✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 11 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para escanear todo tipo de documentos en Android e iOS? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas escanear un documento importante desde tu Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores aplicaciones para hacerlo ✅ GRATIS ✅

Digitalizar documentos físicos es de gran ayuda cuando se necesita compartirlos por medios electrónicos. Esto se puede hacer por medio de un escáner, pero el tamaño de los mismos no permite transportarlos fácilmente a cualquier lugar.

Para solucionar este inconveniente existen aplicaciones compatibles con sistemas operativos Android e iOS que actúan como un escáner portátil. Sólo es necesario enfocar la cámara del móvil en el documento.

Dentro de las ventajas que tienen estas apps, se encuentra la posibilidad de guardar los archivos en la nube. Si quieres tener más información sobre este tema, continúa leyendo este artículo hasta el final.

publicidad

¿Qué tipo de documentos puedo escanear con mi móvil Android o iOS?

Cualquier documento físico se puede escanear usando una aplicación de escáner para móvil Android o iOS. Para ello, necesitarás conocer el tamaño de las hojas del documento y la cantidad de mismas. Esto es importante que sepas, ya que existen apps que limitan el número de páginas.

publicidad

Los principales documentos que se pueden escanear son los siguientes:

  • Documentos impresos en hojas de tamaño Carta, Oficio, Letter, etc.
  • Documentos impresos en hojas extraoficio.
  • Recibos de todo tipo.
  • Facturas.
  • Cartas personales.
  • Cualquier escrito realizado en hojas de tamaños personalizados.
  • Posters.
  • Carteles.
  • Trípticos y dípticos.

Lista de las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android e iOS

Las apps que te mostraremos a continuación se caracterizan porque se pueden instalar con gran facilidad, son ligeras y muy robustas cuando necesites digitalizar un documento de manera rápida. Al instalar una aplicación para escanear documentos, es importante tener en cuenta tres factores. Estos son la facilidad para escanear las páginas, la cantidad máxima de hojas escaneadas por documento y las opciones de formato de salida. Esto te ayudará a escoger la aplicación ideal para ti.

Te mostraremos a continuación las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu iOS o Android:

Google Drive

Google Drive

Muchas personas subestiman Google Drive, desconociendo de su función como escáner de documentos. Esta aplicación permite realizar un proceso de escaneo, optimizando la fotografía para mejorar la lectura del documento. Podrás escanear documentos de todo tipo de tamaños, desde pequeñas facturas hasta pizarras acrílicas, permitiendo que la aplicación reconozca los bordes de lo que desees escanear.

Una gran ventaja de utilizar Google Drive para escanear documentos, es que podrás compartirlo con tu cuenta de Google Drive para almacenarlo entre tus documentos. También podrás compartirlo con otros usuarios o simplemente convertirlo en documentos de distintos formatos. En caso de que no desees convertir lo que hayas escaneado, podrás almacenarlo en formato JPEG. Está disponible para cualquier móvil Android e iOS y su descarga es gratuita.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Drive – almacenamiento
‎Google Drive – almacenamiento

Microsoft Office Lens

Lens es de las opciones más versátiles que podrás utilizar si deseas escanear todo tipo de documentos que puedas tener a mano. Mejora la imagen de la fotografía para una lectura mucho más cómoda y te permitirá convertir el resultado en PDF. Vas a poder compartirlos con tu cuenta de Microsoft y podrás usarlos en aplicaciones de Office.

Puedes escoger si estás escaneando facturas, o documentos impresos, entre otros. Esto permitirá que la imagen se pueda leer mejor, según sea el caso del formato de origen que estás escaneando. Esta es de las mejores aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Adobe Scan

Es considerada como una de las mejores apps con la que podrás escanear cualquier tipo de documentos. Una gran ventaja que tiene es que te permitirá convertir cualquier documento que escanees a formato PDF, realizando escaneos de alta calidad con el algoritmo de mejoramiento fotográfico de la aplicación. También podrás compartirlo en distintas apps.

Su uso es muy fácil por lo que cualquier persona tendrá un excelente escáner en sus manos. Tan sólo debes abrir la app y posicionar la cámara para que la aplicación lea el documento, escaneándolo al reconocerlo. Podrás arreglar los bordes si el documento posee un tamaño distinto del escaneado.

Adobe Scan: Escáner de PDF
Adobe Scan: Escáner de PDF
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Scan for Doc Scanning
‎Adobe Scan for Doc Scanning
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

CamScanner

CamScanner

Si deseas escanear y luego compartir todo tipo de documento y almacenarlos en la nube, Cam Scanner es una aplicación para ti. Con tan sólo pulsar un botón, podrás sincronizar todos los documentos que escanees con tu servicio en Dropbox, Google Drive y OneDrive. El proceso es sencillo y te permite respaldar el documento en tu dispositivo.

Podrás agregar marcas de agua para asegurar que el documento no sea duplicado, una opción que pocas aplicaciones poseen. Además, podrás colocarle una clave y para que sólo tú puedas leer el documento.

Doc Scanner

Entre las mejores y más populares aplicaciones para escanear todo tipo de documentos podrás encontrar a Doc Scanner. Esta app, te permite escanear desde facturas o pequeñas notas hasta pancartas publicitarias con gran facilidad. Siempre y cuando puedes posicionar el documento en la cámara y la aplicación lo reconocerá.

Podrás sincronizar tus aplicaciones de almacenamiento con Doc Scanner con pasos simples. Esto permitirá que puedas guardar de forma directa el documento escaneado en la nube. Si deseas desbloquear distintas funciones adicionales que te permitirán contar con todo el potencial de un escáner profesional, podrás solicitar una versión de pago para Android e iOS.

‎Doc Scan - PDF Scanner
‎Doc Scan - PDF Scanner

Clear Scan

Clear Scan te permite escanear todo tipo de documentos sin importar el tamaño o forma de la hoja. En caso de que sean personalizadas, sólo debes configurar la aplicación para que reconozca los bordes y listo, podrás escanear cualquier tipo de documento con gran facilidad.

Esta app te permite compartir todo tipo de archivo y lo podrás guardar en Google Drive o Dropbox. Después de escanear las distintas páginas de tu documento, podrás escoger entre convertirlas en imágenes JPEG o juntarlas para compilarlas en un solo documento PDF.

Clear Scan - PDF Scanner App
Clear Scan - PDF Scanner App

Fast Scanner

Fast Scanner

Esta app posee todas las opciones convencionales con las que cuentan las mejores aplicaciones para escanear documentos, con la diferencia que está optimizada para documentos y fotografías.

Todo lo que escanees, podrás convertirlo en PDF para compartir con mayor facilidad, o bien disponer de imágenes JPG para compartir únicamente las que desees. Entre las funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de poder imprimir de forma directa por medio de impresoras con conexión a WiFi. Y si lo deseas, vas a poder enviar la información escaneada a través de Fax.

‎Fast Scanner : PDF Doc Scan
‎Fast Scanner : PDF Doc Scan

Evernote Scannable

Es una aplicación que surgió con la función de poder escanear todo tipo de documentos con una alta calidad y con la mayor velocidad posible. Para ello, sólo debes posicionar el documento en una mesa y empezar a escanear con tu dispositivo Android o iOS para obtener las mejores imágenes en un solo documento.

Con esta app podrás optimizar las imágenes, mejorando la legibilidad de los documentos y permitiendo mayor facilidad de lectura que en el mismo documento original. Si no deseas convertirlas en documentos PDF podrás obtenerlas en formato JPG.

‎Evernote Scannable
‎Evernote Scannable
Developer: Evernote
Price: Free

Genius Scan

Genius Scan se ha posicionado tanto en el mercado de Android como en el de iOS como una de las mejores aplicaciones disponibles para escanear todo tipo de documentos de distintos tamaños. Te permitirá convertir las imágenes escaneadas a otro tipo de documentos y compartirlas a través de las distintas aplicaciones de mensajería con tan sólo hacer clic en la opción correcta.

Esta aplicación es ideal para estudiantes que necesitan escanear apuntes universitarios, ya que no posee un límite de páginas por documento. Te permitirá escanear toda clase de documentos sin importar su longitud.

Genius Scan - PDF Scanner
Genius Scan - PDF Scanner

ScanBot

ScanBot es una de las aplicaciones para escanear documentos más versátiles que se encuentran disponibles para Android e iOS. La calidad de los documentos es muy buena, permitiendo leer la información del documento hasta con mayor facilidad que en el documento original. Esto se debe al trabajo que realiza su sistema de optimización fotográfico.

Es muy versátil por lo que vas a poder escanear cualquier tipo de documentos. Una gran ventaja de esta aplicación es que te permitirá enviar toda la información que escaneas a través de Fax.

SwiftScan: escanea documentos
SwiftScan: escanea documentos
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario