Número de Hashtags permitidos ¿Cuántos puede utilizar en las diferentes redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más importantes para la mayoría de los seres humanos, y es que las mismas no solo permiten la interacción entre los usuarios, sino que también se han convertido en una fuente de entretenimiento, oportunidades de trabajo y sobre todo, una de las mejores herramienta para dar a conocer tu marca personal o negocio.

Todo esto ha hecho que sea muy importante poder conseguir nuevos seguidores en tus perfiles y para ello es necesario hacer uso de elementos que te permiten tener un mayor alcance en cada una de tus publicaciones, como lo son los hashtags. Estos elementos son usados tanto para las cuentas personales, sociales y empresariales y los cuales te pueden ayudar a conseguir resultados muy positivos.

Sin embargo, este tipo de herramienta hay que saber manejarla para poder tener buenos resultados, y es que uno de los errores más comunes de la mayoría de las personas es que suelen colocar una gran cantidad de ellos en cada una de las publicaciones, siendo este el principal error. Es así como aquí te vamos a enseñar hasta que número de hashtags está permitido en cada una de estas plataformas, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Por qué es importante utilizar Hashtags en tus publicaciones?

Los hashtags o también conocidos como etiquetas se han convertido en uno de los elementos más claves en las distintas redes sociales al momento de querer aumentar los alcances de cada una de tus publicaciones.

Es así como aquí te vamos a enseñar las diferentes razones por las cuales debes comenzar a utilizar estas etiquetas:

Te ayuda a construir tu marca

Estas etiquetas son una verdadera oportunidad para que cada uno de los usuarios pueda comenzar a construir su propia marca de una forma muy efectiva, especialmente si se está manejando contenido promocional. Por lo tanto, si se quiere anunciar algún producto o servicio y lo que quieres es ganar interés hacia tu negocio, entonces una muy buena alternativa es empezar a hacer uso de esta herramienta.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos ejemplos de marcas muy reconocidas en todo el mundo que han usado los hashtags para promocionar alguno de sus productos. La empresa de Sabritas ha hecho uso de ellos para promocionar el producto de papas fritas sabor de limón, para ello hicieron uso de la etiqueta #LaVidaNecesitaSabor.

Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar en Google para que eliminen un contenido o una web? Guía paso a paso

¿Por qué es importante utilizar Hashtags en tus publicaciones?

Otro claro ejemplo de esto es la franquicia de Burger King, quienes también hacen uso de estos elementos para promocionar su cadena de comida rápida. Uno de los hashtags más famosos que han usado ha sido #BurgerInfieles el cual fue lanzado para molestar a todos sus competidores.

¿Por qué es importante utilizar Hashtags en tus publicaciones?

No importa la manera en la que quieras construir tu marca personal a través de esta plataforma, lo que si debes asegurarte es que puedas utilizar estas etiquetas que sin duda alguna te ayudarán a sacar todo el provecho posible.

Aumentar la interacción

Uno de los principales objetivos de estos elementos es ayudarles a los usuarios a poder aumentar la percepción e interacción de cada una de sus publicaciones, permitiendo que el alcance de ellas vaya mucho más allá. Ten en cuenta que no es lo mismo publicar contenido que solo lo podrá ver tus seguidores a publicar contenido que pueda llegar a ser visto por miles de personas si utilizas las etiquetas adecuadas y correctas.

Según las estadísticas de la red social de Twitter, ha reflejado que las marcas que hacen uso de esta técnica han aumentado el 50% en cuanto a las interacciones en comparación a aquellas que no utilizan o hacen uso de esta técnica. También se ha podido demostrar que los hashtags ofrecen un impacto muy favorable en el número de retuits.

Y es que se ha podido descubrir que los tuits que incluyen etiquetas tienen un 55% más de posibilidades de ser retuiteados y compartidos por otros usuarios que aquellos que no hacen uso de ellos. De esta manera se puede ver que el nivel de interacción al momento de aplicar esta técnica es mucho mayor, por lo que darte a conocer será mucho más sencillo.

Encuentra a tu público objetivo

Estas etiquetas no solo te permiten construir tu marca personal, sino que te ayuda a aumentar la interacción en cada una de tus publicaciones, pero además te permite poder encontrar tu público objetivo, algo que es muy importante para estos casos. Esto se debe a que estas etiquetas permiten que los clientes potenciales puedan encontrar tu marca con mayor facilidad.

Ten presente que todas las empresas o marcas personales emplean etiquetas sobre sus productos o servicios con el objetivo de que los clientes los encuentren, pues lo mismo sucede con los clientes, ellos emplean etiquetas de aquello que quieran encontrar, por lo que todos aquellos que estén interesados en tus productos tendrán la oportunidad de encontrarse con cada una de tus publicaciones. Es así como esta herramienta sea convertido en muy eficaz en la mayoría de redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar todas las notificaciones de YouTube? Guía paso a paso

Especialmente en Instagram, siendo esta plataforma una de las más dominantes hoy en día. Por lo tanto, todo esto se ha convertido en una técnica muy potente para que la mayoría de los usuarios puedan encontrar todo aquello que les interesa. Es así como todos aquellos usuarios que están comenzando con su negocio online pueden empezar a construir su propia audiencia, para ello deben emplear los hashtags más usados, lo que permitirá crear un impacto e interés mayor hacia su marca.

Aprende cuantos hashtags puedes utilizar en las principales redes sociales

Tal cual como ya se mencionó anteriormente en el post la gran mayoría de las personas suele cometer el error de insertar muchas etiquetas en cada una de sus publicaciones, y es que la gran mayoría de ellos emplean la misma teoría, y es que “Mientras más hashtags tenga la publicación mayores son las posibilidades de que sea vista” y esto es totalmente falso.

La verdad de todo esto es que cada una de las redes sociales tiene un número determinado de las etiquetas que se recomienda utilizar por publicación, esto permitirá que dicho contenido pueda enfocarse en ella y los objetivos conseguidos sean mucho más favorables.

Es así como aquí te vamos a enseñar cuántas etiquetas puedes utilizar en las principales redes sociales:

Facebook

Facebook



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuántos hashtags puedes utilizar en las diferentes redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Facebook es una de las redes sociales más populares de todos los tiempos, es así como hoy en día es una de las que cuenta con más usuarios activos en su plataforma. Sin embargo, en esta red social el uso de los hashtags no es tan determinante como en otras plataformas, esto se debe a que la mayoría de los perfiles de Facebook son privados. Según las estadísticas de este portal sólo el 12% de las cuentas son públicas, por lo que los niveles de alcance de las etiquetas serán mínimos.

Ten en cuenta que al ser perfiles privados los usuarios no comparte sus publicaciones con desconocidos, por lo que el alcance es mucho menor. Es por ello que en esta red social lo más recomendable es utilizar 1 o 2 hashtags por publicación. Una ventaja que ofrece esta plataforma es que te permite utilizar tu perfil de FB para promover campañas en otras plataformas, lo que te permite que tu marca pueda promover concursos o campañas en otros canales,para aumentar la percepción de tu marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar PGP en teléfonos con Android? Guía paso a paso

Instagram

Instagram

En el caso de la red social de Instagram los hashtags tienen mucha más importancia, se podría decir que es una de las plataformas más activas con este tipo de técnica. Y es que estos últimos años las etiquetas cada vez se convierten en un elemento más que esencial en las publicaciones de esta red social. Instagram no solo permite emplearlo en cada una de las publicaciones subidas, sino que también se pueden añadir en las historias.

Además, tienes la posibilidad  de aprovechar el panel de control de tu cuenta para llevar un reporte detallado de cada una de tus publicaciones, así como el alcance que ha tenido y las impresiones que ha generado. La principal diferencia que se puede encontrar entre la red social de Instagram con las otras plataformas de este tipo es la cantidad de etiquetas que permite emplear, en este caso los usuarios pueden usar entre 9 y 15 hashtags a la vez, lo que de cierta manera les permite recibir más interacciones.

Ten presente que al momento de usar estos elementos no conviene usar el primero que se te ocurra, para poder tener resultados positivos es necesario que conozcas cuales son los más promocionados y buscados, esto te ayudará a conseguir resultados óptimos al momento de emplear esta técnica de mayor alcance.

YouTube

YouTube

La plataforma de YouTube se ha convertido en otras de las redes sociales que permite el uso de estos elementos, el mismo permite usar hasta un total de 15 etiquetas en la descripción del vídeo. Sin embargo, cuando el contenido es publicado en la plataforma sólo se mostrarán las primeras tres etiquetas que hayas colocado.

Por lo tanto, a pesar de que YouTube te muestra que puedes colocar un total de 15 hashtags, la verdad es que solo te mostrará de 1 a 3 etiquetas. En el caso que coloques una etiqueta en el título esta no se mostrará por encima de las de la descripción por lo que no valdrá mucho la pena hacerlo.

Twitter

Twitter

Seguramente cuando escuchas hablar de hashtags se te viene a la cabeza la red social de Twitter, y es que no es un secreto para nadie que Twitter es la gran plataforma para usar estas etiquetas, ya que a partir de ella fueron donde se originaron. Esta plataforma al igual que Instagram cuenta con una sección específica para las etiquetas, donde cada uno de los usuarios puede ver las publicaciones principales o más populares que utilizan los hashtags.

Recomendado para ti:
Windows 7 no arranca ¿Qué es, cuáles son las causas y cómo solucionar este error?

Todo esto hace que esta red social se convierta en una herramienta poderosa para tu estrategia de marketing. Ten en cuenta que para utilizar estas herramientas es necesario que tu perfil sea público, ya que si es privado las mismas no tendrás el alcance deseado. Todos los tuits que incluyan etiquetas pueden ser visualizados por cualquier otro usuario que consulte la sección de hashtags, incluyendo todas aquellas personas que no te siguen. En el caso de Twitter se recomienda utilizar de 1 a 2 etiquetas por publicación.

LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn permite la misma cantidad de etiquetas que Twitter y Facebook, en este caso los hashtags tiene una adición muy diferente a las de las otras plataformas de redes sociales, y esto se debe a que LinkedIn funciona de una forma muy diferente. Esta plataforma también cuenta con una sección específica de etiquetas tal cual como sucede en Instagram y Twitter, lo que permite que los usuarios puedan buscar y seguir diferentes palabras clave utilizando los hashtags que estén mejor posicionados.

Por lo que usar cada una de estas palabras claves en tus publicaciones te permitirá ser descubierto por otros usuarios de la plataforma. La forma de utilizarlos es muy sencillo, lo puedes aplicar cada vez que hagas una actualización o un artículo, por lo que solo debes agregar la palabra clave con el signo # al comienzo de la misma, tal cual como se hace en las otras redes sociales. En el caso de LinkedIn estas etiquetas son usadas principalmente para los negocios, por lo que las mismas son mucho más directas y profesionales.

Algo que se diferencia a aquellas palabras claves usadas en otras redes sociales que son mucho más básicas y menos serias en la mayoría de los casos. De acuerdo con esto, se puede decir que los hashtags te permiten tener un mayor impacto en la audiencia de las redes sociales, por lo que se convierte en una de las mejores alternativas para compartir contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad