Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Instagram es una red social especializada en subir y compartir contenido audiovisual, principalmente fotografías. En la actualidad, cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Aunque posee una plataforma web, está pensada para ser utilizada en los dispositivos móviles, a través de su aplicación.
La app cuenta con múltiples funciones. Además de exponer tus fotos y vídeos, también te permite agregar filtros, texto, enlaces, etiquetas y mucho más. Instagram funciona por un sistema de seguidores, con el cual los usuarios se encargan de las cuentas que les parezcan llamativas.
Para conseguir un mayor número de seguidores, es necesario hacer uso de todas las herramientas disponibles en la plataforma. Esto incluye los story, IGTV y las transmisiones en vivo.
Pasos para realizar transmisiones de vídeo en vivo con tus seguidores en Instagram
Las transmisiones en vivo, también conocidas como streaming en directo, es una función adicional integrada a los story de Instagram. Puedes mostrar a tus seguidores todo lo que estás haciendo en tiempo real. El proceso es realmente sencillo, y sólo necesitas utilizar la cámara frontal o trasera del móvil:
- Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram.
- Después, dirígete a la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se encuentra un botón con forma de cámara.
- Asimismo, también puedes pulsar sobre la opción de Agregar un nuevo story, el cual se ubica justo debajo de la cámara.
- Se activará la cámara frontal por defecto.
- En la cinta de opciones que se localiza en la parte inferior, desliza hacia la izquierda hasta encontrar la función de “VIVO”.
- Arriba, puedes ver los seguidores, o amigos, que están activos.
- Para comenzar el directo, pulsa el botón de iniciar en la parte inferior.
Si deseas alternar el vídeo entre la cámara frontal y trasera, pulsa el botón de la cámara y las flechas que está en la esquina inferior derecha.
Tras dar inicio, en la esquina superior izquierda aparece un indicador de la retransmisión en vivo, mientras que la esquina superior derecha está el botón para finalizar el streaming. En la parte inferior tienes disponible múltiples funciones, como por ejemplo: Crear comentarios, enviar mensajes a los participantes, o invitar a nuevos usuarios.
Al finalizar el directo, Instagram te brinda la opción de guardar la transmisión, y compartir como un story. Aunque puedes desactivar la función de compartir.
Consejos para realizar transmisiones en vivo que generan más interacción
Realizar transmisiones en vivo puede traer variados beneficios a tu cuenta de Instagram; como mayor tráfico, interacciones y visibilidad. Además, también puede aumentar la cantidad de seguidores de tu perfil.
Por tal motivo, presentamos una serie de consejos para sacarle el mayor provecho a los vídeos en directo:
Escoge un motivo
Hacer un directo por el simple hecho de poder hacerlo no es suficiente para llamar la atención de tus seguidores. Debes tener en claro qué deseas transmitir. Ha de tratarse ser una buena idea: Expone tu marca, explica tus ofertas, realiza entrevistas, o cubre algún evento relacionado a la temática que manejas.
Recopila información
Utiliza las herramientas de hacer preguntas y encuestas en las historias para reunir información de utilidad para la transmisión en vivo. Por ejemplo, si deseas conocer los géneros literarios favoritos de tus seguidores, o cuáles son sus libros favoritos de Harry Potter. De igual manera, también puedes realizar una encuesta para determinar el tema del directo.
Crea publicaciones
No es recomendable aparecer con una transmisión en vivo sin previo aviso. Instagram dispone de muchas maneras con las que puedes promocionar el vídeo en directo. Por ejemplo, puedes crear un post con información de relevancia, como la hora del streaming, los invitados y los temas a tratar. Utiliza las etiquetas para posicionar la publicación.
Utiliza las historias
Los story también son una excelente forma de promocionar la transmisión. Dado que tienen un tiempo de duración de 24 horas, son perfectas para realizar promociones cada día. Puedes compartir tus publicaciones sobre el streaming en las historias, o crear nuevo contenido. Eso sí, recuerda variar el diseño, agregar stickers, GIF’s y efectos para hacerlas más interesantes.
Emplea las cuentas regresivas
Las historias también disponen de otras funciones esenciales. Una de ellas es la cuenta regresiva, un botón que funciona como recordatorio para los seguidores, de cuando tendrá lugar la transmisión en vivo.
Lista de las mejores plataformas para transmitir vídeos en vivo alternativas a Instagram
Más en Streaming
- ¿Cómo cerrar sesión en Netflix de forma correcta desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- Facebook Live Map ¿Qué es, para qué sirve y por qué Facebook lo ha eliminado de la nada?
- ¿Cómo invitar a tus amigos y contactos a ver un Facebook Live propio o de otros usuarios? Guía paso a paso
- ¿Cómo cerrar mi cuenta en Twitch y darme de baja de forma permanente o momentánea? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear una cuenta en Spotify gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Instagram no es la única opción para realizar vídeos en directo. Hoy en día, cada red social o plataforma de vídeos brinda la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, puesto que es un método para enlazar efectivamente con tu audiencia.
Por ello, presentamos un listado con las mejores plataformas alternativas para hacer streaming en tiempo real:
En la actualidad, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero. En años reciente, ha apostado por brindarles a sus usuarios una mejor experiencia de vídeo, por lo que realizar transmisiones en vivo es ahora posible. Cualquiera con un perfil, página o grupo de Facebook puede hacer streaming en directo cuando lo requiera.
Para iniciar un vídeo en tiempo real, sólo debes oprimir el botón de “En vivo” que se encuentra en la barra de publicaciones, al lateral de “Fotos”. Después, debes añadir un título, una descripción y etiquetas. Finalmente, comienza a transmitir.
Si lo haces desde la aplicación de Facebook, debes concederle los permisos necesarios a la app para que utilice la cámara y micrófono del dispositivo móvil.
YouTube
YouTube es la mayor plataforma de vídeos a nivel mundial. Fue uno de los primeros portales en implementar la función de realizar transmisiones en vivo. Para comenzar a emitir, debes crear un nuevo vídeo.
Desde la aplicación móvil, pulsa la cámara de vídeo que se ubica en la esquina superior derecha, justo al lado del perfil. En pantalla, aparecerán dos opciones: Grabar y transmitir en directo.
Si es tu primera vez, debes brindarle los permisos de la cámara y micrófono a la aplicación. YouTube te da la posibilidad de escoger entre: Transmitir ahora, o programar una transmisión. En cualquier caso, debes proporcionar un título a la transmisión. Habilitar o deshabilitar el chat para los espectadores, escoger el modo de visualización (Público, oculta o privada), si cuenta con restricción de edad, entre otras cosas.
Asimismo, YouTube cuenta con un sistema de emisión con codificador. Sin embargo, es necesario descargar un software de codificación. Dicha herramienta funciona para configurar algunos parámetros del directo, tales como la miniatura, el formato, y mucho más.
Twitch
Twitch es una plataforma para realizar transmisiones en vivo de videojuegos. No obstante, su usabilidad trasciende hacia otros medios. En primer lugar, en necesario registrarse y crear una cuenta desde el portal oficial.
Ingresa un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y fecha de nacimiento. Por otro lado, también puedes utilizar tu cuenta de Facebook para registrarte en Twitch. Cuando tengas tu cuenta, debes ingresar al apartado de configuraciones, tales como ajustar las preferencias de personalización de la transmisión, según lo necesites
Además, te brindan un código de transmisión que puedes utilizar para brindar a los espectadores acceso al perfil de Twitch.