Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de privacidad para teléfonos Android e iOS? Lista 2019

Cuales son las mejores aplicaciones de privacidad para teléfonos Android e iOS
Meneame

Desde que se implementó el gran auge de los teléfonos móviles, uno de los aspectos que más les importa a los usuarios, es su privacidad y seguridad. Sobre todo, porque en la actualidad, se evidencia una gran usurpación de datos e información privada para atacar a los usuarios y hackear diferentes tipos de cuentas con el fin de lograr sus acciones negativas.

Pues bien, ante esta ola de inseguridad cibernética, muchos expertos han creado y desarrollado aplicaciones para dispositivos Android e iOS, que exhiban la capacidad de ofrecer herramientas que aumenten la privacidad de todo tipo de información de sus usuarios cuando hacen uso del móvil. Lo mejor de esto, es que dichas herramientas son completamente optimizadas y generan estupendos resultados.

Además de ello, es importante acotar que dichas apps garantizan una asistencia netamente gratuita en pro de poder utilizar plataformas y equipos con menos riesgo de ceder datos. Para conocer más sobre ellas, veamos a continuación un pequeño listado que presenta las mejores apps, de forma detallada, para mantener e incrementar la privacidad en un teléfono tanto Android como también iOS.


Lista de las 3 mejores apps para disponer de mayor privacidad en tu teléfono Android

Para comenzar, conoce algunas de las mejores aplicaciones que puedes encontrar de forma gratuita en Google Play Store, para concretar una mejor y mayor privacidad al gestionar todo lo que desees a través de tu dispositivo Android. De tal modo, estas recomendaciones son:

KeepSafe

KeepSafe

Es una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial por su óptimo servicio cuando de privacidad se trata en móviles Android. Así, su funcionamiento se basa principalmente en ocultar carpetas de imágenes y hasta vídeos, sin limitar su cantidad. Lo cual, lo protege por medio de contraseñas para así impedir que terceros accedan al contenido que quieres mantener solo para ti.

Recomendado para ti:
Redes informáticas ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los tipos de redes más utilizados?

Por ello, al descargar e instalar la aplicación, tienes que establecer una contraseña secreta para poder abrir la misma cuando quieras. Es decir, tiene un funcionamiento muy similar al de una caja fuerte. En caso de que olvides la contraseña, la app también te permite seleccionar una cuenta de correo electrónico de recuperación, para que así gestiones lo que tienes allí almacenado sin ninguna preocupación.

DuckDuckGo Privacy Browser

DuckDuckGo Privacy Browser

Es una aplicación que se basa en la privacidad simplificada y les permite a todos sus usuarios, obtener la privacidad en línea que se merecen, para navegar por Internet sin tener ninguna clase de preocupación. En referencia a sus características de mayor importancia, DuckDuckGo incrementa la protección de cifrado porque obliga a todos los sitios web a usar una conexión cifrada y protege así, tus datos de miradas indiscretas como los Proveedores de Servicios de Internet (ISP).

Sumado a ello, puedes evitar las redes de seguimiento publicitarios con esta app y llevar a cabo búsquedas privadas porque la plataforma deja a un lado la premisa de compartir información personal en el motor de búsqueda. Además, posee un botón de disparo que borra todas las pestañas y los datos con un solo toque.

AppLock

AppLock

Es la aplicación preferida por muchos usuarios de Android, ya que se trata de una excelente herramienta que permite colocarle una especie de cerradura virtual a cualquier elemento que haga parte de tu Smartphone. En este sentido, AppLock cuenta con funciones que protegen todas tus apps con el fin de que ninguna otra persona logre ingresar a ellas o pueda desinstalarlas. Permite proteger fotos, vídeos, mensajes y hasta contactos que mantengas guardados en tu teléfono móvil.

En referencia a su funcionamiento, solo se basa en crear un patrón de desbloqueo que este asociado a la app que deseas proteger y bien, al introducir el patrón indicado, puedes usar o desinstalar dicha aplicación. Una de las mayores ventajas de AppLock, es que puedes ocultar el icono de la misma app para que nadie se entere de que estás haciendo uso de ella y para ingresar, basta con escribir un código en el teclado numérico del móvil para que aparezca.

Recomendado para ti:
Trucos de Mac: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Lista de las 3 mejores aplicaciones de privacidad para tu smartphone iPhone



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas usar tu smartphone Android o iPhone con mayor privacidad y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores Apps ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora bien, si eres usuario de iPhone y deseas encontrar la mejor solución para mantener la privacidad de tu móvil en todo momento, lo ideal es que hagas uso de alguna de las tres aplicaciones que te presentamos a continuación, resaltando sus particularidades de mayor relevancia:

Keeper Gestor de contraseñas

Keeper Gestor de contraseñas

Se trata de una aplicación gratuita en la App Store que garantiza una gran protección a toda tu información privada y, por ende, se ha catalogado como un excelente gestor de contraseñas y almacén digital de gran seguridad. En cuanto a su funcionamiento, Keeper guarda y rellena contraseñas fuertes de manera automática y al mismo tiempo, protege en todos tus dispositivos los archivos privados.

En este sentido, no incluye limitación en cuanto al número de contraseñas que puedes guardar y no solo puede asegurar dichos elementos, sino que también protege fotos, vídeos y archivos confidenciales dentro de un almacén cifrado seguro. En definitiva, se trata de una de las mejores aplicaciones para la privacidad en iPhone y te permite así, mantenerte a salvo de los hackers maliciosos a partir de contraseñas seguras y aleatorias.

Apps Contraseña Secreta

Apps Contraseña Secreta

También es una aplicación reconocida en la App Store para descargarla e instalarla en un iPhone, con el fin de mantener seguros todos los datos privados que guardas en tu dispositivo. Los cuales, puedes ser desde fotos y vídeos, hasta contraseñas, contactos y notas. Entre sus principales características, resaltamos que es gratuita, presenta alternativas para Touch ID, también contiene bloqueo por PIN o patrón según como prefieras.

Además emite alertas inmediatas en caso de algún intento de usurpación y en cualquiera de estos casos, la persona es capturada en secreto con ayuda de la cámara frontal. En suma, añade navegador web privado y para tu comodidad, contiene opciones para importar fotos y vídeos, cuenta con visor de fotos rápido e intuitivo e incluye función de presentación de diapositivas.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Airdrop para compartir todo tipo de archivos? Guía paso a paso

WISeID Personal Cloud HD

WISeID Personal Cloud HD

Por último, te recomendamos usar esta app que proporciona un almacenamiento sencillo de utilizar y muy conveniente. Ya sea, para proteger tus diferentes contraseñar, tarjetas de crédito o cualquier dato personal que desees, como fotos, vídeos, notas, archivos, entre otros. En tal sentido, presenta la gran ventaja de que sus usuarios guarden las credenciales para abrir sus sitios web favoritos y sin necesidad de recordar el usuario o clave.

En suma, añade medidas de seguridad para resguardar toda tu información confidencial a través de contraseñas, reconocimiento facial o trazos de puntos. Entre otras características, la aplicación maneja cifrado AES de 256 bits, permite sincronización entre dispositivos iOS, te da la opción de emplear Dropbox para guardar tu información, contiene escaneador de códigos QR, posibilita funciones para cifrar o descifrar mensajes de texto y es multi-lenguaje.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones