Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar un gif de Giphy para compartirlo en cualquier red social? Guía paso a paso

¿Cómo descargar un gif de Giphy para compartirlo en cualquier red social? Guía paso a paso
Meneame

Un GIF es un tipo de archivo de imagen. Tiene como características principales la capacidad de ser animada, reproducirse en bucle y expresar ideas que con una imagen estática sería imposible. La falta de sonido no hace menos potente el mensaje que puede brindar.

Es por eso que las principales plataformas de mensajería y redes sociales empezaron a permitir el uso de estas animaciones. En poco tiempo se han vuelto muy populares en la Red. Están asociadas casi siempre al humor. Algunas, como Whatsapp las han incorporado en una pestaña exclusiva.

Este tipo de archivo abunda por Internet. Para encontrarlos, basta con ingresar a Google y buscarlos. El sitio lanzará millones de resultados. También se puede realizar a través de Google Imágenes, que mostrará diferentes pics además de una previsualización. Pero no todas las webs son seguras, algunas pueden contener malwares. Por esta razón te recomendamos que leas hasta el final de este post.


Pasos para descargar una imagen animada de Giphy desde cualquier dispositivo

Giphy es un sitio donde podrás encontrar una gran variedad de GIF. Además de ser una página segura, es una de las más utilizadas y de mayor contenido en cuanto a animaciones. Claro, no basta con visualizarlas en el sitio. Uno de los principales objetivos es enviarlos a nuestros amigos y contactos. Existen diferentes formas para descargar un archivo de esta página.

Te mostraremos cómo hacerlo sin la necesidad de bajar programa externo alguno:

Desde el móvil

Descargar un GIF de Giphy en el móvil

La manera más simple de guardar tus GIF favoritos en tu dispositivo móvil es a través de la App oficial. Puedes encontrarla en la App Store si posees un iPhone o desde Play Store si tienes un dispositivo con Android.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp Messenger en un móvil iPhone y Android? Guía paso a paso

El proceso se realiza de la siguiente manera y es similar en ambos casos:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Puedes crear una cuenta si prefieres (no es estrictamente necesario).
  • Busca la imagen que más te guste o necesites.
  • Cuando la hayas elegido, pulsa los tres puntos verticales que aparecen al pié.
  • Presiona “Save GIF”.
  • El archivo se guardará de manera automática en la memoria de tu dispositivo. Puedes encontrar tus descargas en la carpeta “Giphy” dentro de “Images”.

Desde el ordenador

Cómo guardar un gif en el ordenador

Quieres crear tu propia biblioteca de GIF para usarlos cuando lo desees. O quizás almacenarlos para incorporarlos a tus composiciones. Lo importante es que sepas que puedes guardar las mejores animaciones de este sitio en tu PC:

  • Ingresa a giphy.com.
  • Si deseas, tienes la posibilidad de registrarte en el sitio. Tendrás la opción de salvar tus GIF favoritos. Lo puedes hacer a través de Facebook, tu correo electrónico, o cuenta de Apple.
  • Realiza la búsqueda de la animación que necesitas. Puedes obtener mayores resultados haciéndola en inglés.
  • Presiona los eslabones que aparecen en la esquina superior derecha de cada imagen. Esta acción copiará el enlace en tu portapapeles.
  • Pégalo en la barra de dirección de una pestaña o ventana nueva.
  • En ella se visualizará el GIF correspondiente a la URL. Pulsa el botón derecho del mouse sobre la imagen.
  • Selecciona “Guardar imagen como…”.
  • Elige la ubicación donde deseas descargar el archivo.
  • Listo, ahora puedes encontrarlo allí y usarlo como más desees.

Cómo compartir un Gif desde Giphy en cualquier red social sin descargarlo

Una alternativa que no ocupará espacio en tus discos es enviar la imagen directamente desde el sitio o la aplicación. Giphy ofrece esta opción en todas sus plataformas.

Te explicaremos de manera sencilla cómo compartir un GIF a través de Giphy:

En Mobile



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar una imagen animada en formato Gif que viste en Giphy para compartirla en otras RRSS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Existen dos alternativas: Desde la aplicación oficial o desde el navegador. La interfaz es similar y los pasos a seguir, los mismos.

  • Ingresa a Giphy (App o web).
  • Opta por la imagen que desees compartir.
  • Selecciónala y pulsa el icono del pequeño avión. Está justo a la par de los tres puntos.
  • Se abrirá la visualización del GIF. Dentro de esta ventana podrás elegir como enviarlo.
  • La primera opción copia el archivo en portapapeles.
  • La segunda, su dirección URL. Con cualquiera de estas dos opciones debes “pegar” su contenido en el sitio en el que quieras compartirlo.
  • Los diferentes botones que aparecen debajo corresponden a las redes sociales vinculadas con el sitio. Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  • Según cuál elijas se abrirá la ventana o aplicación correspondiente.
Recomendado para ti:
¿Cómo formatear tu ordenador con Windows 7 sin perder nada y restaurar a los valores de fábrica? Guía paso a paso

En desktop

Si estás frente al ordenador, la opción más práctica sería ésta. Sólo debes estar conectado a Internet:

  • Ingresa al sitio giphy.com desde el navegador que prefieras (en la actualidad, todos los más usados pueden leer archivos GIF).
  • Busca el contenido o elige las recomendaciones que brinda el sitio (si estás registrado e ingresaste, estas recomendaciones serán personalizadas).
  • Una vez hecho esto, dirígete a los botones debajo de “Share It!”. Por defecto los que aparecerán corresponderán a Facebook, Twitter e Instagram respectivamente. Pero si presionas el siguiente botón “…”, se desplegarán otras redes como Tumblr, Pinterest y Reddit.
  • De forma inmediata se abrirá una ventana de la plataforma elegida. Donde podrás agregar más información.

Lista de las mejores páginas alternativas a Giphy para encontrar Gif gratis

Ghiphy es tal vez el mayor sitio de GIF en toda la web. Pero no es el único. Existen alternativas que quizás puedan gustarte. Inclusive pueden almacenar alguna imagen que no encontrarás en otro lado.

Estas son las mejores alternativas a Ghiphy, donde encontrarás gran contenido y de lo más diverso:

Frinkiak.com

Lista de las mejores páginas alternativas a Giphy para encontrar Gif gratis

¡Vaya opción! Este sitio ofrece una alternativa muy específica. Contenido exclusivo de los Simpsons. Lo más destacable es que puedes crear tu propio meme animado a partir de cualquier episodio de la serie. Puedes elegir que cuadros contendrá y editar el texto como más te guste.

Tenor.com

Tenor presenta su contenido de manera más lineal. Puedes realizar búsquedas (te recomendamos en inglés) o subir GIF creados por ti. En la parte superior muestra listas de imágenes más votadas que se actualizan día a día.

Reactiongif.com

Esta plataforma permite encontrar animaciones por etiquetas o palabras clave. A esta característica se la suma la posibilidad de encontrar el GIF adecuado según el estado de ánimo. Así es, si estáis enfadado, aquí podrás hallar la animación que representa cómo te sientes.

Imgur.com

Tan popular como Ghiphy. Contiene cientos de miles de imágenes que pueden ser puntuadas y recomendadas. Las más votadas por la comunidad aparecen en la página principal. Este sitio es tan reconocido por los usuarios que hasta tiene una mascota: Imguraffe, una jirafa de lo más elegante.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre navegador y buscador? Tipos y ejemplos

Gifbin.com

No podía faltar en esta lista Gifbin. Te brinda la posibilidad de evaluar las imágenes y puntuar las mismas con estrellas. Están categorizadas por tags y ofrece un código para introducirla en tu propio blog o sitio web. SI bien no es la opción más popular de la lista, posee contenido exclusivo bastante interesante y un botón de random que nos ahorra hasta la búsqueda.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones