Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas webs para encontrar influencers y potenciar tu estrategia de Marketing? Lista 2021

publicidad

Si necesitas potenciar tus estrategias de marketing, debes pedir ayuda de un influencer profesional, debido que son ellos los que cuentan con la audiencia adecuada para promover tu marca de una manera exitosa.

Existe muchas formas de encontrar perfiles de influencers adecuados para la marca de nuestro producto o servicio, pero la más recomendada son las herramientas de búsqueda especiales, debido que cuenta con una tecnología exclusiva para ello.

En este artículo te mostraremos una lista de las mejores herramientas para encontrar influencers, así también te enseñaremos los tipos de influencers que existen y los precios en promedio según la cantidad de seguidores que estos posean.

publicidad

Lista de las mejores páginas web para encontrar influencer para tu campaña de marketing de influencers

Si queremos promover nuestra marca, pero que tenga un sentido más humano, el plan perfecto es contratar un influencer profesional. Por ello hoy te mostraremos una lista de las mejores plataformas que podrás utilizar para encontrar el influencer que tanto necesitas y así fortalecer tu campaña marketing de forma eficaz.

publicidad

Vamos a ello:

Heepsy.com

heepsy

Esta es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para obtener una lista de influencer con mayor reconocimiento en Instagram. Bien sabemos que esta red social es la que mayor resultado muestra con respecto al Community Manager y todas las estrategias de publicidad online.

El uso de esta plataforma es totalmente gratuito, y posee un potente buscador que nos permite encontrar a los influencers más adecuados para nuestra marca, utilizando los filtros adecuados, como lo es la localización. Heepsy cuenta con una interfaz bastante intuitiva, permitiéndonos encontrar al influencer ideal, entre una lista de más de dos millones de perfiles en Instagram, sumando además un mayor resultado con mayores especificaciones si hacemos uso de una cuenta Premium.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos las herramientas y servicios que Amazon ofrece para compradores y vendedores? Lista [year]

HypeAuditor.com

HypeAuditor

Si buscas una herramienta  para encontrar al perfil con mayor influencia en la red social de tu preferencia, HypeAuditor es la plataforma adecuada para ti. Está compuesta por una serie de filtros que te permitirán ubicar a la persona con las características más adaptables a tu marca.

Con HypeAuditor evitarás realizar las tediosas búsquedas manuales, permitiéndote gestionar de una mejor manera el crecimiento de tu marca. Cuenta con un modo gratuito y otro pago, cuya diferencia consiste en la información que proporciona de los perfiles de sus resultados.

Followerwonk.com

Followerwonk

Esta es una herramienta específicamente para análisis de perfiles con influencia en Twitter, cuenta con índice de resultados bastante amplio que nos permite realizar comparaciones entre los más acordes a nuestras necesidades. Las búsquedas pueden realizarse por medio de las palabras claves de nuestra marca, ofreciéndonos resultados ordenados según el número de seguidores que tenga los perfiles.

También podemos aplicar filtros, tales como localización, número de twittees, reacciones y otros más. Si deseas un análisis más profundo del perfil, la herramienta nos permite junto con su complemento “Analyze” obtener resultados basados en horas de actividad, temáticas, autoridad social, entre otros detalles más. Por si fuera poco, también podrás hacer comparaciones de perfiles permitiéndote hacer un mejor análisis hasta un máximo de tres perfiles al mismo tiempo.

Buzzsumo.com

Buzzsumo

Si deseas hacer búsquedas específicas utilizando únicamente palabras claves para encontrar el perfil de twitter con mayor influencia en la temática, Buzzsumo es la plataforma ideal para ti. Los resultados se organizan según la tipología y país.

Aunque solo trabaja con Twitter, en algunas ocasiones suele mostrarnos resultados de perfiles de Instagram con la dirección para llegar y analizar manualmente el mismo. Algunos de los detalles que podemos analizar con gran facilidad con esta espectacular herramienta, son el nivel de autoridad, dominio, seguidores, número de reacciones por tweets o retweets, así también la cantidad de enlaces externos que comparte el influencer.

Klear.com

Klear

Klear es una relevante plataforma que nos permite encontrar influencer de una forma rápida y eficiente, siendo una de las más clásicas de esta lista, no cuenta con una Interfaz bastante profunda ni con muchas complicaciones, lo que la convierte en una herramienta perfecta para hacer búsquedas sencillas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Mozilla Firefox? Lista [year]

Esta herramienta organiza los resultados clasificándolos en diferentes categorías tales como: Social media, emprendimiento, marketing, SEO, digital, blogging, comunicación y otras más, dando un total de 22 categorías diferentes. 

Upfluence.com

Upfluence

Upfluence es esa solución todo en uno que tanto buscas, permitiéndote encontrar un influencer adecuado con el que puedas trabajar para gestionar e impulsar todas tus estrategias de marketing digital.

Esta plataforma no se limita a solo ofrecer resultados de los perfiles con mayor influencia, debido que también nos permite administrar nuestras campañas digitales, así también monitorearlas y estudiar sus comportamientos. La base de datos de Upfluence se compone con más de un millón de personas, pero nuestros resultados se simplifican según las palabras claves ingresadas y filtros establecidos.

Brandwarch.com

Brandwarch

Una herramienta excelente para hacer búsquedas de perfiles famosos es  Brandwarch, debido que cuenta con una serie de opciones y filtros que nos permitirán analizar los perfiles más compatibles con nuestras campañas y marcas.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres influencers para potenciar tu campaña de marketing en redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Los Mejores Portales ⭐"
publicidad
publicidad

Esta plataforma se basa con resultados de Twitter, LinkedIn y Facebook, donde los perfiles son valorados con una enumeración del uno al cien, basando para su valoración en indicadores tales como: autoridad, actividad, audiencia y reacciones. También podrás hacer un seguimiento de cerca y estudiar el tipo de audiencia que posee la cuenta, detalle de gran importancia, permitiéndonos encontrar la persona con el público perfecto para cumplir nuestros objetivos.

Traackr.com

Traackr

Traacker es una plataforma con alto reconocimiento, permitiéndonos encontrar a los influencers más interesantes para nuestra marca, y promover un cumplimiento total de nuestros objetivos y metas de crecimiento. Sus opciones de filtros, son semejantes a todas las que mostramos en las plataformas anteriores, con la diferencia que muestra resultados de diferentes tipos de redes según sea la existencia en su base de datos.

Brantube.com

Brantube

Por último tenemos a una excelente herramienta que nos permite encontrar los canales de YouTube con mayor número de seguidores y actividad, siendo ideal si necesitamos que nuestra marca obtenga un enorme reconocimiento mundial. Esta es una de las plataformas españolas con mayor reconocimiento en cuanto a las búsquedas según el canal de YouTube, lo que es considerada por muchos de sus usuarios como la mejor herramienta del siglo.

Recomendado para ti:
Buffer ¿Qué es, para qué sirve y cómo exprimir esta herramienta al máximo?

¿Cuánto dinero puedo ganar en una web de este tipo siendo influencer?

Antes de hablar del dinero que puedes ganar siendo un influencer profesional, lo principal es saber a qué sector o tipo de influencer perteneces.

Si todavía no conoces cuáles son los tipos de influencer existentes, a continuación te lo explicaremos:

El Healthy

Los influencers de este tipo son lo que se dedican a promover un estilo de vida saludable, involucrando un entorno armonioso, y un equilibrio espiritual, de forma de mantener un cuerpo sano en todos los sentidos.

El Colaborativo

Este es el tipo de influencer que promueve colaboraciones y eventos en conjunto con otros influencers. Son una de los perfiles que cuentan con mayor cantidad de seguidores debido que son los manejan un mayor Engagement.

Moda y Estilo

Tal y como lo indica su nombre, es el influencer dedicado a un estilo de moda, son buscados en su mayoría de las veces para campañas publicitarias de marcas de ropas, o tiendas de moda. Si cuentas con una excelente personalidad, y todo te luce espectacular, de seguro podrás ser un grandioso influencer de moda y estilo.

El Gamer

Todos sabemos que en la actualidad los videojuegos son el top del entretenimiento, por lo que si eres amantes a los videojuegos, y compartes constantemente con el público tus estrategias, y grabas las mejores partidas online, entonces perteneces a este tipo de influencers.

Gastronómico

Si consideras que eres muy influyente en el sector gastronómico, entonces eres del tipo influencer de gastronomía, ideal para hacer campañas a restaurantes, marcas de comidas, así también para dar consejos para comidas ricas y saludables.

El Traveler

Este último, es el influencer que ha convertido los viajes en una profesión, trasladando a todo su público a cada uno de los rincones que visita. El perfil de este influencer se encuentra lleno de todas las actividades que realizar en cada uno de sus aventuras.

Sueldo de los Influencers

Ahora bien, si ya conoces cuál es el tipo de influencer que eres, entremos al tema de importancia; “Las ganancias de un influencer”.

Recomendado para ti:
¿Cómo mencionar a alguien en una publicación de LinkedIn? Guía paso a paso

Según fuentes de estadísticas los influencers pueden ganar más o menos dinero según el tipo de red social y la cantidad de seguidores que posee, distribuyéndose de la siguiente manera:

Instagram

Esta red social cuenta con un gran crecimiento y número de personas que hacen vida en esta comunidad, por lo que si cuentas con menos de 100K seguidores, podrás obtener un ingreso de uno 450 y 900 euros por post, esto claramente basándose en las restricciones puestas por el empleador (Likes, comentarios entre otros).

Ahora, si cuentas con un perfil que tiene más de 500K seguidores, fácilmente podrás percibir un poco más de 4580 euros por cada publicación patrocinada.  Pero si eres de los que cuenta con un millón de seguidores podrás exigir por post más de 18300 euros, mientras que cumpla con la calidad y objetivos de la marca.

TikTok

Los tiktokers no han mostrado muchos datos con respecto a su cobro, pero en lo poco que hemos podido recolectar, podríamos promediar que un perfil en TikTok con más de 100K de audiencia podrá patrocinar un post por tan solo 300 euros. Normalmente un perfil de TikTok es promovido por otra red social externa lo que le permite poseer enormes cantidades de seguidores, lo que le permite a un Tiktoker cobrar hasta 50000 euros por post.

YouTube

Las normas de YouTube son diferentes a las de cualquier red social, debido que para poder monetizar tu canal debes contar con un mínimo de 1000 suscriptores y 4000 visualizaciones. Cumpliendo los requisitos YouTube puede pagarla a un canal un mínimo de un euro por cada mil visualizaciones.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad