Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para acelerar vídeos en Android e iPhone? Lista 2019

Cuáles son las mejores aplicaciones para acelerar vídeos en Android e iPhone
Meneame

Actualmente, uno de los contenidos con mayor auge en el mundo online es el vídeo y es que gracias a la modernización que vive la tecnología día a día, los Smartphones que se han lanzado al mercado cuentan con buenas especificaciones de su cámara que puede convertir a cualquier persona, en un experto en la materia. Especialmente a aquellos usuarios que son amantes de captar cada momento de sus vidas con su móvil a través del vídeo.

Sin embargo, a pesar de que puedan existir las mejores cámaras móviles, las personas hoy en día tienen la facilidad de apoyarse en otras herramientas que les permiten optimizar sus vídeos y así, hacer las mejores presentaciones. Con ello, nos referimos a las apps que se encuentran en las plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles, tanto para Android como también para iOS. Estas, no solo te permiten grabar contenido a cámara lenta o rápida, sino que además añaden otras funciones que le dan mayor valor.

En este sentido, queremos presentarte las mejores aplicaciones para acelerar vídeos en Android e iOS. Las cuales, también ofrecen otras herramientas perfectas para la edición de los mismos y hasta tienen la capacidad de incluir efectos, emoticonos, texto, música, imágenes, etc. Para más detalles, lee el listado que te presentamos a continuación con cada una de sus particularidades, y en efecto, podrás elegir la que más se ajuste a tus preferencias y te brinde lo que realmente deseas.


Lista de las mejores aplicaciones para reproducir vídeos a cámara rápida o lenta en Android

Empecemos por conocer las mejores alternativas que tienen los usuarios de Android para ajustar la rapidez de sus vídeos móviles y también lograr editarlos a partir de buenas herramientas.

Videoshop – Editor de video

Videoshop – Editor de video

Con más de 10 millones de descargas, esta es una de las apps más utilizadas en Android para reproducir vídeos a cámara rápida o lenta, ya que exhibe una función que se encarga de ajustar la velocidad (a tu gusto) de los clips que allí editas. También presenta una herramienta que te permite integrar efectos de sonido en el vídeo, al igual que la música que quieras y voz en off.

Recomendado para ti:
¿Cómo se pueden actualizar los servidores de eMule gratis? Guía paso a paso

Entre otras características de la plataforma, encontramos que se puede añadir títulos animados y escribir los mensajes que desees. Además de, combinar numerosos vídeos en uno solo, crear una presentación en diapositivas y utilizar filtros y transiciones para que el clip luzca más atractivo. En cuanto a su interfaz, es muy fácil de emplear y muy intuitiva.

VivaVideo: Editor de Vídeo y Fotos

VivaVideo: Editor de Vídeo y Vídeo de Fotos

Esta es otra de las alternativas que tienen los usuarios de Android para editar sus grabaciones móviles de forma fácil y gratuita. Entre sus particularidades más atrayentes, es preciso señalar que VivaVideo te permite crear, de manera original, clips en cámara lenta ágilmente con diversos elementos extras.

Sumado a ello, puedes incluir fotos y música con el fin de crear diapositivas, también importar varios vídeos a la vez, ya que te ahorra tiempo en este proceso y logra simplificarlo.

Posee una gran cantidad de escenas y efectos de sonido en una biblioteca totalmente actualizada,  te ofrece efectos de edición de vídeo con más de 1.000 componentes para modificar tus creaciones.

Ya sea desenfoque de fondo, GIF, pegatinas para gif de Giphy y otras herramientas de edición profesional como collage de clips y selfie con cinco estilos diferentes. Con esta app también puedes exportar y compartir contenido en tus redes sociales, es decir, en WhatsApp, Instagram, YouTube, Musical.ly, entre otras.

Efectum – Cámara Lenta, Rápida y efecto marcha atrás

Efectum – Cámara Lenta, Rápida y Vídeo al revés

Este programa te permite crear vídeos de cine y publicarlos en Facebook, Instagram, Twitter, Telegram y YouTube. Entre sus funcionalidades, presenta una herramienta con efectos de cámara lenta y rápida con varias velocidades que puedes probar, además de efectos del revés con calidad HD. En suma, soporta múltiples formatos y diversos filtros y temas que puedes colocarle a tu creación.

Por su parte, Efectum te da la opción de activar o silenciar el sonido, cortar o recortar clips, combinar dos efectos en uno para hacerlo más original, añadir tu música favorita y guardar tus creaciones en tan solo segundos.

En cuanto a su plataforma, es sencilla de usar y se encuentra en constante mejora. Ya que próximamente, la app ofrecerá globos de agua, formas divertidas para acoplar tu grabación, calles llenas de gente, cambios climáticos y hasta olas.

FilmoraGo

FilmoraGo – Editor de vídeo

Es una app gratuita con compatibilidad internacional de idiomas y sin límite de tiempo, que puedes manejar fácilmente desde tu Smartphone para editar tus grabaciones. En ella, puedes ralentizar y acelerar tus vídeos a partir de múltiples efectos, reproducirlos de forma inversa, añadir capas y filtros para que tu creación luzca como la de un profesional y textos completamente animados que encuentras en su biblioteca de textos y subtítulos.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar Linux y Windows 10 juntos en un mismo ordenador fácil y rápido? Guía paso a paso

Sumado a esto, con FilmoraGo puedes añadirle música a tus presentaciones desde la biblioteca de canciones que tiene la plataforma, exportar el contenido para cumplir con proporciones populares y utilizar diversas transiciones como disolver, borrar, zoom out, entre otras. Al igual que, exportar aquellos en calidad HD cuando quieras y compartirlos en diferentes plataformas sociales.

Lapse It – Time Lapse Camera

Lapse It - Time Lapse Camera

Otra de las apps que puedes encontrar en Google Play Store para modificar la velocidad de tus clips, es Lapse It. Esta solución es gratuita y exhibe excelentes características; una de ellas es acelerar vídeos y el renderizado en codecs MP4, FLV y MOV.

Además, te otorga la posibilidad de configurar un gran número de imágenes por segundo, realizar captura de imágenes usando todas las capacidades de tu sensor óptico y la programación automática de la misma.

Por otro lado, en Lapse It puedes insertar tu propia banda sonora para hacer mejores creaciones multimedia y posee un rápido motor que hasta soporta una resolución de 1080p. Esta plataforma también tiene añadido el foco ajustable, el balance de blancos, el tiempo de exposición  y una herramienta que te permite compartir y publicar instantáneamente en Facebook, YouTube y Vimeo.

KineMaster

KineMaster – Editor Vídeo Pro

Es una alternativa ideal para principiantes y profesionales de Android, ya que es un programa sencillo de manejar y puede ser considerado como el mejor editor de vídeo y más profesional con el que cuenta este sistema operativo.

Además de contar con un control de velocidad para clips, es capaz de añadir múltiples capas de texto, imágenes etc. También exhibe un corte preciso de fotograma a fotograma, transiciones 3D, sombras, barridos, diversos estilos de animación y excelentes efectos de audio que hasta te permiten editar voces.

Por si fuera poco, KineMaster puede controlar el brillo, tonalidad y saturación, descargar más efectos y pegatinas, previsualizar cualquier edición y añadir varios tipos modificaciones. Cualquier creación realizada en esta app, puede ser compartida en las redes sociales y así, es una de las plataformas más utilizadas por los influencers de YouTube.

Mejores apps para ver y reproducir vídeos a cámara rápida o lenta en iPhone

A pesar de que la gran mayoría de los iPhones tienen excelentes funciones en su cámara, en referencia a la reproducción y edición de vídeos; a muchos de estos usuarios les encanta la idea de apoyarse en aplicaciones que les permitan hacer uso de muchas más utilidades y finalmente, obtener perfectas ediciones de sus momentos grabados. Por ello, te presentamos a continuación las mejores opciones:

Recomendado para ti:
¿Cómo desbloquear un teléfono Samsung para utilizarlo sin limitaciones? Guía paso a paso

Magisto



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproducir Vídeos a cámara rápida o lenta en Android e iOS y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Magisto - Video Editor & Maker

En primer lugar, te recomendamos este editor que es uno de los más famosos para los usuarios de iPhone. La plataforma cuenta con excelentes funciones que puedes emplear gratuitamente y además, evidencia la presencia de Inteligencia Artificial que se encarga de analizar cada montaje que crees y optimizarlo de la mejor manera.

Por su parte, Magisto también posee acelerador de clips, reconcomiendo facial, filtros y efectos ideales para realizar buenas presentaciones, transiciones y estabilidad de cámara. Adicionalmente, con esta app puedes unir tus vídeos favoritos con imágenes de manera automática. También puedes crear películas con la mejor calidad y compartirlas a través de tus redes sociales.

Perfect Video

Editor de vídeo - Perfect Video

Esta aplicación que encuentras fácilmente en iTunes Store, presenta la capacidad de ralentizar o acelerar de 0.25x a 6x, realizar montajes con imagen sobre imagen, añadir clips o fotos a un proyecto instantáneamente y reproducir dos presentaciones en paralelo. Perfect Video también te da la opción de acortar, combinar, invertir, invertir en espejo, rotar, partir y voltearlos todo lo que desees.

Este exhibe una interfaz muy sencilla se usar, la cual tiene opciones para animaciones de fotogramas claves y el movimiento de foto con tan solo activar el efecto Ken Burns para las mismas. Entre otras particularidades, presenta diversas proporciones de lienzo y puede mezclar varias fotos, clips, textos en una sola creación.

iMovie

iMovie

Esta plataforma se puede considerar como la más óptima para la edición de vídeo en cualquier dispositivo iOS, ya sea iPhone, iPad o iPad Touch. Con iMovie puedes crear increíbles películas fácilmente y añadirles diversos efectos, temas y títulos que te permite la app.

También  puedes graduar la velocidad de todas tus grabaciones (cámara lenta o rápida) y compartirlos rápidamente donde quieras. Al igual que crear tráilers al estilo Hollywood, ya que tiene más de 14 plantillas de tráiler con gráficos alucinantes y bandas sonoras muy originales.

Además, iMovie te da la opción de marcar tus momentos favoritos en cada creación, crear una banda sonora mediante efectos de sonido integrados, diseñar la apariencia que más te guste con alrededor de diez filtros desarrollados por el mismo Apple y hasta personalizar los logotipos que quieras colocarle a tus clips.

SloPro – 1000fps Cámara lenta

SloPro - 1000fps Cámara lenta

Conocida como SloPro, esta aplicación le añade una funcionalidad de cámara lenta a tu iPhone con las mejores herramientas para ello. Además, se trata de una app gratuita en su modo básico, que está libre de anuncios y se puede manejar con gran simplicidad. A partir de esta, puedes compartir tu clip editado en diversos sitios como Facebook y YouTube.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista [year]

En cuanto a su funcionamiento, SloPro les proporciona a todos sus usuarios una grabación de 60 fotogramas por segundo, de tal modo cuando lo comprimen en 24, consiguen el deseado efecto de cámara lenta. Lo cual se puede habilitar fácilmente desde la pantalla del iPhone oprimiendo el botón “-“. También incluye efectos para una buena edición de la presentación a guardar.

TiltShift Video

TiltShift Video

Es una aplicación especial para los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch, que exhibe funciones muy atractivas para la edición de clips. Entre ellas, modificar la velocidad en donde puedes simular secuencias de lapso de tiempo o disminuir la rapidez para crear vídeos en cámara lenta. También da la alternativa de cambiar la inclinación y optimizar la vista para todas las pantallas.

Por su parte, TiltShift Video posee herramientas para ajustar en tan solo segundos, la saturación, el brillo, el contraste y el viñeteado de tus presentaciones. Al igual que exportar tus clips en Full HD o HD y utilizar gestos multitáctiles para elegir la intensidad y posición del desenfoque, con el objetivo de obtener efectos “en miniatura” y simular lentes de cambio. Adicionalmente, puedes procesar fotos de tu biblioteca o extraer fotogramas.

Splice

Splice - Video Editor & Maker

Es una aplicación gratuita que te permite editar tus vídeos y así, añade muchas otras funcionalidades con las cuales puedes obtener las mejores presentaciones en HD. Splice esta disponible para todos los usuarios de iOS, ya que puede emplearse a través de un iPhone, iPad o iPod Touch.

Asimismo, a partir de su plataforma, puedes crear en poco tiempo una película atractiva y compartirla en línea con quien desees, por medio de Facebook, Vimeo y YouTube. Al igual que incluir música de fondo en tus vídeos, colocarle efectos de movimiento, efectos de sonido, bordes, transiciones, voz en off y recorte de vídeo o audio.

Para finalizar, en Splice es posible mezclar varios contenidos, fotos o textos en un único clip de vídeo y aplicarles títulos, capas y filtros. Por suerte, cuenta con efecto de cámara rápida y lenta, también muestra una interfaz muy atractiva que gusta a todos sus usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones