Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo buscar a una persona en Instagram y encontrarla? Guía paso a paso

¿Cómo buscar a una persona en Instagram y encontrarla? Guía paso a paso
Meneame

Cuando nació, pocos se imaginaban que iba a convertirse en toda una estrella del universo de las redes sociales, y mucho menos que escalaría hasta desbancar a muchas de las más utilizadas del mundo. En poco menos de una década, Instagram ha escalado hasta ser una de las cinco social networks más usadas y conocidas del planeta.

Al principio se pensó que era una linda manera de compartir tus fotos más especiales con tus seguidores, pero las personas la convirtieron en algo mucho más interesante, a tal punto de que incluso las empresas la usan para hacer marketing y atraer a potenciales clientes a consumir su contenido. Es por ello que cerca de mil millones de usuarios hacen vida en ella y la utilizan mensualmente de manera regular.

Entonces ¿Cómo encontrar a alguien entre tanta gente? esta es una pregunta a la que le daremos respuesta en este post, donde te enseñaremos cómo buscar a una persona o perfil en esta conocida red social de todas las maneras posibles.


Pasos para buscar y encontrar a una persona dentro de la red social Instagram

Al igual que te enseñamos recientemente a como buscar personas en Facebook y Twitter, también Instagram pone a tu disposición una serie de herramientas para buscar a cualquier persona que forme parte de sus usuarios y encontrarla con facilidad a pesar de que no conozcas su nombre, usuario o simplemente tengas pocos datos de ella. Así que toma nota y aprende cómo utilizarlas todas como todo un profesional.

Buscar por nombre

Comenzamos con lo fácil. Supongamos que sabes el nombre de la persona que buscas, pero como hay tanta gente es más que probable que hayan varios perfiles con el mismo nombre, entonces ¿Cómo saber que es la indicada? Pues esto es más fácil que respirar. Hay dos maneras de hacerlo; desde la app o desde la versión web. Ambas son muy similares, pero tienen ligeras diferencias que te explicaremos para que no te confundas.

Desde el móvil, lo que debes hacer es un touch en la «Lupa» que sale en el menú de opciones que está en la parte inferior de la pantalla del móvil, la cual corresponde a la sección «Explorar». Luego de eso haz clic donde dice «Buscar» en la parte superior, la cual también está acompañada de una lupa. En este espacio debes escribir el nombre completo de la persona que buscas, o al menos su primer nombre y apellido.

Sección explorar

Luego de eso verás una lista de posibles perfiles ordenados por relevancia. Es decir, que Instagram te muestra personas según su ubicación geográfica, los seguidores que tenga en común contigo o su fama dentro de la aplicación. De modo que la persona que buscas debería estar entre los primeros cinco resultados que te muestra la app.

Buscar por nombre en Instagram

Desde la versión web el proceso es muy parecido. Debes hacer clic en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y escribir si nombre. Luego de eso, de la misma barra se desplegará una lista de posibles perfiles ordenados por el mismo principio de relevancia que te explicamos anteriormente. Simplemente debes identificar el que corresponda a la persona que buscas y listo.

buscar en instagram desde la web

Ahora bien ¿Y si la persona que buscas es un famoso y hay muchos perfiles falsos? ¿Cómo saber cuál es el verdadero? Fácil. Instagram identifica a los perfiles de famosos con un icono azul al lado de su nombre de usuario, para que sepas que ese es el perfil verdadero y no los demás que dicen serlo. En la imagen anterior te mostramos cómo se ve dicho icono.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso

Por nombre de usuario

Si quieres evitar tener que adivinar cual de los varios perfiles con el mismo nombre es el que deseas encontrar, entonces la mejor manera de realizar la búsqueda es con el nombre de usuario de la persona. Como bien sabrás, cuando te registras en la plataforma, esta te pide que escojas un user precedido de una arroba (@) que solamente podrás tener tu, esta es como tu huella digital en IG. De nuevo esto lo puedes hacer de dos maneras; desde el móvil y desde la versión web.

Desde el móvil debes entrar en la sección «Explorar»; hacer touch en «Buscar»; escribir el nombre de usuario correspondiente al perfil que buscas; y seleccionar el único perfil que aparecerá correspondiente a esa búsqueda. Si no puedes encontrar ningún resultado es porque estás escribiendo mal el nombre o simplemente porque esa persona te ha bloqueado. Así que rectifica la información o intenta realizar la consulta desde otro perfil.

Buscar por nombre de usuario en Instagram

Desde la versión web simplemente debes hacer clic en «Buscar» y escribir el nombre de usuario del perfil, luego de eso deberías ver la cuenta de la persona, y si no es así, ha de ser por los motivos que te expusimos en el párrafo anterior.

Buscar por hashtags o etiquetas

Los hashtags o etiquetas son una buena manera de encontrar perfiles en la plataforma. Estos no son más que temas de conversación, por lo que hay dos motivos por los cuales puede que estés interesado en usarlos; que estés buscando a alguien que hable de dicho tema al azar, o simplemente porque sabes que hay un perfil que siempre habla de ello y quieres dar con él. De nuevo, puedes hacer todo esto de dos maneras; desde la versión móvil y la versión web.

Desde la versión móvil simplemente debes entrar en la sección «Explorar»; hacer clic en «Buscar» en la parte superior de la interfaz; seleccionar «Hashtags»; escribir el hashtag que deseas consultar; y revisar las publicaciones realizadas bajo este hasta dar con el perfil que buscas o elegir uno de los expertos o influencers que hablen de ello.

Desde la versión web el procedimiento es casi el mismo, solo que debes hacer clic directamente en la opción «Buscar» en la parte superior de la pantalla, escribir el hashtag y presionar enter para que puedas ver todas las publicaciones relacionadas a este.

Encontrar a la persona que te bloqueó en Instagram

Aquí entramos en territorio peligroso. Oficialmente la plataforma no te avisará del bloqueo, por lo que tienes muy pocas formas de averiguar lo que ha pasado. En cuanto a realizar una búsqueda de esa persona, no podrás hacerlo por tu propio perfil ya que ninguna de las consultas que realices arrojarán un resultado.

Ahora bien ¿Cómo saber si te han bloqueado en Instagram? Pues es bastante fácil. Si anteriormente tenías a esa persona en tu lista de seguidores y en su momento dio un like o hizo un comentario en una de tus publicaciones, puedes buscarlos y hacer clic en su perfil. Sin embargo, la plataforma te mostrará un mensaje como este:

Cuando buscas a alguien bloqueado en Instagram

Otra manera de averiguarlo es simplemente escribiendo el nombre de usuario en la barra de búsqueda, si no hay ningún resultado, puedes dar por sentado que haz sido enviado al olvido por esa persona y te han bloqueado. Lo único que puedes hacer es crearte otro perfil y seguirla desde el mismo, en caso de que te interese seguir sabiendo lo que esta publica en su perfil.

Encontrar a una persona por su foto

Este es otro terreno desconocido. Buscar por foto a una persona sin conocer ni su nombre ni su usuario puede ser una tarea titánica, pero afortunadamente Instagram sabe que eres curioso y te da algunas maneras de hacerlo. Sin embargo, de entrada te decimos que estas no son infalibles al 100%.

La primera cosa que puedes hacer es consultar el perfil de otro usuario que creas que pueda tener en su lista de seguidores a quien buscas. Para ello debes entrar en la cuenta del mismo y hacer clic en «Seguidores«, para que puedas ver la lista de todos los usuarios que le siguen.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en POF - Plenty Of Fish? Guía paso a paso

Debes bajar hasta que puedas encontrar a la persona que buscas, para lo que te debes fijar en la miniatura de su foto de perfil. Sin embargo, no siempre podrás ver la lista completa, por lo que esto puede complicarte un poco las cosas.

Buscar por los seguidores de otro usuario en Instagram

La segunda opción que tienes es entrar en la sección «Explorar». Esta sección te muestra publicaciones de fotos y vídeos según tus gustos, tu ubicación y también según los seguidores de las personas que sigues y los like que ellos dan. Por ello es posible que si la persona que buscas comparte algún seguidor en común contigo, puedas encontrar una de sus publicaciones recientes en esta área.

Buscar gente en Instagram por ciudad o ubicación

Otra cosa que puedes hacer es realizar la búsqueda por ubicación. Al igual que el método anterior, este no es 100% infalible, pero no pierdes nada intentándolo y puede que tengas éxito si lo haces de la manera correcta.

Pongámonos en contexto, supongamos que el fin de semana pasado estuviste en el «Paseo de la Castellana en Madrid» y viste a una «chica muy linda» tomarse una fotografía. Quedaste tan flechado que quieres seguirla para ver todas sus fotos por el resto de tu vida.

buscar por ubicación en Instagram

Lo que debes hacer para dar con su perfil es simplemente buscar por la ubicación en la cual se tomó la foto. Para ello simplemente debes escribir «Paseo de la Castellana Madrid» en la barra de búsqueda desde tu móvil o navegador web y ver los resultados. Si la chica que viste publicó la foto en su perfil y especificó que lo hizo desde dicho lugar, sin dudas podrás encontrarla entre las publicaciones más recientes.

buscar personas por ubicación en Instagram

Encontrarlos por su número de teléfono



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona en la red social Instagram y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por último, te enseñamos a realizar la búsqueda por número de teléfono, el cual es un dato tan preciso como el mismo nombre de usuario. Simplemente debes conocer este dato del perfil que buscas y con solo digitarlo en la barra de búsqueda desde la aplicación móvil o la versión web podrás ver directamente el perfil de esa persona. Más fácil que cortarte las uñas.

Buscar y encontrar personas y perfiles fuera de Instagram

Ya te dijimos que íbamos a enseñarte todos los métodos existentes para encontrar personas en Instagram, pero seguro pensarás que esto es ridículo ¿En serio se puede buscar personas en Instagram sin estar en la plataforma? Pues la respuesta es un gran sí, y vamos a enseñarte todas las maneras que tienes de hacerlo.

Buscar a alguien desde Google

La primera opción que tienes es utilizar Google, el buscador más conocido del mundo. Si con esta herramienta no lo encuentras es porque probablemente no existe en la red social. Además, con esta técnica tienes la ventaja de que no importa si la persona te ha bloqueado o no, ya que tu búsqueda no está relacionada a la plataforma de ninguna manera.

Lo que tienes que hacer es escribir el nombre de la persona o su nombre de usuario seguido de la palabra Instagram. De este modo se te mostrará en el primer resultado el perfil que buscas. Además, si se trata de un famoso, tienes la ventaja de que Google te mostrará el perfil oficial del mismo y no tendrás que lidiar con las cientos de cuentas Fake que posiblemente existan a su nombre.

buscar perfiles en Instagram desde Google

Encontrar personas a través de Facebook

Como bien sabrás, Facebook se hizo hace un par de años con la red social Instagram, por lo que los perfiles entre ambas plataformas están enlazados de alguna manera. Si tienes un contacto en Facebook y quieres importarlo a Instagram, puedes utilizar la sincronización que la misma plataforma te ofrece.

Para ello debes seguir los pasos que te exponemos a continuación:

  • Entra en tu perfil en IG y ve a la parte de «Descubrir personas».
  • Luego posiciónate en «Facebook» y luego en «Conectar con Facebook».
  • Acto seguido verás una lista de personas que sigues en tu cuenta de Facebook que tienen perfil de Instagram, busca al usuario que deseas seguir y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de los operadores de telefonía móvil más importantes? Guía paso a paso

Desde aplicaciones o webs de terceros

Por último, te enseñamos cómo realizar la búsqueda apoyándote en aplicaciones de terceros o en herramientas webs. Para ello vamos a utilizar Social Searcher, una plataforma especialmente desarrollada para esta tarea que deseas cumplir. Lo que debes hacer es entrar en la web de la herramienta y colocar el nombre de la persona que buscas y hacer clic en «User«.

Social Searcher

Luego de eso verás una amplia lista de usuarios con el mismo nombre que están en diversas redes sociales, lo que tienes que hacer es reducir el radio de búsqueda a Instagram, lo cual puedes hacer desmarcando todas las casillas que están en la parte superior de la pantalla, excepto la de la red social en la que estás interesado.

buscar perfiles en Instagram desde Social Searcher

Usar aplicaciones o webs de terceros para encontrar personas en Instagram ¿Cuales son las mejores?

Ya te hemos enseñado todo lo que sabemos sobre buscar perfiles en esta popular red social, ahora vamos a recomendarte otras herramientas que al igual que Social Searcher, pueden ayudarte a encontrar cualquier perfil que te propongas a buscar fácilmente.

Instmap.com

Instamp

Comenzamos con una herramienta especialmente pensada para realizar búsquedas de perfiles en Instagram con un gran porcentaje de acierto. El motivo por el cual es tan buena, es porque utiliza tu ubicación en tiempo real para mostrarte los resultados que están más cercanos a ti, aunque también puedes determinar la zona donde deseas que se enfoque para mostrarte los perfiles que están en ella o que han publicado recientemente en la misma.

Wink People Search

Wink People Search

Este es un motor de búsqueda bastante sencillo de utilizar que funciona basado en la tecnología de Google, con la deferencia de que este muestra únicamente en los perfiles de las principales redes sociales. Es efectivo porque te muestra los resultados de aquellos usuarios que se mantienen activos mensualmente y también porque se basa en tu ubicación para mostrarte aquellos que están mas cerca de ti. Además, puedes especificar la red social donde deseas encontrar el perfil, por lo que en líneas generales es de los mejores websites que tienes a tu disposición.

Nearby

Nearby

Una herramienta creada por el mismísimo Google que te permitirá encontrar perfiles en Instagram a través de sus fotos y vídeos posteados recientemente. Además, es completamente gratis, aunque si pagas una suscripción anual podrás eliminar definitivamente los molestos anuncios en ella, que pueden ser muy estresantes.

PeekYou.com

Peekyou

Este es otro motor de búsqueda que te mostrará los perfiles en las redes sociales que busques de la manera más fácil y sencilla posible. Simplemente debes especificar el nombre del perfil, la red social donde vas a buscar y posteriormente indicar el país donde se encuentra. Puedes hacer todo esto complatamente gratis y sin necesidad de registrarte, aunque el precio que debes pagar por ello es soportar bastante publicidad.

Iconosquare.com

Iconsquare

Esta es una herramienta profesional que te permite encontrar usuarios que estén potencialmente interesados en seguirte en Instagram. Además de ello, también te ofrece funciones muy potentes para ver todas las estadísticas que desees de tu cuenta, de manera que puedas ver tu progreso detenidamente. Cuenta con dos versiones, una gratis y otra de pago, siendo la última la más potente de todas.

Esto es todo por ahora. Esperamos que esta herramientas puedan ayudarte a encontrar a esa persona en Instagram en caso de que los diversos métodos que compartimos no lo hagan, lo cual es bastante poco probable.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar a una persona en Instagram y encontrarla? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso