptimo proceso de restauración por medio de un sistema de Inteligencia Artificial que realiza los retoques automáticamente. Así, elimina arañazos, raspones, zonas dobladas, brillos y hasta fotografías muy descoloridas.

Después de acceder a la web de Hotpot mediante tu navegado web de confianza, los pasos para retocar las fotos son muy simples. Básicamente, debes pulsar la opción de “Subir” para elegir la fotografía y marcar la casilla de “Tiene rasguño” de ser así. A continuación, en la parte inferior, es momento de hacer clic sobre “Restaurar” y esperar pocos segundos para ver la imagen restaurada. El único requisito, es que esta debe tener una resolución máxima de 1280 x 1280.

App.baseten.co

Se trata de una herramienta en línea que utiliza tecnología de StyleGan para eliminar el paso del tiempo en las fotografías antiguas, de manera gratuita. Más allá de facilitar su digitalización y almacenamiento, la plataforma brinda la opción de darles los retoques necesarios para elevar su calidad. Por ende, elimina las líneas agrietadas, refuerza los colores, mejora la nitidez, optimiza los detalles, etc.

Como resultado, GFP-GAN muestra una representación real de la imagen para restaurarla y modernizarla al agregar píxeles en las seccione que lo necesiten. El proceso es muy rápido: Ingresa a la plataforma, carga el archivo de la imagen a retocar, oprime en “Restaurar foto”, compara las dos imágenes y descarga el resultado final en sólo segundos.

ImageColorizer.com

Así como Remini, además de brindar su aplicación móvil, también ofrece un servicio online para restaurar fotos del pasado con gran facilidad. Esta es una utilidad que emplea tecnología AI con el fin de reparar los desperfectos de las instantáneas que se han dañado por el paso del tiempo. Así, pone a tu disposición las herramientas necesarias para optimizar fotos antiguas.

En su plataforma, encontrarás coloreador de imágenes para agregar tonalidades a las fotografías en blanco y negro, de una forma muy natural. Entre otras funciones, contiene: Restaurador de imágenes dañadas o rayadas, mejorador de imagen para arreglar fotos borrosas y retoque facial para retocar las facciones sin dañar las imágenes originales.

MyHeritage.es

Consiste en una plataforma que opera desde 2020 y hace uso de una tecnología similar a la de Remini, para restaurar y optimizar las fotos viejas. Así, su técnica de reparación de fotos hace la mejor aproximación posible para exhibir cómo se verían los rostros originales. Para lo que, es capaz de enfocar al máximo las fotos borrosas, pixeladas o de baja resolución.

Gracias a sus algoritmos capaces de hallar resultados muy realistas, MyHeritage se cataloga como una de las mejores utilidades online para retocar fotos del pasado y hacer que parezcan actuales al eliminar cualquier detalle distorsionado. Lo mejor de todo, es que solo se toma entre 4 y 6 segundos, dependiendo de su tamaño y la cantidad de rostros que contiene, para optimizar la imagen original y proveer el resultado final.

PhotoRestoration.ai

También es una herramienta en línea que posee las opciones requeridas para retocar y recuperar cualquier foto vieja que contenga desperfectos generados por el paso de los años. Por medio de su sistema basado en Inteligencia Artificial, esta herramienta logra eliminar rayaduras y arrugas, al igual que, restaurar fotos descoloridas por el sol.

En 30 segundos o menos, PhotoRestoration AI muestra el resultado final y con ello, permite descargar y guardar una nueva imagen completamente digitalizada y modernizada. Por suerte, es una herramienta gratuita que no requiere registros para acceder a sus herramientas, así que no debes ingresar datos personales en ella. El proceso es simple: Elige la imagen (no debe superar los 5 MB), haz clic sobre “Start to Process” y tras ver el resultado, presiona en “Download”.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario