Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo iniciar sesión en Telegram desde cualquier dispositivo fácil, rápido y en español? Guía paso a paso

publicidad

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea cuyas prácticas prestaciones le han convertido en una alternativa confiable para los usuarios. Si te interesa saber cómo iniciar sesión en Telegram desde cualquier dispositivo de forma fácil, rápida y totalmente en español, continúa leyendo esta guía paso a paso.

La aplicación está disponible en una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos. Puedes usar Telegram en MacOS, WindowsLinux. Así como también en móviles Android e iOS.

Asimismo, Telegram dispone de una versión web. De tal manera, tienes acceso a todas las funciones de la aplicación en cualquier momento y desde cualquier equipo en segundos.

publicidad

Aprende paso a paso cómo iniciar sesión en tu cuenta de Telegram desde cualquier dispositivo

Aprende paso a paso cómo iniciar sesión en tu cuenta de Telegram desde cualquier dispositivo

publicidad

Telegram es una herramienta comunicativa bastante versátil. Si deseas comprobar las novedades que la aplicación tiene para ofrecer, entonces este es tu momento de aprender paso a paso cómo iniciar sesión en tu cuenta de Telegram desde cualquiera de tus dispositivos.

Vamos a ello:

Desde la web

La versión web de Telegram, podría decirse, es la más limitada. No puedes llevar a cabo ciertas funciones, pero igualmente tienes la opción de gestionar grupos y comunicarte con tus contactos. Si esto es lo que buscas, sigue los pasos que se detallan a continuación.

No obstante, cabe destacar que para iniciar sesión en la versión web debes contar con una cuenta activa, y con una aplicación en tu dispositivo móvil:

  • Ingresa al siguiente enlace: https://web.telegram.org/.
  • Introduce el país en el que te encuentras.
  • Ingresa el código de prefijo del país seguido del número telefónico.
  • A continuación vas a recibir un mensaje con un código de verificación a través de la aplicación móvil del dispositivo al que pertenece el número que has introducido al principio.
  • Coloca el código de verificación en la casilla indicada.
  • La plataforma se encarga de verificar tu identidad. Una vez terminado el proceso, habrás iniciado sesión exitosamente.
Recomendado para ti:
Historia de la Informática ¿Qué es y cuáles han sido los sucesos más importantes desde su nacimiento?

Desde PC

Telegram dispone de una versión para escritorio.

Esta aplicación funciona de forma muy parecida a la App móvil:

  • Puedes descargar la app desde el siguiente enlace:https://desktop.telegram.org.
  • Tras haber completado la instalación, aparece una ventana en inglés con el botón ‘Star messaging’. Un espacio más abajo se encuentra otro botón que dice ‘Continuar en español’. Haz clic allí.
  • Haz clic en el botón ‘Empezar a chatear’.
  • A continuación debes introducir el país en el que te encuentras. Seguido del código prefijo y finalmente el número telefónico de tu dispositivo móvil. Pulsa ‘Siguiente’ cuando hayas proporcionado los datos.
  • Telegram va a enviar un mensaje con un código de verificación a través de la aplicación móvil del dispositivo. Aunque puedes solicitar que llegue a ti como un SMS.
  • Introduce el código de verificación en la casilla indicada.
  • Una vez comprobada tu identidad, habrás iniciado sesión exitosamente en Telegram para escritorios.

En Android

Telegram está orientado principalmente a los dispositivos móviles. Puedes conseguir la app para Android de forma gratuita en la tienda de Google Play Store. El proceso para iniciar sesión es exactamente igual a los métodos anteriormente mencionados.

Sólo sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil.
  • Pulsa el botón ‘Comenzar’.
  • Introduce el país en el cual resides. Seguido del código prefijo y finalmente ingresa tu número telefónico.
  • A continuación Telegram va a enviar un mensaje de texto con un código de verificación de identidad. En algunos casos, la aplicación detecta el mensaje y procede a registrarlo automáticamente. De no ser el caso, debes introducirlo de forma manual.
  • Una vez verificada tu identidad, habrás iniciado sesión con éxito.

En iOS

Telegram también se encuentra disponible para los dispositivos iOS.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Iniciar sesión en tu cuenta de Telegram desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Puedes encontrar la aplicación gratuita en la Apple Store e iniciar sesión con estos pasos:

  • Descarga e instala la App de Telegram en tu dispositivo Apple.
  • Abre la aplicación y presiona ‘Comenzar’.
  • Introduce el nombre del país en el cual te ubicas.
  • A continuación introduce el código prefijo de la región y el número telefónico.
  • Vas a recibir un mensaje de verificación en el dispositivo móvil.
  • Escribe el código en la casilla indicada.
  • Has iniciado sesión en Telegram.
Recomendado para ti:
Los mejores trucos de Google qué seguro no sabías y te darán mucho juego - Lista [year]

¿Por qué deberías considerar usar Telegram como tu app de mensajería principal? Razones para hacerlo

¿Por qué deberías considerar usar Telegram como tu app de mensajería principal? Razones para hacerlo

Ahora que ya sabes lo fácil que es iniciar sesión en la App, probablemente te preguntes si deberías considerar usar Telegram. De ser el caso, debes saber que esta herramienta ofrece un amplio abanico de funciones.

Si quieres saber más al respecto, aquí te diremos por qué utilizar Telegram como tu App de mensajería principal:

Multiplataforma

Como se ha mencionado anteriormente, Telegram es una aplicación multiplataforma. Puedes tener una misma cuenta abierta en distintos dispositivos a la vez. Esta característica es ideal para los usuarios que necesitan mantenerse comunicados en todo instante.

Los dispositivos Android con una versión 4.1 o superior, e iOS con una versión 9.0 o superior, pueden utilizar Telegram sin complicación alguna. Además, ten en consideración que dispone de una aplicación para escritorio, la cual funciona casi igual a la versión para móviles. Tampoco hay que olvidar la versión web. Aunque resulta más limitada que las otras, te permite recibir y enviar mensajes. En definitiva, los usuarios de la App tendrán acceso a sus conversiones en todo momento.

Múltiples funciones de seguridad

Telegram es conocido en el mundo entero por sus amplias opciones de seguridad y privacidad. Por un lado, te ofrece la posibilidad de crear chats secretos, los cuales pueden autodestruirse, sin dejar rastros, al transcurrir un tiempo programado por el usuario. Además, los chats secretos no permiten la toma de capturas de pantalla, por lo que la información se mantiene segura.

Del mismo modo, el propietario de la cuenta tiene la opción de borrar los mensajes de grupos y chats individuales sin que los demás se enteren. Telegram también te permite proteger el acceso a la App por medio de un pin de seguridad, o a través de la huella dactilar.

Otro aspecto a destacar es que todos los mensajes de Telegram son almacenados en la nube, por lo que el usuario dispone de un respaldo en caso de necesitarlo. La aplicación cuenta con dos capas de cifrado: Servidor-cliente; aplicado en los chats privados y de grupo, y cliente-cliente; una capa disponible únicamente para los chats secretos.

Recomendado para ti:
Proyectos Raspberry Pi ¿Cómo convertir tu Raspberry Pi en un Google Home? Guía paso a paso

Puedes enviar archivos pesados

Una de las características más resaltantes de Telegram es el peso admitido para el envío de archivos. La aplicación te permite enviar contenido con un tamaño de hasta 2 GB. Con Telegram puedes enviar un ilimitado número de mensajes. Esto incluye documentos, archivos comprimidos (zip), MP3, vídeos, imágenes, y demás. Todo el contenido multimedia se mantiene en la nube. Si necesitas liberar espacio, es suficiente con borrar la caché. Telegram se mantienen con un tamaño menor a 100 MB.

Puedes crear un alias

No es necesario entregar tu número de teléfono para que otros contactos te encuentren en Telegram. La aplicación te permite crear un alias, un seudónimo por el cual las demás personas podrán ubicarte fácilmente sin necesidad de contar con tu número telefónico.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad