Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas en las que debes tener un perfil? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas en las que debes tener un perfil?
Meneame

Si tienes una empresa o marca personal seguramente estarás considerando la opción de incluirla en el mundo de las plataformas digitales para así darle una mayor presencia, especialmente porque en ellas se puede conseguir una mayor visualización y posibles clientes potenciales. Por lo tanto, poder tener presencia en redes sociales resulta fundamental para el crecimiento de cualquier comercio hoy en día.

Y es que las redes sociales se han convertido en un factor clave para el crecimiento de las empresas, para ello las mismas se encargan de fortalecer las relaciones con los clientes de una manera muy atractiva. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar muchas plataformas sociales disponibles por lo que puede resultar muy complicado saber cuál de todas es la más efectiva.

Poder decir cuál de todas las redes sociales es la mejor alternativa para una empresa resulta muy complicado, ya que cada una de ellas aporta diferentes estrategias de marketing que pueden ser ideales para cualquier tipo de negocio. Pero poder mantener la presencia en varias de ellas es muy importante. De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores plataformas digitales para empresas que puedes comenzar a utilizar desde ahora.


¿Por qué debo tener perfiles en varias redes sociales para mi marca?

¿Por qué debo tener perfiles en varias redes sociales para mi marca?

Por lo general, las empresas suelen manejar diferentes redes sociales, y esto es algo que se recomienda ya que las posibilidades de llegar a un mayor número de personas aumentan significativamente. Ten en cuenta que en cada una de estas plataformas existe un público diferente por lo que es importante abarcar varias de ellas. Sin embargo, hay que tener claro que no se pueden crear perfiles como loco en todas las plataformas digitales, sino simplemente manejar dos o tres perfiles los cuales serán suficientes.

Y sobre todo se recomienda que estos se manejan en redes sociales que sean diferentes ya que las posibilidades de alcanzar un mayor público aumentan. También es importante que estos perfiles se mantengan lo suficientemente activos, es decir, que constantemente están haciendo publicaciones, interactuando con los seguidores a través de comentarios, subiendo contenido en las historias, entre otros. Ya que todo esto puede generar una mayor confiabilidad en los clientes.

Ten en cuenta que no es lo mismo ver un perfil donde su última publicación fue hace seis meses a un perfil donde todos los días se comparte contenido. Pero, antes de comenzar a abrirse cuentas en redes sociales, es fundamental que primero te plantees las siguientes preguntas, una vez teniendo esto claro seguramente podrás escoger fácilmente que tipo de plataforma es la más adecuada para tu marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber quienes están conectados a mi red wifi y como desconectarlos desde el móvil y el PC? Guía paso a paso

Veamos a continuación los puntos más importantes:

¿En qué redes sociales pueden estar tus clientes?

El primer punto que debes tomar en cuenta es cuáles son las redes sociales donde se pueden encontrar tus futuros clientes, ten presente que cada red social está orientada a una categoría, ya sea una red social fotografía, una red social de comunidad, de música, entre otras. Esto quiere decir que si tu negocio se trata de venta de ropa seguramente de nada te servirá registrarte y tener un perfil en una plataforma de música.

¿Qué uso le dan los usuarios a esa red social?

Siguiente con el ejemplo anterior, no solo es suficiente con decidir qué aplicación se va a utilizar, sino el uso o el comportamiento de los usuarios en ellas. Si se trata de una empresa de venta de ropa seguramente en YouTube no tendrá mucho éxito, pero si prueba en redes sociales como Facebook o Instagram podría tener mucho sentido, ya que allí se pueden conseguir personas interesadas en estos tipos de artículos.

¿Ten muy claro cuáles son los objetivos de la empresa para estar en una red social?

Para que esta selección pueda ser correcta, es necesario que tengas claro cuáles son tus objetivos en el mundo digital, en el caso que lo que quieras es posicionar tu marca en los buscadores, entonces puedes hacer uso de plataformas como Google +. Si lo que quieres es crear catálogos de fotografías, videos e interactuar con el público haz uso de Instagram o Facebook.

¿Qué recursos tienes disponible para ellos?

En este punto debes considerar lo que son los recursos humanos como el tiempo que tienes disponible para pasar en las redes sociales y los recursos económicos como cuánto dineros estos dispuestos a invertir allí. Ten presente que muchas de estas plataforma requieren un poco de dinero para su utilización, especialmente si son para fines comerciales.

Una vez tengas definidas todas estas preguntas, el proceso de selección de una red social adecuada para tu empresa será mucho más sencillo. Es por ello que a continuación te enseñamos cuáles de ellas son las mejores para lo que es el ámbito comercial.

Lista de las mejores redes sociales para hacer crecer tu marca en Internet

Hoy en día se pueden encontrar un gran número de redes sociales disponibles para las empresas, pero poder hablar de todas ellas en un solo post es prácticamente imposible. Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista de las mejores plataformas sociales que puedes encontrar actualmente en el mercado. De esta manera puedes tener la posibilidad de escoger cuales de ella son capaces de ayudarte a cumplir tus objetivos.

Recomendado para ti:
Marca ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los aspectos más importantes de una?

Para ello sigue detalladamente cada una de las aplicaciones que te vamos a enseñar a continuación:

Facebook.es

Facebook

Sin duda alguna Facebook es una de las plataformas digitales más utilizadas en todo el mundo, es así como cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos, donde se pueden encontrar tanto jóvenes como personas adultas. Todo esto la convierte en una muy buena opción para cualquier empresa, pero esto no significa que la tuya tenga que está allí.

Cabe mencionar que esta es una aplicación de ocio mayormente y de pasar tiempo libre, por lo que muchos usuarios suelen pasar largas horas al día en su plataforma, viendo diferentes tipos de publicaciones que les pueden resultar interesantes. Todo esto ha hecho que se convierta en un lugar ideal para compañías como agencias de viajes, inmobiliarios, ventas de ropa, repuestos automovilísticos, ropa para bebes, artículos de gimnasios, entre otros.

Además, hay que mencionar que Facebook cuenta actualmente con los “Grupos de Facebook” los cuales son utilizados por millones de personas para ofrecer diferentes tipos de productos y servicios, por lo que se convierte en otra oportunidad de comercializar aquello que tú vendes o produces. Por lo tanto, si tu marca se trata de algunas de las áreas mencionadas anteriormente poder hacer uso de esta aplicación seguramente te ayudará a potenciar tus ventas.

Finalmente hay que mencionar que esta aplicación permite a las empresas trabajar en los siguientes puntos:

  • Crear relaciones más dinámicas con los clientes.
  • Permite realizar actualizaciones más detalladas y pueden usar sus perfiles como extensiones de sus páginas web.
  • Pueden monitorear la actividad de la página de la empresa a través de Facebook Insights.
  • Ofrece facilidad para hacer networking.
  • Ofrece la posibilidad de crear una marca con la comunidad de Facebook.
Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

LinkedIn.com

LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son las redes sociales en las que debes estar para hacer crecer tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las Mejores"


Esta es una red social que no puede faltar en ningún listado, y es que la misma es una plataforma que ha sido creada para lo que es el ámbito laboral por lo que tiene un carácter 100% profesional. La misma es una opción ideal para negocios que tengan como objetivo otras empresas o compañías “B2B”. Hay que tener presente que todo usuario que tenga un perfil en LinkedIn lo ha hecho por motivos laborales, ya sea para conseguir postularse para nuevos contratos o para reclutar clientes potencial o personal para su empresa.

Esto quiere decir que esta red social es completamente laboral y no para compartir sus experiencias vacacionales o con amigos.  Si tienes tiempo con tu empresa y conoces muy bien tu público objetivo, seguramente este tipo de aplicación es la ideal para ti, ya que aquí puedes colocarte en un contacto constante con empresas que formen parte de tu audiencia potencial. Ten en cuenta que aquí no se manejan empresas de ventas de ropa, calzado, maquillaje u otras áreas similares.

Recomendado para ti:
HUB ¿Qué es, para qué sirve y cuál comprar según el tipo de red?

Para que puedas entender todo esto un poco más aquí te vamos a enseñar que negocios pueden tener éxito en LinkedIn y cuáles no:

  • Negocios que tienen éxito en LinkedIn: Cualquier empresa que tenga como finalidad venderle a otras compañías, así como aquellas que están relacionadas a lo que es la tecnología, actividades bancarias, marketing, entre otras.
  • Negocios que no tienen éxito en LinkedIn: Aquellas empresas que tienen como finalidad venderle a un usuario final o cliente. Posiblemente una empresa de agencia de viaje pueda tener éxito, pero marcas dedicadas a vender artículos domésticos o de vestir difícilmente pueda lograr el éxito deseado aquí.
LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Instagram.com

Instagram

No es un secreto para nadie que Instagram se ha convertido en la red social de moda y en la cual se pueden encontrar una gran cantidad de empresas tratando de vender sus productos u ofrecer sus servicios. Y es que gracias a su crecimiento tan exponencial comenzó a convertirse en una aplicación ideal para muchas empresas, logrando así convertirse en una de las más importantes. De esta manera, Instagram es considerada como una de las mejores aplicaciones para vender cualquier tipo de producto.

Ya sea para ofrecer repuestos de coches, ventas de ropa, calzado, para ofrecer comida, ventas de inmuebles, entre muchos otros. Aquí puedes emplear cualquier tipo de negocio que tenga que tener una relación con el cliente final.  Una de las ventajas de utilizar esta app para tu negocio es que cuenta con un gran número de usuarios activos y que además no deja de crecer, por lo que las posibilidades de conseguir clientes potenciales aumentan en gran medida.

Sin embargo, para poder tener un poco más claro todo esto, aquí te enseñamos que negocios pueden tener éxito en Instagram y cuáles de ellos no:

  • Negocios que tienen éxito en Instagram: Todos aquellos que venden a un cliente final. En este caso se incluyen empresas relacionadas a las ventas de productos de salud, belleza/estética, moda, alimentos, viajes, deporte, entre otros.
  • Negocios que no tienen tanto éxito en Instagram: Empresas dedicadas al transporte marítimo de mercancía, negocios dedicados a venderles a otras empresas, entre otras. Esto no quiere decir que estos tipos de negocios no tengan posibilidades en esta red social, sino que las opciones de triunfar son mínimas de acuerdo al tipo de público que hace uso de Instagram.
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Pinterest.es

Pinterest

Si comparamos Pinterest con las mencionadas anteriormente se puede decir que se trata de una plataforma desconocida, ya que la misma no cuenta o no es tan reconocida como las ya mencionadas. Sin embargo, hay esta red social funciona muy bien con negocios que tiene como objetivo vender al cliente final y que está orientada principalmente para el público femenino. Esto quiere decir que es usada mayormente por mujeres, lo que puede resultar muy útil para tratar de impulsar un negocio orientado al público femenino.

Recomendado para ti:
ARPANET ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionaba esta primera versión primigenia de Internet?

Aquí se pueden conseguir empresas de ventas de ropa, calzado, creaciones en madera, venta de ropa interior, moldes, entre otros. También hay que mencionar que Pinterest se ha convertido en una plataforma donde muchos usuarios ingresan en busca de alguna idea o inspiración, pero resulta una muy buena alternativa para darte a conocer, teniendo en cuenta que tiene una muy buena capacidad de indexar con Google.

Llevándolo a estar entre las mejores redes sociales para empresas. Algunas de las empresas que más éxito tienen en Pinterest son aquellas que están relacionadas con los eventos, decoraciones, bodas, moda, artesanía, entre muchas otras que pueden desarrollar sus actividades de manera online. Mientras que aquellas empresas dedicadas a vender sus productos o servicios a otras compañías no suelen tener mucho éxito.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
‎Pinterest
‎Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

Twitter.com

Twitter

Finalmente te presentamos Twitter, otra de las redes sociales más populares y con mayor número de usuarios registrados y activos. Sin embargo, hay que mencionar que Twitter es considerada actualmente como una aplicación que se encuentra basada principalmente en la transmisión de información en tiempo real. Por lo tanto, esta red social es considerada como una de las fuentes de información más importantes hoy en día.

Esto permite que la misma pueda ser aprovechada por aquellos negocios que están dirigidos al público final o que vendan a otras empresas. Pero de la misma manera hay que mencionar que no es apta para cualquier tipo de negocio. Entre las empresas que más se pueden ver favorecidas con esta aplicación se  pueden encontrar aquellas que tienen como objetivo venderle al cliente final y aquellas que les quieren vender a otras empresas.

Así como todos aquellos negocios que están relacionadas con la difusión de noticias, política, deporte, telecomunicaciones, tecnologías, entre otras. Estos tipos de negocios tienen muchas posibilidades de tener éxito en esta plataforma. Mientras que aquellas empresas que tengan un carácter muy local difícilmente podrían llegar a tener éxito.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
‎Twitter
‎Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: