✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con el Email Marketing y monetizar tu lista de correo? Guía paso a paso

publicidad

El email marketing es una técnica para ganar dinero al monetizar tu lista de contactos. Si quieres saber cómo se hace, te invitamos a continuar leyendo porque encontrarás toda la información para convertirte en un verdadero experto.

Te explicaremos de manera detallada qué es el emailing y cómo funciona. También conocerás cuánto dinero se puede ganar por Internet con el marketing de correos electrónicos (email marketing) y los beneficios que obtendrás al usar esta herramienta comercial.

Por último, aprenderás a conseguir leads para tus campañas de email marketing y te mostraremos todas las formas de ganar dinero con el envío de mails. Echa un vistazo.

publicidad

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica de comercialización que se utiliza con frecuencia para hacer crecer la marca, ofrecer productos y captar nuevos clientes. Se trata de un proceso en el cual se envían correos electrónicos a direcciones de remitentes que se encuentran en una base de datos.

publicidad

Es una herramienta muy usada en los últimos tiempos en los planes de marketing y que crece cada día. Presenta un potencial enorme porque se pueden personalizar los mensajes para mantener una relación más cercana con los leads o clientes, lo cual genera resultados eficientes que otras técnicas.

¿Cómo funciona el email marketing?

¿Cómo funciona el email marketing?

Dentro del plan de marketing, al emailing se lo puede considerar en la etapa del branding, conversión de leads o engagement.

Esto surge debido a la naturaleza de su operación, la cual consiste en los pasos ordenados que te mostramos a continuación: 

  • Conseguir una base de datos con un gran número de direcciones de correo.
  • Elegir un software para enviar de manera automatizada los correos electrónicos. Este paso es alternativo porque se puede hacer email marketing de manera manual y enviar las comunicaciones utilizando las herramientas del proveedor de servicios de correo.
  • Estudiar el nombre del asunto e incluirlo en el mensaje.
  • Preparar un texto persuasivo de ventas o fidelización para formar parte del cuerpo del mensaje. Dentro de esta etapa se deben incluir enlaces, publicidad y cualquier otro tipo de información que sea de utilidad para el lector. Es importante tener presente que el contenido no debe ser invasivo, ya que puede ser considerado spam.
  • Enviar a todas las cuentas de correo el mensaje de marketing.
  • Asimilar los resultados obtenidos por las interacciones que generó el marketing de correos electrónicos.
  • Reenviar emails a aquellas direcciones en las que se detectó que no se abrió el mensaje.
  • Convertir los leads en clientes.
  • Repetir el proceso cada un cierto periodo.

¿Cuánto dinero se puede ganar con el emailing?

Para determinar cuánto dinero se puede ganar con el emailing es necesario tener en cuenta tu emprendimiento principal, ya que esta herramienta de comercialización es un apoyo que fortalece a tu proyecto. Por tal motivo, el dinero que podrás ganar dependerá de los bienes y servicios que ofrezcas y de los costes de adquisición y producción en los que incurras. Si quieres obtener una idea un poco más clara, es necesario tener presente estas variables del email marketing, las cuales te ayudarán a potenciar tu modelo de negocio.

Mira a continuación: 

  • Segmentación de las direcciones de correo electrónico.
  • Grado de correlación positiva entre la base de datos y la segmentación del mercado.
  • Conocimiento de las necesidades de las buyer personas.
  • Calidad del texto persuasivo que se incluye en el mensaje.
  • Contenido estratégico del correo electrónico.
  • Uso de enlaces efectivos.
  • Cantidad de contactos a los que se desea enviar el correo de email marketing.
  • Tasa de recepción de los mensajes.
  • Uso y eficiencia del software elegido para desarrollar el marketing de correo electrónico.

Beneficios del Emailing

Beneficios del Emailing

Cuando comiences a utilizar el email marketing como una herramienta central dentro del plan digital de comercialización que estás llevando, vas a conseguir grandes beneficios para tu marca.

Te mostramos a continuación las ventajas más destacadas: 

  • Conecta al cliente con tu marca: El email marketing es una técnica ideal para ser usada en la creación de engagement de tu producto o servicio porque generarás compromiso entre los consumidores, ya que llegarás de manera directa a cada uno de ellos.
  • Es útil para conocer la opinión de los clientes: Para avanzar sobre el camino desarrollado en el plan de marketing o corregir las desviaciones encontradas, no hay mejor manera que saber la opinión de los usuarios. Por tal motivo, emplear email marketing ayuda a tener con precisión los pensamientos que tienen las personas de un producto.
  • Generar empatía: Mantener cerca al cliente es una tarea difícil, pero además es necesario establecer un vínculo positivo entre la marca y las buyer personas. Por lo que, emplear el proceso de email marketing ayuda a mantener un contacto cercano con los clientes y a convertir leads de forma más rápida.
  • Es más eficiente que otras técnicas de un plan de marketing: Los banners, pops up o publicación en redes sociales son métodos importantes para fijar la marca en el subconsciente del cliente, pero no son tan efectivos como enviar un correo electrónico con todos los elementos que se desea destacar.
  • No necesitas gastar mucho dinero: Conseguir una base de datos y enviar correos electrónicos no cuestan tanto como contratar publicidad en redes sociales y en otras plataformas.
  • El diseño puede ser responsive: Una de las ventajas más valiosas que tiene el desarrollo de email marketing es que los contenidos pueden ser vistos en cualquier dispositivo. Esto significa que, un potencial cliente puede abrir tu mensaje desde cualquier lugar, lo cual ayuda a no enfriar la etapa de captación.
  • Alto nivel de personalización: Ten en cuenta que puedes segmentar a tus destinatarios de una manera rápida y sencilla, ya que la base de datos se puede filtrar por zona geográfica, edad y otros elementos. Pero esto no es todo, una vez que tienes la lista de las direcciones de mail a las cuales enviar tu contenido, puedes destacar de manera precisa los aspectos principales de cada una de los potenciales clientes.
  • Fácil nivel de corrección: Las herramientas de email marketing se adaptan con facilidad cuando se necesitan realizar pruebas para conocer con precisión cuál es el contenido más efectivo. Para ello se puede enviar una misma cantidad de correos electrónicos con 2 desarrollos comerciales diferentes y luego medirlos para saber cuál es más efectivo.
  • Fácil automatización: Ten en cuenta que para mandar correos electrónicos no es necesario tener personal a cargo ni estar frente al ordenador para enviarlos. Puedes personalizar la entrega de los emails marketing con solo activar la opción de entrega programada del servidor de correo electrónico. A esta tarea la puedes ejecutar todas las veces que desees, por lo que no te llevará demasiado tiempo cumplir con esta etapa del plan de marketing.
  • Es apto para enviar archivos multimedia: Esto hace que sea una herramienta interactiva con la cual se puede influir para que una persona se decida por nuestra marca en el proceso de venta. También es útil cuando se necesita aumentar los porcentajes de la proporción de clics sobre el enlace enviado.
  • Se integra con facilidad a otras plataformas: Dentro del contenido de redacción que se manda en el cuerpo del mensaje es posible combinarlo con otras estrategias de social media plan. Esto quiere decir que puedes aumentar la presencia de tu marca en Facebook, Instagram y cualquier otra red social que esté incluida en tu objetivo comercial.
  • Aumenta el tráfico del sitio web: Uno de los resultados que más rápido se detectan es el incremento de visitas en la página de la marca, lo cual te servirá para posicionarte en Google y para convertir esas visitas en leads por medio de contactos futuros.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar mi foto de perfil de TikTok y personalizar mi perfil al máximo? Guía paso a paso

Aprende cómo conseguir leads para tus campañas de email marketing

Aprende cómo conseguir leads para tus campañas de email marketing

Si quieres aprender a captar leads por medio de una estrategia sólida y hacer que tus contactos se conviertan en verdaderos clientes, presta atención al paso a paso que te mostraremos a continuación. Esto te ayudará a mejorar tus campañas de marketing y a conseguir el objetivo planteado en tu plan comercial.

Mira a continuación:

Crea una página profesional y responsive

Lo primero que debes hacer para tener éxito con email marketing es crear una página web. Este sitio será el que reciba las visitas de los enlaces que mostrarás en los correos electrónicos, por lo que su diseño y contenido deben tener aspectos profesionales para generar una buena experiencia de usuario. Dentro de los elementos que tienes que considerar se encuentran las imágenes, los textos de alta calidad y cualquier información que sea útil para los visitantes.

Pero esto no es todo, recuerda que los usuarios pueden ingresar desde un ordenador o con su teléfono móvil. Por tal motivo, el diseño tiene que ser profesional, pero al mismo tiempo responsive. Esto quiere decir que, la página que vas a crear debe mostrar todos sus elementos en cualquier equipo electrónico, sin que se distorsionen las fotografías, imágenes y funciones que posee.

Crear una comunidad entorno a tu negocio

Tener un blog personal con estilo profesional y responsive no es el único paso que necesitarás si quieres conseguir leads en tus campañas de marketing de correos electrónicos, otro factor importante es crear engagement. Lo fundamental en esta etapa es originar una comunidad en torno a tu negocio, esto te servirá para el branding de tu marca personal y también para ganar visibilidad en el mercado.

Para conseguir este objetivo es necesario que tengas presencia en las redes sociales más relevantes o más elegidas por las buyer personas. Luego de ello, vas a tener que subir contenidos de calidad y estar activo durante las horas en las que más participación tengan tus seguidores, pero sin olvidarte de generar interacción con tus followers. Esto gestará una empatía con tu marca, lo cual será un pilar valioso cuando envíes los correos electrónicos.

Crea una Fanpage

Crear una fanpage te ayudará a comunicar aspectos importantes que quieras destacar de tu negocio, tener una presencia importante en Facebook cada vez que desees crear eventos, conocer las opiniones de tus clientes y convertir los leads en compradores.

Los pasos que deberás hacer para tener una página específica de tu emprendimiento son:

  • Abre tu navegador de confianza y dirígete a la dirección URL https://www.facebook.com/business, en la cual encontrarás la plataforma Meta para empresas con todas las herramientas necesarias para conocer estadísticas, llegar mejor a tus clientes y utilizar funciones específicas.
  • A continuación, dirígete al botón Crear un anuncio y presiona en la esquina superior derecha, justo en la flecha despegable. Esto hará que encuentres el botón Crear una página.
  • En la nueva pantalla encontrarás dos opciones, por lo que deberás presionar en Empezar del cuadro Negocio o marca - Muestra tus productos y servicios, destaca tu marca y llega a más clientes en Facebook.
  • Dentro del formulario escribe el nombre de empresa y la categoría de tu emprendimiento. También vas a tener que añadir un número de teléfono y una dirección.
  • Sube el logo de tu negocio, recuerda que debe ser en formato JPG o PNG y no superar los 180 x 180p.
  • Incluye una portada de hasta 851 x 315p.
  • Luego dirígete al botón General y personaliza las opciones para establecer permisos de publicación, etiquetas y restricciones de edad, entre otras cosas.
  • En la pestaña Mensajes configura los mensajes automáticos.
  • Cuando entres en Información de la página podrás añadir datos de interés que deben ser visible por los visitantes.
  • Si lo deseas, entra en Plantillas y pestañas y escoge un modelo para personalizar tu fanpage y conseguir un impacto visual acorde con el modelo de tu negocio.
  • Elige la herramienta Instagram para integrar tu cuenta con el perfil de usuario de esta red.
  • En caso de que desees agregar algunos aspectos específicos de la configuración, podrás hacerlo desde la pestaña Añadir un botón.

Haz campañas de publicidad online

Ten en cuenta que lo que buscas es conseguir leads y convertirlos en clientes, por lo que necesitarás crear una estrategia de marketing en la cual tu marca, servicios o productos tengan mayor visibilidad. Para ello, tienes la opción de elegir una agencia de marketing que realice una campaña de publicidad online o hacerlo por tus propios medios.

Si escoges esta última alternativa, ten presente que entre las plataformas más usadas para realizar una campaña online de anuncios y llegar de manera directa al mercado meta, se encuentran: 

Crea una o varias landing page

Crea una o varias landing page

La diferencia que existe entre una página de un sitio web y una landing page es que la primera opción está destinada a posicionar la marca, informar los servicios o productos que realiza una empresa y a asesorar a los lectores. En cambio, la landing page está pensada para convertir los leads en clientes por medio de estrategias que atraigan a las buyer personas.

Una vez que ejecutas una campaña de anuncios en Facebook o Google, entre otras opciones que ya hemos mencionado, un potencial cliente ingresa a la página de destino y para conseguir lo que vio en la publicidad debe completar un formulario con sus datos o correo electrónico. Esta información queda guardada en los registros de tu empresa para luego hacer que el usuario entre en el embudo de ventas.

Para cumplir con este objetivo es necesario tener en cuenta: 

  • El anuncio se debe optimizar al máximo para enfocar las visitas de las personas que realmente están interesadas en comprar.
  • Mejorar la experiencia del usuario en todo momento dentro de la landing page. Para ello es conveniente mostrar un resumen del bien, llamar a la acción de compras ahorrando la mayor cantidad de pasos posibles.
  • Lograr que el producto que vio en la publicidad se agregue lo más rápido en el carrito de compras.
  • Sostener las landing pages con una estrategia ordenada de email marketing.

Usa formulario de captación de leads

El formulario de captación de leads está relacionado de manera directa con la página de destino. Ten en cuenta que, cuando realizas una campaña de publicidad las personas harán clic en el anuncio, esto las llevará a una landing page en la cual aparecerá el artículo o servicio por el que ingresó.

Si están interesadas en la promoción, cada cliente tendrá que completar un formulario y recibir más información por parte de la empresa. Los datos que se recaban sirven para crear una base de datos que será usada en la estrategia de email marketing en el futuro.

Define producto o servicio que quieres ofrecer

Uno de los errores más comunes que cometen las personas que recién comienzan a implementar sus estrategias de email marketing es no definir con exactitud cuál es el servicio o producto que quieren ofrecer.

Por ejemplo, si tienes una tienda online en la cual vendes accesorios de tecnología, tu campaña debe estar enfocada a un solo artículo y no a todos los productos que vendes en tu e-commerce. Si cometes este error generarás una diversificación que no permitirá la eficiencia necesaria en la segmentación del mercado.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Telegram sin número de teléfono y tener tu cuenta 100% funcionando sin restricciones? Guía paso a paso

Todas las formas de ganar dinero con email marketing

Todas las formas de ganar dinero con email marketing

Te diremos a continuación cómo ganar dinero con email marketing y monetizar tu lista de contactos de correo electrónico de una manera segura y rápida.

Echa un vistazo:

Marketing de afiliados

Esta técnica consiste en enviar tráfico de visitas a una determinada plataforma de venta online. Gracias a esta herramienta los clientes ingresan a tu página web por medio de un enlace de email marketing, luego compran un producto en una ecommerce y recibes un porcentaje de esa venta.

Por tal motivo, para ganar dinero con el envío de correos electrónicos comerciales es necesario abarcar en la descripción del mail un buen contenido persuasivo, incluir una reseña y enviar un link para hacer la compra en Amazon o en otra tienda.

Vende cursos

Una opción interesante es para ganar dinero a través del envío de correos electrónicos persuasivos es informar a las buyer personas el inicio de cursos en vivo o cursos en vídeos u otros formatos que ya hayan sido dictados por ti o por terceros. El método es simple, dentro del cuerpo de los emails marketing tienes que incorporar un enlace para que los visitantes obtengan mayor información de cada curso. Dentro de esta opción también puedes incluir los ebooks y podcast, los cuales deben estar subidos en tu página principal.

Deriva tráfico a tu web

No te olvides que, con el uso correcto de email-marketing lograrás aumentar las visitas de tu sitio web. Esto te servirá no solo para posicionarte mejor, sino también para ganar dinero por medio de publicidades y venta de cualquier artículo. Por tal motivo, no dejes pasar esta oportunidad y realiza un buen texto persuasivo para hacer que los lectores no duden en visitar tu página. Para ganar más dinero, a esto lo puedes complementar con Google AdSense.

Incluye descuentos

Incluye descuentos

Si quieres vender un producto o un servicio de manera rápida desde tu página web, puedes incorporar en los textos de los correos electrónicos comerciales que envías a tus contactos un link de descarga o un código con descuento especial. Una vez que los interesados ingresen a la tienda online, podrán utilizar tu información y conseguir un precio menor en sus compras. Si bien es cierto que con esto vas a ganar un porcentaje más chico, tienes que considerar que te asegurarás la venta.

Repite campañas exitosas

En caso de que hayas ganado dinero con anterioridad por medio de email marketing, puedes volver a lanzar este tipo de campaña para captar muchas personas y convertir leads. Lo mejor de esta opción es que no necesitarás realizar nuevas investigaciones, solo deberás corregir algunos errores o perfeccionar puntos para ser más eficiente en los resultados.

Envía contenido exclusivo

Cuando realizas email marketing puedes mandar a tu lista de contactos contenidos freemium con una suscripción gratuita. Una buena idea para ganar dinero con correos electrónicos es crear una membresía de pago, con la cual los receptores de los emails obtendrán información calificada de contenido premium. Por ejemplo, puedes hablar de trading de criptomonedas en tus suscripciones gratuitas, pero incluir algunos consejos de inversión en los emails marketing para destinatarios de pago.

Promociona tus servicios

Si haces microtrabajos, eres redactor, asistente virtual o cualquier otra actividad relacionada con el trabajo a distancia podrás ganar dinero con el email marketing. En el texto que mandarás a tu lista de destinatarios tiene que figurar tus tarifas, habilidades y métodos de trabajo, esto hará que las personas que estén interesadas en tus servicios profesionales se contacten contigo y llegues a un acuerdo.

Vende plantillas de Excel y Word

Muchas personas desean ahorrar tiempo en la confección de plantillas de Microsoft Excel y plantillas de Word, por lo que puedes crear un blog en el cual promociones este tipo de contenido. Para ello, tienes que incluir en los correos algunos ejemplos gratuitos para que las buyer personas conozcan tus habilidades. Lo mejor de esto es que puedes dividirlo por temática y también por plataformas, ya que puedes añadir PowerPoint, PDF y Pinterest, entre otras.

Crea una comunidad

Tu emprendimiento o negocio comercial necesita mantener una comunidad activa, por lo cual es recomendable activar métodos como email marketing para informarles sobre novedades y participar de foros o discusiones. Por lo tanto, para ganar dinero con tu propia idea, será conveniente que fortalezcas el modelo de negocio con la entrega de correos electrónicos a tus suscriptores o personas interesadas.

Envía actualizaciones de tus apps

Para aquellos desarrolladores que están en el negocio de aplicaciones y programas y desean aumentar la visibilidad de su producto, pueden utilizar el email marketing como una herramienta de apoyo de su página web principal.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet por enviar correos electrónicos masivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Si se desea ganar dinero con este tipo de estrategia, es necesario incluir algunas ventajas de la app dentro del contenido del mensaje y luego invitar a su descarga para conseguir mayores beneficios. Esto hará que la aplicación se vuelva popular y tu nombre sea reconocido, lo cual te servirá en el futuro para vivir de esta profesión.

Pide donaciones para tu proyecto

Pide donaciones para tu proyecto

Ten en cuenta que muchas personas están interesadas en financiar tu proyecto, por lo que una buena idea de llevar a la práctica tu interés es informar de tu situación por medio de una estrategia de email marketing. El micromecenazgo es una técnica muy usada, más de lo que muchos piensan, pero para tener éxito es importante destacar los objetivos, incluir la manera en que se alcanzarán las metas y en qué utilizarás el dinero recaudado.

Asóciate con un patrocinador

En caso de que no quieras hacer publicidad para ti mismo, tienes la opción de promocionar productos de otros. Por lo que, usando tu lista de contactos de correos, puedes mandar información y publicidad de artículos y servicios que son ofrecidos por empresas y otros patrocinadores. Para aumentar los resultados positivos, es relevante que incluyas una review de producto y comentes de forma objetiva qué te pareció el artículo.

Ofrece coaching

El coaching es una técnica muy empleada en los últimos tiempos. Ten en cuenta que, muchos lectores necesitan consejos de personas expertas en determinados temas laborales. Por lo que, si posees habilidades o técnicas que pueden ayudar a los demás, puedes ofrecer un entrenamiento de pago a través de correos electrónicos comerciales. Destaca tus casos de éxitos y habla acerca de ti, lo cual generará confianza en tu audiencia y despertará curiosidad por conocerte.

Recupera carritos de compras

Si tienes una página web y verificas que existen procesos de ventas que fueron abandonados, puedes recuperar la información del visitante y enviarle un correo electrónico personalizado. Esto hará que se reactive el interés del comprador y se pueda cerrar la venta de una manera segura. Ten en cuenta que necesitarás contar con un texto persuasivo muy efectivo, incluir el nombre de la persona de una manera no invasiva y proponerle algún beneficio, en caso de corresponder.

Brinda reseñas de artículos

Las reviews de productos son herramientas muy buscadas por los compradores. Dentro de las mismas se encuentran las formas de uso, los materiales con el que están fabricados y las ventajas y desventajas de los estos. Por tal motivo, si vendes en tu sitio web productos de tecnología, salud o de mascotas, entre tantas otras categorías, no dudes en elegir el marketing por email para aumentar tus ventas online.

Mejores herramientas para hacer emailing

Mejores herramientas para hacer emailing

Para comenzar a ganar dinero con email marketing, mira las mejores herramientas que te ayudarán a monetizar tu lista de correo electrónico.

Comencemos:

GetResponse.com

Es una de las mejores herramientas de marketing para correos electrónicos porque incluye funciones intuitivas que pueden ser usadas por cualquier persona que no tenga grandes conocimientos en informática ni en comercialización. Puedes registrarte gratis y comenzar a disfrutar de la automatización de marketing en pocos pasos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una publicación de compraventa con Instagram Shopping? Guía paso a paso

Incluye las pruebas divididas de tipo A/B, con las cuales podrás saber con precisión cuál es la mejor opción en cuanto a los resultados obtenidos, teniendo en cuenta dos tipos de contenidos diferentes. Además, incluye respuestas automáticas y permite crear flujos de trabajo que pueden ser personalizados de una forma sencilla, aunque lo más importante de todo, es su alta tasa de entrega de emails.

MailerLite.com

Una manera fácil de poner en práctica el plan de marketing es automatizar el envío de correos electrónicos por medio de esta herramienta. Para ello, tendrás que darte de alta y comenzar a usar sus funciones intuitivas que harán vender tus productos digitales con menos esfuerzos. Puedes administrar las campañas de email marketing y automatizarlas en solo tres pasos, solo deberás configurar las opciones que desees.

Ten en cuenta que encontrarás múltiples plantillas para destacar tu marca, lo cual te servirá para realizar campañas de tipo RSS e informar a tus seguidores todos los cambios que realices en tu sitio web o los productos nuevos que vayas incorporando. Es ideal para usuarios que recién comienzan porque los procesos de automatización no son complejos y los por mis estadísticos muestran el crecimiento de cada campaña.

BenchmarkEmail.com

Otra alternativa en software importante que puedes utilizar para el email marketing es Benchmark. Las herramientas optimizadas que disponen para el crecimiento de tus ventas son funcionales y fáciles de aplicar, solo tendrás que crear una cuenta de usuario para comenzar con un plan gratuito. Una vez que comiences con tu automatización dedicarás menos tiempo a la configuración y personalización de tus correos.

Incluye una interfaz de usuario amigable para aquellos que recién comienzan en este mundo digital del marketing y su configuración inicial permite detectar con rapidez las necesidades de los segmentos a los que se enviará cada uno de los emails. Es una excelente opción para usarla todos los días, ya que incluye plantillas con gráficos amigables que pueden ser usadas sin inconvenientes cada vez que existe noticias de tus productos.

AWeber.com

AWeber

La guía gratuita que encontrarás en este portal te ayudará a hacer crecer tu negocio y a vender con más eficiencia a tu audiencia. Podrás automatizar los correos electrónicos, elegir la herramienta de notificaciones de push web y usar una de las 45 plantillas para dirigir tu negocio con rapidez y sin cometer errores.

Dentro de las características más destacadas se encuentra la alta tasa de entrega de correos electrónicos, la creación de flujos de trabajos de manera automatizada y la obtención de informes de integración. Esto te ayudará a tomar decisiones de tipo A/B, con las cuales podrás corregir y clasificar a los contactos por segmentos de mercado. Para crear listas de entregas, su proceso es muy simple, por lo que tampoco necesitarás de grandes conocimientos para ganar dinero con tu sitio.

ActiveCampaign.com

Para conseguir los mejores resultados podrás utilizar este software alojado en la nube. Inicia sesión y conoce las herramientas que tendrás disponible para hacerte crecer tu negocio, utilizando la experiencia de los clientes a los que clasifiques de acuerdo con los filtros personalizados que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla. Lo mejor de todo es que, una prueba gratuita nos deberás registrar tu tarjeta de crédito ni ningún otro método de pago.

Si recién estás empezando en el negocio digital, no dudes en poner en las manos de los expertos tu proyecto. Podrás tener la automatización del marketing en tus manos, ya que tendrás la posibilidad de elegir a qué tipo de destinatario entregar tus correos. Luego, podrás analizar con pruebas A/B si lo que elegiste es lo correcto o debes añadir textos persuasivos que eviten que los destinatarios no abran tus emails.

Zoho.com

No podíamos dejar de mencionar a una de las plataformas más usadas en campañas de marketing utilizando el correo electrónico. Ofrece una solución integral personalizable para cualquier tipo de empresa y estrategia, gracias a la entrega asegurada de los emails. Puedes comenzar a trabajar de manera automatizada ingresando y creando una cuenta gratuita.

Vas a poder utilizar una gran cantidad de plantillas para llamar la atención de los destinatarios y analizar, por medio de pruebas A/B, cuál es la opción más conveniente para hacer crecer tu negocio. No te preocupes si no sabes de tecnología porque en su versión de pago encontrarás un servicio de atención al cliente de tipo 24/7 con el cual tendrás un colaborador para asistirte en cualquier duda que tengas.

Mailify.com

Mailify

Una alternativa interesante para tener un programa con funciones de conexión a tu base de datos es esta plataforma. Puedes pedir una demostración gratuita y luego registrarte para tener tu propia cuenta y originar una estrategia de marketing por correo efectiva. Los informes que recibida te ayudarán a saber con precisión si la segmentación personalizable es la correcta.

Entre las herramientas intuitivas que tiene este software se encuentra la opción de adaptar el envío de correos por medio de RSS, esto te servirá para mantener al tanto a todos tus suscriptores. Tiene una alta tasa de entrega de correos, lo cual garantiza que la posibilidad de que sea considerado un spam por el servidor es mínima. También podrás reenviar correos que no hayan sido abiertos.

Easymailing.com

Para maximizar las campañas de marketing podrás utilizar esta herramienta de automatización. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva, a mejorar la interpretación de las funciones y a aplicar las reglas de personalización de una manera rápida y segura. Ten en cuenta que, si cometes un error en el envío de tus correos electrónicos pueden ser considerados spam o no alcanzar el público meta que deseas, con lo cual tu negocio puede fracasar.

Si quieres comenzar con este soporte puedes registrarte y acceder al editor de plantillas responsive, con lo cual te asegurarás que cualquier dispositivo habrá tus correos electrónicos. Los informes que obtendrás te ayudarán a conocer las actividades que realizaron los destinatarios y determinar si vas por buen camino o necesitas corregir algunas estrategias de entrega.

SendPulse.com

Automatizar a los correos por medio de SendPulse es una tarea sencilla, con la cual podrás ganar dinero gracias a los mayores ingresos de visitas que tendrás en tu sitio web personal. Los informes que encontrarás, entre las herramientas de este portal, te servirán para revisar desviaciones y tomar decisiones que te harán cumplir con el objetivo de marketing.

Podrás administrar campañas usando la inteligencia artificial y de esta manera personalizar los contenidos para que las buyer personas se encuentren identificadas con tu negocio. Puedes tener hasta 2500 suscriptores de forma gratuita, aunque a este número lo puedes aumentar hasta 15 mil, pero para ello deberás pagar un plan mensual. Está diseñado para conocer de manera analítica los correos que no fueron abiertos, lo cual te servirá para reenviarlos de una manera más persuasiva.

ConvertKit.com

ConvertKit

Si lo que buscas es tener una alta tasa de efectividad en la entrega de correos electrónicos y hacer que no caigan en la carpeta de spam, ConvertKit ideal para automatizar tu campaña de email marketing. Para ello deberás emplear las etiquetas de contactos con las que podrás segmentar mejor el envío de tus mensajes. Ofrece nuevos formularios de manera permanente, esto ayuda a que la interfaz sea simple agradable para cualquier usuario.

Pero lo más importante de todo es que utiliza la función RSS para actualizar las novedades de tu web a los potenciales clientes, con lo que siempre tendrás el proceso de venta de manera subconsciente en la cabeza de cada buyer persona. Puedes crear cualquier tipo de regla de automatización solo es necesario personalizarlas de la manera más conveniente para ti. Esto también lo podrás hacer integrando con API personalizadas de una gran cantidad de plataformas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 27 enero, 2022
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad