📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores herramientas para gestionar perfiles de diferentes redes sociales? Lista 2020

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en plataformas fundamentales para la mayoría de las personas a nivel mundial. En especial, para aquellos usuarios que tienen un negocio o ecommerce, ya que estas les permiten exponer su marca a nivel mundial, incrementar su visibilidad, mejorar su credibilidad y hasta crear una comunidad alrededor de ella.

Gracias a ello, los perfiles en las diferentes redes sociales funcionan como un canal de atención al cliente, por medio del cual es posible publicitarse más fácilmente y alcanzar un gran impulso a nivel de ventas. Tomando en cuenta que, esto suele suceder si te anuncias en varias plataformas al mismo tiempo.

Sin embargo, se torna complicado manejar tus diferentes perfiles en dichos sitios y para eso, se han creado algunas herramientas que permiten gestionarlos de manera efectiva, a fin de mantener monitoreadas cada una de tus cuentas. Por eso, vale la pena conocer cuáles son las mejores soluciones de ese tipo, a continuación.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar gestores de perfiles para redes sociales?

Si bien es cierto, un gestor de redes sociales hace referencia a un software o aplicación que ofrece diferentes funciones con las cuales es más sencillo interactuar con las redes sociales. Así, principalmente, se caracterizan por aprobar la centralización de datos de dichas plataformas, por lo que permiten administrar varios perfiles desde una única herramienta.

Es por eso que, por ejemplo, brindan la posibilidad de visualizar todas las interacciones desde un mismo lugar o programar nuevos post cuando sea indicado, al igual que muchas otras acciones. Razón por la que, el hecho de usar gestores de perfiles para redes sociales, revela notables ventajas a nivel de manejo, rendimiento y productividad.

Las cuales son las siguientes:

  • Permiten ahorrar tiempo con respecto a las tareas dirigidas a una efectiva gestión de varias redes sociales de cualquier negocio. Ya que, se consideran los “automatizadores de redes sociales” y por eso, tienen la capacidad de generar contenido más rápidamente y “por si solos”, es decir, con una indicación del usuario.
  • Así como indicamos anteriormente, logran centralizar todas las redes sociales a partir de una misma plataforma. Por ello, podrás mantenerte más activo en cada uno de los perfiles, publicar contenido y responder a tus seguidores o clientes, desde un mismo lugar con un menor esfuerzo.
  • Gracias a que los diferentes perfiles de las redes sociales se pueden gestionar desde una única plataforma, las marcas o empresas revelarán un mejor manejo de las mismas. Lo cual, se traducirá en un mejor posicionamiento, mayor visibilidad y total ganancia de seguidores.
  • Aparte de apoyar un ahorro de tiempo y esfuerzo, también revelan un ahorro de dinero. Debido a que, no será tan necesario contratar los servicios de un Community Manager o profesional de esta área de marketing que se encargue de las redes sociales del negocio.
  • Estas herramientas permiten garantizar que la marca está siendo representada de forma consistente. Lo cual, sin duda, será de mucha ayuda para ganar mucha más confianza como negocio e influir en la percepción que los usuarios tienen en torno a tu marca.
  • Por su naturaleza, las herramientas para gestionar perfiles de diferentes redes sociales brindan la posibilidad de maximizar el rendimiento de tu contenido y la interacción sobre este, independientemente de la plataforma que sea.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores bromas para WhatsApp para reírte con tus amigos? Lista [year]

Lista de las mejores herramientas para gestionar perfiles de diferentes redes sociales

Por suerte, en la actualidad, existen varias herramientas que son efectivas para administrar perfiles de diferentes redes sociales. Pero, entre tantas alternativas disponibles, los usuarios no saben cuál deben seleccionar para que revele buenos resultados con el fin de cumplir con sus objetivos. Es por eso que, es verdaderamente importante tomar en cuenta cuales son las herramientas más óptimas que hay, de ese tipo, a fin de probarlas y usarlas en tu estrategia de Social Media.

Por ello, a continuación, te damos a conocer 12 soluciones de interés para gestionar y monitorear tus perfiles en plataformas sociales:

Hootsuite.com

Hootsuite

Esta es una de las herramientas más conocidas para gestionar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes sociales y con un dashboard común. La cual, proporciona varios planes y funcionalidades de pago e incluso, cuenta con una versión totalmente gratis.

Así, te permite mantener todo organizado por medio de escritorios con columnas creadas en función de lo que deseas tener a la mano (menciones, bandejas de entradas, el seguimiento de un hashtag, etc.). Entre sus principales características, encontramos que permite administrar hasta tres perfiles sociales, también ofrece la posibilidad de programar mensajes y obtener un reporte de analítica básica.

Asimismo, por medio de esta herramienta, será posible programar post, subir actualizaciones, publicar fotografías y seguir conversaciones en las que estés inmerso desde un único panel. Cabe distinguir que, su diseño se basa en las famosas tablas interactivas tipo Kanban y con esa interfaz, ha demostrado tener mucho éxito por ser intuitiva y dinámica.

Buffer.com

Buffer

Consiste en una herramienta que, así como permite administrar contenido en tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y Google+, también funciona como una agenda organizadora de contenido de manera planificada (en forma de cola). Considerando que, ofrece una versión gratuita con funcionalidades más restringidas y otra versión premium que tiene un coste de 15 euros por mes (aunque cuenta con otras más avanzadas).

Con respecto a su versión gratis, esta permite realizar hasta 10 publicaciones programadas en cada perfil social, mientras que la versión de pago tiene la capacidad de programar un total de 100 post por cada red social. Sumado a eso, es una herramienta que proporciona estadísticas basadas en cada una de las cuentas gestionadas y, a diferencia de Hootsuite, no se debe programar manualmente cada publicación, sino que solo se debe escoger las horas que quieres que se publiquen.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar vídeos? Lista [year]

AgoraPulse.com

AgoraPulse

Es una herramienta de gestión simplificada de redes sociales que permite maximizar el rendimiento de tu contenido y la interacción sobre el mismo. Por consiguiente, a partir de ella, será muy sencillo publicar, programar y gestionar post en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (al mismo tiempo) y realizar seguimientos de todas las publicaciones o búsqueda de palabras clave, al igual que obtener informes y estadísticas.

En tal sentido, todas las publicaciones y feeds de esas tres redes sociales, se combinarán en una especie de bandeja de entrada principal, desde donde es más simple monitorear todo el contenido. Con respecto a su diseño, afirmamos que es sencillo y se caracteriza por ser una interfaz fácil de utilizar con gráficos cuidados. Pero, no es compatible con Google+ ni con Pinterest.

Kuku.io

Kuku

Se refiere a un programa que ofrece integración total con un buen número de redes sociales, entre las que se encuentran Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Tumblr. De tal modo, exhibe una interfaz minimalista que se centra en escribir o compartir post de forma rápida y dinámica en perfiles pertenecientes a dichas redes sociales y dichos post, se reúnen en canales que brindan una visión general de toda tu actividad.

Así, proporciona una versión gratuita y otra de pago, considerando que, la versión gratis no brinda los datos de análisis recopilados en el panel de control interactivo. Sin embargo, esa función se encuentra disponible en la versión premium que únicamente tiene un coste mensual de 10 euros y así, permite disfrutar de diferentes herramientas de análisis para mejorar tu presencia en redes. Desafortunadamente, Kuku no tiene compatibilidad con Instagram ni Google+.

Stacker.app

Stacker

Por medio de esta herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar sus cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn con total efectividad. Esto significa que, permite realizar publicaciones en varias redes sociales de forma simultánea, al igual que programarlas de manera específica. Tomando en cuenta que, también funciona como un mecanismo de comunicación para escribir o mencionar a otros usuarios directamente en esas plataformas.

Por su parte, cuenta con una herramienta de análisis muy fácil de emplear que proporciona estadísticas de interés para concretar el alcance que tienen tus publicaciones. Por ello, también es ideal para medir el éxito de tu marca en las redes sociales. Es oportuno resaltar que, posee un diseño atractivo e intuitivo que divide las cuentas en fichas accesibles con un clic.

Metricool.com

Metricool

Sin duda, es otra de las herramientas más conocidas para planificar tus contenidos y gestionar tus publicaciones en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras con completo reconocimiento. Sumado a eso, brinda la posibilidad de monitorizar la situación general de los contenidos que publicas, en tiempo real, para así seguir la evolución en tus redes.

Puede entregar información sobre tus post hechos en blogs o sitios web, para así proporcionar datos basados en analítica web de gran ayuda. Por consiguiente, Metricool tiene la capacidad de unificar la información de tu web, redes sociales y publicidad online para así tomar decisiones oportunas y optimizar tu estrategia con resultados legítimos.

Recomendado para ti:
¿Cómo encender y apagar la consola PS4 de forma correcta? Guía paso a paso + Truco
Metricool para redes sociales
Metricool para redes sociales
Developer: Metricool
Price: Free
‎Metricool
‎Metricool
Price: Free

SocialBakers.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son las mejores herramientas gratis y de pago para gestionar perfiles de redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelos"


SocialBakers

Sin mucho esfuerzo, esta herramienta te brinda la posibilidad de administrar todos tus canales desde un solo lugar, con el fin de escalar tu estrategia de redes sociales de una forma más sencilla por medio de una especie de calendario colaborativo. De esa manera, podrás monitorizar perfectamente todos tus perfiles y hasta ofrecer a tu audiencia lo que en realidad desean ver.

Por su parte, SocialBakers es un servicio ideal para medir y administrar tus redes sociales de forma inteligente, ya que mediante el contenido de calidad que genere tu marca, esta herramienta calculará su efectividad. Es preciso acotar que, cuenta con un diseño intuitivo y colaborativo, permite ahorrar tiempo y energía al acceder a un calendario que contiene toda tu planificación, también es útil para ejecutar una estrategia multicanal en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn usando una única interfaz.

 SocialPilot.co

 SocialPilot

Se encuentra dirigida a aquellas empresas o negocios que necesiten mezclar una gestión eficaz de sus redes sociales con el CRM. Lo que significa que, es una herramienta que funciona como una plataforma para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero al momento de diseñar o efectuar estrategias de marketing. Por ende, permite programar con anticipación los mensajes, los tweets y las actualizaciones que desees compartir.

En este sentido, es compatible con Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, LinkedIn y otras redes sociales. Así, se caracteriza por ser un programa que integra diversas funcionalidades y esto lo hace más complejo que otras alternativas para gestionar perfiles en redes sociales. Valorando que, posee herramientas de branding, función de calendario, mecanismos de análisis, programación de post, etc.

Con respecto a su versión gratuita, únicamente permite administrar un máximo de tres cuentas y realizar 10 publicaciones al día en cada una de ellas. Pero ofrece varios planes de pago que van desde 5 a 15 euros mensuales y cuentan con muchas más funcionalidades; dichos planes son conocidos como: Basic, Growth Hacker y Business.

SocialPilot: Social Media Tool
SocialPilot: Social Media Tool

SocialOomph.com

SocialOomph

A pesar de que es una de las herramientas más simples para manejar perfiles en redes sociales, lo cierto es que también se cataloga como una solución de interés para ello, hoy en día.  En especial, para aquellas marcas o negocios que centran sus estrategias en Facebook y Twitter.

Puesto que, en el caso de Facebook, brinda la posibilidad de automatizar cambios de estado en tus perfiles y páginas, además de que ofrece información acerca de cuáles han sido los últimos estados de una determinada página o perfil. Mientras que, en Twitter la herramienta permite programar publicaciones, realizar seguimientos de menciones y tweets, monitorizar palabras clave, eliminar mensajes privados automática y periódicamente; todo esto, en un número de cuentas de Twitter ilimitado.

Recomendado para ti:
¿Qué tipos de lenguajes de programación hay en informática y cuáles son los más usados? Lista [year]

SproutSocial.com

Sprout Social

Se considera una de las mejores herramientas de marketing online para construir y generar relaciones más fuertes en las redes sociales. Razón por la cual, entre sus diferentes funciones disponibles, ofrece la posibilidad de administrar y monitorizar varios perfiles; considerando que, acepta hasta 10 cuentas en la suscripción más barata y en las siguientes, 15 y 20 perfiles en total. Aparte de ello, logra monitorizar palabras clave y ubicaciones fácilmente.

Entre otras características, Sprout Social es un servicio que te permite participar con tu comunidad al optimizar el estudio de tu comportamiento en las redes sociales y mejorar la capacidad de respuesta a través de una bandeja de entrada unificada. Asimismo, es útil para impulsar la toma de decisiones estratégicas en tu empresa a partir de datos de redes sociales y paneles de control para calcular tu rendimiento.

Everypost.me

Everypost

Básicamente, consiste en una app móvil para iOS que se ha diseñado como una herramienta muy potente para compartir contenidos en varias redes sociales, de forma rápida y sencilla. Entre dichas redes sociales, se encuentran: Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, Google+ y otras más. Valorando que, permite ordenar tus canales preferidos.

Ahora bien, acentuando sus particularidades de mayor relevancia, puntualizamos que permite publicar textos, fotografías y vídeos de forma muy cómoda, también brinda la posibilidad de enviar los post a tus contactos directamente desde el móvil y es un servicio con el que se pueden realizar publicaciones directamente en tus blogs. Además, para categorizar todos tus contenidos, tiene acceso a tus paneles de Pinterest y un acortador de URL muy útil para Twitter.

‎Everypost para Redes Sociales
‎Everypost para Redes Sociales

TweetDeck

TweetDeck

Para concluir, hacemos énfasis en esta otra herramienta gratis para redes sociales que, específicamente, es útil para administrar varios perfiles de Twitter. Por consiguiente, si has enfocado tu estrategia de negocio en dicha red social, lo más ideal es que optes por emplear TweetDeck. En la cual, puedes seleccionar el tipo de contenido a mostrar en cada una de las columnas organizadas (seguidores, likes, menciones, etc.).

En ese sentido, se caracteriza principalmente por ser una herramienta de gran ayuda para gestionar varios perfiles desde el panel de administración izquierdo, en el que al pulsar “+ Añadir columna”, se desplegarán todos los tipos de columnas que puedes seleccionar y configurar. Cabe acotar que, proporciona varias funcionalidades y entre esas, la posibilidad de editar los tweets ya publicados.

‎TweetDeck by Twitter
‎TweetDeck by Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cuáles son las mejores herramientas para gestionar perfiles de diferentes redes sociales? Lista 2020»

  1. Hola, queria comentarles acerca de un programa que yo utilizo en mis redes social, me ha ayudado muchisimo y por eso quiero compartirselos, se llama polar suite /, cuando a veces estoy ocupada y no tengo tiempo para subir contenido a mis redes o concursos, este programa me ayuda muchísimo

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad