Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp para no mostrar dónde estoy en iPhone y Android? Guía paso a paso

Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp para no mostrar dónde estoy en iPhone y Android Guía paso a paso
Meneame

WhatsApp tiene una funcionalidad que permite a sus usuarios compartir la ubicación actual, utilizando el GPS integrado en los smartphone. Por lo que puede que en un dado caso por algún motivo personal prefieras enviar una ubicación falsa a la persona que te está solicitando tu lugar actual.

Para ello existen una serie de Fake GPS, que te facilitarán enviar ubicaciones ficticias a través de esta herramienta sin complicaciones, para así mantener de forma más privada tu ubicación.

En este tutorial te vamos a explicar, cómo puedes enviar ubicaciones falsas a través de ella desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Del mismo modo, te mostraremos distintas aplicaciones GPS que puedes usar con este fin.


Pasos para enviar una ubicación irreal por WhatsApp en Android e iOS

Es posible realizar el envió de información de GPS equivocada, ya sea desde iOS o Android de forma sencilla. Sin la necesidad de usar algún programa externo para esto.

Lo único que debes hacer al momento de enviarla, es elegir una de las ubicaciones cercanas a la tuya actual y de esta manera vas a enviar otra ubicación parcialmente engañosa para no indicar dónde te encuentras en ese exacto momento.

En Android

Con esta aplicación puedes enviar una ubicación de forma manual, lo que permite que puedas ajustar tu ubicación GPS para no indicar el lugar donde te encuentras.

Para esto solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en WhatsApp.
  • Abre el chat de la persona a la cual vas a enviársela.
  • En la pestaña de «Compartir», vas a elegir la opción de «Ubicación».
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de tu cuenta de Netflix para que nadie sepa las series y películas que ves? Guía paso a paso

enviar ubicacion falsa en whatsapp Android

  • Ahora, solo procedes a elegir la ubicación que deseas enviar.

Cabe destacar que por ningún motivo, debes elegir la opción «Ubicación en tiempo real». Ya que esta enviará la información del momento. Por lo que puedes navegar en las distintas opciones que te muestra WhatsApp y enviar la que desees.

enviar ubicaciones falsas en whatsapp Android

En iOS

En los sistemas operativos iOS el procedimiento es parecido, la opción de «Compartir» puedes encontrarla en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Para enviar una ubicación falsa tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de WhatsApp Messenger.
  • Elige el contacto al cual vas a enviar la información.
  • Pulsa en la opción para compartir archivos y selecciona «Compartir ubicación».
  • Una vez allí procedes a buscar distintas ubicaciones posibles, las cuales serán las más cercanas a ti. Cuando la consigas, elegirás y pulsarás la que vas a enviar.

enviar ubicacion falsa en whatsapp IOS

De esta forma haz enviado una ubicación errónea sin problemas.

Con una App Externa

Existen distintas apps que te permiten falsificar tu geolocalización, a estas se le llaman Fake GPS, estas harán que tu móvil muestre una localización distinta a la que estas. Todo esto de forma manual y con solo pulsar algunas opciones.

En el caso de los dispositivos Android, lo primero que debes hacer es instalar y habilitar en tu equipo una de las muchas herramientas que sirven para falsificar tu lugar. Existen diferentes opciones, pero la más usada es Fake GPS en Android y Fake GPS Location en iOS.

En Android

Tienes que dar permisos a la aplicación que vas a usar, en este caso Fake GPS. Para ello solo deberás activar las opciones de desarrollador y marcar Fake GPS (o la app que decidas usar).

Cuando lo hayas hecho, ábrela y escoge cualquier punto en el mapa donde quieras aparecer en WhatsApp y después pulsa el icono de «Play». De esta forma ya estarás simulando tu ubicación, ya solo queda que la envíes, en este caso si debes elegir «Ubicación en tiempo real».

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar y descargar música sin conexión a Internet en Android? Lista [year]

En iOS

En este caso es muy similar. Solo debes entregar el permiso a la aplicación (en caso de solicitarlo), una vez completas este procedimiento, deberás abrir la app, elegir el lugar del mapa que quieres mostrar y listo, ya estarás falsificando tu localización.

Al momento de enviar la ubicación por WhatsApp, tienes que elegir «Ubicación en tiempo real» de lo contrario la persona puede saber que la información mandada es errónea.

Lista de las mejores aplicaciones para falsificar el GPS y enviar ubicaciones falsas por Wasap u otras apps

Las aplicaciones que se pueden usar para falsificar el GPS son muy numerosas y principalmente en Android, donde hay mayor variedad para elegir y probar. Cada una de estas pueden funcionar de distintas maneras:

Fake GPS location



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enviar una falsa ubicación vía Whatsapp para que no se enteren donde estás realmente? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Fake GPS location

Es un software muy útil, el cual viene con diferentes características que te permitirán cambiar fácilmente tu ubicación GPS sin mucha demora. En cuestión de unos pasos la estarás usando sin problemas. Solo debes buscar el lugar que quieras y automáticamente este cambiará la región.

Te en cuenta que si deseas eliminarla tienes que volver a colocar tu ubicación original antes de desinstalarla, ya que puede quedar marcada la que ingresaste como falsa como la original en el GPS integrado de tu móvil.

Fake GPS location
Fake GPS location
Developer: Lexa
Price: Free
‎Fake GPS Location!
‎Fake GPS Location!
Developer: Hanja Devi
Price: Free+

Fake GPS GO Location Spoofer

Fake GPS location Spoofer Free

Esta app ofrece las mismas funciones que la anteriormente mencionada, funciona de igual manera, solo debes elegir la nueva localización que deseas mostrar. Dicha app tiene tiempo en el mercado, lo que le da un plus de fidelidad a la misma. Es totalmente gratuita, aunque puede contener diferentes anuncios, pero nada molesto que pueda evitar que la uses.

‎Fake GPS location - Spoofer Go
‎Fake GPS location - Spoofer Go

Ubicación Falsa GPS – Hola

Ubicacion Falsa GPS Hola

Una propuesta diferente a las anteriores en lo que respecta a la interfaz de usuario, debido a que la misma es más refinada en comparación a las mencionadas y esto puede ser una gran ventaja. Pues se vuelve más fácil para usar.

Recomendado para ti:
¿Cómo limpiar un disco duro en MacOS y mejorar su rendimiento? Guía paso a paso

Su funcionamiento es idéntico a muchas otras, solo debes descargarla y seleccionar el lugar que deseas mostrar y listo.

Ubicación Falsa GPS - Hola
Ubicación Falsa GPS - Hola

Location Faker

Location Faker iOS

Esta es un complemento para Cydia, el cual puedes encontrar en la tienda original de Saurik. Con ella podrás seleccionar una ubicación falsa, sin importar cuál sea. Cabe destacar que el dispositivo utilizará esta posición para todas las ubicaciones del sistema.

Fake GPS Location!

Fake GPS location! IOs

Puedes prácticamente cambiar tu localización GPS con solo una pulsación en tu pantalla, fácil de usar y práctica. Se encuentra disponible para los dispositivos iOS, es totalmente gratuita y su funcionamiento es idéntico a otras ya explicadas.

‎Fake GPS Location!
‎Fake GPS Location!
Developer: Hanja Devi
Price: Free+

¿Cómo saber si me han enviado una ubicación «fake» por Whatsapp Messenger?

Para distinguir si un ubicación es falsa o no, solo basta con observar unos pequeños detalles sobre el enlace de lo que te han enviado. Si la geolocalización es falsa, es decir, la han buscado a mano, aparecerá el clásico mapa con la flecha roja y con un enlace y la dirección debajo de la imagen.

En caso de que lo que te han enviado es real, dichos detalles no aparecerán en ningún lado de la imagen, y solo debe aparecer el mapa sin descripción.

Hay que aclarar que dichos detalles no se aplican para aquellas herramientas de Fake GPS, ya que las mismas engañan al GPS integrado de tu móvil, por lo que al momento de enviar localizaciones, el equipo las tomará como reales. Siempre y cuando la persona no elija ubicaciones alternas.

Ubicacion Falsa de GPS por whatsapp

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones