Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo buscar a una persona en Facebook? Guía paso a paso

¿Cómo buscar a una persona en Facebook? Guía paso a paso
Meneame

Facebook, la red social con más usuarios en el mundo. Es normal que ahora mismo te estés preguntando cómo hacer para encontrar un perfil en ella, ya que hay tantos que se convierte en un auténtico dolor de cabeza dar con el indicado, ya que es posible que hayan más de un usuario con el mismo nombre y apellido de lo que te imaginas.

Afortunadamente para ti, la plataforma pone a tu disposición una serie de herramientas de búsqueda bastante efectivas para dar en el clavo con esa tarea de encontrar a ciertas personas en ella. El problema es que muy pocas personas las conocen y mucho menos saben cómo utilizarlas, pero ese no será tu caso después de terminar de leernos.

En el presente artículo vamos a enseñarte como buscar correctamente a una persona en Facebook para que la encuentres con facilidad. No importa si no conoces su nombre, su apellido ni mucho menos su correo, con todas las herramientas que te daremos será pan comido dar con ese perfil que tantas ganas tienes de agregar a tu lista de amigos.


Pasos para buscar y encontrar a una persona dentro de la red social Facebook

A lo dicho, Facebook pone a tu disposición múltiples maneras de buscar a una misma persona para que la encuentres casi sin conocer nada más que su aspecto físico. A continuación te enseñamos como utilizar cada una de estas herramientas de búsqueda de la manera más efectiva posible.

Por ciudad o ubicación

Vas a la barra de búsqueda de FB, introduces el nombre la persona que quieras encontrar, por ejemplo: «Mario» y ¡Sorpresa!; hay centenares de personas con el mismo nombre y no aparece por ningún lado el que estás buscando precisamente. Esto es algo muy normal ya que hay miles de millones de personas registradas en la plataforma, por lo que es posible que entre ellos hayan miles con el mismo nombre.

Pero hay una manera de solucionar esto. Si la persona que buscas vive cerca de ti, en tu misma ciudad o incluso barrio, puedes utilizar la búsqueda por ciudad o ubicación. Facebook lleva un registro de la IP donde sueles conectarte, por lo que también sabe desde donde se conectan.

Ahora bien ¿Cómo se realiza este tipo de búsquedas? Anteriormente podías realizar un ajuste en los filtros para especificar la ciudad en la que deseas realizar la consulta, pero eso ha cambiado. Ahora Facebook ha hecho una modificación en su algoritmo en el que la clave está en las palabras que utilizas para buscar perfiles.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de los operadores de telefonía móvil más importantes? Guía paso a paso

Es decir, en la barra de búsqueda debes introducir la ciudad en la que se encuentra esa persona. Por ejemplo, si estás buscando a Pedro Pérez que vive en Madrid, en la barra de búsqueda debes digital «Pedro Pérez Madrid España». De este modo verás todos los resultados de personas con ese nombre que viven en la capital española.

Buscar en Facebook por ciudad

Por número de teléfono de Whatsapp

Si tienes a una persona o contacto en Whatsapp y deseas agregarla en Facebook, puedes hacerlo perfectamente utilizando su número de teléfono enlazado al servicio de mensajería. Esto es muy fácil, simplemente debes introducir el número en la barra de búsqueda y listo, verás exactamente el perfil enlazado a dicho número.

Recuerda que hace algunos años, la red creada por Zuckerberg compró el «Wasap», por lo que las cuentas en ambos perfiles están enlazadas. El problema es que no siempre este método es acertado porque muchas veces las personas no cuentan con el mismo número en ambas plataformas, pero sin dudas vale la pena intentarlo.

Sin saber ni su nombre ni apellidos

Aquí es cuando las cosas se ponen un poco complicada. En Facebook no hay nombres de usuario como en Instagram o Twitter, de modo que si no sabes el nombre de esa persona estás perdido… A menos que utilices los dos métodos que te vamos a proponer en este momento. Son poco ortodoxos, pero es la única opción que te queda cuando no conoces esos dos datos tan importantes.

Lo primero es simplemente buscar en las sugerencias que te da el mismo Facebook. Para ello debes hacer clic en el icono de «solicitudes de amistad» que se encuentra en la parte superior, al lado de la opción «crear». Cuando haces eso se despliegan todas las solicitudes que no has aceptado, pero si sigues bajando hasta que se agoten, llegas a una sección que dice «Personas que quizás conozcas».

personas que quizas conozcas Facebook

Debes buscar entre todas las opciones que se te presentan con la esperanza de que entre ellas se encuentre la persona que estás buscando, para lo que debes fijarte en sus fotos de perfil.

La segunda opción es buscar entre los amigos de tus amigos. Si sabes que el perfil que buscas es conocido o amigo de uno de tus contactos, es posible que se tengan en Facebook.

Para ello simplemente debes entrar en el perfil de tu contacto y hacer clic en donde dice «Amigos». Eso te enviará a la lista de todas las personas que tiene agregado. De nuevo debes buscar entre todos ellos con la esperanza de que entre ellas esté quien buscas.

buscar entre los amigos de tus amigos facebook

Lo primero que verás serán los amigos que tienen en común, pero si sigues bajando podrás ir viendo más contactos que no tienes. Haz esto con todos los contactos que creas que pueden tener a esa persona.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas al Google Calendar para utilizar como agenda? Lista [year]

Encontrar mediante correo electrónico

Otra manera de buscar personas en la plataforma es con su correo electrónico, específicamente con el que se ha registrado en Facebook. Para ello simplemente debes introducir dicho dato en la barra de búsqueda y automáticamente verás el perfil enlazado con esa cuenta.

esta es una de las maneras más rápidas y efectivas, aunque de nuevo puede que el correo que tengas no sea el que está enlazado al perfil que deseas. Además, la persona debe permitir que el correo electrónico sea visible para que puedas encontrarlo por esta vía, por lo que este método tampoco es infalible, aunque si es de los más efectivos.

Otro truco es usar los famosos comandos de Google, para realizarlo vas a la barra de búsqueda de Google y escribes lo siguiente: site:facebook.com «correo electrónico», con esto la gran G te devolverá todos los resultados dentro de la web de FB donde esté esta dirección de email. Este pequeño consejo se puede aplicar a cualquier parámetro de búsqueda, ya sea si buscas por email, nombre, residencia y un gran número de características.

Por Grupos

Si una en uno de tus grupos está una persona que deseas agregar, puedes buscarlo fácilmente entre los miembros del mismo. Esta opción requiere un poco de trabajo, especialmente si la comunidad es de miles de usuarios, pero afortunadamente también puedes filtrar algunas cosas en el proceso.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR a una persona en Facebook solo con el nombre en España y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para hacer esto debes entrar en el grupo y hacer clic en «Miembros», para que tengas acceso a la lista de personas dentro. Si conoces el nombre de la persona que buscas, puedes introducirlo en la barra de búsqueda para que te muestre los miembros que comparten dicho nombre.

buscar entre los miembros del grupo Facebook

¿Cómo encontrar a personas en Facebook sin estar registrado en la red social?

¿Quieres buscar una persona sin estar registrado en Facebook? Creo que hay una palabra para eso: Hacer un milagro. Pero por suerte, los milagros no son imposibles, por lo que también puedes hacer esto que te propones sin ser miembro de la plataforma.

Usando los comandos de búsqueda de Google

Una herramienta que tienes a tu disposición son los comandos de búsqueda, esos que te permiten ser más específico en tu búsqueda dentro de Google, que será tu mejor aliado en esta misión. Hay varios comandos, pero nosotros nos concentrarémos en uno específicamente; el de inclusión de palabras. Este se basa en simplemente poner un signo de más (+) al lado de tu búsqueda.

Debes ser ingenioso para realizar esta búsqueda y sobre todo debes saber algunos datos concretos de la persona que buscas, sin eso será prácticamente imposible. Lo que debes hacer es colocar el nombre de la persona seguido del signo de más (+), la palabra Facebook y otro dato, que podría ser el colegio o universidad donde estudió, su trabajo o su ciudad de origen.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en Instagram 100% efectiva? Guía paso a paso

usar comandos de búsqueda en google

Por ejemplo, si buscas a Mario Sandoval, que vive en Venezuela y estudió en una universidad , debes digitar en la barra de búsqueda «Mario Sandoval + Facebook Venezuela Universidad», y pulsar enter. Entras en el primer resultado que te sale y buscas entre los perfiles que coinciden con tu búsqueda.

perfiles de mario sandoval en facebook

Usando webs y aplicaciones externas

Otro método que puede funcionarte bastante bien es el de utilizar las aplicaciones externas que te ayuden a buscar perfiles en redes sociales. Hay varios de ellos, pero nosotros nos concentraremos en Social Searcher, el cual es uno de los más potentes que tienes a tu disposición.

Social Searcher

Lo que debes hacer es entrar en la web de la herramienta e introducir el nombre de la persona que buscas en el espacio correspondiente para ello y hacer clic en «Users» que es para indicar que buscas usuarios. Luego de eso debes hacer clic en «Facebook», para determinar que la búsqueda la deseas hacer en esta red social en específico. Luego de eso verás todos los perfiles con dicho nombre que existen.

buscar en social searcher

Hay otros motores de búsqueda bastante efectivos que puedes utilizar como alternativas a Social Searcher. Algunas son de pago, pero la mayoría podrás utilizarlas completamente gratis.

A continuación te mencionamos cuales son dichas plataformas:

  • Snitch.name
  • Wink People Search
  • PeekYou
  • BuddyFetch
  • Skipease

Esto ha sido todo. Te hemos brindado todos los métodos que conocemos para buscar personas en esta red social, esperamos haberte ayudado gratamente.

¿Cómo usar la búsqueda avanzada dentro de Facebook?

Hasta 2016, había una función llamada «Búsqueda Avanzada«, que te permitía establecer varios filtros para hacer que tu consulta fuera más específica y precisa. Sin embargo, esto cambió en 2018, cuando Facebook realizó una actualización que mandó esta herramienta al baúl de los recuerdos.

Ahora todo está integrado en la barra de búsqueda y para realizar una consulta debes ser hábil con las palabras que utilizas. Por ejemplo, si estás buscando a una persona llamada Mario, que trabaja en x’s empresa y vive en x’s ciudad, entonces debes poner en la barra de búsqueda el «Mario + nombre de la empresa + ciudad y país». Por ejemplo «Mario de Nestle Madrid España» y a partir de estos datos se realizará la búsqueda que deseas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar a una persona en Facebook? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso