✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 16 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero vendiendo infoproductos, e-books y guías en PDF en Internet cómo un profesional? Guía paso a paso

publicidad

Internet es una herramienta maravillosa que permite la comercialización y venta de cualquier producto, utilizando todas las opciones que la web ofrece para que estos tipos de procesos sean exitosos. Es por ello que se requiere explotar de la mejor manera los recursos que puedas manejar.

Ahora bien, en el caso de los infoproductos debes saber enfocar lo que deseas comercializar, partiendo de que todo esto va a ir dirigido a un público determinado, donde la idea principal, el diseño y todos los detalles tienen que quedar totalmente claros, usando los canales adecuados para difundir la información.

En el siguiente artículo, conocerás qué es un infoproducto, qué beneficios traen y qué tipos puedes vender, así como los mejores nichos para venderlos. Además, sabrás cómo crear tu propio infoproducto, la creación del embudo de ventas, cómo puedes ganar dinero en Internet con material producido por terceros y las mejores plataformas para venderlos.

publicidad

¿Qué es un infoproducto?

Que son los infoproductos

publicidad

Se trata de productos informativos que se dan a conocer a través de internet, generado por un experto en un área o materia determinada, con la finalidad de cubrir las necesidades que puedan tener un público en específico. En este sentido, existen infoproductos que no se distribuyen de manera física ya que solo se encuentran en formato digital, por lo que debes buscarlos en sitios y plataformas que faciliten el proceso y sean de acceso sencillo para todos.

Vamos a ello:

Beneficios de los infoproductos

Los infoproductos son una excelente forma de generar ingresos a través de internet, también producen un feeling entre lo que tú como creador puedes ofrecer y lo que la clientela necesita, obteniendo como resultado final un proceso donde obtendrás muchos beneficios. Es por ello que este tipo de elementos tienen muchas ventajas, las cuales deben ser muy bien aprovechadas para ganar clientes y promocionar otros productos que puedas hacer.

Los beneficios de los infoproductos son:

  • Cuentan con una distribución gratuita debido al formato en los cuales se presentan.
  • Es fácil de crear ya que con un video inducción de 10 minutos o un e-book de 40 páginas puedes explicar perfectamente lo que ofreces.
  • Genera ingresos pasivos.
  • El infoproducto estará disponible a cualquier hora y los 365 días del año.
  • Los clientes podrán observar de forma detallada todo lo relacionado al producto.
  • Permite mostrar tus conocimientos en un área determinada, posicionando tu producto de la manera que creas conveniente.

Tipos de infoproductos que puedes vender

Los infoproductos proporcionan la facilidad de que puedes venderlos mediante diferentes formatos, todos ellos adaptados a lo que quieras hacer y a la forma que consideres la más adecuada de llegarle a las personas, ofreciendo un producto de calidad. Por otra parte, debes distinguir que cada opción tiene sus características particulares a la que debes adaptarte y así transmitir una información clara del producto a promocionar.

Los tipos de infoproductos que puedes vender son:

E-books

Ofrecer un ebook gratuito

Son muy utilizados para la venta y difusión de infoproductos, también conocidos como libros digitales, son más sencillos de hacer y proporcionar al cliente la facilidad de leerlos desde cualquier lugar mediante sus dispositivos móviles. A través del e-book puedes plasmar toda la información referente al producto, desglosando punto por punto todos los detalles y características que deseas dar a conocer.

Así mismo, brinda la posibilidad de hablar sobre distintos temas, referentes a todos los contenidos que vayas a promocionar, son una excelente opción de llegar a cualquier tipo de personas y generar buen dinero con e-books.

Webinars

Son conferencias o talleres que se hacen vía online para promocionar algún producto, también pueden dictarse talleres de adiestramiento o cursos de inducción que le permitan a las personas tener conocimientos determinados sobre algún tema en específico. Puedes ofrecer productos o servicios, apoyándote en las plataformas correspondientes. Gracias a esta herramienta se crea una interacción directa con el cliente y te permitirá dar a conocer de la mejor manera todo lo que estás ofreciendo.

Whitepapers

Que son los Whitepapers

Se trata de manuales o guías que contienen información precisa sobre un producto determinado, en este sentido, los whitepapers siguen un parámetro establecido, lo cual no deben pasar de entre las 10 a 15 páginas aproximadamente.

Esta opción tiene como fin dar a conocer de forma detallada todo lo relacionado al infoproducto que deseas ofrecer, y de esta forma el usuario tendrá lo que necesita saber. Son muy comunes en las gestiones donde una empresa presta servicios a otra corporación y también como catálogo cuando se prestarán servicios profesionales.

Cursos online

Es una de las maneras más recomendables de vender tus conocimientos bajo la forma de infoproductos, y es que puedes vender cursos de un tema determinado, haciendo que las personas se conecten a la inducción por un tiempo definido. Puedes utilizar diferentes módulos, etapas y niveles, así como ofrecer paquetes con el fin de que el cliente luzca atraído por la oferta y pueda aprender todo lo referente a esa área.

Suscripciones

Tipos de suscripciones para ganar dinero

Puedes crear secciones especiales donde realices alguna oferta pero solo para un grupo determinado de personas, y eso se logra con el proceso de suscripción. Bien sea desde tu blog, canal de YouTube o página web, puedes adquirir buen dinero bajo este sistema. Por esta razón, muchos creadores de productos guardan este as bajo la manga, permitiendo que las personas accedan a productos exclusivos, que en condiciones gratuitas o normales no se podrán obtener.

Audilibros

Los audiolibros son un elemento que han adquirido un gran auge de ventas en los últimos tiempos, es otra de las varias opciones de infoproductos, permitiendo que puedas generar buenos ingresos, ofreciendo a la personas elementos que puedan satisfacer sus necesidades, dándoles a conocer de una forma bien explicada y detallada. Debes tener buena técnica de persuasión y convencimiento, y a la vez emitir un mensaje claro y conciso para que el cliente se sienta atraído y compre lo que le estás ofreciendo.

Software y productos digitales

Como crear apps de autoayuda

Los desarrolladores de programas webs son de los más activos en cuanto a la promoción y creación de infoproductos se refiere, ya que las actualizaciones y nuevos software  requieren de un nivel de instrucción avanzado. Por otra parte, la innovación de estos ayuda a potenciar y facilitar su uso. Plantillas, aplicaciones, y plugins son los más buscados por personas que necesitan de estos elementos para realizar sus actividades laborales o repotenciar sus equipos.

Mejores nichos para vender infoproductos

Los nichos son segmentos que ofrece el mercado, en el cual muchas personas tienen necesidades que deben  ser atendidas, es por ello que tienen que identificarse estas áreas y atacar el déficit, vendiendo los infoproductos adecuados para cada ocasión. Es así como existen nichos en muchos sectores, que de alguna manera no se les presta la suficiente atención y en donde puedes encontrar una excelente oportunidad de negocio.

Los mejores nichos para vender infoproductos son:

Salud

Crear productos de salud

La salud es lo primero, por ello, de este segmento se desprenden muchísimas áreas de las cuales puedes sacar provecho, poniendo todo tu conocimiento a disposición de quienes más lo requieran, y es que son muchas las necesidades surgidas gracias a la conciencia que tienen las personas sobre el cuidado personal.

Pérdida de peso, odontología, cuidado de la piel, prevención de cuadros virales y problemas estomacales, son algunos de los temas más destacados, y entre los cuales tienen mucha acogida por personas que buscan este tipo de información para llevar una vida saludable.

Fitness

Son muchas las personas que se interesan por verse bien, es por ello que el estilo de vida fitness ha sido adoptado por muchas personas para lograr tal fin y tener una vida saludable, rutinas de ejercicios, yoga, levantamiento de pesas, spinning, maratón, zumba, son algunas de las temáticas más preponderantes en nichos de este tipo.

De esta forma, debes escoger el que mejor te convenga y ofrecer los mejores infoproductos para esa área, mostrando a todos los interesados información detallada, y así satisfacer sus necesidades.

Nutrición

Crear productos de nutricion

Los cuidados alimenticios son muy importantes para llevar una vida saludable, lo que representa un amplio e interesante mercado, y es que una dieta balanceada e ingerir productos a base de proteínas puede ser vital en todo este proceso. Conviértete en un asesor de nutrición, empápate de la información y recursos que tengas disponibles para ofrecerles a todos productos de calidad al momento que necesiten.

Finanzas personales

El tema financiero es algo que suele ocupar gran parte de los pensamientos de las personas, y es que en muchas oportunidades organizar los gastos o saber invertir el dinero suele convertirse en un tema difícil. Cursos personalizados, asesoría monetaria, y tutoriales en manejo de acciones son los temas donde debes hacer énfasis si quieres ser exitoso en este nicho.

Los infoproductos en esta rama suelen ser muy buscados, registrando excelentes ventas por lo que es pertinente ofrecer información sobre todos los tópicos relacionados con economía familiar, negocios, y emprendimiento, de modo que puedas impartir todos tus conocimientos a todo aquel que lo requiera.

Nichos de comida

Como crear productos de comida

Si lo tuyo es la cocina, debes explotar todo lo que este nicho puede ofrecer y es que las recetas de comida y la preparación de platos exóticos causan furor entre las personas que buscan aprender algo nuevo y agregarlo a su recetario particular. Cursos de cocina online, tutoriales para la preparación de comida gourmet, pizzas vegetarianas, y webinars sobre comida rápida están a la orden del día, solo tienes que hacer un estudio de cuáles son los más solicitados y listo, tu nicho de comida será todo un éxito.

Nichos de mascotas

Es muy común que las familias poseen una o varias mascotas en casa, y por consiguiente necesiten datos relevantes en cuanto al cuidado y alimentación se refiere, es por ello que se abre una posibilidad enorme, de crear infoproductos destinados para tal fin. Talleres de alimentación para mascotas, tutoriales de salud y cuidado, tips para vestimenta y productos alimenticios, son algunas de las opciones que puedes explorar y generar ingresos importantes.

Relaciones personales

Vender productos relacionados a parejas

Alrededor del mundo existen quienes buscan su media naranja, mientras que otros acuden a técnicas de seducción para atraer a esa persona que tanto les gusta, por lo que este nicho es una excelente oportunidad para ayudar a todas esas personas que buscan el verdadero amor.

Consejos de citas online, cursos de terapia de pareja, salas de chats y tips para conseguir atracción, son solo algunos de los elementos que este nicho ofrece y en el que tienes la oportunidad de usarlo como herramienta para establecerte en este campo tan concurrido.

Aprende cómo crear tu propio infoproducto

Normalmente los infoproductos se encuentran en formatos digitales, lo que hace que no tengas que crear un modelo físico para colocarlos a la venta, en este sentido la presentación y la explicación que puedas hacer del tema determinado es lo que realmente tendrá una mayor importancia. Ahora bien, para crear un infoproducto debes tener todo totalmente claro, las ideas y el concepto que quieres mostrar, con el objetivo de que todo este proceso sea exitoso.

Para crear tu propio infoproducto debes hacer lo siguiente:

Encuentra tu nicho

Conseguir un buen nicho

Es el primer paso para crear el infoproducto, aquí debes tener claro el área en la cual vas a trabajar, es muy importante que tengas conocimiento sobre el nicho respectivo, así como la temática adecuada, todo ello con el fin de poder satisfacer las necesidades de un público que lo necesita. Ten en cuenta que debes ser muy específico ya que te dirigirás hacia una clientela determinada, donde por ejemplo hablarás de salud, identificar bien hacia que segmento te estás dirigiendo, como por ejemplo: nicho salud, sección cuidado de la piel.

Tener una audiencia definida

Es importante conocer a la clientela, qué es lo que necesitan, qué piensan, cómo se expresan y en base a esto crear una estrategia que pueda llegarles y que permita que tu infoproducto sea solicitado entre este grupo de personas. Para lograrlo, debes realizar un estudio de campo, visitar las redes sociales, foros de internet y todo lo relacionado al nicho que hayas escogido, y de esta forma tendrás las cosas claras para tomar las decisiones respectivas.

Selecciona el formato

Pensar en elformato de publicacion

Todo dependerá de los que tú puedas hacer, y que se adapte a las estrategias que deseas implementar, es por ello que decidir el formato de presentación será fundamental, marcando el camino a lo que pretendes hacer para atrapar a la clientela.

E-books, audiolibros, cursos online, aplicaciones y software, son alguna de las opciones más resaltantes que puedes escoger, solo debes seleccionar la que mejor te convenga y realizar una presentación del infoproducto que se encuentre ajustada al formato y que sea atractiva para el público al cual vaya dirigido.

Creación de contenido

Este punto se encuentra entrelazado con el anterior, llegó la hora de ponerse creativo, todo dependerá del formato que hayas seleccionado previamente, y asi producir un contenido interactivo, dinámico, que llame la atención de las personas y que a su vez de a conocer lo que deseas promocionar.

Es importante una vez más el conocimiento que tengas del nicho, explorar todos los temas, cuidar los mínimos detalles, dar explicaciones con bases sólidas y ejemplos contundentes, para que las personas se convenzan de que tu producto es lo que realmente les conviene.

Publica el producto

Publicar productos en redes sociales

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet creando y vendiendo infoproductos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Son muchas las plataformas desde las cuales puedes publicar tu infoproducto para su posterior venta, la idea es seleccionar la adecuada, con el fin que te genere buenos ingresos, y a su vez pueda estar a la vista de todo el público que se interese por el tema en cuestión. Amazon, Play Store y Google Play Store, entre otras son las más utilizadas y es que la popularidad de todas estas, es un puente importante para todo lo que quieras lograr.

¿Cómo crear un embudo de ventas para tus infoproductos?

El embudo de ventas es el proceso en el cual te pones en contacto con todos los clientes y usuarios, con el fin de conocer todas las necesidades e inquietudes que estos tengan y convertirlas en oportunidades reales de negocio, aplicando estrategias para lograr el objetivo. Ahora bien, para lograr este procedimiento se deben seguir pautas que irán marcando la ruta de todo lo que debes hacer, todas ellas bien marcadas con el propósito de que el producto genere grandes ingresos.

Para crear un embudo de ventas para tus infoproductos debes hacer lo siguiente:

Tope del embudo

Tope del funnel

Se trata del primer contacto que tengas con el cliente, es ese momento donde das a conocer todo lo beneficioso que para ellos puede ser adquirir lo que ofreces, y es que en este primer contacto no ofrecerás el infoproducto, más bien en ese momento es donde darás la información y los detalles generando poco a poco la atracción.

La estrategia es difundir tu marca, que todos conozcan lo que haces, cómo lo haces, para qué sirve y cómo ayudará a las personas a satisfacer sus necesidades, una vez cumplido este paso, deberás pasar al siguiente nivel.

Medio del embudo

Es cuando descubres de forma certera las necesidades del cliente, en qué tiempo dispondrán del dinero para comprar el producto, y sobre todo el presupuesto que tienen para tal fin. Y es aquí donde se debe preparar un contenido que sea lo suficientemente atractivo para que la persona quede totalmente convencida de lo que va a comprar.

Obtenida esta información, debes diseñar una estrategia clave, que no solo sirva para concretar una venta, es también afiliar al cliente y hacerlo parte de tu cartera, creando una fidelidad hasta convertirlo en un comprador constante de tus infoproductos.

Fondo del funnel

Fondo del funnel

Es esa etapa donde el cliente descubre que tu producto puede ser lo que necesita para resolver su problema, es aquí donde se da la negociación y se concreta la venta, además de ser el resultado de ejecutar de forma correcta los pasos anteriores. El fondo del funnel es la etapa donde ya existe esa sociedad y confianza con tus clientes, permite hacerles recomendaciones sobre otros productos y existe un nivel de satisfacción entre ambas partes.

Aprende cómo ganar dinero con infoproductos de terceros

Existen varias plataformas las cuales te permiten ganar dinero vendiendo infoproductos de terceros, son webs especializadas en esta área que cuentan con muchos usuarios, que pertenecen a los diversos nichos de mercado. A través del marketing de afiliados podrás ganar un buen dinero mediante comisiones, haciendo gala de tus dotes de buen vendedor para lograr tus objetivos.

Para ganar dinero con infoproductos de terceros te puedes dirigir a las siguientes plataformas:

En Hotmart

Acceso al sitio de Hotmart

Hotmart es una empresa dedicada a la venta y comercialización de infoproductos, con más de 7 millones de usuarios principalmente en américa latina, desde aquí puedes ofrecer e-books, cursos online y todo elemento que sea necesario para el aprendizaje de algún tema o producto determinado. Para iniciar, debes registrarte en la página y de esta forma obtendrás una cuenta como afiliado, después busca en el mercado y selecciona entre las 24 categorías disponibles, escogiendo la que más te identifique dentro de la plataforma.

Posteriormente, y una vez hayas encontrado el producto que deseas vender, Hotmar te facilitará un enlace llamado “Hotlink”, que te redirigirá a la sección de ventas del proveedor con el código de afiliación respectivo. Es importante tener en cuenta que dispones de dos factores para que de alguna manera muestren la tendencia de ventas que posee el infoproducto.

El “Factor temperatura” donde conocerás la aceptación de lo que deseas vender y el “Blueprint”, donde se califica la calidad del elemento que se está vendiendo con respecta a la información proporcionada. Las comisiones percibidas rondan el 9,90% del valor total del producto más 0,50 céntimos si el precio sobrepasa los 15€, 9,90% más 0,10€ céntimos si el precio de venta es menor a 15€, la tasa será del 20%  si el precio del infoproducto es igual o menor a los 5€.

Registro:

  • Ingresa a la web https://www.hotmart.com/es.
  • Elige el objetivo de vender o comprar productos.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Ya puedes operar en la plataforma.

En Clickbank

Sitio de acceso a Clickbank

Es una plataforma diseñada para la venta de infoproductos y cuyo catálogo lo componen libros electrónicos, software y aplicaciones membresías, entre otros, además de contar con diferentes nichos los cuales puedes promocionar según la selección que más te convenga.

Para operar en Citibank es un procedimiento similar al de otras plataformas de este tipo, solo debes registrarte y seleccionar los productos a los cuales quieras hacerle promoción, automáticamente se genera un enlace de afiliado que debes compartir con todos los usuarios, siendo mediante este donde se realizará cualquier compra. Las comisiones establecidas por cada venta oscilan entre el 50% y el 75% de la venta, siendo una de las más altas entre las páginas que ejercen este tipo de actividad.

Registro:

  • Ingresa a la página principal https://www.clickbank.com/ y ubica la opción “Registrarse.
  • Identifica si eres comerciante o afiliado.
  • Ingresa el nombre, país de origen, correo electrónico y número telefónico.
  • Acepta las condiciones y términos de uso y listo, ya te habrás registrado en Clickbank.

En Amazon

Sitio de acceso a Amazon

Amazon es una de las principales empresas de comercio electrónico que existen en el mundo, al hablar de este gigante es referirnos a éxito por todos lados, esta web es una excelente opción al momento de ganar dinero con los infoproductos.

Para operar en esta plataforma solo debes buscar el nicho que deseas y enviar el link del producto a todos los usuarios de Amazon, mediante este las personas podrán comprar todos los productos que el vínculo posea, redirigiéndolos a la página del creador del contenido respectivo. El porcentaje de comisión que logres recaudar variará de acuerdo al tipo y a la categoría del producto vendido, con cantidades que se manejan entre el 3% al 11% de la venta registrada.

Registro:

  • Regístrate en Amazon afiliados https://afiliados.amazon.es/.
  • Añade tu página web, blog o tienda online.
  • Crea tu id de afiliado.
  • Indica la forma de pago.
  • Espera la aprobación de la corporación para que empiezas a trabajar.

Mejores plataformas para vender tus inforproductos

Actualmente existen en la web muchas plataformas encargadas de vender tus infoproductos, todas ellas muy seguras que muestran un gran prestigio y grandes cantidades de usuarios, así se garantiza el éxito al operar en ellas. Por esta razón, verás que webs son las más conocidas para realizar este tipo de tareas, y además aseguran un buen tráfico de usuarios durante el día.

Las mejores plataformas para vender tus infoproductos son:

Domestika.org

Sitio de acceso a domestika

Se trata de una web de origen español, que se encarga de vender cursos en línea dedicados al diseño y a las artes plásticas, además dispone de un foro especial para todos los afiliados, las comisiones pueden variar entre el 20% y 40% del valor de la venta.

App Store y Google Play

Aplicaciones en Google Play

Tanto Android como iOS son dos plataformas desde las cuales puedes promocionar y comercializar tus infoproductos, y es que su interfaz está diseñada para este fin, desde audiolibros, cursos online, y aplicaciones son parte de lo que puedes ofrecer. Por otro lado, el tráfico de usuario que poseen ambos sistemas es elevado, lo que garantiza que tengas muchas compras, traduciéndose en excelentes ganancias obtenidas gracias a tus productos.

Tutellus.com

Sitio de acceso a tutellus

Su interfaz es bastante sencilla, desde aquí puedes vender tus infoproductos ligados al marketing digital, ofreciendo cursos y talleres con temas de actualidad, ya que los usuarios de esta plataforma integran este tipo de nicho.

Udemy.com

Sitio de acceso a udemy

Es una plataforma de aprendizaje online, donde podrás aportar tus conocimientos sobre un determinado tema a través de los infoproductos, aquí venderás cursos con sus respectivos módulos, solo debes escoger el nicho que prefieras y proceder al registro respectivo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 01 febrero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad