Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo promocionar tu canal de YouTube para hacerlo crecer hasta las nubes? Guía paso a paso

Cómo promocionar tu canal de YouTube para hacerlo crecer hasta las nubes
Meneame

Si lo que buscas es promocionar tu canal de YouTube para hacerlo crecer, deberás aprender el paso a paso para auspiciar en la red de anuncios de Google. Esta guía la podrás encontrar en los siguientes párrafos. 

Pero esto no es todo lo que podrás conocer, también te mostraremos el paso a paso que debes realizar si es que deseas promocionar tu canal de la plataforma por otros medios.

Para que te conviertas en un experto en YouTube y logres la mayor visibilidad de tu canal en poco tiempo, tendrás que leer este post hasta el final. Echa un vistazo.


Aprende paso a paso cómo promocionar tu canal de YouTube en la red de anuncios de Google

Google Adwords es un conjunto de herramientas que ofrece el gigante de Internet para que cualquier usuario pueda contratar anuncios en las páginas asociadas con Google. Por ejemplo, en YouTube y en Blogger. De esa manera, vas a poder promocionar tu canal de la plataforma de streaming por medio de palabras claves y a través del método de puja.

Esta herramienta no cuenta con un presupuesto mínimo y pagarás cada vez que los usuarios miren tus anuncios. Además, contarás con informes analíticos que te permitirán conocer en tiempo real los resultados.

Por lo que, si quieres beneficiarte con la red de anuncios de Google y promocionar tu canal de YouTube, tendrás que realizar estos pasos:

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en tu correo Mixmail, ahora correo de Orange? Guía paso a paso

Establece tu objetivo

Lo primero que tendrás que realizar es un plan de marketing que te permita conocer cuál es la meta a que quieres llegar. Para esto será necesario que analices, de manera detallada, cuáles son tus productos o servicios que podrás ofrecer a tu audiencia. Además, vas a tener que estudiar las características y comportamientos que tienen tus potenciales clientes. No debes olvidarte que tendrás que saber en esta etapa la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar para hacer conocer tu canal de YouTube en el mercado.

Conoce a tu competencia

Es necesario que te compares con los competidores que tendrás entre las buyer personas. Para lograr esto vas a tener que conocer quiénes son tus competidores, qué tareas realizan y por qué tienen éxito en lo que hacen. También debes considerar a aquellos canales de YouTube que todavía no son fuertes entre la audiencia, pero que en un futuro cercano pueden llegar a serlo.

Estudia las palabras claves

Cuando ya tienes un análisis pormenorizado del comportamiento de tu audiencia, sus gustos y las acciones de tus competidores, es necesario que realices un keyword research para conocer cuáles son las palabras por las que se puja. Esto te ayudará a incluir en los títulos de los vídeos y en la descripción de cada uno los términos que más buscan las personas.

Ingresa a Google Adwords

Con tu navegador deberás ingresar a la página Google Ads, para esto tendrás que escribir en la barra de dirección URL “https://adwords.google.es”. A continuación, dirígete a la pestaña Campañas y pulsa en + Campaña. Para finalizar esta etapa tendrás que designar un nombre a tu campaña.

Configura el tipo de campaña

Configura el tipo de campaña 

Lo que deberás hacer en estos momentos es elegir qué tipos de clientes deseas que vean tus anuncios.

Tendrás tres opciones para elegir: 

  • Solo para la Red de Búsqueda.
  • Solo para la Red de Display.
  • Búsqueda con selección de Display, la cual es una combinación de las dos primeras.
Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Instagram de Facebook? Guía paso a paso

Luego deberás elegir si deseas que aparezca en Google o quieres incluir otros motores de búsqueda. Finalizado esto, deberás optar si deseas que tu campaña sea visible en todos los dispositivos. 

Realiza una segmentación geográfica

En estos momentos tendrás que elegir el público por medio de una segmentación geográfica.

Podrás elegir:

  • Todos los tipos y territorios.
  • España.
  • Quiero seleccionarlos yo mismo. En esta opción tendrás una búsqueda avanzada en la cual podrás incluir un país, una ciudad o un código postal.

No debes olvidarte que también deberás elegir en esta etapa el tipo de idioma. 

Elige las plataformas

Esta es una de las etapas más difíciles que hay en este proceso para tomar una buena decisión, debido a la gran cantidad de redes sociales, sitios web y demás plataformas en las cuales puedes mostrar tus anuncios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comenzar a promocionar tu canal de YouTube para que crezca mucho más rápido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


La respuesta a esto la tendrás gracias al correcto análisis que realizaste en los primeros pasos de esta guía, ya que conocerás cuáles son tus objetivos y qué es lo que prefieren las personas que integran tu audiencia. Por lo tanto, tendrás que considerar las redes sociales más importantes y las plataformas que se relacionen con las buyer personas que verán tu canal de YouTube.

Crea una estrategia de ofertas

Tendrás que seleccionar a continuación cual se da el método que pagarás de acuerdo con la interacción y realicen sus usuarios.

Incorpora el mejor anuncio

Es hora de que crees el mejor anuncio. Basado en lo que has elegido como plataforma para mostrar tu anuncio y en cuál será la forma en que pujarás en la misma, es necesario de que confecciones un anuncio que realmente capte la atención de los visitantes. Debes tener en cuenta tus objetivos principales para definir qué tipo de información mostrarás para hacer crecer en YouTube tu canal. Podrás crear uno o varios anuncios, ya que una campaña en Google permite esta última posibilidad.

Recomendado para ti:
Redes y sistemas: ¿Qué son, para qué sirve y qué tipos hay en informática?

Pulsa en la opción Guardar

Para finalizar con tu tarea tendrás que pulsar en Guardar y cargar todos los datos del medio de pago.

Pasos para promocionar tu canal de YouTube sin publicidad de Google

Pasos para promocionar tu canal de YouTube sin publicidad de Google

También podrás promocionar tu canal de YouTube sin acceder a las publicidades que ofrece Google. Te mostraremos a continuación las técnicas más eficientes que puedes usar para esta tarea.

Presta atención y elige la que más se adapte a tus necesidades:

Colabora con otros usuarios

Es muy común que emprendedores como tú, colaboren de forma mutua con otros. Con esto queremos decir que una buena idea para promocionar tu canal es buscar acuerdos comerciales con otros usuarios de YouTube que te ayuden a publicitar tu contenido para aumentar la visibilidad.

A cambio, deberás referenciarlos o agregar contenidos que a ellos les interesen en tu canal de la plataforma de streaming. Para lograr esto debes tener en cuenta los primeros pasos de la etapa de anuncios en Google. Es decir, tendrás que conocer con precisión tus productos y la audiencia, también deberás tener en cuenta el análisis de aquellos competidores que disponen de productos o servicios complementarios al tuyo. Por tal motivo, podrás contactarlos en privado para acceder a una propuesta formal.

Marketing de influencers

Los influencers son personas muy útiles que pueden aumentar la visibilidad de tu canal de YouTube en poco tiempo. Para lograr esto tendrás que elegir a las personas adecuadas y que estén relacionadas con tus productos o servicios que ofreces. Luego, vas a tener que llegar a un acuerdo comercial con estos influenciadores para que recomienden tu canal de YouTube a su audiencia y seguidores.

Publicidad en otras plataformas

Publicidad en otras plataformas

Una de las técnicas más efectivas que existe es mostrar tu marca en diferentes redes sociales. Por tal motivo, publicar en otras plataformas tu canal de YouTube es una buena idea debido a que la audiencia que hay en cada una tienen diferentes gustos e interactúan de manera particular.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de los operadores de telefonía móvil más importantes? Guía paso a paso

Esto te ayudará a aumentar la visibilidad y a llegar a más personas para que conozcan tu canal y así puedas beneficiarte en poco tiempo. Esto lo podrás lograr conociendo el tipo de usuario que existe en cada plataforma, los horarios en que están más activos y qué es lo que los motivaría de tu canal.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame