Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber quien me sigue y quien no en mi cuenta de Instagram? Guía paso a paso

Cómo saber quien me sigue y quien no en mi cuenta de Instagram Guía paso a paso
Meneame

Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Los vídeos cortos, las descripciones breves y la volatilidad de sus publicaciones hicieron crecer el interés de las personas jóvenes principalmente, quienes tendieron a desplazarse de Facebook.

Ambas plataformas comparten, además de propietario, el mismo sistema de seguimiento. Se supone que mientras más seguidores posea una cuenta, más popular será.

Existen dos tipos de perfiles en dicha red: el primero es libre y permite que cualquier usuario pueda seguirte, observar, compartir y guardar tus publicaciones. El segundo tipo de perfil es por solicitud, en este caso, el seguidor sólo podrá acceder a la cuenta del seguido si éste aprueba su petición.


Pasos para saber quiénes y cuántas personas te siguen en tu Instagram

Quienes me siguen en Instagram

Teniendo en cuenta los tipos de perfiles que existen, podrás tener mayor o menor control sobre la intimidad de tus publicaciones. Es decir, si posees una cuenta privada, tendrás conocimiento de quién te sigue en tiempo real.

Instagram puede utilizarse en distintos dispositivos. Con ligeras diferencias, la aplicación corre en smartphones y ordenadores:

Desde el móvil

Es la versión más utilizada de las dos. Para saber quiénes son tus seguidores desde tu teléfono debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación.
  • En la esquina inferior derecha, al lado del “Corazón” se encuentra tu foto de perfil en miniatura, púlsala.
  • Una vez allí, en la parte superior y al lado de la foto de perfil, aparecerán tres datos principales: la cantidad de publicaciones, de seguidores y seguidos. Toca en “Seguidores”.
  • Se desplegará una lista, ordenada de más reciente a menos. Ellos son tus followers.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores métodos para eliminar la censura en Internet y navegar de forma libre y privada? Guía paso a paso

Dentro de las posibilidades que nos brinda este segmento, podremos optar por ingresar a cada perfil, eliminar de nuestra lista e incluso seguir también. Además, tenemos la opción del buscador, donde podremos escribir el nombre de algún usuario en específico que deseemos buscar entre nuestros seguidores.

Si quieres cambiar la configuración de privacidad para hacer pública o privada tu cuenta, haz esto:

  • Ingresa a tu perfil, como ya vimos.
  • En el menú superior derecho (tres líneas horizontales) está el ítem “Configuración” (al final de la lista).
  • Entra allí.
  • Encontrarás varias opciones. Busca un candado, ésta es la opción de privacidad.
  • En el botón “Privacidad de la cuenta” podrás activar el modo de “Cuenta privada”. Si tu perfil ya lo es, el deslizable aparecerá en azul.

Desde el ordenador

Si utilizas Instagram desde su versión web para ordenador y quieres ver tus seguidores, sigue estas indicaciones:

  • Ingresa a Instagram.com
  • El sitio posee un diseño adaptativo. Es decir que sus botones y recuadros se reorganizan según el tamaño de la ventana. Para simplificar la explicación la maximizaremos.
  • En la barra superior aparecen tres símbolos: Una brújula, un corazón y una silueta de humana. Pulsa esta última.
  • Allí te dirigirá a tu página de perfil, que es donde figuran nuestros datos públicos. Entre ellos la cantidad de seguidores.
  • Para conocer específicamente quiénes son, dale click a dicho número.
  • Emergerá una ventana con la lista de personas que siguen tu cuenta.

Al igual que en la versión para móvil, tendrás la posibilidad de seguirlos o de entrar su respectiva portada. Sin embargo, si deseas bloquear a un usuario en particular, deberás hacerlo desde cada perfil. Además, tampoco aparece la opción de buscador que encontramos en la versión móvil, por lo que no te permitirá buscar un usuario en particular, sino que deberás desplazarte entre todos ellos, buscando uno por uno.

Consejos para aumentar el número de tus seguidores y crecer en Instagram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuantas personas y quienes te siguen en tu cuenta de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo fácil y rápido"


Seguir usuario en Instagram

Instagram es actualmente una de las redes sociales más usadas, por lo tanto, tener muchos seguidores implica un buen nivel de popularidad. Para lograr esto es importante seguir ciertas pautas que te permitirán sumar followers.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para perder el tiempo y aprender algo nuevo cada día? Lista [year]

Conecta tu perfil con otras plataformas sociales

Se puede vincular tu perfil con otras redes, como Facebook o Twitter, y así divulgar tu cuenta para sumar seguidores de esos sitios. Desde la opción Configuración > Cuenta puedes acceder a “Cuentas enlazadas” y allí vincularla con las diferentes opciones.

Considera el uso de hashtags (#)

Estas etiquetas son muy útiles para llegar a una mayor cantidad de usuarios, pero hay que tener cuidado con su uso. Siempre utiliza los que estén realmente relacionados con tu contenido o imagen y evita el uso excesivo.

Establece una presencia constante

Ser un usuario activo permite tener una visibilidad en las redes que es importante para tus seguidores. De nada sirve que tu contenido sea muy interesante si sólo realizas publicaciones o respondes comentarios una vez a la semana.

Presta atención al horario en que publicas tu contenido

Analizando las estadísticas de tu perfil puedes ver en qué momentos del día hay más tráfico de seguidores y así podrás elegir el momento ideal para hacerlo.

Piensa en el mensaje de acuerdo al público objetivo

Es importante que estudies a tus seguidores, entiendas sus características y veas qué esperan de ti para analizar que contenidos puedes ofrecerles.

Interactúa con tus seguidores

A través de las historias de Instagram, puedes establecer un vínculo y una interacción con tus followers que harán que te valoren más. Puedes usar encuestas, preguntas y varias opciones que además te permitan conocer a quiénes te siguen.

Además, trata de interactuar con otras cuentas. Esto también ayuda a subir la cantidad de seguidores:

  • Analiza los resultados y las estadísticas que ofrece Instagram.
  • De esta manera podrás saber qué le gusta a tu público y qué no le interesó tanto, para así poder planificar y organizar tu contenido.
  • Existen varias aplicaciones para poder pensar a futuro el contenido e incluso publicar en diferentes redes sociales al mismo tiempo.
  • Cuida la calidad de las imágenes y el contenido que compartirás.
  • Instagram es básicamente información visual, por lo tanto, es importante que tengas en cuenta la estética además de la calidad de las fotos y vídeos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: