Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una cuenta en Xing para encontrar trabajo en la plataforma asiática? Guía paso a paso

Cómo crear una cuenta en Xing para encontrar trabajo en la plataforma asiática
Meneame

Esta plataforma asiática se ha convertido en algo más que una simple red social de empleo, y es así cómo ha logrado convertirse en uno de los sitios web para profesionales líder en Europa, logrando ser una de las más usada en España, donde cuenta con más de 1 millón de usuarios activos.

De esta forma Xing se ha convertido en uno de los mejores exponentes en lo que es hoy en día el fenómeno de trabajar a través de las redes sociales. Es así cómo ha logrado tener un crecimiento significativo los últimos años, estando disponible en 16 idiomas, donde ofrece negocios en distintas áreas profesionales.

También es importante mencionar que en el caso de España esta plataforma ha tenido un crecimiento vertiginoso donde en los últimos dos meses se han registrado al menos unos 20.000 nuevos usuarios. Teniendo en cuenta su buen momento e importancia, aquí te explicamos un poco más sobre esta red social asiática.


¿Qué es Xing y para qué sirve esta red social asiática?

Si eres de las personas que constantemente está buscando algún sitio web para trabajar por Internet, entonces es muy probable que ya hayas leído o escuchado hablar sobre Xing. Actualmente se conoce como una plataforma de trabajo en Internet donde sus miembros tienen la posibilidad de gestionar y establecer contactos profesionales.

Es así como este portal asiático se ha convertido hoy en día como la primera red social dedicada a lo que es la oferta de trabajo. Para ello, sus usuarios deben crearse un registro en su portal donde deben crearse un perfil laboral, allí deben colocar si son profesionales o no, las especializaciones de su trabajo, si tienen empresas, entre muchos otros datos que deberán ingresar allí.

Esto les permitirá a sus usuarios poder estar en contacto permanente con otras personas en el resto del mundo, donde podrán encontrar ofertas labores. Para ello, el programa ofrece grupos de trabajos, viajes, eventos, descuentos, entre otros elementos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores convertidores de vídeo gratis para Windows, MacOS y Online? Lista [year]

Sin embargo, es importante mencionar que esta plataforma no solo es una página dedicada a las ofertas de trabajo. Aquí podrás conseguir otra gran cantidad de elementos que te ayudarán a pasar un rato entretenido y agradable mientras buscas nuevas oportunidades de empleo.

Xing vs LinkedIn ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Xing vs LinkedIn ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Actualmente existe una gran cantidad de redes sociales dedicadas a buscar ofertas de empleos para sus usuarios. Sin embargo, no todas ellas están relacionadas directamente con las empresas y profesionales, siendo esto algo muy importante hoy en día. De acuerdo con esto, podemos encontrar a LinkedIn y a Xing, como las dos principales plataformas relacionadas con estos temas directamente.

Y es que las redes sociales hoy en día no solo están especializadas en ayudar a sus miembros a socializar uno con los otros, sino que todo esto ha ido cambiando y ahora están ayudando a sus usuarios a encontrar herramientas que les ayude a sus intereses personales, en este caso en buscar empleos, contratar personal, buscar proveedores o socios, entre otros.

Gracias a todo esto las redes sociales profesionales y empresariales han ido creciendo con mayor fuerza. Si comparamos estos dos portales, es importante mencionar que LinkedIn está un puesto por encima que Xing, siendo la más popular y la cual ha logrado arrasar con el mercado americano y latino.

Xing vs LinkedIn ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Mientras que en el caso de Xing, ha logrado arrasar con el mercado europeo, pero hasta ahora no se ha podido posicionar en América Latina. Es así como LinkedIn cuenta con más de 433 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que Xing llega a un poco más de los 111 millones de usuarios.

Otro factor importante que diferencia a ambos portales es la privacidad, en el caso de Xing cada vez que un usuario visita un perfil deja un rastro, es decir que la persona podrá conocer que usuarios lo han visitado. Pero, en el caso de LinkedIn cuenta con algunas opciones que les permitirá a sus usuarios poder mantenerse en el anonimato.

Pasos para crear una cuenta en Xing y buscar trabajo fácil y rápido

Si quieres comenzar a formar parte de esta plataforma de trabajo lo podrás hacer de una forma muy sencilla y rápida, ten en cuenta que para regístrate en ella lo podrás hacer sin ningún tipo de costo alguno. Además, puedes realizar el proceso de registro desde el smartphone o ordenador, es decir, que podrás ingresar a su interfaz desde tu móvil lo que se convierte en una gran ventaja ya que podrás estar conectada a ella en todo momento.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear una página web en el navegador Mozilla Firefox? Guía paso a paso

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te explicamos cómo puedes crearte una cuenta y buscar trabajo de una forma muy sencilla, para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Desde el teléfono móvil Android o iPhone

Ten en cuenta que el proceso de registro tanto para los smartphones como ordenadores es muy similar, ya que este se lleva a cabo directamente desde la web de Xing. Además, este proceso es muy parecido tanto para los dispositivos móviles Android o iPhone, el cual se podrá realizar en unos cuantos minutos.

Para ello, es importante que sigas estos pasos:

  • Para comenzar con la fase de registro lo primero será ingresar a la página xing.com desde el navegador móvil de tu preferencia.
  • Allí te aparecerá un cuadro donde te dice “Registrarte gratis”, pulsas sobre él.
  • Seguidamente tienes que rellenar un formulario con algunos de tus datos, como lo es el nombre, correo y contraseña. Además, debes aceptar los “Términos y condiciones”. Al finalizar pulsa sobre “Siguiente”.


"ACTUALIZADO ✅ Xing es una red social para profesionales ¿Quieres crear una cuenta de usuario? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Desde el teléfono móvil Android o iPhone

  • Después de esto el sistema de la red social te enviará un email a tu correo el cual debes abrir y verificarlo pulsando sobre el enlace que te envían allí.
  • Aquí encontrarás si quieres utilizar la versión premium, la cual es de pago o simplemente quedarte con la versión gratuita. Ambas tienen las mismas características donde podrás buscar personas, empresas, entre otros. La única diferencia es que la versión de pago te permite enviar mensajes personales completamente seguros.
  • De esta manera puedes empezar a formar parte de esta página de empleo ideal para empresas y profesionales.

Desde el ordenador Windows o Mac

Si eres de los usuarios que prefieren realizar este tipo de actividades desde el ordenador por mayor comodidad, entonces lo podrás hacer de una forma muy similar a la anterior. Al igual que en los dispositivos móviles, este proceso es muy parecido tanto para los ordenadores Windows y Mac. Por lo tanto, para poder regístrate desde tu PC o Mac simplemente tendrás que seguir los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Para poder registrarte en Xing desde tu ordenador lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial de la red social.
  • Allí te aparecerá en la ventana principal una figura en verde con un formulario el cual tendrás que rellenar para poder “Regístrate”.
  • Aquí tienes que aceptar los “Términos y condiciones” y las “Políticas de privacidad” para poder continuar.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la publicidad y los anuncios del teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Desde el ordenador Windows o Mac

  • Una vez hecho esto se te enviará un email a tu correo, el cual tienes que abrirlo para poder formalizar tu registro.
  • Ten en cuenta que el sistema te ofrece una opción para que puedas buscar a tus amigos que ya forman parte de la red social o invitar a nuevos amigos a través de tus diferentes cuentas de correos electrónicos.

Consejos para crear un perfil profesional en Xing que potencie tus oportunidades laborales en todo el mundo

Consejos para crear un perfil profesional en Xing que potencie tus oportunidades laborales en todo el mundo

Hoy en día son muy pocas las personas que realmente le dedican tiempo a su perfil de una red social sin saber que esto es un factor realmente importante y del cual depende gran parte del éxito en dicha página. Por lo tanto, es necesario poder crear un buen perfil profesional el cual se convertirá en una muy buena oportunidad para conseguir trabajo.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene un perfil en toda plataforma, aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas tener en cuenta y así conseguir mayores oportunidades laborales en todo el mundo.

Escoge un nombre que te identifique

Uno de los factores más importantes al momento de rellenar un perfil es la selección del nombre, ten en cuenta que este sea fácil de recordar y que sea un nombre por el que ya te conoce la mayoría de las personas. Por ejemplo, si tu nombre es Jesús Chacón, pero las personas te conocen como Chucho, entonces coloca Chucho que seguramente te irá muy bien.

Ten en cuenta que esto será como tu marca personal. Por lo tanto, trata de escoger aquel que se adecue a tu personalidad y sobre todo sea fácil de aprender y recordar para que otros usuarios puedan buscarte de una forma fácil y rápida.

Experiencia laboral

Cuando completamos o diseñamos un perfil en alguna plataforma de trabajo debemos crearlo como un currículo, ya que esto será lo primero que van a ver los otros usuarios y de él dependerá en gran parte nuestro éxito. Teniendo esto en cuenta, es importante que coloques tu experiencia laboral, es decir la fecha y el año en el que comenzaste a trabajar, nombre de las compañías a las cuales le has trabajado, fecha de cuándo dejaste de trabajar con dichas compañías, entre otros datos de importancia.

Recomendado para ti:
¿Cómo gestionar y manejar las redes sociales como un profesional y llevar tu negocio online al siguiente nivel?

Lo más recomendable en estos casos es comenzar con las fechas más recientes finalizando así con las fechas más antiguas. También es importante no alargarse mucho en este tema, simplemente nombrando tus últimos dos o tres trabajos será suficiente.

Formación académica

Aunque pienses que estos detalles no tienen importancia, puede que para los otros usuarios que están en busca de prospecto sí. Es por ello que es importante que enumeres una lista con todos los lugares donde te formaste profesionalmente junto con el tiempo que duraste en cada uno de ellos.

En el caso que aún estés llevando algunos estudios a cabo para conseguir alguna licenciatura, ingeniería o maestría, es importante que lo nombres ya que esto puede dar una buena impresión para las demás personas.

Tus objetivos profesionales

Uno de los aspectos más importante de toda persona son sus objetivos profesionales, ya que de esto dependerá en gran parte su éxito profesional. Por lo tanto, en tu perfil laboral debes colocar al menos dos metas que te hayas propuesto en tu carrera y coloca una breve descripción en cada una de ellas.

Lo más recomendable es que menciones primero tu meta a corto plazo y seguidamente tu meta a largo plazo. Es importante que tus objetivos profesionales sean realistas y que estén relacionados con tu carrera.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: