✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo leer todos los libros de tu Kindle de Amazon desde el ordenador? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder a Kindle y leer tus libros desde la comodidad de tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

A lo largo de los años Amazon se ha convertido en una de las plataformas digitales más exitosas de todas, es así como allí podrás comprar cualquier tipo de producto que desees incluyendo los libros. Esto es posible gracias a su servicio de Kindle Unlimited con el que los usuarios pueden leer sus títulos favoritos.

Esto funciona de una manera muy similar a las plataformas de streaming, por lo que los usuarios encontrarán libros a la carta, algunos de ellos gratuitos, mientras que la gran mayoría será de pago. Además, hay que mencionar que este servicio tiene un coste de 9,99€.

Lo mejor de todo es no solo podrás leer estos libros en los dispositivos de Kindle, sino que en cualquier dispositivo que quieras como puede ser un ordenador o dispositivo móvil. Por lo tanto, si aún no sabes cómo lograrlo, entonces aquí te vamos a explicar paso a paso todo el procedimiento.

publicidad

Aprende cómo leer todos tus libros de Amazon Kindle en el ordenador

Es importante mencionar que existen dos maneras de leer los libros comprados en Amazon Kindle desde tu ordenador móvil. En este caso lo podrás hacer directamente desde tu navegador web o por medio de la aplicación del servicio.

publicidad

Por lo tanto, aquí te enseñamos cada uno de estos métodos disponibles:

Leer libros de Amazon Kindle desde cualquier navegador web

Es importante mencionar que la manera más fácil de tener acceso a tus libros sin tener un dispositivo Kindle es por medio del navegador web.

En este caso solo tendrás que seguir cada una de estas instrucciones:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu navegador web favorito y una vez allí vas a ingresar al sitio oficial de Kindle Cloud Reader.
  • Una vez allí te vas a encontrar con la interfaz de Amazon, en este caso será necesario que selecciones el botón de “Iniciar sesión en tu cuenta”. Si por algún motivo no tienes un perfil allí, entonces selecciona “Crear una cuenta de Amazon y sigue todas las instrucciones”.

Leer libros de Amazon Kindle desde cualquier navegador web

  • Ahora se te abrirá una nueva ventana donde vas a tener que ingresar tu dirección de correo electrónico o número de teléfono registrado en la plataforma. Seguidamente debes agregar tu clave de acceso y por último hacer clic en “Iniciar sesión” o “Registrarse”.

Leer libros de Amazon Kindle desde cualquier navegador web

  • Si los datos introducidos son correctos, entonces se te abrirá una nueva ventana donde vas a encontrar todos los libros electrónicos de tu biblioteca de Kindle.
  • Lo siguiente será seleccionar con un clic el libro que quieres abrir de forma inmediata. Ten presente que, si ya has leído este libro en otro dispositivo, entonces el programa lo abrirá dónde has quedado.
  • En la parte superior te vas a encontrar con una barra de herramienta con distintas opciones para que puedas agregar notas, marcadores, así como ver la tabla del contenido.
  • Cómo podrás apreciar toda la interfaz de la lectura de los libros se puede personalizar como quieras, esto con la finalidad de que este momento sea cómodo para ti. Haz clic en el botón “Aa” para modificar el tamaño y el tipo de fuente, también puedes cambiar el fondo y otras funcione.
  • Para cambiar las páginas del libro lo podrás hacer con la flecha de tu teclado o usar los botones que te muestran en pantalla.

Después de esto habrás leído un libro de Amazon Kindle desde tu ordenador de forma fácil y rápida. Ten presente que al igual que en los otros dispositivos los progresos que hagas aquí se reflejarán en los otros aparatos donde inicies sesión, por lo que todo estará sincronizado.

Leer libros de Amazon Kindle desde la aplicación

La aplicación de Kindle es una excelente opción para todas las personas que les gusta leer con regularidad libros electrónicos, por lo que en este caso te recomendamos descargarla y hacer uso de ellas, y para esto solo sigue cada uno de los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer en este caso es descargar el archivo de Kindle desde la página oficial.

Leer libros de Amazon Kindle desde la aplicación

  • Una vez hayas ingresado a este sitio web, entonces vas a encontrar varias opciones de descarga, ya sea para bajar a tu dispositivo móvil de iOS, Android o para Windows o Mac. En este caso seleccionamos la tercera opción.

Leer libros de Amazon Kindle desde la aplicación

  • Ahora debes esperar que el archivo se descargue correctamente en tu ordenador, ten presente que este proceso puede llegar a demorar alrededor de 30 minutos.

Leer libros de Amazon Kindle desde la aplicación

  • Una vez descargada e instalada en tu equipo, entonces lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Amazon.
  • Después de ingresar a tu perfil de Kindle podrás encontrar todos los libros electrónicos disponibles en su biblioteca, por lo que solo deberás buscar aquel que deseas leer.
  • Al momento que el libro te aparezca en pantalla listo para su lectura, entonces lo más recomendable es habilitar la “Vista de dos páginas” desde el menú de la barra de herramienta. Posteriormente vas a hacer clic en “Aa” si deseas modificar la fuente e igual puedes indicar el ancho de la página para mayor comodidad.
  • El libro lo puedes leer a pantalla completa o solo ventana. También puedes usar los botones que aparecen en la pantalla para pasar las páginas o llevar a cabo cualquier otra actividad allí disponible.

Por lo tanto, de esta manera tan fácil y rápida puedes empezar a leer cada uno de tus libros electrónicos de Amazon cada vez que quieras desde tu ordenador.

Trucos y consejos de Amazon Kindle para sacarles el máximo provecho

Si eres nuevo en Amazon Kindle y aún no sabes cómo aprovecharlo al máximo, entonces aquí te vamos a explicar algunos trucos y consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de hacer uso de estos libros electrónicos.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te enseñaremos enseguida:

Aprende a descargar libros gratis

Aprende a descargar libros gratis

A todo el mundo le gusta la idea de descargar libros gratuitos desde Amazon Kindle, es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes lograrlo.

Por lo general, la empresa regala constantemente ediciones digitales de algunos títulos muy interesante y para aprovechar esto solo sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer una vez dentro de tu perfil es buscar el botón de “Tienda” en el menú de inicio.
  • Dentro de esta sección debes hacer clic en “Buscar”.
  • Allí te van a aparecer todas las ediciones especiales por lo que solo debes buscar cuál quieres leer.

Otra de las alternativas para conseguir ebooks gratuitos es ingresando directamente a este enlace y desde allí encontraras todos los que estén disponibles.

Conecta tu Kindle Amazon a tus redes sociales

Conecta tu Kindle Amazon a tus redes sociales

Este truco lo pueden realizar aquellos usuarios que tienen un dispositivo de Kindle y quieren conectarse a sus redes sociales. En este caso es compatible con Twitter, Goodreads y Facebook. En este caso te permitirá compartir algunas citas de la lectura que te han gustado.

Para llevar a cabo esta vinculación, lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de “Configuración” y desde allí selecciona “Mi cuenta”. Ahora debes ingresar al apartado de “Redes sociales”. Una vez allí solo debes ingresar tanto el usuario como contraseña de acceso de la red social que deseas vincular. De esta manera puedes publicar texto directamente en ellas y así compartirlo con tus seguidores.

Recibe recomendaciones de libros electrónicos

Recibe recomendaciones de libros electrónicos

Una de las mejores cosas de Amazon es que permite que Kindle te recomiendo los libros electrónicos del momento para que puedas leerlo. En este caso te aconsejara títulos que sean de tu agrado de acuerdo a tus gustos.

Por lo tanto, para activar esta función sólo sigue estos pasos:

  • Desde el menú principal de tu perfil selecciona “Crear una lista de libros que quieres leer
  • Ahora te enviaran a una pantalla donde te explicaran el proceso paso a paso, por lo que debes hacer clic en “Comenzar”.
  • Te encontrarás una pantalla con varios géneros literarios, selecciona tus favoritos.
  • En la siguiente pantalla te preguntarán si deseas suscribirte a Kindle Unlimited, te recomendamos seleccionar “Quizás más tarde”.
  • Se te abrirá una nueva ventana donde te enseñaran tres libros escogidos según los géneros seleccionados. Si quieres leerlo, entonces haz clic en “Quiero leer”.
  • Al momento de terminar haz clic en “Siguiente”.
  • Después de esto Kindle te estará enviando recomendaciones de libros basados en tus gustos, si te interesan puedes descargarlo y leerlos.

Busca fragmento de texto en el libro

Busca fragmento de texto en el libro

Si por algún motivo quieres buscar una frase dentro de un libro que has leído antes o alguien te la recomendó, entonces aquí te explicamos como puedas hacerlo fácilmente:

  • Si la frase que has leído te suena familiar y quieres saber en qué otro lado esta, ya sea dentro del mismo texto u otro, entonces solo tendrás que seleccionar la longitud del mismo.
  • En el menú desplegable que te aparecerá en pantalla selecciona la opción de “Buscar” y posteriormente haz clic en la lupa.
  • Allí vas a encontrar varias opciones, en este caso puedes seleccionar “Buscar en el texto”, “Buscar palabras coincidentes en otras páginas”, “Todo el texto”.
  • También puedes seleccionar la opción de buscar dentro de la tienda “Kindle” y de esa manera ver si esa frase aparece en otro libro que has leído antes.
  • Si seleccionas el icono de los tres puntos en vez del de búsqueda, entonces el sistema buscará dentro de Wikipedia.

Comparte tus libros comprados

Comparte tus libros comprados

Amazon Kindle les permite a los usuarios crear cuentas familiares y compartir libros electrónicos. Sin embargo, para los usuarios de Amazon de España esto no es tan fácil ya que, no se pueden compartir las compras.

Por lo tanto, para lograr esto será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Desde el menú principal del libro vas a seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior.
  • En el menú desplegable que aparece en pantalla selecciona “Configuración”.
  • Dentro de este apartado vas a seleccionar “Mi cuenta”.
  • Ahora ingresa en “Anular el registro del dispositivo”.
  • Después de esto solo debes cerrar sesión y posteriormente iniciar sesión con tu cuenta de Kindle para que puedas acceder a los libros comprados.

Mejores alternativas a Amazon Kindle para leer libros online

Es posible que por alguna razón no te guste el servicio de Amazon Kindle para leer tus libros online, pero por suerte existen muchos otros dispositivos que podrás utilizar para este tipo de actividades.

En este caso te ofrecemos estas alternativas:

Kobo Clara HD

Kobo Clara HD

Se trata de una de las alternativas más viable si no quieres usar la opción que te ofrece Amazon. En este caso el dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y gran nitidez con muy alta resolución, por lo que podrás leer cómodamente lo que quieras. Actualmente tiene un precio de 140€ en el mercado por lo que se considera que su precio es bastante accesible para las funciones que ofrece.

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Actualmente se puede decir que es uno de los lectores de libros electrónicos más avanzados de todos, es así como Kindle Paperwhite es una gran alternativa para ti. El mismo tiene un valor de 140€ y te permite visualizar el texto en resolución HD y es resistente a salpicaduras de agua y arena. Además, tiene una pantalla de 6 pulgadas y cuenta con WiFi y 8GB de almacenamiento.

Kobo Libra 2

Kobo Libra H2O

Pertenece a Kobo, pero en este caso se trata de un ebooks resistente al agua y al polvo, es así como este dispositivo resulta uno de los más interesantes del mercado. Además, tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD y un control de temperatura de la pantalla para mayor seguridad y un peso de 190 gramos, por lo que es fácil transportar de un sitio a otro.

Sin embargo, como es de esperarse su precio suele ser un poco más elevado que los anteriores, en este caso tiene un valor de 182€ en el mercado. El mismo te ofrecerá características muy importantes por lo que vale la pena adquirirlo.

Denver EBO-620

Denver EBO-620

Otra de las opciones disponibles al día de hoy es Denver EBO-620, la cual te ofrece una pantalla de 6 pulgadas y un almacenamiento externo que puedas ampliar. Tiene 4 GB de almacenamiento interno y entrada de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Lo más interesante de este dispositivo es que lo puedes adquirir solo por 71€.

SPC Dickens Light 2

SPC Dickens Light 2

Por último, encontramos este dispositivo el cual destaca por ser uno de los más económicos del mercado, el mismo tiene un valor de 99€ y cuenta con características muy interesantes como 8GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliarlo hasta los 32 GB con tarjeta microSD. Además, ofrece una pantalla de 6 pulgadas retroiluminada con 6 niveles de intensidad y te permite leer libros tanto en horizontal como vertical, por lo que cuenta con una gran cantidad de funciones muy interesantes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24/01/2023
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario