📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo incrustar contenido, imágenes y publicaciones de Facebook e Instagram en tus blogs y páginas webs de forma correcta? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres incrustar una publicación de tu cuenta de IG o FB en tu sitio web? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Todo ¡Desde Cero!

Todas las personas, marcas o compañías que manejan su propio blog o página web, en ocasiones, desean añadir una determinada publicación de redes sociales. Dado que, estas ayudan a despertar el interés de sus lectores o audiencia potencial, especialmente, cuando están relacionadas con el contenido publicado en el sitio.

Para ello, existe la posibilidad de incrustar contenido, imágenes y publicaciones provenientes de Facebook e Instagram en estos sitios web. Lo cual, aparte de captar la atención de los internautas, también es útil para argumentar el contenido publicado y hasta viralizar las publicaciones de dichas redes sociales.

Por esto y por todos los beneficios que ofrece, vale la pena aprender a incrustar contenido de Facebook e Instagram en tus blogs o páginas webs. A continuación, los pasos que debes seguir para hacerlo correctamente y más información de interés.

publicidad

Beneficios de incrustar publicaciones de Facebook e Instagram en tu Web

Beneficios de incrustar publicaciones de Facebook e Instagram en tu Web

publicidad

Por defecto, el contenido incrustado en páginas webs o blogs se utiliza para presentar recursos externos, tales como: Imágenes, vídeos, audios, mapas y publicaciones de redes sociales, por ejemplo.

Así, se trata de un método que permite apoyarse de un servicio o interfaz de terceros, para complementar la información publicada en la web en cuestión. Ahora bien, más allá de ser un complemento idóneo para el contenido mostrado en el blog o página web, existen otros beneficios de relevancia a la hora de optar por incrustar publicaciones de Facebook e Instagram en tu página web.

Si bien, son numerosos los pros que se distingue, lo cierto es que existen algunas ventajas bastante esenciales que se resumen en:

Aumento del tiempo de permanencia en el blog o web

Uno de los KPI’s o “Indicadores clave de rendimiento” de una página web más esenciales, es el tiempo de permanencia en la misma. Dado que, es un elemento que revela qué tan interesantes son tus contenidos y cuál es el nivel de calidad de tu tráfico web.

Por naturaleza, la inserción de contenido de redes sociales como Instagram y Facebook ayuda a mejorar los KPI’s de las páginas web y, sobre todo, a mantener a los visitantes más interesados en tu contenido por mucho más tiempo de lo habitual. En pocas palabras, agregar una fuente de inspiración social en las páginas importantes de tu web es clave para animar a los internautas a conocer más sobre la misma y/o interesarse sobre tus servicios.

Un mayor alcance para tu contenido en Facebook e Instagram

Otro de los principales beneficios de insertar estos posts en tu web, hace referencia a un mayor alcance del contenido. El hecho de agregar ciertas publicaciones en un canal diferente, permitirá que otras personas puedan interactuar con las mismas y animarse a visitar tus perfiles de redes sociales.

En ese sentido, sin necesidad de dirigir un presupuesto publicitario más considerable en Instagram o Facebook, tus publicaciones alcanzarán mucha más interacción por el tráfico generado en tu blog o página web. Lo cual, es idóneo para destacar tu contenido y llegar a nuevos clientes, sin tener que invertir dinero en herramientas publicitarias extras. En pocas palabras, esto es ventajoso para maximizar la visibilidad de tus perfiles RRSS.

Recopilación de datos para anuncios segmentados

Cuando incrustas imágenes o post de Facebook e Instagram en una página web, es posible obtener más datos de los usuarios de dichas redes sociales con los que podrás orientar tus anuncios en un futuro. En vista de que, a medida que tu perfil reciba más visitas y más personas interactúen con él, más datos podrás reunir.

En base a esta información, con ayuda del administrador de anuncios de Facebook que también se dirige a Instagram, tienes el privilegio de comenzar a crear audiencias personalizadas para dirigirte a personas que visitaron tu perfil, se interesaron por tu contenido e interactuaron con él, específicamente. Con ello, te liberas de cometer ciertos errores a la hora de implementar campañas publicitarias.

Incremento del número de seguidores en tus redes sociales

Aparte de generar visibilidad en tus perfiles de Facebook e Instagram, la inserción de tu contenido de redes sociales en tu blog o web también es ideal para elevar la cantidad de seguidores en dichos perfiles. Con este contenido, será más fácil captar la atención de los internautas potenciales, para convertirlos en nuevos seguidores y posteriormente, en clientes.

A través de una única publicación que despierte el interés de estos usuarios, lograrás atraerlos a tus perfiles de redes sociales para que empiecen a explorar la gran cantidad de publicaciones que hay en dichos perfiles. De ese modo, un contenido atractivo tendrá el poder de atraer el tráfico a tu perfil e incrementar el número de seguidores.

Aprende a insertar publicaciones de Facebook e Instagram en tu Web

En vista de todos los beneficios que ofrece el hecho de insertar post de Facebook e Instagram en tu página web o blog, es esencial que optes por hacerlo para aumentar el tiempo de permanencia de tus visitantes y elevar el número de seguidores en tus perfiles sociales.

Por ello, te enseñamos los pasos para incrustar estos contenidos en tu sitio web:

De Facebook

Si lo que quieres es incrustar las imágenes o publicaciones de Facebook, exclusivamente, en tu página web o blog; tienes que llevar a cabo lo siguiente:

  • A través de tu navegador web de confianza, empieza por buscar el sitio web de Facebook e iniciar sesión en tu cuenta.
  • Una vez accedas, ya sea en tu perfil, tu página de fans o la sección correspondiente, tienes que buscar el post que deseas insertar en la web.
  • Cuando la ubiques, dirígete a la parte superior de dicho post y haz clic en los tres puntos horizontales que se encuentran allí.
  • A continuación, se despliega un menú con varias opciones y en él, tienes que seleccionar la que dice “Insertar” (tal y como se observa en la imagen).

De Facebook

  • En este punto, se abrirá una ventana llamada “Insertar publicación”, la cual contiene una ventana con el código “embed” del post en cuestión. Allí, debes pulsar el botón de “Copiar código” en la parte superior derecha.

De Facebook

  • Hecho lo anterior, si lo has realizado correctamente, en la esquina inferior izquierda te mostrarán un mensaje que dice “Código copiado”.
  • Ahora, abre tu página web y localízate en la sección de edición. Finalmente, en HTML, procede a pegar el código copiado y de esa manera, se incrustará la publicación de Facebook en tu blog o sitio web.

De Facebook

De Instagram

En el caso de Instagram, el procedimiento a seguir para incrustar un post de esta red social en tu blog o web, también es muy simple.

A continuación, aprenderás a hacerlo correctamente, para así incrementar la visibilidad de tu perfil de Instagram y optimizar los posts de tu página web:

  • Desde el navegador web que desees, comienza por buscar Instagram para iniciar sesión en tu cuenta por medio de tu ordenador.
  • Cuando ingreses, dirígete a la barra lateral izquierda que hay en la pantalla y haz clic en “Perfil”.

De Instagram

  • Una vez te encuentres en el perfil de tu cuenta de Instagram, busca la sección de Publicaciones y elige cuál foto o vídeo deseas insertar en tu web.

De Instagram

  • Tras decidir y hallar el post que quieres incrustar en el blog o web, selecciónalo para abrirlo.
  • A continuación, en la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos verticales que hay allí.
  • Seguidamente, el sistema te mostrará un menú y en este, tienes que oprimir sobre “Insertar”.

De Instagram

  • En este punto, se abrirá una pestaña con el código de inserción y allí, debes hacer clic en el botón que dice “Copiar código de inserción” en la parte inferior.

De Instagram

  • Cuando se muestre el mensaje de “Código de inserción copiado”, lo único que resta es abrir tu web o blog, para acceder al panel de edición en modo HTML y pegar dicho código; automáticamente, el post quedará incrustado justamente en donde lo hayas pegado.

Mejores plugins de WordPress para compartir contenido de tus redes sociales en la web

Existen diferentes plugins de redes sociales, los cuales cumplen diversidad funciones. En este caso, nos centraremos en las principales soluciones que existen para compartir contenido de tus redes sociales en la web con mayor facilidad, a través de WordPress.

Así, te damos a conocer 5 alternativas de gran calidad para disfrutar de sus beneficios:

AddThis – WordPress Share Buttons Plugin

AddThis – WordPress Share Buttons Plugin

Es uno de los plugin más legendarios en WordPress, el cual funciona como plataforma independiente para compartir contenidos en redes sociales. Básicamente, esta herramienta ofrece la facilidad de diseñar iconos o barras de iconos con un look funcional, atractivo y único. Por defecto, AddThis posee más de 200 redes que puedes conectar en pocos clics y entre ellas se encuentran: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y más. Aunque anteriormente era de pago, hoy en día es completamente gratuito.

addthis
addthis
Developer: The AddThis Team
Price: Free

Simple Social Media Share Buttons

Simple Social Media Share Buttons

Este se cataloga como otro de los mejores plugin para compartir contenido de redes sociales en tu web y viceversa. En pocos pasos, se puede conectar con Facebook, WhatsApp, Twitter, Pinterest, LinkedIn y hasta Gmail. Además, con un simple clic, puedes seleccionar dónde mostrarlos, ya sea en una esquina, arriba o abajo, barra flotante, pop up, etc.

Entre sus diversas opciones de configuración, la herramienta permite a elegir en qué lugar desea que aparezcan las imágenes, vídeos o más, en las páginas. Asimismo, provee la posibilidad de insertar botones, incluir varios formatos de visualización, mostrar contadores sociales, etc.

Mowomo redes sociales

Mowomo redes sociales

Aunque se cataloga como uno de los plugin más sencillos para WordPress, también se puede identificar como uno de los más potentes. Básicamente, este se caracteriza por simplificar los pasos a concretar a la hora de incrustar o compartir contenido de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram LinkedIn y Pinterest, en el blog.

Sumado a eso, posee alrededor de 10 estilos de botones de iconos de redes sociales para seleccionar el que desees, especialmente el que mejor se adaptar al estilo de tu web y el diseño de tu página. También, permite escoger la posición de los botones con facilidad (antes del contenido, debajo del post, arriba o abajo). Es gratuito.

mowomo Social Share
mowomo Social Share
Developer: mowomo
Price: Free

Sumo.com

SumoMe

Se trata de un plugin que incluyen una gran variedad de funcionalidades muy interesantes y una de ellas, se basa en compartir en redes sociales con facilidad, efectividad y rapidez. Por defecto, SumoMe permite añadir una botonera en cualquier parte de la web o blog para conectar hasta 18 redes sociales.

En términos de personalización, la herramienta ofrece varias opciones para customizar los colores y forma de los botones a insertar, incluso, permite añadir botones de compartir encima de las imágenes incrustadas. Adicional a ello, es útil para agregar contadores y saber cuántas veces se ha compartido una entrada y en cuáles redes sociales, específicamente.

Accesspress Social Share

Accesspress Social Share

Concluimos el presente listado con este otro plugin compatible con WordPress que permite agregar contenido de redes sociales básicas y es muy fácil de configurar. Por medio de él, tendrás la posibilidad de incrustar contenido proveniente de Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Print, Digg y Email.

Así como la mayoría de este tipo de herramientas, Accesspress Social Share es un plugin idóneo para escoger dónde mostrar los botones a los internautas, seleccionar diferentes diseños (redondos, circulares, en diamante, etc.), elegir en qué sitios de la web se presenta y habilitar o recuperar los contadores sociales.

accesspress-social-share
accesspress-social-share
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario