Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Meneame

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, actualmente es la plataforma que cuenta con más usuarios registrados y se encuentra habilitada para casi todos los idiomas. Es considerada como una de las plataformas más completas de la actualidad, esto le ayudado a tener un crecimiento imparable todos estos últimos años.

Esta red social tiene como función principal conectar a millones de personas a diario sin importar la distancia en la que se encuentren, a través de un chat en línea incorporado en su sistema donde se pueden hacer vídeo llamadas totalmente gratuitas.

Hoy en día son muchas las personas que a diario se preguntan cómo conectarse a esta red social, especialmente aquello que están comenzando a probar esta plataforma. Pero, la realidad es que esto es algo muy sencillo de hacer, ya sea por el teléfono móvil o por el ordenador. Se ha caracterizado especialmente por ofrecer un sistema muy sencillo de utilizar. De tal manera, que aquí te enseñaremos paso a paso a cómo conectarte a tu cuenta de Facebook y entrar directamente en la versión español de una forma fácil y rápida.


Pasos para entrar y conectarme directamente a Facebook

Actualmente existen diferentes formas para poder ingresar a la cuenta de la red social, todas ellas son realmente fáciles de llevar a cabo, esto lo puedes hacer a través de tu Smartphone, de tu ordenador o directamente desde el navegador. Esto te permitirá poder disfrutar de todos los servicios que te ofrece esta página, en donde podrás compartir cualquier tipo de información con tus amigos.

Para poder conectarte lo puedes hacer a través de los siguientes métodos:

Entrar directo desde el navegador

Una de las formas más comunes de entrar a esta plataforma es a través de cualquier navegador, es importante que tengas totalmente claro que la forma de entrar directamente a no varía en ningún navegador, por lo tanto, siempre vas a aplicar los mismos pasos sin importar si usas Firefox, Chrome, Internet explorer o cualquier otro.

Para poder llevar a cabo este proceso solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar, vas a entrar a la página oficial de red social a través del navegador de tu preferencia, la dirección es https://www.facebook.com

Entrar directo desde el navegador a FB

  • Una vez dentro del sitio te va a aparecer dos casillas, allí vas a colocar tu correo electrónico o usuario y tu contraseña y por últimos haces clic en “Entrar”.
  • Cuando ya te encuentres dentro de tu perfil de Facebook en español, vas a hacer clic en la parte superior derecha de tu pantalla en la flecha hacia abajo y seleccionas «Configuración».

Entrar directo desde el navegador

  • Ahora vas a ir al apartado de “Seguridad e inicio de sesión”
  • Una vez allí, vas a seleccionar la opción de “Inicio de sesión” > “Iniciar sesión con tu foto de perfil”.

Entrar directo desde el navegador

  • Ahora vas a seleccionar “Recordar contraseña” esperas unos segundos mientras se guarda tu información.

Entrar directo desde el navegador

  • Una vez hecho esto, vas a cerrar la cuenta y el sistema te enviará nuevamente a la página principal.
  • Allí aparecerá tu foto de perfil, ahora solo debes hacer clic sobre ella y automáticamente inicias sesión en FB.

Entrar directo desde el navegador

  • De esta forma podrás acceder de una manera directa a la red social desde tu navegador web de preferencia.

*Truco: Otra opción más rápida es escribir directamente en la barra del navegador: facebook.com y pulsar «Enter» en tu teclado, de esta forma vas directo a la página principal sin pasar por Google u otro buscador, si ya te logueaste con anterioridad verás tu página de TimeLine de Fb, sino es el caso, tendrás que introducir tu usuario y contraseña para acceder.

Acceder a Fb directamente desde la barra del navegador

Desde mi móvil Android o iPhone

Si cuentas con un teléfono inteligente ya sea un Android o un iPhone también vas a poder conectarte a tu perfil de Facebook de una forma fácil y rápida. Debes tener en cuenta que esta red social cuenta con aplicaciones móviles para ambos dispositivos las cuales te podrán ayudar a llevar esto a cabo. Pero, si eres de las personas que no les gusta descargar App a sus Smartphone también puedes iniciar sesión desde los navegadores de tu móvil.

Si cuentas con un dispositivo Android y quieres acceder a FB solo debes seguir estos pasos:

Descargar APP Facebook para Android

  • Si vas a acceder desde el navegador web de tu dispositivo solo tienes que entrar a la App de navegación que uses con frecuencia, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera etc.

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Una vez dentro de la aplicación vas a la barra de búsqueda y escribes facebook.com

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Después vas a introducir tu correo electrónico y contraseña y seleccionas “Entrar”.
Recomendado para ti  ¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP "normal"? ¿Cuál es mejor?

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Ahora si prefieres conectarte a través de la aplicación de la plataforma, solo debes descargarla, esto lo podrás hacer mediante Google Play Store.

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Si aún no la tienes instalada en tu smartphone Android, búscala en la Play Store y cuando la tengas frente a ti, presiona el botón «Instalar» para que comienza la descarga en tu celular.

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Una vez esté descargada solo debes abrirla e introducir tanto tu usuario como contraseña y presionar la opción “Entrar”. Esto solo lo deberás hacer una única vez ya que los datos se quedarán guardados para próximas conexiones.

Desde mi móvil Android o iPhone

Si eres de las personas que cuentan con un iPhone también tienes dos posibilidades para poder acceder a tu cuenta, al igual que los dispositivos Android puedes ingresar a través de la aplicación de la plataforma o el navegador del móvil.

Descargar APP Facebook para iPhone

  • Si vas a conectarte desde Safari o el navegador de preferencia y vas a tener que seguir los mismos pasos que en el caso de los Smartphone Android. Simplemente ve a la página de la red social y meter los datos correspondientes para iniciar la sesión.

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Ahora, si prefieres conectarte desde la App móvil solo debes descargarla desde la App Store. Más arriba te hemos dejado un enlace de descarga directa totalmente seguro.

Desde mi móvil Android o iPhone

  • Una vez haya sido descargada solo debes acceder a ella e meter tus datos y seleccionar “Entrar”.

Desde el ordenador

Esta es otra de las formas más usada y conocida por todos los usuarios de la plataforma para poder acceder a ella, al igual que en los dispositivos móviles puedes conectarte de dos formas, ya sea usando uno de los navegadores de internet o si cuentas con un equipo con sistema operativo Windows vas a poder descargar la aplicación de la plataforma.

Si vas a ir desde el navegador del ordenador, debes seguir estos pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero es acceder a facebook.com, puedes hacerlo como te explicamos más arriba en el aparato «Truco«.
  • Una vez estés dentro de la plataforma solo debes escribir tus credenciales en los campos correspondientes, una vez hecho esto, vas a hacer clic en “Entrar”.

Desde el ordenador

Pero, si eres de los que prefiere conectarse a través de la aplicación de Facebook para Windows solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para comenzar debes ir aquí, con esto entrarás directamente en el apartado de descargas de la app nativa para Windows 10.
  • Una vez dentro, vas a descargar la aplicación totalmente gratuita de Fb, para ello vas a hacer clic en la opción de «Obtener».
  • Ahora, solo debes esperara que se finalice la descarga, no desesperes, solo será un instante, aunque esto depende de la velocidad de descarga de tu conexión a internet vía Wi-Fi o cable.
  • Cuando se haya completado, vas a abrir la App e ingresas tus datos correspondientes y por último vas a hacer clic en “Iniciar sesión”. Esperas unos segundo y estarás dentro!.

Desde el ordenador

No puedo conectarme a mi cuenta de Facebook ¿Cómo lo soluciono?

No puedo conectarme a mi cuenta de Facebook ¿Cómo lo soluciono?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ACCEDER Directo a FB y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es muy probable que por alguna razón no puedas ingresar a tu cuenta, ya sea porque has olvidado tu correo electrónico o la contraseña siendo esta las opciones más comunes que presentan los usuarios de la plataforma. Pero, también pueden existir otras razones por la cual no se pueda iniciar sesión. Sin embargo, aquí te traemos algunas de las soluciones a este tipo de inconvenientes.

Recuperar cuenta

Si tienes problemas para poder acceder al perfil y quieres recuperar la cuenta puedes hacerlo a través de este link donde solo debes seguir las instrucciones que se te van indicando.

Recuperar cuenta perdida feisbuk

Es recomendable que este paso lo hagas en un ordenador o un Smartphone que ya hayas usado anteriormente para guardar el inicio de sesión. Esto le dará más seguridad a la plataforma al momento de llevar a cabo este tipo de procedimiento.

Has olvidado la contraseña

Si resulta que por algún motivo no recuerdas cuál es tu contraseña lo más recomendable es que intentes crear una nueva, para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero que vas hacer es dirigirte a la página principal de Facebook.
  • Una vez allí vas a seleccionar la opción “Has olvidado los datos de tu cuenta”.

Has olvidado la contraseña

  • Es importante que este procedimiento lo hagas con un teléfono móvil u ordenador que hayas usado anteriormente para iniciar sesión.
  • Allí se te abrirá una nueva ventana donde vas a ingresar tu número telefónico, correo electrónico, nombre de usuario o el nombre de algún usuario que esté asociado a tu perfil y después haces clic en “Buscar”.

Has olvidado la contraseña

  • Una vez hecho esto, solo vas a tener que seguir las instrucciones que te aparecerán en pantalla. Son sencillas y muy intuitivas y podrás recuperar tu cuenta rápidamente.

Problemas con tu correo electrónico

Es muy probable que por algún motivo no recuerdes cuál es tu correo electrónico o nombre de usuario en la red social. Si esto sucede, lo más recomendable es que consultes con un amigo para que pueda revisar tu información de perfil. De esa manera podrá enviarte tu email o número telefónico que aparece en él.

Recomendado para ti  ¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y librarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso

Otras de las alternativas es que escribas cada una de las direcciones de correo que hayas tenido así como tus antiguos números telefónicos. Es muy probable que, de esta forma, puedas encontrar el correo que usaste al momento del registro.

Utiliza un contacto de confianza

Esta alternativa la podrás usar si ya has configurado tu usuario de confianza, esta será una persona que tu escojas para que pueda ayudarte a recuperar el acceso a ella en el caso que pierdas tus datos de ingreso o no los recuerdes.

Si ya tienes esto configurado anteriormente puedes realizar los siguientes pasos que te ayudarán a recuperar el acceso a «Feisbuk»:

  • Lo primero que hay que hacer es crear un código de recuperación el cual lo proporcionarán tus contactos de confianza.
  • Para esto debes entrar a Facebook.com y seleccionar la opción de «¿Has olvidado los datos de tu cuenta?»

Utiliza un contacto de confianza

  • Allí se te pedirá que escribas tu dirección de correo, número telefónico o nombre de usuario y haces clic en “Buscar”.

Utiliza un contacto de confianza

  • Después te aparecerá una lista con todos los correos electrónicos que aparecen en tu cuenta, si ya no tienes acceso a ninguno de ellos vas a seleccionar la opción de «¿Ya no tienes acceso?»
  • Ahora vas a tener que ingresar la dirección de correo o número telefónico al cual tengas acceso y haces clic en la opción de “Continuar”.
  • Ahora vas a seleccionar la opción de “Revelar mis contactos de confianza” allí vas a escribir el nombre completo o el usuario de uno te tus usuarios de confianza los cuales has registrado anteriormente.
  • Seguidamente te aparecerá diferentes opciones con un enlace, este enlace contiene un código de recuperación al cual solo tienen acceso los contactos de confianza.
  • Para poder tener el acceso a este código, solo debes enviar dicho enlace a tu amigo de confianza y le solicitas que lo abra.
  • En dicho link aparecerá un código con el cual podrás iniciar sesión.
  • Una vez tengas los códigos solo debes usarlos para poder acceder nuevamente.

¿Cómo conectar y vincular otras redes sociales como Twitter o Instagram a Facebook?

¿Cómo conectar otras redes sociales como Twitter o Instagram a Facebook?Las redes sociales actualmente han tomado un valor importante dentro del Internet y es que hoy en día ellas son usadas prácticamente por todas las personas, especialmente cuando llegaron a los teléfonos inteligentes, donde los usuarios pueden usarlas con mayor frecuencia. Teniendo en cuenta que anteriormente solo podían usarse a través de los ordenadores.

Pero, con los avances tecnológicos de hoy en día, estas redes sociales permiten a sus usuarios poder interactuar más con sus familiares y amigos sin importar la distancia, así como compartir fotografías, ver información actualizada, novedades, promociones, entre muchas otras.

Cada una de estas opciones ofrecidas por las distintas redes sociales ha hecho que su importancia en el Internet cada vez sea mayor. Es por esto la  importancia de poder vincular estas cuentas una con las otras, de tal manera que aquí te explicaremos cómo puedes asociar tu cuenta de Facebook con Twitter o Instagram.

Para poder asociar y sincronizar Facebook con otras redes sociales debes seguir estos pasos:

  • Para comenzar este proceso es necesario que inicies sesión al perfil de Facebook.
  • Una vez allí, vas a hacer clic en “Configuración”.

¿Cómo conectar otras redes sociales como Twitter o Instagram a Facebook?

  • Seguidamente en “Configuración de cuenta” > “Seguidores”.
  • Después vas activar la opción de “Permitir seguidores”.

¿Cómo conectar otras redes sociales como Twitter o Instagram a Facebook?

  • Ahora, en la sección de Twitter tienes que seleccionar el apartado de “Conectar una cuenta de Twitter” allí tienes que escribir tu cuenta para vincular tu perfil con la red social.
  • Tienes que ingresar tu usuario y contraseña con los que te registraste en Twitter y finalmente haces clic en “Autorizar aplicación”.

Una vez hecho esto vas a poder vincular cualquier otro perfil de redes sociales que tengas, de esta forma podrás tener un mejor control de ambas plataformas de una manera más fácil y rápida.

**ACTUALIZACIÓN**

Esto ya no es posible (solo con perfiles personales, si se puede con páginas de Facebook), debido a la última actualización de Facebook, el publicar automáticamente contenidos entre ambas redes es imposible a día de hoy, al menos publicaciones desde Twitter a Fb, no obstante la vinculación entre ambas redes si están disponibles para que las publicaciones de Fb se muestren automáticamente en tu perfil de Twitter.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo conectarme y entrar directo a mi cuenta de Facebook en español? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close