Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo saber quién hace una captura de pantalla en tu perfil de Instagram? ¿Es ya posible? Guía paso a paso

En este artículo te explicaremos por qué es importante saber quién realiza una captura de pantalla de tus fotos de Instagram y cuáles son los pasos que debes hacer para conocer en detalle quienes se interesan en tu perfil.

Pero esto no es todo, también te explicaremos por qué Instagram ha eliminado la función de notificación de screenshot que llevan a cabo los terceros.

Si quieres conocer en detalle cuál es el paso a paso que debes seguir para saber de manera certera quién hace una captura de pantalla, tendrás que leer hasta el final. No te pierdas de nada.

¿Por qué es importante saber quién hace captura de pantalla a mis fotos de Instagram?

No solo es importante saber quién hace captura de pantalla de tus fotos por una cuestión de derechos de autor, sino también es importante conocer a quiénes les interesan tus historias y qué tipo de elementos subidos llaman la atención a tu audiencia.

Esto último te ayudará más que nada cuando quieres imponer una marca personal en la red social, por lo que cada vez que alguien haga una captura sabrás que tu plan de social media va por buen camino. Dentro de un aspecto de seguridad privada, es importante tener en claro quiénes tienen en sus manos fotos tuyas y qué tipo de riesgo corres si son manipuladas para fines que no sean honestos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer quién hace capturas de pantalla a tu perfil en Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Además, vas a conocer con qué clase de personas tratas y cuáles son sus intenciones cuando entablan una conversación privada contigo o miran tus fotos. Por último, no debes olvidarte del ciberacoso. Esta técnica se nutre mucho con los screenshots.

Instagram ya no avisa de las capturas ¿Por qué han eliminado esta función de la plataforma?

Instagram ya no avisa de las capturas ¿Por qué han eliminado esta función de la plataforma?

La herramienta de notificación de capturas de pantalla de fotos en una historia de Instagram ha dejado de funcionar desde el año 2018. Esto quiere decir que, cuando una persona haga un screenshot de una storie tuya o de una foto que le envíes, ya no recibirás ningún aviso.

Instagram decidió eliminar estas alertas debido a que se consideró que las historias son de contenido público (siendo esto lo que le da sentido a la red social) y que tiene mayor impacto en sus políticas de seguridad informar a un usuario cuando alguien guarda la captura de pantalla solo de un chat privado. Es necesario aclarar que esta función en la actualidad permanece para los mensajes directos.

Aprende paso a paso cómo saber quién hace screenshot a mi perfil de Instagram

No te preocupes si Instagram no te informa de las capturas de pantallas que tienes tus stories, te mostraremos cómo, con una herramienta externa a la plataforma, puedes seguir conociendo quién está interesado en tus contenidos. Para saber quién hace un screenshot en tu perfil de Instagram necesitarás seguir este paso a paso que te mostramos a continuación:

  • Lo primero que tendrás que hacer es descargar una aplicación de terceros. Este programa te ayudará no solo a conocer quién hace una captura de pantalla de tu perfil de Instagram sino también podrás acceder a otras herramientas de las que también te emitirán más notificaciones, por ejemplo, quién dejó de seguirte. Un ejemplo de estas apps son InMyStalker para Android o InsTrack en dispositivos iOS. Ambas podrás bajarlas desde este post.
‎InsTrack for Instagram
‎InsTrack for Instagram
Developer: INNOVATTY, LLC
Price: Free+
  • Una vez que hayas bajado la aplicación en tu móvil tendrás que abrirla e ingresar el nombre de usuario y contraseña de acceso que tienes en Instagram. Esto hará que se vincule la aplicación con la red social.
  • A continuación, tendrás que dirigirte al menú de opciones y elegir la herramienta que te notificará quién ha tomado una captura de pantalla de tu perfil.
  • Elige como quieres recibir las notificaciones y pulsa en Guardar.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad