Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar una canción por su letra? Guía paso a paso

¿Cómo buscar una canción por su letra? Guía paso a paso
Meneame

Esto suele pasar mucho. Escuchas una canción varias veces, te gusta mucho, pero no tienes ni idea de cual es su nombre o ni siquiera quién la canta. Este es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos la comunidad Millennials actualmente.

Afortunadamente, los algoritmos de búsqueda están cada vez más optimizados, por lo que es posible encontrar una canción con poner un fragmento de la letra en el buscador de Google o YouTube ¿No crees que sea posible? Pues déjanos decirte que la respuesta es un gran y reconfortante sí.

En este artículo vamos a enseñarte cómo buscar y encontrar una canción por su letra de una manera rápida y sencilla. La realidad es que hay muchas formas de conocer esta información sin saber el nombre de la melodía; hay aplicaciones y todo tipo de herramientas que te ayudarán a hacerlo.


¿Cómo encontrar el título de una canción escribiendo su letra?

En tu misión de encontrar el nombre de esa canción que tanto te gusta mediante su letra, internet ha desarrollado una amplia variedad de herramientas para ello. Las más fáciles de utilizar son los algoritmos de búsqueda de los motores de siempre como Google o YouTube, pero hay muchas otras más que te enseñaremos a continuación.

Desde Youtube

YouTube se está convirtiendo en uno de los buscadores más utilizados del mundo. De hecho se espera que en la próxima década sea el más auditado del mundo, superando al todo poderoso Google. Esto es gracias a que su algoritmo de búsqueda es uno de los más completos del mundo, que te permite, entre otras cosas, buscar música con una frase o fragmento de su letra original.

Lo que debes hacer es escribir la letra de la canción que buscas, la cual no debe estar completa necesariamente, con una oración de la misma bastará, y la plataforma te mostrarán todas las coincidencias existente para esa consulta. De esta manera ya no tendrás que preocuparte por los nombres de las canciones ya que podrás encontrarlas fácilmente utilizando esa frase que no dejas de repetir en tu mente una y otra vez.

buscar canción por su letra en YouTube

Usando el buscador Google

Con Google pasa exactamente los mismo que con YouTube, de hecho ambas compañías pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo que sus algoritmos de búsqueda son básicamente iguales. Es por ello que desde esta plataforma también podrás realizar búsquedas de música con un fragmento de la letra original.

Recomendado para ti:
Megadede cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para ver series Online gratis? Lista [year]

Para ello simplemente debes escribir un fragmento de la letra en el buscador y acto seguido verás todos los posibles resultados para esa búsqueda, también puedes entrecomillarla para que los resultados sean aún más específicos. La diferencia entre uno y otro es que Google te mostrará enlaces directos para que puedas ir a descargar la canción en los principales servicios de Streaming, como SoundCloud o Spotify. Así como también hacia el vídeo de YouTube de la misma para que puedas escucharla completamente gratis.

buscar canción por su letra en Google

Además, también verás un espacio dedicada para que conozcas la letra completa de la canción e información adicional de la misma, como su artista o el nombre del álbum al que esta pertenece. Sin olvidarnos de que verás canciones relacionadas que posiblemente te gusten también.

Mediante herramientas Online

Otro aliado que tienes en esta tarea de buscar canciones con la letra de la misma son las herramientas online. Las mejores son las bases de datos de letras de canciones, en las que se almacenan decenas de miles de letras de composiciones de millones de artistas de mundo. Hay muchas de ellas, pero nosotros nos enfocaremos en Música.com, una de las más importantes actualmente.

Para realizar una búsqueda en esta plataforma simplemente debes entrar en su versión web y escribir el fragmento de la letra en la barra de consultas de la misma, la cual se encuentra en la parte superior de su interfaz. Una vez hagas esto verás una lista con todas las posibles respuestas a la letra que buscaste, y al hacer clic en la correcta podrás acceder a la letra completa y su vídeo de YouTube para que puedas escucharla mientras la lees.

buscar canción por su letra en Musica

Además de esta plataforma, puedes utilizar muchas otras para realizar este tipo de consultas. Hay una gran cantidad de bases de datos de letras, y a continuación te presentamos las cinco mejores alternativas a musica.com para buscar canciones por su letra:

  • Quedeletras.com: esta es una web muy similar a musica.com, en la cual podrás realizar búsquedas de canciones con una oración de su letra original. Además, al encontrar la música que buscas, verás su letra al completo y podrás reproducirla desde su vídeo de YouTube.
  • LetsSingIt.com: esta es una excelente base de datos de canciones en inglés que te ayudará a buscar letras en el idioma anglosajón de una manera muy sencilla. Simplemente debes escribir un fragmento de la canción que deseas encontrar y esta te dará una amplia lista de posibles respuestas a tu consulta.
  • Letras.com: una web en español donde podrás encontrar prácticamente todas las letras de habla hispana registradas actualmente. En ella puedes encontrar con facilidad cualquier canción en nuestro idioma con solo escribir un fragmento de su letra. Además, una vez encuentres lo que buscas, conocerás todo de ella, ya que también te muestra el artista y el álbum al cual pertenece, así como también su año de lanzamiento.
  • Buscaletras.com: otra web en español en la que podrás encontrar música fácilmente con solo escribir una oración o fragmento de la letra de la misma. Al igual que las anteriores, te enseña información adicional de la pista como su artista, su álbum y su fecha de lanzamiento.
  • Lacuerda.com: esta una una web un poco más completa que las anteriores. En principio se trata de una web en donde podrás conocer los acordes de una canción para tocarla posteriormente en la guitarra o el ukelele, pero su buscador es tan potente que también te permite encontrar música escribiendo un fragmento de la letra de la misma.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gestores de contraseñas para Windows? Lista [year]

Usando aplicaciones para Android e iOS

Ya te comentamos que hay un gran número de herramientas online, pues te gustará saber que estas también cuentan con aplicaciones para Android y iOS que son excelentes para encontrar música por su letra. Sin embargo, como nos gusta darte nuevas opciones, vamos a presentarte otro tipo de herramientas un poco más completas.

Una app que puedes utilizar para buscar música según su letra es SoundCloud. Esta pertenece a uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo, el cual nació para hacerle la competencia a iTunes.

En más de una década se ha desarrollado tanto que su buscador te permite realizar consultas con tan solo escribir un fragmento de la letra de la canción. Simplemente debes escribir este en la barra de búsqueda de la misma y listo. Verás una amplia lista de posibles canciones que coinciden con tu consulta.

SoundCloud

Al igual que esta, otra app que puedes utilizar para ayudarte en tu búsqueda es Spotify, el cual también tiene un potente buscador que funciona con solo escribir un fragmento de la letra de la canción. Ambas apps puedes descargarlas completamente gratis y en ellas podrás escuchar música con conexión a internet. Para lo que tendrás que pagar es para descargar música y poder escucharlo offline.

¿Cómo encontrar una canción sin conocer el título?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber que canción es sin conocer el titulo y solo tarareando en tu Smartphone o PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre que webs son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


¿Pensabas que habíamos terminado? Pues no estamos ni cerca de hacerlo, aun tienes varias alternativas para encontrar esa canción que tanto te gusta sin conocer su titulo ni su artistas. Ahora pasamos a un nivel superior, en el que te enseñaremos a encontrar una canción sin conocer absolutamente nada de ella; ni su letra, ni su título, ni su artista ¿No crees que esto sea posible? Aprende de los maestros entonces.

Usando la app Shazam

Seguramente ya te imaginabas por donde iban los palos cuando decimos que es posible encontrar una canción sin conocer absolutamente nada de ella. Shazam es la respuesta a esa interrogante que te plateamos al principio. Esta aplicación es una obra maestra que te permite identificar música a partir de su sonido.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar los subtítulos en películas, series y documentales de Netflix? Guía paso a paso

Lo que debes hacer es descargar la aplicación para iOS o Android y posteriormente entrar en ella. Al abrirla verás el enorme logo de Shazam, listo para identificar la canción que deseas conocer. En este punto lo que tienes que hacer es comenzar a reproducir la canción y esperar a que el potente identificador la analice.

Shazam

Una vez finalice el análisis podrás conocer absolutamente todo de la canción; su artista, su álbum, su letra, su año de lanzamiento y, evidentemente, su título. El único detalle con ella es que la versión gratis sólo te deja hacer un limitado número de búsquedas, de modo que si quieres hacer más deberás pagar la versión premium.

Es por ello que a continuación te presentamos tres potentes alternativas a Shazam completamente gratis:

  • Soly: esta es una app poco conocido pero bastante potente que te permite identificar música con la misma calidad que Shazam. Para ello simplemente debes iniciarla y reproducir la canción que deseas conocer, para que luego del análisis puedas conocer su nombre, artista y demás información interesante. Además, tendrás un enlace directo para que puedas comprarla en iTunes o Spotify, así como también hacia su respectivo vídeo de YouTube.
  • SoundHound: esta es posiblemente la mejor alternativa que tienes ha Shazam en la actualidad. Su identificador es muy potente y como extra te permite crear listas de reproducción para que puedas escuchar cómodamente toda la música que identifiques de una manera muy fácil y directa. Eso sin olvidarnos de que también te permite ir directamente a iTunes o Spotify a comprar la canción o hacia su vídeo de YouTube.
  • Musixmatch: esta es la tercera opción que te presentamos, la cual también es un competidor directo de Shazam que te permitirá identificar música con solo un par de touch en tu smartphone. Además, puedes sincronizarla con YouTube o Spotify para que escuches cada canción que identifiques desde su agradable interfaz, permitiéndote crear listas de reproducción con cada una de las pistas que identifiques.

Por si te lo estabas preguntando, tanto Shazam como cada una de las alternativas que acabamos de presentarte te permiten buscar canciones por su letras. Todas cuentan con un potente buscador basado en Google en el que podrás encontrar cualquier música que desees con solo escribir un fragmento de su letra.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos, historias y fotos de Instagram? Guía paso a paso

Tarareando la canción

Si pensaste que lo anterior era el máximo nivel, entonces espera a que te enseñemos a encontrar canciones… ¡Tarareándolas! Así es, estás leyendo bien, vamos a tararear una canción para que puedas encontrar su nombre y su artistas. Esto es posible gracias a una aplicación móvil que ya te mencionamos en el apartado anterior; SoundHound.

Esta app cuenta con un identificador tan potente que te permite identificar una canción con tan solo tararearla. Eso sí, tendrás que tararearla muy bien para que puedas obtener el resultado correcto. Lo más conveniente es que tararees el fragmento más popular de la canción y lo hagas durante al menos 20 segundo. No dijimos que fuera fácil, pero el simple hecho de que puedas hacerlo ya es una auténtica bendición.

SoundHound

Una vez que encuentres la canción indicada podrás ir a descargarla en iTunes o Spotify. Si no quieres pagar nada, SoundHound te da la posibilidad de crear listas de reproducción dentro de ella para que puedas escucharla en el futuro, aunque para esto tendrás que estar conectado a internet. Además, con esta app también podrás identificar canciones cantándolas a capella, por lo que ya podemos clasificarla como el identificador más potente del mundo Android.

Buscar la canción en tu ordenador

Si no cuentas con un Smartphone, siempre puedes utilizar tu ordenador de escritorio o portátil. Para ello tendrás que utilizar una aplicación llamada Midomi, la cual te permite hacer lo mismo que Shazam pero desde tu equipo desktop. Su descarga es completamente gratis, aunque tendrás un límite de búsquedas al mes que si deseas ampliar tendrás que realizar un pago de una suscripción anual o mensual.

Para utilizar esta app simplemente debes instalarla, abrirla y reproducir la canción que quieres identificar. Luego del análisis correspondiente obtendrás toda la información referente a dicha pieza, así como los enlaces para descargarla directamente desde iTunes o Spotify.

La aplicación también te permite crear listas de reproducción enlazadas a YouTube para que puedas escuchar cada una de las canciones que identificas para crear tu propia biblioteca musical de la manera más fácil posible. Además, también posee un potente reproductor que te permite organizar también las canciones que ya tienes descargadas.

Esto es todo por ahora. Esperamos haberte brindado todas las herramientas necesarias para que puedas encontrar la música que te llega al alma para posteriormente escucharla desde tu móvil u ordenador.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: