Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Plantillas de Microsoft Excel ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Plantillas de Microsoft Excel. Qué son, para qué sirven y qué tipos existen
Meneame

Para que ahorres tiempo cuando trabajas en hojas de cálculo de Excel, existen plantillas que cuentan con diseños preestablecidos para que la uses de forma fácil y rápida.

Si quieres conocer de qué se trata este tipo de herramienta que ofrece Microsoft Excel, te lo explicaremos en los siguientes párrafos. Además, encontrarás información acerca de los mejores sitios que brindan estas plantillas.

Pero esto no es todo, también te explicaremos la diferencia que existe entre una plantilla y un tema de Excel. Si deseas convertirte en un experto manejando hojas de cálculo, continúa leyendo y no te pierdas de nada.


¿Qué son las plantillas de Microsoft Excel y para qué sirven al crear documentos?

Las plantillas de Microsoft Excel son hojas de cálculos que cuentan con un diseño preestablecido. De esta manera se puede aprovechar el número de columnas, incorporación de fórmulas, formato gráfico de colores y tipo de fuente. Esto permite ahorrar mucho tiempo, ya que sólo se debe incorporar los datos y modificar pocos elementos para obtener un resultado final perfecto.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una plantilla y un tema de Excel?

Una plantilla es un archivo que tiene un diseño predeterminado, en la cual se puede cargar los datos respetando los colores y el tipo de fuente. Por tal motivo, existe una plantilla para cada tipo de hoja de cálculo que se quiera realizar. Es decir, no es lo mismo una plantilla de un árbol genealógico que una contable, ya que ambas fueron creadas para temas específicos.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer memes personalizados con fotos graciosas online y gratis? Guía paso a paso

En cambio, un tema de Excel es un conjunto de colores, efectos de diseño y tipos de fuentes que se puede usar, por medio de una configuración, en cualquier hoja de cálculo. Por lo que, se podrá crear todos los documentos que se necesite con la misma tipografía.

¿Qué tipos de plantillas podemos utilizar en Microsoft Excel para nuestros documentos?

Existe una gran variedad de plantillas que puedes utilizar en Microsoft Excel, entre las más destacadas se encuentran las que están relacionadas con:

  • Horarios.
  • Calendarios.
  • Agendas.
  • Tablas contables de seguimiento de personal.
  • Árbol genealógico.
  • Invitación a fiestas.
  • Presupuestos.
  • Facturas para clientes.
  • Balances de empresas.
  • Diagrama de Gantt.
  • Flujo de efectivo.
  • Tareas pendientes.
  • Hoja de registro de deportes.
  • Lista de direcciones.
  • Itinerario de viaje familiar.

Lista de las mejores webs para encontrar plantillas de todo tipo para Excel

Si lo que buscas es encontrar plantillas de todo tipo para Excel presta atención a las mejores webs que te ayudarán con esta tarea:

Templates.office.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más de las plantillas de Microsoft Excel y las mejores páginas para descargarlas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Templates Office

No podíamos empezar nuestra lista si no incluímos en primer lugar a la plataforma oficial de Office, en la cual podrás encontrar una gran cantidad de plantillas que están divididas por categoría. Algunas son gratuitas y otras de pago. Su descarga es muy fácil, sólo debes pulsar en la que más te guste y luego seleccionar su descarga para empezar a trabajar en ella.

Planillaexcel.com

Es una de las mejores plataformas para bajar plantillas de Excel y que estén relacionadas con calendarios, ciencia, contabilidad y economía, entre muchos otros. Su descarga es gratuita y en cada una de las hojas de cálculo encontrarás las características principales que tienen y la versión de Microsoft Excel con la que puedes trabajar.

Justexw.com

En esta página web vas a poder descargar plantillas gratuitas y de pago. Se diferencian entre sí por el número de funciones que ofrecen y por la mayor variedad de fórmulas que disponen para poder trabajar en el menor tiempo posible.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para compartir y pasar información entre móviles Android e iOS? Lista [year]

Canva.com

Canva

Canva es una plataforma líder en plantillas de diseño, por lo que podrás encontrarte de forma segura las mejores hojas de cálculo para árboles genealógicos, invitaciones y presupuestos, entre otros temas. Existen productos que podrás descargarlos de forma gratuita y otros por medio de un pago único. Deberás suscribirte ingresando tu correo electrónico para poder disfrutar de todo el contenido.

Pinterest.com

Si lo que buscas es encontrar ideas que te permitan obtener diseños para tus hojas de cálculo de Microsoft Excel, esta plataforma online es ideal. Cuenta con diferentes suscriptores que ofrecen, de manera gratuita y de pago, sus propios diseños. Tendrás que registrarte con tu correo electrónico para formar parte de esta comunidad y así disfrutar de los contenidos más exclusivos que existen.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: