Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas y herramientas para crear y editar los subtítulos para tus vídeos? 2019

¿Cuáles son los mejores programas y herramientas para crear y editar los subtítulos para tus vídeos?
Meneame

En muchas ocasiones cuando creamos algún vídeo para alguna red social o una plataforma como YouTube, queremos agregarle algunos subtítulos, ya sea porque le mismo se encuentra en otro idioma o simplemente porque se quiere personalizar para diferenciarlo del resto.

Los subtítulos son una herramienta muy importante dentro de todo vídeo, ya que gracias a ellos dicho contenido llegará a más personas, ya sea a usuarios de otro idioma o personas con problemas auditivas. Además, este texto insertado en el vídeo hará que las personas puedan entender aún mejor el dialogo del mismo.

De esta manera, aquí te enseñamos cuales son los mejores programas para crear y editar subtítulos para tus vídeos, una herramienta fundamental a la hora de crear contenido multimedia.


¿Cómo crear un archivo SRT o SubRip para los vídeos de tus películas y series?

crear un archivo SRT con el bloc de notas

Es importante mencionar que los subtítulos son archivos SRT o también conocidos como formatos de archivos SubRip. Los mismos se encargan de almacenar textos los cuales son utilizados para ser insertados en películas, series, tutoriales o en cualquier otro vídeo que los requiera.

Por lo general, este tipo de archivo es compatible con la mayoría de los reproductores multimedia del mercado, así como con un gran número de software que se han creado para este tipo de acciones. Sin embargo, al momento de querer crear un archivo SRT no será necesario instalar ningún programa o aplicación.

Simplemente utilizando el blog de nota será posible, para ello sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será abrir el “Bloc de notas”, para ello tendrás que seleccionar el “Buscador de Windows” ubicado en la barra de Windows.
  • Allí escribirás “Bloc de notas” y hacemos clic en el icono de la aplicación.

Cómo crear un archivo SRT o SubRip para los vídeos de tus películas y series

  • Para comenzar a crear el archivo STR, tendrás que dividir cada una de las frases de los subtítulos en secciones enumeradas y seguidamente presionas la tecla “Enter” para que se vayan creando dichas frases.
  • Lo siguiente será introducir el lapso de tiempo que se quiere para que se reproduzca la frase en el vídeo. Por ejemplo, si la primera frase del subtitulo se quiere que aparezca en los primeros segundos de la película o serie, entonces colocamos lo siguiente 00:04:00 à 00:05:00 y finalmente presionas la tecla “Enter”.

Cómo crear un archivo SRT o SubRip para los vídeos de tus películas y series

  • Al momento de crear la segunda frase del archivo será necesario que la enumeres con el número 2, y sucesivamente para los siguientes pasos 3, 4, 5, 6…. Para que puedas ir creando cada uno de los guiones necesarios. Haz lo mismo con cada una de las frases en cuanto el intervalo de tiempo en el que deseas que aparezcan durante la reproducción.

Cómo crear un archivo SRT o SubRip para los vídeos de tus películas y series

  • Cuando hayas terminado el archivo por completo tendrás que guardarlo en “Formato SRT”. Para ello ingresa a “Archivo” y seguidamente en “Guardar como”.

Cómo crear un archivo SRT o SubRip para los vídeos de tus películas y series

  • Allí escribes el nombre del archivo y seguidamente colocas la extensión .SRT y seleccionas “Guardar”.

Cómo crear un archivo SRT o SubRip para los vídeos de tus películas y series

  • De esta manera habrás creado un archivo SRT de subtítulos y el cual podrás aplicar a tus vídeos siempre y cuando lo creas conveniente.

Lista de los 12 mejores programas para crear, editar y añadir subtítulos a cualquier vídeo

Existen una gran cantidad de programas disponibles en Internet que te ayudarán a crear, editar y añadir subtítulos a cualquier vídeo que hayas descargado desde la web.  Esto con el objetivo de que puedas personalizar los vídeos para que los mismos puedan ser visto por una mayor cantidad de persona.

Recomendado para ti:
¿Cómo permitir o bloquear las ventanas emergentes o PopUps en el navegador? Guía paso a paso

Además, se convierte en una muy buena alternativa para aquellos momentos donde descargarnos alguna película o serie y esta se encuentra en un idioma distinto al nuestro.

Debido a la importancia de este tipo de programa en la actualidad, aquí te enseñamos cuales son los mejores softwares que puedes descargar y comenzar a utilizar desde tu ordenador para insertar, crear o editar subtítulos a un vídeo de Youtube o cualquier otra plataforma.

Subtitle Edit

Subtitle Edit

Un software muy efectivo al momento de querer crear o editar algún subtitulo de un vídeo en particular, cuenta con un sistema de ajustes, traducción de líneas y sincronización. Al momento de crear tú mismo cada una de las líneas del guion podrás establecer la línea de tiempo o la forma de onda o espectrograma.

Entre sus funciones más destacadas encontramos que permite ajustar fácilmente los subtítulos cuando estos no están sincronizados con el vídeo, para ello tendrás diferentes maneras de hacerlo. Subtitle Edit está disponible en más de 30 idiomas y cuenta con más de 70 formatos disponibles. Sin duda alguna una excelente herramienta para llevar este tipo de proceso a cabo.

SubtitleCreator

SubtitleCreator

Un programa especializado para insertar subtítulos en vídeos que no tengas los derechos de autor. Por lo tanto, se convierte en una muy buena herramienta para poder subtitular aquellas películas y series que se encuentren en otro idioma distinto al tuyo. Actualmente SubtitleCreator es uno de los más potentes y avanzados del mercado.

Cuenta con un asistente integrado para la Autorización de DVD, lo que te permitirá superponer los subtítulos actuales en la parte superior de la pantalla. Además, este programa te permite añadir subtítulos de una forma muy correcta con el objetivo de que no se pierda la originalidad de la reproducción o que el texto termine interrumpiendo la visual de imagen.

Entre sus principales características encontramos que cuenta con un sistema de vista previa de DVD, con el fin de que puedas ver los cambios realizados antes de guardarlos, permite la sincronización de los tiempos, etiquetado, variación y cambio de color, entre otros.

Subtitle Workshop

Subtitle Workshop

Esta herramienta la podrás descarga completamente gratuita y la cual te permitirá la edición de subtítulos a través de una interfaz muy sencilla de manejar. Subtitle Workshop, se destaca por ser compatible con una gran cantidad de formatos de subtítulos como ASS, SRT, DKS, SCR, SUB, entre muchos otros.

Este programa no solo te permite editar subtítulos, sino que también te da la posibilidad de crear y convertir estos archivos para que los pueda trabajar a tu conveniencia. Cuenta con funciones muy buenas que les permiten a sus usuarios poder conseguir resultados muy profesionales, donde destaca la velocidad para cargar el texto, todas sus opciones de ediciones, y su gran compatibilidad con otros formatos. Subtitle Workshop lo encuentras disponible para los ordenadores Windows.

iToolSoft Movie Subtitle Editor

iToolSoft Movie Subtitle Editor

Uno de los softwares más completos del mercado, el cual se destaca por su gran cantidad de funciones para poder editar subtítulos. Ofrece herramientas de muy buena calidad que le permiten a sus usuarios poder conseguir resultados muy buenos. iToolSoft Movie Subtitle Editor. Cabe mencionar que iToolSoft Movie Subtitle Editor es un programa de pago y que actualmente tiene un valor que ronda los 40 euros.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis en casa para toda la gente en Pc o móvil? Guía paso a paso

El mismo cuenta con las siguientes características:

  • Permite ajustar cada uno de sus subtítulos para hacerlos más originales a través de la tasa de bits y la relación de resolución.
  • Es capaz de editar todo tipo de configuración en los subtítulos, ya sea su color, ubicación, fuente, entre otros.
  • Soporte para crear subtítulos desde cero.

Aegisub Advanced Subtitle Editor

Aegisub Advanced Subtitle Editor

Si estas en busca de un programa que te permita crear subtítulos desde cero para películas y series y que utilice audio y vídeo, entonces Aegisub Advanced Subtitle Editor puede ser una de tus mejores opciones. Cuenta con una tecnología de vanguardia que se desempeña a través de su plataforma donde podrás llevar a cabo una serie de actividades.

Aegisub Advanced Subtitle Editor es compatible con más de 30 idiomas y lo puedes descargar completamente gratis, estando disponible para 3 sistemas operativos diferentes como lo son Windows, Unix y OS X. entre sus características más resaltante encontramos su gran capacidad y velocidad para crear subtítulos y su poder de sincronización de los subtítulos con audio y vídeo.

WinSubMux



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas crear y editar archivos SRT y no sabes que herramienta usar para ello? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la lista de Tools ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


WinSubMux

Un software desarrollado con una gran cantidad de funciones y características que lo hace muy versátil para sus usuarios, es así como permite guardar el archivo en formato SUB, realizar escaneo de archivos SVCD, permite realizar todas las transmisiones en un solo paso, modificar los intervalos de tiempo, modificar el mapa de bits, entre muchas otras funciones que encontraras disponible en él.

WinSubMux es un programa ideal para poder encubrir subtítulos para SVCD o CVD seleccionables, además, está especializado para trabajar con archivos de gran tamaño. Un programa muy bueno para poder crear e insertar subtítulos a aquellas películas o series que están en otro idioma.

POP Subtitle Editor

POP Subtitle Editor

Esta herramienta de edición la podrás adquirir por un precio de 25 euros. La misma se destaca por contar con una interfaz muy bien diseñada y fácil de utilizar. Cuenta con herramientas que te permitirán escribir textos desde cero y añadir subtítulos a cualquier tipo de formato de vídeo, ya sea AVI, WMV, MPEG o QT.

Entre sus principales características podemos encontrar que permite la edición de subtítulos mientras se reproduce la película o serie, permite generarlos con tan solo un clic, cuenta con funciones capaces de personalizar los estilos de fuente, tamaño de la letra, color y la posición del texto dentro de la imagen. Todo esto lo podrás lograr a través de POP Subtitle Editor, un programa de pago pero que te brindará excelentes resultados.

Subtitle Editor

Subtitle Editor

Un software diseñado especialmente para la creación de subtítulos para cualquier tipo de vídeo, el mismo es capaz de editar, unir, traducir, dividir para sistemas Linux o GNU.  Se caracteriza principalmente por sus excelentes funciones para llevar este tipo de actividad a cabo, cuenta con funciones para deshacer y rehacer, arrastrar, soltar, entre muchas otras.

Además, Subtitle Editor, cuenta con un sistema de vista previa, lo que le permitirá al usuario poder ver los cambios efectuados antes de guardar dicho contenido, tiene un sistema de clasificación de estos y muchas más funciones que destacan. Subtitle Editor es compatible con formatos como BITC, TTAF, Adobe Encore DVD, Spruce STL, entre otros.

SubEdit Player

SubEdit Player

SubEdit Player es un software muy conocido y utilizado por una gran cantidad de usuarios, el mismo te permitirá agregar archivos de subtítulos a cualquier tipo de vídeo de una forma muy sencilla y rápida. Además, te da la posibilidad de escribirlos desde cero y directamente en el vídeo. Así como importarlos desde cualquier sitio web confiable.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense para webs y YouTube? Guía paso a paso

Este programa destaca por sus excelentes funciones y por sus grandes resultados, lo que lo ha hecho ubicar como uno de los programas más completos del mercado. SubEdit Player es compatible con una gran cantidad de formatos lo que lo hace más interesante aún, entre ellos encontramos DIVX, VOB, WMA, WAV, WMV, MID, ASF, AC3, M1V, entre otros.

AHD Subtitles Maker

AHD Subtitles Maker

Un programa que ha diseñado principalmente para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con los temas de subtítulación. Esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de herramientas para llevar esto a cabo, lo que lo hace ubicarse como el mejor o uno de los mejores creadores de subtítulos. Además, funciones de forma excelente para formatos basados en texto que pueden llegar a ser transmitidos como un solo tipo de archivo.

De esta forma, AHD Subtitles Maker, es considerado como una herramienta muy profesional que te permitirá crearlos de forma automática de una forma muy rápida y eficaz, sin la necesidad de estar utilizando scripts. Por lo tanto, Subtitle Maker, es considerado una muy buena opción para insertar y crear subtítulos para tus vídeos, ya sea de películas, series, entre otros.

SubMagic

SubMagic

Un software que podrás descargar a tu ordenador completamente gratis y el cual te ofrecerá excelentes funciones y herramientas para que puedas editar y crear subtítulos para cualquier tipo de vídeo. SubMagic es una herramienta con varios años en el mercado y que ha logrado mantenerse entre los mejores, esto gracias a sus excelentes herramientas para editar, convertir, mejorar y crear aquellos para vídeos libremente.

Además de todas estas funciones que ofrece, también les da la posibilidad a sus usuarios de realizar la traducción de subtítulos, esto con el fin de que puedan obtener los resultados deseados siendo siempre los más profesionales del mercado.

Jubler

Jubler

Jubler es una de las herramientas más populares del mercado para lo que es las ediciones de subtítulos basados en texto. El mismo lo puedes descargar completamente gratis y está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Con este programa el usuario estará en la capacidad de poder crear nuevos, así como editar, corregir, refinar, convertir, transformar ya existentes.

Entre sus principales características podemos encontrar que soporta todos los formatos de subtítulos normales. A pesar de ser un software gratuito cuenta con herramientas muy avanzadas y profesionales, es así como cuenta con un algoritmo de optimización para ayudarte a solucionar los intervalos de tiempo entre lo que se reproduce y lo que aparece en pantalla.

Además, Jubler te da la posibilidad de diseñar colores a los subtítulos libremente, cuenta con un sistema de revisión de ortografía, traducción, y, sobre todo, cuenta con la función de vista previa antes de guardar el resultado del vídeo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas y herramientas para crear y editar los subtítulos para tus vídeos? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso