Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo programar mensajes en Telegram para que se publiquen cuando lo desees? Guía paso a paso

publicidad

A lo largo del tiempo, Telegram ha logrado situarse entre una de las mejores apps de mensajería instantánea que existen a nivel mundial, gracias a la popularidad que ganó desde su creación en el año 2013. De este modo, posee una notable cantidad de usuarios que, en muchas ocasiones, optan por emplear el servicio en lugar de otras alternativas como WhatsApp, por ejemplo. En vista de los beneficios que garantiza.

En tal sentido, se caracteriza por proveer un alto nivel de seguridad y privacidad, al igual que por admitir gran personalización por parte de cada usuario para optimizar su experiencia y, además, se destaca por ser un servicio multiplataforma que posee una versión web, una versión de escritorio y una versión para móviles. Sumado a esto, cuenta con ciertas funciones que incrementan la automatización en la plataforma.

Una de dichas funciones, hace referencia a la posibilidad de programar mensajes para que se publiquen en un momento específico. Lo cual, concede diferentes usos y es de gran ayuda para todos los usuarios. Por lo que, en este post, queremos enseñarte qué tienes que hacer para programar tus mensajes de Telegram en cualquier dispositivo.

publicidad

Aprende paso a paso cómo programar mensajes de Telegram desde cualquiera de tus dispositivos

Si bien es cierto, Telegram ha logrado distinguirse del resto de apps de mensajería instantánea por las diversas funciones y herramientas que incluye para garantizar una experiencia mucho más completa. Una de estas utilidades, consiste en la posibilidad de programar mensajes fácilmente que, todavía no es posible efectuarlo en otros servicios. Siendo así, una funcionalidad que se puede emplear tanto en chats individuales y/o grupales.

publicidad

Para cumplir con cualquier objetivo e inclusive, resulta de gran ayuda para obtener recordatorios directamente en el chat de “Mensajes guardados”. Adicionalmente, permite captar la atención de otros usuarios al lograr realizar muchas más interacciones y también ofrece la ventaja de ahorrar tiempo y esfuerzo para ello. Así, por estos y muchos motivos más, vale la pena aprender a programar los mensajes de Telegram paso por paso para hacerlo de forma correcta y sacarle el máximo provecho posible.

Recomendado para ti:
¿Cómo evitar la vigilancia en Internet y proteger tu intimidad digital? Guía paso a paso

Por lo que, a continuación, te explicamos que debes realizar en Android e iOS, al igual que en el ordenador y en Telegram Web para efectuarlo:

En Android

En Android

Afortunadamente, por medio de un teléfono móvil o tablet Android, es muy sencillo programar tus mensajes de Telegram para automatizar tu experiencia desde allí.

Por lo que, a continuación, te enseñamos lo que tienes que hacer específicamente:

  • A partir de la aplicación móvil de Telegram, accede a tu cuenta como lo haces normalmente.
  • Después de ello, busca y selecciona el chat en donde quieres sistematizar tu nuevo mensaje.
  • Seguidamente, en la caja de texto de la parte inferior de la ventana del chat, procede a escribir el mensaje en cuestión.
  • Ahora, es momento de mantener oprimido el botón de “Enviar” por algunos segundos y allí, te aparecerán dos opciones. Entre ellas, tienes que tocar sobre “Programar mensaje”.
  • Posterior a esto, en la parte inferior, te mostrarán un recuadro en donde debes indicar la fecha y la hora en la que prefieres que sea enviado.
  • Para finalizar, solo resta presionar el botón que dice “Enviar el (día) del (mes) a las (hora)” y listo.

Así, habrás programado tu envío y en el momento establecido, automáticamente, recibirás una notificación alertándote del acontecimiento.

En iOS

En iOS

Los usuarios de iPhone e iPad, también pueden programar sus mensajes de Telegram de una forma muy simple y rápida. Por supuesto, haciendo uso de la app móvil del servicio compatible con este sistema operativo que pueden obtenerla en la Apple Store.

En este caso, los pasos a seguir son:

  • Para iniciar, ingresa a la app mencionada y entra en tu cuenta de Telegram.
  • Ahora, es momento de elegir el chat del usuario con el cual quieres compartir un mensaje previamente programado.
  • Una vez accedas al chat en cuestión, procede a escribir el mensaje que desees en la caja de texto.
  • Seguidamente, ubica el botón de Enviar y déjalo pulsado por varios segundos consecutivos.
  • Hecho lo anterior, podrás ver el pequeño menú disponible allí y en él, tienes que presionar sobre la opción “Programar mensaje”. En el caso de iOS, a diferencia de Android, dicha opción se encuentra en la segunda posición.
  • Después, establece la flecha y la hora a programar para que el mensaje en cuestión sea compartido.
  • Para guardar los cambios efectuados, toca el botón de la parte inferior que indica la fecha y/u hora fijada.
Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar una página web en Internet fácil y rápido? Guía paso a paso

En el ordenador

En el ordenador

Si prefieres hacer uso de la versión de escritorio para gestionar tu cuenta de Telegram, es apropiado que conozcas el proceso a seguir para programar estos mensajes a través de tu ordenador. Lo cual, para muchos usuarios, resulta más cómodo y fácil que para otros.

En este caso, el paso a paso a concretar se basa en lo siguiente:

  • Abre la versión de escritorio de Telegram en tu equipo y entra en tu cuenta como lo haces habitualmente.
  • En segundo lugar, por medio de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior izquierda, ubica el chat del usuario al cual deseas enviarle tu mensaje programado. O bien, busca dicha conversión en el panel de chats.
  • Una vez ingreses a la conversación indicada, dirígete a la caja de texto de la parte inferior y escribe todo lo que quieres compartir por medio de tu nuevo mensaje.
  • Posteriormente, haz clic derecho en el botón de Enviar y por medio del menú, selecciona la opción “Programar mensaje”.
  • Después, en el recuadro que dice “Enviar este mensaje el…”, tienes que elegir la fecha y hora específica para que se realice el envío.
  • En caso de que prefieras enviar tu mensaje de Telegram justo cuando el otro usuario este En Línea, dentro de “Enviar este mensaje el…”, pulsa los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha y haz clic en “Enviar cuando esté en línea”.
  • Después de establecer lo anterior, simplemente resta hacer clic en “Programar”. Es todo.

En Telegram Web

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres programar mensajes para tus contactos y grupos de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

En Telegram Web

Para evitar tener que descargar e instalar la aplicación de Telegram en su dispositivo móvil o en su computadora, también son muchas las personas que optan por hacer uso del servicio a través de su versión web conocida como “Telegram Web”. Por lo cual, si eres de estos usuarios, vale la pena que conozcas que no es posible programar el envío de mensajes concretamente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para recaudar fondos para el lanzamiento de nuevos proyectos? Lista [year]

De modo que, a cambio de eso, solo permite reenviar los mensajes como guardados para usarlos en otro momento y aquí, detallamos como se hace:

  • Por medio de tu navegador web de preferencia, busca Telegram Web e introduce los datos que te solicitan. Así, podrán enviarte un código de acceso para ingresar a tu cuenta con mayor seguridad.
  • Una vez escribas el código de acceso correspondiente, automáticamente, Telegram Web te otorgará la entrada a tu cuenta para disfrutar del servicio.
  • Posterior a eso, procede a buscar el chat en el cual deseas programar tu mensaje. Ya sea mediante la sección de chats, a través de la barra de búsqueda localizada en la parte superior izquierda o haciendo clic en el menú de Telegram para elegir “Contactos” y ubicarlo.
  • Ahora, cuando te encuentres en el chat indicado, escribe el mensaje en cuestión a partir de la caja de texto que está en la parte inferior.
  • Después de ello, haz clic en el botón de Enviar para compartir del mensaje.
  • Cuando este se envíe, pulsa sobre él y elige la opción “Reenviar”. Allí, selecciona “Mensajes guardados” y de tal manera, se almacenarán allí.

Descubre los mejores programas externos para programar mensajes en tus chats y canales de Telegram

Aparte de proveer la función requerida para programar mensajes en sus chats y/o canales, Telegram también admite la posibilidad de emplear programas o aplicaciones externas para realizar esto. Por lo tanto, si prefieres hacer uso de una alternativa de terceros en lugar de utilizar la opción de Telegram, es apropiado que conozcas cuales programas son aptos para ello.

Razón por la que, aquí te presentamos dos soluciones recomendadas:

AutoResponder para Telegram

AutoResponder para Telegram

Gratuita y disponible en Google Play Store, consiste en una app para Android que permite responder a los mensajes personalizados recibidos vía Telegram, automáticamente. Siendo así, un bot externo que tiene la capacidad de llevar a cabo esta tarea con completa efectividad. Ya que, cuenta con numerosos ajustes que cada usuario puede personalizar para sus respuestas automáticas, según sus requerimientos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los atajos del teclado para Windows 10 más usados? Lista completa [year]

Así, respecto a su funcionamiento, destacamos que, con el permiso concedido por parte de Telegram, los usuarios pueden empezar a crear su primera regla de respuesta. Pues, la versión gratuita de Autoresponder para Telegram te permite configurar respuestas para todos los mensajes que recibas o a los que incluyan cierta palabra, de manera específica.

Sumado a ello, cuenta con otras características que vale la pena conocer, tales como: Permite añadir múltiples respuestas a una regla, agregar un mensaje de bienvenida para los nuevos chats, posee una función de contestar a todos los mensajes, es capaz de responder mensajes específicos, admite reemplazos de respuesta (nombre, hora, etc.), cuenta con programación diferida, puede ignorar a ciertos contactos o grupos, etc.

AutoResponder para Telegram
AutoResponder para Telegram

TForwarder - auto message forwarding for telegram

TForwarder - auto message forwarding for telegram

Básicamente, se trata de una app móvil compatible con Android que logra vincularse con Telegram para proporcionar una mejor experiencia de usuario. En este sentido, de forma gratuita, TForwarder muestra la capacidad de reenviar los mensajes de Telegram a ciertos chats, canales o grupos de la aplicación que selecciones, específicamente. Lo cual, logra hacerlo por palabra clave o utilizando otros filtros para así cumplir con las necesidades de cada usuario.

Así, más allá de programa el envío de mensajes, esta app móvil funciona como un servicio de distribución de mensajes que se ajusta a cualquier conversación de Telegram. De tal modo, resulta útil para minimizar los esfuerzos a la hora de compartir el mismo mensaje a diferentes usuarios de la app y así, provee un gran ahorro de tiempo junto con una notable eficacia.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad