Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Interfaz de YouTube ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus secciones?

Interfaz-de-YouTube-¿Qué-es-para-qué-sirve-y-cuáles-son-todas-sus-secciones-
Meneame

YouTube es una de las plataformas streaming más utilizadas hoy en día. Cuenta con una enorme cantidad de contenidos cargados por los autores y dueños de grandes canales, siendo el centro de distracción de millones de usuarios.

Si apenas, estás iniciándote en el mundo del Internet, es muy normal que no sepas cómo funciona el sistema de YouTube, ni cuáles son todas sus secciones. Por esta razón nosotros aquí te explicaremos todo.

Con la intención de que puedas desarrollarte en Internet adecuadamente, internetpasoapaso.com siempre dejará todo tipo de guías para ti. En este caso un mini tutorial, que te permitirá comprender mejor y ubicar todas las secciones de YouTube.


¿Qué es la interfaz de YouTube y para qué sirve?

YouTube nos ofrece diferentes funciones y elementos en su interfaz gracias a su última actualización, permitiéndonos obtener, ver y disfrutar de todos los contenidos que están cargados en su plataforma, de una manera rápida y cómoda. La finalidad de una Interfaz en una página, es ofrecernos como usuarios todas esas características y servicios por lo que visitamos el sitio, en el caso de YouTube, nos permite desde cargar un vídeo, hasta disfrutar de todos los contenidos y canales que estén disponibles.

Una buena interfaz puede causar la atracción de una mayor cantidad de usuarios, por lo que es muy importante mantener actualizaciones que le faciliten la vida a estos. YouTube conoce muy bien este detalle al igual que; cómo debería usar su interfaz y qué actualizaciones insertar. Gracias a su interfaz podemos disfrutar de un modo nocturno, o bajo una suscripción de pago los contenidos que están cargados en la plataforma, sin publicidad. Una Interfaz en otras palabras es la organización, estética y funciones de un sitio.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar tu teléfono móvil como módem para conectar tu ordenador a Internet? Guía paso a paso

¿Cuáles son todas las secciones de la interfaz de YouTube que debes conocer para dominar la plataforma?

Como mencionamos, la Interfaz de YouTube nos ofrece todos los elementos que necesitamos para disfrutar de su plataforma como debe ser.

Si todavía no conoces cuáles son las secciones que podemos encontrar en YouTube, a continuación, te las mostramos:

Home

home

Home o página principal, es la primera sección que encontraremos en YouTube, distinguida por su icono en forma de casa. Al dar clic en ella, nos dirigirá a todos los vídeos recomendados por la plataforma, relacionado con las últimas búsquedas que hemos realizado. No es necesario buscar esta opción para poder entrar en ella, ya que, al simplemente cargar la página de YouTube, nos muestra Home, como la principal.

Tendencias

tendencia

La sección de tendencias se encuentra justo debajo de Home, allí se nos muestra todos los vídeos, más famosos del momento. Esta lista se arma según el ranking de los vídeos cargados en la plataforma. Al entrar en la sección de tendencias podremos ver que se divide según la categoría que más nos guste (Música, Videojuegos, Noticias, y Películas). Sin duda alguna es una buena opción si no sabemos qué ver en YouTube.

Suscripciones (canales a los que estoy suscrito)

suscribirse

Cuando queremos estar al día con un canal, para saber cuándo se cargan nuevos contenidos, debemos dar clic en suscribir. Esta opción se encuentra ubicada debajo del reproductor de vídeo, caracterizada por un botón rojo de letras blancas.

Cuando se cargan contenidos en los canales donde estamos suscritos se activa la campanita, en la parte superior de la página, informándonos sobre la actualización del canal, aun cuando está transmitiendo en directo. Las suscripciones se utilizan en YouTube como el indicador quality del canal. Mientras mayor sea el número de suscriptores, mejor son los contenidos que publican.

Biblioteca

Bibliotecas

En la sección de bibliotecas podremos encontrar todos los vídeos que recientemente disfrutamos. Es un historial de YouTube que guarda todos los contenidos que disfrutamos, organizándose, desde las reproducciones más recientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en Android y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso

Cuando entremos a esta sección, podremos ver cómo se organiza según la clasificación válida para esta. Los tipos de ítems que se pueden apreciar son: Historial, Lista de reproducción, Ver más tarde, Vídeos que me gustan. Con esta función, no tendremos que ir al historial de nuestro navegador cada vez que queramos ver los contenidos de YouTube, recientemente cerrados.

Historial

historial

Historial, es la sección donde se registran todas las reproducciones que hemos realizado, a diferencia de la sección anterior, aquí, encontraremos contenidos que recientemente reproducimos, y los que llevan semana que vimos. Podemos organizar el historial utilizando los filtros que nos ofrece el mismo YouTube, al igual que si queremos vaciar nuestro registro, con simplemente dar clic en “Borrar historial de reproducciones”, desaparecerá toda la data guardada.

Compras

compras



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la interfaz de YouTube y cómo se distribuyen todas sus herramientas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En la sección de comprar es donde podemos pagar por un servicio premium. Allí, encontraremos todas las ofertas que tenga YouTube para nosotros, incluyendo sus modos de prueba, para el disfrute contenidos sin publicidad. Para entrar en ella, simplemente seleccionamos nuestro usuario, y de la lista que se despliega, damos clic en suscripciones de pago. Para ello debemos, registrar nuestras tarjetas, y así realizar los pagos adecuadamente.

Ver más tarde

ver mas tarde

Siempre que queramos ver un vídeo, pero en el momento no podamos, dar clic en “Ver más tarde”, es una excelente opción para guardarlo y luego disfrutar de él. Esta opción se identifica por tomar forma de reloj, en los vídeos en lista. Es normal que estemos disfrutando de una reproducción en YouTube, y al simplemente visualizar la lista de sugerencias, nos llame la atención uno o varios vídeos, la manera de guardarlos sin salir de donde estamos, es dando clic en “Ver más tarde”.

Vídeos que me gustan

Vídeos que me gustan

YouTube al igual que otras plataformas nos permite indicar cuando nos gusta o no un vídeo, indicando a su vez la calidad del mismo. Siempre que indiquemos que nos gusta un contenido, este se almacena en una sección, donde, únicamente se guardan todas las reproducciones que nos gustaron. Imaginamos que YouTube al crear esta sección pensó: si le gustó, lo más probable es que quiera verlo una y otra vez, y para que no se pierda entre tantos contenidos, es mejor almacenarlos, y así sea más fácil encontrarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Twitter fácil y rápido? Guía paso a paso

Configuración

configuracion

Con simplemente dar clic en configuración podremos cambiar todos los ajustes de nuestro perfil en YouTube, modificando la privacidad de nuestros contenidos y de lo que hacemos en la plataforma, al igual que podemos modificar el rendimiento de nuestras reproducciones, para garantizar mejor calidad en los contenidos que vemos.

Entre las opciones que podemos encontrar en la sección de configuración, se encuentra la vinculación de cuentas y ver en televisor, que nos permite solicitarle a YouTube que muestre el contenido que queramos, por medio de nuestra TV Inteligente.

Historial de denuncias

Historial de denuncias

El historial de denuncias es una sección creada con la finalidad de guardar un registro de todas nuestras quejas o irregularidades que hayamos visto durante la reproducción de un vídeo. Con este historial podremos, ver el progreso del caso abierto por la denuncia que procesamos. YouTube, no retirará ningún contenido porque lo denunciemos, este, primero evaluará si verdaderamente incumple con las normas, y de ser positivo se procede con la eliminación del vídeo, de lo contrario nuestra denuncia no será tomada en cuenta.

Ayuda

ayuda

La sección de ayudas está completamente llena de respuestas a las preguntas frecuentes, por lo que, si tenemos alguna duda sobre el funcionamiento del servicio, o queremos monetizar nuestro canal, simplemente ingresamos allí y encontraremos la solución a todas nuestras inquietudes. Aunque bien, si aun utilizando las respuestas de preguntas frecuentes, no obtenemos la solución que queremos, podemos comunicarnos con la comunidad de YouTube, que de seguro allí estará todo lo que buscamos.

Enviar sugerencias

enviar sugerencias

La sección más importante, es la de enviar sugerencias, ya que es por medio de ella, donde los usuarios comunican inquietudes, o recomiendan funciones, mejoras, innovaciones a YouTube.

Estas sugerencias, si, son tomadas en cuenta por el equipo, aunque claro, dependiendo del tipo de solicitud que se haga, ya que todo debe estar enfocado de una manera directa y profesional. Esperamos que, al darte este paseo por YouTube, puedas ubicar, y desenvolverte como un experto en esta grandiosa plataforma. Al igual que YouTube, también aceptamos recomendaciones de contenidos, porque nuestro objetivo es instruirte en este mundo tan amplio como lo es Internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame