Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo unir varios vídeos en uno solo online y gratis? Guía paso a paso

Los vídeos son un arte en movimiento que cautivan al espectador y aunque siempre han existido, con el paso de los años se han perfeccionado en todo los aspectos; en la gama de colores, el audio, la edición, incluso en el cómo se puede transportar la información. Es por ello que a medida que la sociedad evoluciona, estos lo hacen consigo, debido a que cada vez existen distintas formas de innovar. En la actualidad es una herramienta súper eficaz para muchas personas, ya sea por el trabajo e incluso por los estudios. Comúnmente se usan para infinidades de cosas, una de ellas para hacerse conocer públicamente, transmitir un contenido o para la recreación.

Posiblemente en estos momentos te encuentres revisando tu móvil u ordenador y veas algunos vídeos que te gustaría poder combinarlos y crear un solo material. Bien sea porque quieres editar una cinta familiar, diseñar mensajes divertidos, expresar una idea o cualquier otra cosa. A pesar de que hay miles de editores, quizá nunca des con el indicado para hacer lo que deseas y pases horas tratando de buscar el que más se asemeja.

Es por esto que en este artículo a continuación verás una serie de programas y aplicaciones con sus respectivas referencias, para personalizar tus vídeos y unirlos en un solo clip desde cualquier dispositivo. Así podrás escoger el que más te guste.


Pasos para unir dos o más vídeos en uno solo sin usar programas de forma online y gratis

Estas indagando en internet tratado de conseguir una web donde puedas realizar tus creaciones sin necesidad de descargar el programa y que sea gratuita. Con Movie Maker Kizoa podrás efectuar tus cintas en línea y sin problema.

Logo Kizoa programa editar unir videos y fotos online

Movie Maker Kizoa (Programa Online)

Este sitio web no solo te sirve para la edición de vídeos, ya que si también necesitas realizar fotos puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Al momento de ingresar a la plataforma esta no te pide algún tipo de registro, pero si lo hará cuando quieras guardar tus creaciones.

Cuando desees editar solo tienes que importar el vídeo, esperar unos segundos mientras se van cargando los filmes y se van limpiando los errores que pueda tener. Luego de eso, solo te queda empezar a diseñar. Cuando el mismo esté concluido podrás subirlo a YouTube o guardar en tu equipo.

Para saber cómo realizar tus creaciones, en esta parte te los explicaremos en simples pasos:

  • Solo debes de ingresar en la página oficial para comenzar a editar online: https://www.kizoa.es/Movie-Maker-Online
  • Una vez allí damos el botón “Comenzar” para meternos de lleno en la creación de un clip de vídeo completo y único.

Kizoa programa online

  • Ahora procedemos a elegir si quieres crear tu vídeo desde cero o escoger una plantilla ya preestablecida por el programa, si no tienes muchos conocimientos recomendamos elegir la plantilla, así te resultará más sencillo al comienzo.

crear tu video desde cero o escoger una plantilla Kizoa

  • Al momento de subirlo puedes elegir de donde lo vas a importar, si desde tu computadora o una red social. Esto es una opción bastante buena ya que puedes usar tus fotografías y clips de Facebook para realizar tu montaje de vídeo, o si prefieres subirlas desde una carpeta de tu ordenador previamente seleccionadas.
Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10? Guía paso a paso

 seleccionar foto desde Kizoa

  • Luego deberás esperar unos segundos hasta que tus fotos/vídeos se terminen de cargar. Si lo deseas puedes anexar todas las que vayas a editar y unir.

Subir archivos a Kizoa

  • A medida que se van anexando, te va a estar preguntado si los deseas ir cortando para adelantar el proceso. Puedes decir “Si” si quieres comenzar con el proceso antes de que todos se hayan cargado en la plataforma online y reducir los tiempos.

cortar video kizoa

  • Al momento de concluir la importación, solo te quedará empezar a realizar la unión de todos ellos y aplicar los efectos que quieras agregar, realmente es muy sencillo ya que esta herramienta online te da bastantes opciones para que el resultado sea óptimo y casi profesional.
  • Posteriormente tendrás que exportarlo a tu ordenador en el formato que más te interese, .AVI, .MPG o .MPEG etc y así poder subirlo a tus redes sociales, grabarlo en un Cd y simplemente tenerlo en tu PC para su posterior visualización.

Mejores apps y programas online para juntar vídeos en Android, iPhone, Windows y Mac

Si hay algo que gusta mucho es el hecho de estar compartiendo cosas por fotos o vídeos, bien sea porque de risa o porque que gustes regalar parte de una experiencia personal. Es por eso que hoy en día las personas siempre están buscando la manera de comunicar un pedacito de su vida con los demás y que mejor manera de hacerlo que con un archivo multimedia que hayas creado tú mismo.

Por esto hemos traído para ti una serie de herramientas online para que cuando quieras realizarlo, lo hagas por tus propios medios mediante plataformas que brinden una buena calidad y den el resultado esperado de un trabajo optimizado.

Clipchamp Create (Programa Online)

Clipchamp Create

Este es un editor de vídeos online, que además de permitirte unir, cortar, ajustar, dividir y realizar otras funciones básicas, puedes llegar a crear todas las cintas que quieras y no tendrás limitación alguna a la hora de elaborarlos. Sus ventajas más destacadas es que no contiene marca de agua, puedes agregar el audio perfectamente y soporta hasta +40k.

Eso sí, al momento que deseas ingresar a la página te va a solicitar un registro para que puedas acceder a su plataforma, esto lo puedes hacer con tu correo electrónico o con Facebook. La página cuenta con una versión gratuita y una Premium, pero no te preocupes, la primera es estupenda y super completa a la hora de editar.

Merge Video (Online)

Merge Video



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas COMBINAR y Hacer un montaje de Vídeo y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

En esta plataforma no solo puedes combinar tus cintas, si no que alcanzas a añadir el audio que quieras, a quitárselo si lo prefieras e incluso puedes hasta cortarlo. A la hora de subirlo puedes hacerlo desde tu ordenador, Dropbox, Google Drive, o bajarlo desde una página web. Solo debes esperar unos segundos que se cargue lo que has seleccionado para editar y podrás comenzar a hacer magia. Es sencilla de usar y no te pide registro alguno al momento de ingresar o usarla.

Wondershare Filmora Editor (Para Pc y Mac)

Wondershare filmora Editor de video

Es un programa que te permite unir y cortar vídeos, además de que le puedes agregar texto, filtros, música, elementos animados y todo lo que tú quieras. Igualmente cuenta con una tienda de efectos, para que le puedas añadir los visuales que más te gusten. También contiene con una biblioteca de canciones para que le puedas dar un toque único y verse aún más profesional.

Con filmora puedes llegar a cambiar la extensión para que te sirva en todas las redes como Instagram, Facebook o YouTube. Es compatible con una gran diversidad de formatos de archivos, algunos de ellos son MP4, FLV, AVI, 3GP, 3G2, MOD, TRP, M4V, TS y otros.  Esta apps sirve tanto para tu PC y Mac.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el correo electrónico Hotmail al nuevo Outlook? Guía paso a paso

Movavi video editor (Para Pc y Mac)

Movavi video editor

Este es uno de los mejores programas en donde puedes personalizar y diseñar vídeos con imágenes, incluso editar audios en escala de tiempo. Al momento en que vas unir ya sean dos o más que quieras unificar, estos conservan su calidad. Trae una gran variedad de filtros, títulos, efectos especiales como cámara lenta o clave de croma, con el cual puedes hacer que luzca como el trabajo de un profesional. Cuando decidas guardarlo puedes elegir el formato AVI, MPEG, WMV, MP4, FLV, entre otros. Esta apps te sirve para tu Windows y MAC.

VidTrim Video editor (App para Android)

VidTrim Video editor

Esta apps no solo te sirve para editar vídeos, sino que a su vez te ayuda a organizar la galería de tu dispositivo móvil. Se encuentra disponible en el sistema operativo de Android e incluye opciones clásicas de edición, como lo es el fusionar, la captura de fotogramas, cortar, los efectos e infinidades de cosas para que personifiques tus filmes. Del mismo modo, te acepta extraer audios y convertirlos a Mp4.

Magisto (Apps para iPhone y Android)

Magisto

Con esta apps puedes fusionar tus vídeos de forma sencilla y rápida. Con tan solo con clic lograrás hacer que tus fotos y vídeos se conviertan en uno solo y con un acabado muy profesional, aún más si eres una persona que poco sabe de edición. Magisto te da la posibilidad de emplear una opción en automático para estabilizar, la detección de cara, filtros, edición, recortes, entre otras herramientas. Esta app se encuentra disponible para iPhone, iPad y Android.

iMovie (App para IPhone)

iMovie

Si se trata de editar contenido multimedia, este es el mejor de todos, debido a que es una de las opciones más completas a la hora de combinar tus vídeos. Está compuesta por una plataforma muy sencilla e intuitiva. Con unas pocas sesiones ya podrás dominar la app en segundos, ya que cuenta con los instrumentos necesarios para que hagas una edición a tus archivos estupenda. Asimismo trae herramientas de copia y pega, títulos, recortes, efectos y filtros.

Animoto (Programa online para dispositivo móvil)

Animoto

No importa el dispositivo por el cual ingreses a la página, pues te sirve de todas formas. Este sitio web es una opción muy interesante ya que si te gusta trabajar desde tu nube y no tener que descargar ningún programa, lo puedes hacer sin ningún problema. Posee una gran variedad de herramientas para que puedas realizar una combinación de tus audiovisuales con una excelente calidad y puedas aplicar así efectos, cortar, pegar, añadir títulos, filtros y otras cosas más. Lo único es que te tienes que registrar y solo te da un servicio gratuito por 15 días.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo unir varios vídeos en uno solo online y gratis? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close