🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo borrar mi cuenta de Slack y darte de baja de forma definitiva? Guía paso a paso

Esta plataforma de comunicación y colaboración se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para las empresas, ya que la misma permite administrar y gestionar grupos de trabajo.

Todo esto con la finalidad de poder controlar proyectos de una mejor manera, así como poder aumentar la productiva en el trabajo. Además, se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como ordenadores.

Sin embargo, es posible que por algún motivo quieras darte de baja en Slack, es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida.


Aprende paso a paso cómo darte de baja en Slack de forma definitiva fácil y rápido

Si por alguna razón has tomado la decisión de darte de baja en Slack, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes desactivar tu cuenta en cualquier momento. Debes tener muy presente que al momento de desactivar tu perfil de la aplicación no vas a poder acceder nuevamente a tu espacio de trabajo del cual formaban parte.

Pero debes tener en cuenta que tanto tu perfil como todo lo que hayas compartido allí seguirá estando disponible para los demás miembros. Sin embargo, ninguno de ellos podrá interactuar con tu perfil, pero de igual manera van a tener acceso a todo los contenidos que hayas publicado o compartido allí como lo son los mensajes, archivos, fotos, vídeos, enlaces, entre otros.

Teniendo todo esto en cuenta, entonces se puede iniciar el proceso de desactivación de tu cuenta de Slack:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Slack ya sea desde el ordenador o desde tu smartphone.
  • Ahora debes seleccionar el espacio de trabajo para el que quieres deshabilitar su cuenta, su perfil aparece a la derecha de tu pantalla.
  • Lo siguiente será acceder al menú de “Configuración” de tu cuenta y allí debes pulsar sobre el ítem de “Abrir configuración de cuenta”. seguidamente se te enviará a la página de configuración de tu cuenta de Slack en el sitio Web.
  • En la parte inferior de la página web vas a encontrar la opción de “Desactivar cuenta”, aquí debes hacer clic sobre el botón de “Desactivar cuenta”.
  • Llegado a este punto debes de ingresar tu contraseña para confirmar tu identidad y así poder desactivar tu cuenta de Slack.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores simuladores de vuelo para PC Windows y Mac gratis? Lista [year]

En el caso que se trate de un propietario principal del grupo de trabajo y quiera desactivar su cuenta, entonces antes de llevar el proceso a cabo deberá transferir la propiedad del canal a otros de los miembros, de lo contrario la opción para deshabilitar el perfil de la aplicación no va a estar disponible en la sección de “Configuración”.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Slack sin perder los viejos mensajes en el futuro?

¿Puedo recuperar mi cuenta de Slack sin perder los viejos mensajes en el futuro?

Por suerte, al momento de desactivar la cuenta de Slack el usuario no perderá ninguno de los mensajes o archivos que haya compartido allí por lo que podrá recuperarlo si en algún momento quiere volver a activar su perfil de la app. Ten presente que esta acción es reversible, por lo que simplemente se deberá volver a activar la cuenta y así poder obtener nuevamente un espacio de trabajo allí, así como poder chatear con los demás usuarios.

También es importante mencionar que la persona encontrará nuevamente todos los mensajes que haya publicado tal cual como los dejó al momento de desactivar el perfil. Todo esto se debe a que la eliminación de la cuenta y todo su contenido es imposible en la app, aunque actualmente existen dos métodos que te permitirán eliminar todo de Slack exitosamente.

Por lo tanto, si por alguna razón quieres eliminar todo de la app y no dejar ningún rastro de nada lo puedes hacer de las siguientes maneras:

  • Elimine todo su espacio de trabajo, para ello es necesario que seas el propietario del canal y puedas acceder a los ajustes de la configuración del espacio de trabajo. Aquí debes liberar a los usuarios del grupo para poder crear un nuevo espacio de trabajo pero esta vez sin su persona.
  • Elimine cada una de sus publicaciones antes de deshabilitar su cuenta. como se puede ver se puede tratar de un método bastante tedioso, especialmente si el número de publicaciones publicadas es bastante grande, lo que te puede llevar un buen tiempo de trabajo.

Lista de las mejores alternativas a Slack para trabajar en equipo que debes conocer

Hay que tener en cuenta que hoy en día se pueden encontrar muchas aplicaciones similares a Slack que también te van a ofrecer un sistema de comunicación de forma privada y grupal, por lo que también puedes crear tus grupos de trabajo empresariales y de esa manera comenzar a gestionar y administrar cada uno de tus proyectos grupales.

Recomendado para ti:
Derecho al olvido en Google ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Es así como aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores alternativas a Slack en caso que quieras probar algo nuevo:

SpikeNow.com

Spike

Se puede decir que Spike es una de las aplicaciones modernas que se ha encargado de reivindicar lo que es la comunicación en los equipos de trabajo. No cabe duda de que el correo electrónico sigue siendo hoy en día uno de los medios de comunicación más importantes para la mayoría de las empresas y negocios modernos, pero este programa se encarga de ofrecer todo lo necesario para que pueda ser considerado como una muy buena alternativa para este tipo de comunicaciones.

Por lo tanto, Spike se caracteriza por llevar todo esto a lo que son los programas de mensajería instantánea y chat, pero para que todo siga siendo mucho más familiar ofrece lo que es una representación visual en forma de dialogo, la línea de asunto y la firma. Todo esto permite que los usuarios puedan comunicar por correo electrónico pero de una forma más sencilla y natural.

Una de las principales ventajas de Spike es que no requiere de un proceso de registro como muchas otras app, sino que hacen uso de tu cuenta de correo electrónico ya existente. En el caso que la cantidad de tus mensajes no superen los 100.000 mensajes, entonces vas a poder utilizar sus servicios gratuitos. En el caso que los equipos profesionales que tienen un dominio de correo electrónico propio van a tener que suscribirse obligatoriamente en la versión de pago.

Fleep.io

Fleep

Hay que mencionar que Fleep consiste en una plataforma de comunicación y gestión que está basada en la nube, por lo que automáticamente se contará con un respaldo de todas las conversaciones que se realicen allí.  Hay que mencionar que el equipo de desarrolladores de Fleep formó parte del servicio de mensajería de Microsoft como Skype. Todos los datos en la nube son almacenados en su sede de Dublín.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cerrar de forma definitiva tu cuenta en Slack? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Aunque actualmente fleep no es una plataforma de mensajería muy popular fue lanzada en agosto de 2013 y cuenta con versiones para Mac, Linux, Windows, Android e iOS. Al igual que el caso anterior cuenta con una versión de pago y una gratuita, en este caso en la versión gratuita puedes contar con un gran paquete de funciones, así como poder configurar una cuenta de administrador en donde puedes crear diferentes salas de chat.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir y juntar varios archivos PDF en uno solo? Guía paso a paso

De esta manera Fleep te permitirá crear chat de equipos y conversaciones entre usuarios y clientes, todo esto con la finalidad de mejorar lo que es la comunicación empresarial. En esta versión también van a tener un acceso al número de usuario y conversaciones que quieras, por lo que no limita la cantidad de mensajes. Dentro de los chat permite agregar archivos o administrar tareas con tan solo un paso, así como poder marcar mensajes y archivos subidos.

Quizás el único defecto es que la memoria en la versión gratuita es de solo 10 GB. Finalmente, en la versión de pago para empresas van a tener la oportunidad de encontrar herramientas adicionales y de gran  importancia, aunque hay que mencionar que su precio es bastante accesible y en este caso se contará con una capacidad de memoria de 100 GB, así como la oportunidad de usar un logotipo para todos los miembros de tu equipo de trabajo.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

Como era de esperarse Microsoft no se podía quedar atrás tras el lanzamiento de Slack, es así como manera de respuesta lanzó su plataforma de Microsoft Teams, la cual ofrece las mismas capacidades básicas que Slack y ofrece una integración con el resto del paquete de Office 360, lo que sin duda alguna le da un peso a su favor. Además, cuenta con una facilidad a la hora de compartir y colaborar en archivos o proyectos.

Entre algunas de las características más importantes que ofrece se encuentra la de los canales de equipos, los cuales funcionan de manera similar a los chats, la posibilidad de enviar mensajes privados, acceso para invitados, compartir pantalla, búsqueda de mensajes, llamadas de audio y vídeo, cuenta con una aplicación web ingresando a https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/microsoft-teams.

Quizás una de sus desventajas es que al momento de acceder a la interfaz el proceso suele ser un poco lento si se compara con Slack. Sin embargo, después de acceder la experiencia allí será muy buena. También es importante mencionar que Microsoft Teams permite separar los tipos de comunicación por pestañas de chat, por lo que puedes llevar a cabo conversaciones grupales y privadas con tus compañeros de trabajo. Al igual que las alternativas mencionadas anteriormente cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Workplace.com

Facebook’s Workplace Groups

Otro grande que no se podía quedar atrás era Facebook, es así como ofrece lo que es su suite de Facebook’s Workplace Groups, la cual se ha convertido en una de las mejores opciones para muchos usuarios donde pueden crear un grupo de trabajo y debatir proyectos desde allí, así como administrar información y compartir documentos y archivos de una forma muy segura.

Recomendado para ti:
¿Qué es y cómo usar el sensor de humedad de Arduino? Guía paso a paso

Una de sus principales ventajas es que ofrece videollamadas grupales que la puedes disfrutar desde su versión gratuita, esto es ideal para aquellas empresas que quieren reducir costos  generadas por las videollamadas de las reuniones. Entre algunas de sus características más importante se encuentra los chat de grupos, mensajes privados, compartir pantalla, llamadas de vídeo y audio, versión web, de escritorio y para los dispositivos móviles.

Hay que mencionar que la vista por defecto de cada grupo son los mensajes, en el caso de los grupos individuales tiene apariencia de foro. Todo esto puede resultar genial para la colaboración de los miembros de equipos que viven en países diferentes con zonas horarias diferentes. De la misma manera hay que destacar que cada grupo tiene una sala de chat separada, donde pueden contar con una gran cantidad de funciones.

Chanty.com

Chanty

Para finalizar este listado te presentamos Chanty, esta es otra de las herramientas de comunicación y colaboración que puedes conseguir actualmente como alternativa a Slack. La misma se destaca por trabajar en tiempo real e incluir otras funciones que van más allá de un simple chat. El mismo se puede utilizar para crear y asignar tareas, así como para llevar a cabo videoconferencias de trabajo.

Chanty es considerada actualmente como una alternativa ideal para las empresas y que se puede usar de manera gratuita y que se caracteriza por ofrecer funciones similares a Slack y otras plataforma de este tipo, como lo son los canales, los mensajes privados, búsquedas de mensajes, compartir pantalla, publicar en la línea de tiempo, llamadas de vídeo y de voz, entre muchas otras herramientas allí disponible.

En este caso los canales se conocen como conversaciones públicas, pero las cuales se muestra de la misma manera en la aplicación. Además, hay que mencionar que es un programa bastante fácil de usar, donde puedes realizar llamadas, crear conversaciones públicas o privadas, asignar diferentes tipos de tareas, entre algunas otras funciones que podrás llevar a cabo con tu equipo de trabajo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad