Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Imagenes Online Canva ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta online?

Imagenes Online Canva. Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta online
Meneame

Canva es una plataforma para editar imágenes online muy usada en Internet. Se la puede utilizar tanto en ordenadores como en smartphones por medio de su aplicación gratuita, la cual es considerada como una de las mejores.

Las funciones que dispone permiten obtener como resultado contenidos muy atractivos. Por lo que, si lo que buscas es diseñar anuncios para tus redes sociales esta herramienta es ideal.

En este artículo hablaremos de las características de Canva y cómo usarla. También te mostraremos los secretos que tiene esta herramienta y, si quieres compararla con otras apps, te diremos cuáles son las mejores.


¿Qué es Canva y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Canva y para qué sirve esta herramienta?

Si bien mucho piensas que Canva es un editor de fotos como cualquier otro, en realidad es mucho más que eso. Es una plataforma que fue creada para agregar retoques que permitan, con pasos rápidos y sencillos tener una edición gráfica perfecta.

Además, sirve para:

  • Diseñar logotipos: si recién estás incursionando en un emprendimiento a través de las redes sociales, la herramienta te dejará diseñar tu propio logotipo, usando cualquiera de los vectores y figuras disponibles. Estas contienen dibujos que se pueden combinar con textos y efectos.
  • Crear el mejor póster: si lo que buscas es lanzar un cortometraje o mostrar un anuncio, necesitarás contar con un buen póster creado en Canva. La ventaja que obtendrás es que podrás usar cualquiera de los cientos de plantillas temáticas prediseñadas, con esto lograrás obtener un excelente resultado visual y sin errores técnicos.
  • Hacer flyers publicitarios: un flyer es un recurso visual que sirve para desglosar visual y atractivamente la información de un evento. Al igual que ocurre con los posters, Canva también dispone de plantillas para que las uses directamente. Tendrás que elegir el diseño que más se adapte a tus necesidades y luego editarla para que tenga el aspecto buscado.
  • Diseñar invitaciones: con Canva podrás crear una gran cantidad de diseños para invitaciones empresariales o para fiestas. Tendrás la opción de elegir el número de asistentes, lugar y muchos otros datos más.
  • Estructurar infografías: como Canva es un universo de plantillas, vectores, tipografías y herramientas, se vuelve en un instrumento perfecto para hacer infografías llamativas. Además, no tienes limites en cuanto a lo visual y no hace falta que seas un conocedor experimentado para que obtengas resultados profesionales.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador? Lista [year]

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Canva para crear las imágenes de mis redes sociales?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Canva para crear las imágenes de mis redes sociales?

Existen diferentes beneficios que podrás obtener cuando uses Canva en tus redes sociales. Algunas plataformas cuentan con más afinidad para este editor de gráficos, como es el caso de Instagram. Esto se debe porque las imágenes que obtendrás como resultados benefician considerablemente el diseño y vuelve a las stories más atractivas.

Pero esto no significa que no puedas usar Canva para Facebook o Tik Tok, ya que también tendrás importantes ventajas, las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Puedes diseñar tus posts como un profesional. Es decir, tendrás resultados extraordinarios con pasos simples, sólo deberás elegir la función correcta para que tus vídeos e imágenes tengan la armonía que buscas para que visiten tu perfil. Esto generará un gran impacto en tu audiencia por lo que tendrás más posibilidades de conseguir seguidores.
  • Así que, con Canva serás capaz de diseñar cualquier tipo de post, realizar publicidades y flyers para promocionar tus productos y servicios, generar contenido divertido para tus seguidores y hasta diseñar los formatos para las stories.
  • Otro de los beneficios que tendrás cuando uses esta plataforma es que contarás con la posibilidad de crear un perfil bien atractivo. Esto se debe porque podrás incorporar técnicas de arte y edición en pocos pasos en cualquier red social.
  • Lo cual hará que tu perfil de Facebook, los thumbnails para YouTube, las imágenes de las stories de Instagram y los estados de WhatsApp tengan siempre formatos preestablecidos que te ayudarán para que tu audiencia pueda identificarte mejor.
  • Uno de los beneficios más importantes que obtendrás, más cuando recién estés empezando en el marketing de contenidos es que podrás ahorra dinero, ya que no deberás pagar a un experto en diseño gráfico.

No decimos que los diseñadores profesionales no sean fundamentales, sino que, casi siempre que se inicia un emprendimiento, no se dispone con los fondos para pagar sus servicios. Con Canva, serás capaz de lograr resultados muy buenos sin ser un experto en el área. Debido a la extensa base de datos que tiene la plataforma en plantillas y herramientas, siempre habrá contenido para crear, incluso si lo haces partiendo de la nada. A diferencia de otras opciones, Canva siempre actualiza sus recursos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas gratuitos para editar vídeos sin marca de agua? Lista [year]

Por último, si no deseas usar una plantilla con diseño predefinido puedes crear la tuya de una manera muy rápida. Si lo prefieres, puedes guardar tu proyecto y usarlo cunado más lo necesites. Esto te servirá para hacer post genéricos y editarlos más tarde, ahorrandote tiempo.

Los mejores trucos de Canva para sacarle el máximo provecho posible

Los mejores trucos de Canva para sacarle el máximo provecho posible

Te mostraremos a continuación, los mejores trucos de Canva para que trabajes como un experto y puedas tener todo lo que necesitas en pocos pasos:

Añadir texto a la imagen



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Canva y cómo aprovechar al máximo esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Esta es una de las funciones que más utilizarás cuando edites imágenes y quieras llevarlas a tus redes sociales. Para incorporar texto tendrás que pulsar la tecla “T” y de esta manera se habilitarán las herramientas para elegir el tipo de fuente, color y tamaño.

Convierte todo el texto en mayúsculas

Un truco muy sencillo, pero que te ayudará mucho cuando tengas un texto largo y deseas ver cómo quedaría el nuevo diseño con un tipo de fuente nueva que esté en mayúsculas es usar combinación de teclas “Ctrl + Shift + K”. Esto hará que, luego de que hayas seleccionado lo que quieras modificar, el texto te aparecerá con todas las letras en mayúsculas.

Agrega un borde a un cuadro de texto

En caso que desees incorporar bordes de diferentes estilos a un cuadro de texto que tengas en una imagen, tendrás que utilizar el comando “Alt + Shift + B”. De esta manera, accederás a las herramientas que te permitirán modificar el diseño para que quede como más te guste.

Seleccionar elementos

Cuando tengas que elegir un elemento deberás pulsar “Ctrl + Clic”. Pero en caso que desees usar herramientas para varios componentes que se encuentran en una imagen tendrás que apretar Shift y luego hacer pulsar en el botón izquierdo del ratón.

Desplazar por medio de las capas

Al igual que ocurre con otros editores de imágenes, Canva trabaja por medio de capas agregando o quitando las mismas para confeccionar una fotografía que tenga varios elementos. Para que puedas moverte por medio de estas capas y logres subir o bajar otras presionar las flechas direccionales y luego hacer clic.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar tu teléfono móvil como módem para conectar tu ordenador a Internet? Guía paso a paso

Lista de las mejores plataformas alternativas a Canva para crear imágenes online

En caso que busques una plataforma diferente a Canva para editar y crear imágenes online, presta atención a los siguientes párrafos, podrás encontrar las mejores herramientas alternativas:

Befunky.com

Befunky

Con BeFunky podrás editar fotos online en pocos y rápidos pasos, sólo tendrás que registrarte de forma gratuita y comenzar a usar todas las funciones que dispone esta plataforma. De esta manera contarás con resultados en tus diseños como si los hubiese creado un experto. Los pasos que deberás hacer son muy simples, tendrás que elegir la imagen desde tu ordenador o desde la nube y luego pulsar en el botón “Crear”.

Photofancy.es

La gran ventaja de esta plataforma es que no es necesario registrarse para acceder a todas sus funciones de forma gratuita. Esto te permitirá que puedas crear imágenes y vídeos con efectos fotográficos sorprendentes, los cuales te ayudarán a tener más visitas en tus redes sociales. Entre las herramientas más destacadas se encuentra la corrección de fotos y el recorte para crear collages de imágenes de una manera muy divertida.

Phixr.com

Es una de las plataformas más simples de usar, sólo tendrás que hacer clic en “¡Comienza!” para acceder a más de 200 filtros y efectos que dispone esta herramienta. Tendrás la posibilidad de crear memes desde imágenes que puedes elegir en tu ordenador o por medio de una dirección URL. Su uso es completamente gratuito.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: