📅 Tal día como hoy 19 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crea emojis personalizados con el teclado de Google GBoard para Android e iOS? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tus propios emojis personalizados desde el Google GBoard? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Los emojis se pueden definir como pequeños pictogramas con la capacidad de expresar situaciones cotidianas, sentimientos humanos, ideas y más, a través de la comunicación digital. Con el tiempo, han ganado gran espacio en nuestros chats porque se mezclan con el alfabeto y lo agilizan notablemente, logrando que la forma de comunicarse sea más dinámica e interesante.

Ahora bien, por defecto, existe una determinada selección de emojis en las principales apps de mensajería instantánea. Sin embargo, con el tiempo, los usuarios se han hastiado de estos y buscan nuevas formas para expresarse por medio de dichos elementos en sus chats. De allí, surge el interés en poder crear emojis personalizados.

Hoy en día, existen varias aplicaciones que brindan las herramientas para crear emojis completamente personalizados, de una manera fácil, práctica y gratuita. Una de ellas, se basa en Google GBoard y aquí explicaremos cuáles son los pasos para emplear dicha utilidad en Android e iOS. También presentaremos otras apps adicionales que permiten hacer esto rápidamente.

publicidad

Aprende a crear emojis personalizados con Google GBoard en Android e iOS

Básicamente, GBoard hace referencia a la app del teclado de Google diseñado para smartphones. En otras palabras, consiste en una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para Android e iPhone, la cual brinda muchas ventajas frente al teclado predeterminado que viene en algunos sistemas operativos. Por lo tanto, Google GBoard se puede exprimir de múltiples maneras y una de ellas, es creando emojis totalmente personalizados a través de tu dispositivo móvil.

publicidad

Aquí te presentamos cómo se realiza dicho procedimiento tanto en Android como en iOS:

En Android

Hace poco tiempo, Gboard de Google lanzó una interesante actualización que, básicamente, consiste en admitir divertidas fusiones entre los emojis disponibles. Gracias a esto, los usuarios de dicha utilidad cuentan con el beneficio de crear más de 14.000 combinaciones en base a los emojis ya existentes.

En vista de que resulta interesante y práctico hacerlo, vale la pena aprender a crear emoticonos personalizados con Google GBoard desde un móvil o tablet Android:

  • Para empezar, si aún no cuentas con esta app móvil en tu dispositivo, lo que tienes que hacer es descargarla a través de Play Store. Para hacerlo rápidamente, a continuación te dejamos la descarga para acceder de forma automática y oprimir el botón “Instalar”.
Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

En Android

  • Una vez se complete el proceso de descarga e instalación, accede a la app y acepta los permisos que solicita. Ten en cuenta que, es esencial que elijas dicho teclado como método de entrada.
  • A continuación, debes entrar a una determinada app de mensajería instantánea, como WhatsApp.
  • Seguidamente, abre un chat y cuando se desplieguen las opciones del teclado, pulsa sobre el icono de “Calcomanía”. Allí, en la parte inferior, toca sobre el icono de emojis que se ubica en la tercera posición (de izquierda a derecha).

En Android

  • Cuando se muestre el selector de emojis, escoge los que desees fusionar entre sí (ya sean dos o tres, por ejemplo). Automáticamente, en la parte inferior, el teclado de Google te mostrará las opciones disponibles que muestran combinaciones entre sí.

En Android

  • Por último, solamente resta seleccionar el emoji que desees crear con GBoard y en segundos, este será enviado a través de WhatsApp o de la app utilizada al contacto del chat en cuestión.

En Android

En iOS

Si eres usuario de iOS y deseas hacer este mismo truco en tu iPhone e iPad, el procedimiento a seguir es prácticamente igual. Por supuesto, debes comenzar por descargar e instalar la app por medio de App Store (a continuación te dejamos el enlace) para después activar GBoard en tu dispositivo iOS y, a continuación, obtener tus emojis personalizados.

‎Gboard – el teclado de Google
‎Gboard – el teclado de Google

A continuación, te enseñamos cómo se efectúa:

En iOS

  • Tras descargar e instalar la aplicación en tu iPhone o iPad, tienes que activar GBoard de Google. Para hacerlo, los pasos son los siguientes: Abre la app Ajustes > Oprime en “General” > Selecciona “Teclado” y entra a la sección de Teclados > Toca en “Editar” > Pulsa en “Reordenar” por varios segundos consecutivos > Arrastra el icono de la app al inicio de la lista > Presiona en “Hecho”.
  • Una vez hayas establecido este teclado como el principal, lo que debes hacer es ingresar a la app de mensajería de tu preferencia. Ya sea WhatsApp, Telegram, iMessage, etc.
  • Ahora, abre un chat y selecciona la opción de pegatinas para así poder hallar el icono de emojis y pulsar sobre él.
  • Cuando te muestren todos los emojis disponibles, es momento de elegir aquellos que deseas fusionar entre sí.
  • Ahora, después de completar la selección, el mismo teclado te mostrará las opciones disponibles que plasman aquellas emociones combinadas. Allí, tienes que elegir la que prefieras.
  • En este punto, ya habrás enviado el nuevo emoji al contacto elegido y listo, así es como tienes que proceder cada vez que quieras fusionar varios emojis con GBoard de Google.

Mejores herramientas para crear emojis personalizados en Android e iOS

En caso de que prefieras hacer uso de otra app para crear tu propio emoji, en lugar de recurrir a GBoard de Google, te tenemos la solución. Si bien, esta herramienta de Google es la más reconocida para llevar a cabo dicho procedimiento, no es la única que existe.

Por ende, aquí te damos a conocer 5 alternativas más para Android e iOS a fin de que elijas la que más te guste:

Bitmoji

Bitmoji

Compatible con Android e iOS, se cataloga como una de las mejores apps móviles que existe para crear emojis completamente personalizados en cuestión de minutos. Más allá de admitir la fusión de emojis comunes, Bitmoji presenta un enfoque diferente: Crear un avatar animado personalizado. Lo mejor, es que este puedes utilizarlo en Snapchat y otras apps de chat o mensajería instantánea, para así llevar tu experiencia a otro nivel.

A la hora de personalizar este tipo de emojis a través de Bitmoji, la aplicación ofrece numerosas opciones. Ya sea cientos de estilos para cabello, numerosos accesorios, muchos tipos de ropa, diversos fondos para combinar y más. De cualquier manera, podrás encontrar lo que estás buscando y escoger entre una enorme variedad de stickers personalizados, para hacer el tuyo sin limitación alguna.

Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitmoji
Price: Free
‎Bitmoji
‎Bitmoji
Developer: Bitstrips
Price: Free

Emoji Maker: Emoji Editor

Emoji Maker: Emoji Editor

Esta es una app enfocada en el diseño de nuevos emojis, ya que proporciona un conjunto de plantillas con las que los creadores pueden iniciar desde cero para obtener sus propios elementos y emplearlos en las principales apps de mensajería instantánea. Además de que permite diseñar emojis totalmente personalizados desde una plantilla predeterminada, la herramienta también brinda la posibilidad de crear emojis nuevos a partir de tu rostro (o del que desees).

Por medio de una simple foto, Emoji Maker: Emoji Editor también se encarga de generar un nuevo paquete de emojis de caras, en cuestión de segundos. Asimismo, la app te ayuda a crear tu propio avatar seleccionando cabello, anteojos, sonrisa, ropa, accesorios y muchos elementos más para personalizarlo a tu gusto. Otra de las opciones disponibles, se basa en la creación de pegatinas para redes sociales, las cuales son creadas a partir de imágenes. Dicha app solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Emoji Maker: Emoji Editor
Emoji Maker: Emoji Editor

Emojily

Emojily

Se trata de una app móvil compatible con iOS y disponible en la App Store, que resulta útil para crear emojis y pegatinas sobre interesantes temas, de forma personalizada. Para crear un diseño único que demuestre tu creatividad y te permita obtener un emoji muy original, Emojily entrega toneladas de opciones para elegir diversos elementos.

Una vez obtengas el diseño deseado y hayas concluido el proceso de edición, simplemente basta con guardar el emoji personalizado desde la app, lo cual es muy fácil. A continuación, puedes empezar a utilizarlo en iMessages y hasta en otros teclados de terceros, para así sorprender a quienes están al otro lado de la pantalla.

‎Emojily - Create Your Emoji
‎Emojily - Create Your Emoji
Developer: Zepni Ltd.
Price: Free+

Emoji Maker de MimiSoft Studio

Emoji Maker de MimiSoft Studio

Otra app para móviles y tablet Android, con la que los usuarios pueden crear tanto emojis como pegatinas y avatares, por medio de numerosas opciones disponibles. Así, esta app te ofrece la oportunidad de construir y descargar packs de stickers emoji totalmente personalizados, de forma gratuita. Los cuales, puedes compartir en infinidad de app móviles, ya sea WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Snapchat, Google Keyboard y más.

En Emoji Maker de MimiSoft Studio, el límite es tu creatividad. Es por ello que, también resulta muy útil para crear avatares personalizados para expresar tus sentimientos o simplemente divertirte. Entre otras opciones, es posible insertar una foto tuya para crear tus elementos y que estos sean más similares a ti, así podrás ajustarlo en términos de formas, colores, expresiones, temas y más.

Zmoji

Zmoji
Para muchos usuarios de iPhone e iPad, Zmoji se ha convertido en su propio creador de emoji personal. Gratuitamente, se encuentra disponible en la App Store y consiste en una app móvil útil para construir avatares desde cero con un aspecto bastante realista.

Para simplificar el proceso, Zmoji permite insertar fotos tuyas o de tus amigos, para que su tecnología cree un nuevo emoji basado en estas características. Con el fin de optimizar el resultado, también ofrece una gran selección de expresiones faciales que ayuda a personalizar hasta el más mínimo detalle.

Otra de las funciones disponibles en la presente app, consiste en un creador de pegatinas que permite generar una creciente biblioteca de emojis y GIF totalmente personalizados. Adicional a ello, Zmoji cuenta con las herramientas necesarias para personalizar un avatar y emplearlo sin ninguna limitación. También provee un teclado emoji para enviar estos elementos desde iMessage o donde desees chatear.

‎Emojis, pegatinas: Zmoji Me
‎Emojis, pegatinas: Zmoji Me
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario