Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El Growth Hacking desde hace varios años se ha convertido en una de las técnicas de marketing más eficientes para las marcas en el mundo digital. En las redes sociales resulta ser un aliado muy valioso para cualquier empresa.
El growth hacking es una metodología en la que se trata de mejorar mucho el crecimiento y el engagement, algo que a su vez es muy útil pues un perfil con una buena retención tendrá por siempre su crecimiento asegurado.
A continuación vamos a contarte todo sobre esta filosofía de marketing y cómo aplicarla a tus campañas y estrategias en redes sociales desde cero.
¿Qué es el Growth Hacking y para qué sirve en redes sociales?
El growth hacking es un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas en obtener una gran cantidad de tráfico para una marca y hacer crecer su popularidad. Es una de las bases del crecimiento para las páginas webs, y también para los perfiles sociales.
Con Growth Hacking podemos mejorar mucho la calidad del tráfico y la audiencia de nuestra marca, ya que no solo se enfoca en hacer que este número crezca, sino que sea con usuarios reales y de calidad. Esto es sumamente importante en las redes sociales, ya que permite que tu perfil siga ganando adeptos a tu contenido, y a su vez que interactúen mucho más con él.
Esto hará que tu contenido tenga más engagement y las mismas plataformas se encarguen de darle prioridad a tus publicaciones gracias a sus algoritmos. Esta es una estrategia para todo tipo de cuentas, desde las que tienen menos de 100 hasta aquellas que ya superan el millón. De modo que si aún no sabes cómo aplicarlo, es momento de que aprendas con detalle a sacarle todo el provecho posible.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de utilizar Growth Hacking en las redes sociales?
Todas estas estrategias tienen la intención de hacer que el número de seguidores y tráfico de tu marca crezca, pero esto a su vez se traduce en otros beneficios:
- Mejora el alcance de tu marca: cuando un perfil tiene un crecimiento de seguidores constante, los algoritmos de las plataformas comienzan a darle más relevancia a su contenido y lo enseña a más usuarios, lo que hace que el alcance de tu marca crezca considerablemente.
- Aumenta la retención: no solo conseguirás que tu perfil tenga más seguidores, sino que estos se sentirán más atraído a tu contenido, lo que mejora considerablemente la retención, algo que a su vez potencia el beneficio anterior.
- Es barato: las estrategias de growth hacking son mucho más económicas que otras, lo que te permitirá conseguir mejores resultados por una inversión mucho menor.
- Se ajusta a las necesidades de tu marca: puedes enfocar tu estrategia para obtener los resultados que requiera, sin la necesidad de que esta sea una gran empresa. Cualquier marca puede usarla, por lo que es ideal para startups y PYMES.
- Genera ideas innovadores: son tantas las formas que existen para aumentar tus seguidores de forma legal que puedes usar tu creatividad para idear estrategias únicas que diferencien tu marca de las demás del sector.
Conoce las mejores estrategias de Growth Hacking para usar en redes sociales
Si ya estás convencido de que esta es la estrategia que deseas aplicar a tu marca, a continuación te presentamos las mejores estrategias de Growth Hacking que puedes aplicar en las redes sociales:
Content Marketing
El marketing de contenidos es una de las bases del growth hacking, ya que la calidad del contenido que creamos es esencial para darle relevancia a un perfil y hacer que más personas se sientan atraídas a él, y de este modo quieran seguirnos para seguir disfrutando de todo lo que les compartimos. Lo que debes hacer es analizar tu competencia y sus publicaciones, para idear contenido mejor que el de ellos. De modo que lo primero que debes hacer es un buen plan de publicaciones.
SEM
El SEM es el acrónimo que se utiliza para identificar a la publicidad de pago en Internet. Esta es una excelente estrategia ya que permite que segmentemos nuestro público de modo que enfoquemos nuestras campañas para que solo las miren aquellas personas que encajan mejor con nuestro buyer persona. Esto permite que los anuncios sean más eficientes.
Email Marketing
Todo un clásico del marketing digital que nunca pierde vigencia. No solo porque es una de las mejores formas de aprovechar los leads que recolectamos de nuestra audiencia, sino que también es una excelente manera de fidelizar a los usuarios con nuestra marca. Existen varios tipos de email marketing como los newsletter o promociones por correo.
Chatbots
Esta herramienta ha venido como anillo al dedo para el growth hacking, haciendo posible con ella brindar una atención inmediata a nuestros clientes, y fungir como un paso fundamental para concretar una venta. Si alguien llega a tu bot es porque está muy interesado en tus productos.
Comprar seguidores
Más en Redes Sociales
- Dimensiones de las imágenes en Instagram ¿De qué tamaño deben ser las imágenes que comparto?
- ¿Cómo cambiar el color y el tema de la interfaz de Twitter? Guía paso a paso
- ¿Cómo ver los vídeos que tengo ocultos en mi canal de YouTube? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear una cuenta de correo @facebook.com fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La compra de followers es una estrategia bastante controversial ya que muchos piensan que puede ser contraproducente y afectar el engagement de una marca. Sin embargo, comprar seguidores en Instagram por ejemplo, se ha demostrado que es una buena estrategia ya que mientras más seguidores tienes más relevante es tu perfil para su algoritmo.
Romuald Fons, experto SEO, demostró que comprar seguidores para Instagram le permitió conseguir casi 100.000 seguidores nuevos y verificar su cuenta como un personaje público. Ni su alcance ni tampoco su engagement se vieron afectados y a día de hoy es una de las personalidades del marketing digital más importantes de España.
Marketing de influencers
Por último tenemos las colaboraciones con influencers que a día de hoy son una de las formas más eficientes de ganar popularidad y seguidores reales en cualquier red social. Los influencers son personas que cuentan con una gran audiencia sobre sus espaldas para un nicho específico.
Hoy es normal ver cómo marcas de trajes de baño, ropa interior o bebidas usan a chicas con miles de seguidores para que potencien su marca. Una de las campañas más populares es la de Bang Energy, una empresa que vende bebidas energéticas de la que seguramente ya habrás visto algún anuncio en los perfiles de cualquier pibón de IG que sigas en tu perfil.
Aprende cómo hacer Growth Hacking en las principales redes sociales para hacer crecer tu marca
Todos tienen estrategias y tácticas distintas lo correcto sería apuntar a un solo objetivo “el crecimiento” todos los negocios y empresas apuntan en una sola dirección y el Growth Hacking se ha convertido en ese camino, y es una nueva forma de hacer marketing para redes sociales, por eso muchos expertos apuntan a que no existe una sola forma de hacer un producto popular, sino que existen distintas maneras, y una de ellas es aplicando el Growth Hacking.
A continuación te damos algunos consejos para aplicar estas técnicas en las principales plataformas sociales que conocemos hoy:
Growth Hacking en Facebook
A pesar que Facebook parece muy sencilla su funcionamiento es muy complejo y complicado, debido a que Facebook trabaja mucho la interacción entre los usuarios, Facebook te da la ventaja de convertir tu página personal en una página empresarial o profesional. Esto te ayudará más a segmentar a los consumidores de tu contenido o producto, Lo único que tienes que hacer es interactuar con otros usuarios usando tu perfil profesional. También puedes escribir de forma jocosa a tus competidores.
También puedes interactuar con tus usuarios, una de las estrategias más populares que aplica Netflix Latino América en su perfil de Facebook. Otra estrategia es preguntar a los usuarios que desean, esto se ha vuelto muy popular en perfiles como los de Coca - Cola, donde interactúan y hacen encuestas de marketing para luego aplicar estas mejoras a sus productos. También es necesario sortear cualquier producto para mantener esa emoción de los usuarios por participar y así sentir más cerca el trato entre empresa cliente.
Growth Hacking en Twitter
Aplicar el Growth Hacking en Twitter es muy complejo porque twitter se maneja por tendencias temporales, una de las estrategias más utilizadas el follow for follow o sígueme y te sigo, esto se traduce en seguir usuarios activos desmesuradamente y tu retribución será que los usuarios te sigan de vuelta, esto ayudará a aumentar la cantidad de seguidores de tu cuenta.
Puedes crear hashtags personalizados los cuales ayudarán a que tu producto se viralice y que los usuarios te identifiquen de manera rápida y se compenetren contigo. Puedes aprovechar las tendencias virales y usar los hashtags que estén posicionados a tu favor, o crear campañas que estén relacionados con el contenido viral del día, esto ha ayudado a muchas compañías o startups a crecer de manera muy veloz.
Growth Hacking en Instagram
Aplicar el Growth Hacking en Instagram es muy similar a Twitter pero con cierto grado de complejidad, es decir, Instagram se maneja a partir del contenido y una de las cosas que puedes hacer es aprovechar los hashtags para segmentar el contenido y que llegue a más personas. También puedes aprovechar las stories, porque puedes hacer encuestas o videos en vivo interactuando de forma directa con las personas, hacer encuestas y saber que es lo que desean los usuarios.
Instagram se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, tanto así que es una de las redes sociales más poderosa, muchas personas aprovechan este poder para realizar concursos a cambio de seguidores, los conocidos “giveaway” que te ayudarán a obtener seguidores a montón. El secreto está en ofrecer algo a los usuarios y ellos a cambio seguirán tu cuenta e intercambiarán interacciones.