Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo utilizar las plantillas de Microsoft Word para sacarles el mayor provecho? Guía paso a paso

¿Cómo utilizar las plantillas de Microsoft Word para sacarles el mayor provecho? Guía paso a paso
Meneame

Microsoft Word es actualmente uno de los programas más importantes al momento de trabajar con la redacción. Y es que no solo se encarga de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de trabajar únicamente con texto, sino que también pueden crear documentos con diferentes tipos de estructuras.

Es así como este software de Office cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñadas que te ayudarán a ahorrar tiempo al momento de querer crear estructuras como las de folletos, reseñas, dípticos, trípticos, tarjetas de invitación, formularios, entre muchos otros.

Cabe mencionar que estas plantillas se han convertido en el punto fuerte de Word, donde cada vez son más los usuarios que hacen uso de ellas. Si aún no has aprendido a utilizarlas y quieres empezar a trabajar con ellas, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes hacer uso de estas plantillas y sacarle el mejor provecho posible.


¿Cuáles son todos los tipos de plantillas que podemos conseguir en Word?

Una de las grandes ventajas de este programa al momento de querer trabajar con sus estructuras ya prediseñadas, es que cuenta con una gran variedad de ellas, por lo que podrás llevar a cabo casi todo de una forma muy fácil y rápida. Cabe mencionar que al momento de hacer uso de estas planillas lo único que tendrás que hacer es cambiar todos los detalles ya existentes por los nuevos detalles a incluir.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos todos los tipos de plantillas que se pueden conseguir en Word:

  • facturas
  • tripticos
  • folletos
  • dípticos
  • invitaciones
  • currículos
  • calendarios
  • agendas
  • cartas de presentación

Pasos para utilizar una de las plantillas de Microsoft Word al abrir un documento nuevo

Seguramente te estás preguntando cómo puedes empezar a hacer uso de una plantilla de Word y así comenzar a sacarle el máximo provecho posible. La verdad es que hacer uso de estas estructuras es algo muy sencillo de realizar.

Recomendado para ti:
¿Cómo importar y vincular datos desde un libro de Excel a una base de datos de Access? Guía paso a paso

Para ello simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Utilizando una plantilla prediseñada

  • Lo primero será abrir un documento nuevo de Word.
  • Cuando hayas ingresado al programa debes seleccionar la categoría de “Nuevo” ubicado en el menú de la izquierda de tu pantalla.

Pasos para utilizar una de las plantillas de Microsoft Word al abrir un documento nuevo

  • En la nueva página que te aparece en pantalla puedes encontrar todas las plantillas disponible en el sistema, en este caso solo debes escoger aquella con la que quieres trabajar, si estás buscando una en específico puedes apoyarte en el buscador para facilitar tu búsqueda. Una vez encontrada la plantilla simplemente debes hacer click sobre ella.

Pasos para utilizar una de las plantillas de Microsoft Word al abrir un documento nuevo

  • Aquí se te abrirá una nueva ventana con el nombre de la plantilla que has seleccionado y una breve descripción de la misma, en este caso debes hacer click en “Abrir” para que se te muestre en tu hoja de trabajo.

Pasos para utilizar una de las plantillas de Microsoft Word al abrir un documento nuevo

  • Aquí comenzará a cargarse la estructura y después de algunos segundos esta te aparecerá en tu hoja de trabajo lista para ser editada.

Pasos para utilizar una de las plantillas de Microsoft Word al abrir un documento nuevo

  • Como puedes ver todas sus partes son completamente editable, por lo tanto, en este punto debes ir agregando todos los detalles que creas necesarios como texto o imágenes.

Pasos para utilizar una de las plantillas de Microsoft Word al abrir un documento nuevo

  • Cuando hayas modificado toda la estructura por completo habrás terminado, lo siguiente será guardarlo en tu ordenador o memoria externa o imprimirlo para tenerlo en físico.

Usar una plantilla descargada

Es posible que no estén conformes con las plantillas ofrecidas por Microsoft Word y decidas buscar una en la red y descargarla a tu ordenador para utilizarla en dicho programa. Hacer uso de estas estructuras descargadas también es posible y su procedimiento es muy sencillo.

Para ello sigue cada uno de estos pasos que te indicaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a Microsoft Word.
  • Cuando te encuentres en la hoja de trabajo debes hacer click en “Archivo” y allí escoges el apartado de “Opciones” que aparece justo al final del menú.

Usar una plantilla descargada

  • Aquí se te abrirá una nueva ventana donde debes escoger el apartado de “Avanzadas”.

Usar una plantilla descargada

  • Ahora en el menú de la derecha de “Avanzadas” debes desplazarte hacia abajo hasta conseguirte el apartado de “General” y allí debes hacer click en “Ubicación de archivos”.
Recomendado para ti:
Trucos de Telegram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Usar una plantilla descargada

  • seguidamente se te abrirá una nueva ventana en pantalla donde debes seleccionar “Plantilla grupo” y haces click en “Modificar”.

Usar una plantilla descargada

  • Te aparecerá en pantalla la ventana del “Explorador de Windows”, aquí tendrás que buscar la carpeta donde tienes las plantillas descargadas y selecciónala para que se agreguen al sistema.
  • Lo siguiente será ingresar nuevamente a “Archivo” > “Nuevo” y podrás ver que ahora te aparece una nueva pestaña de compartido, aquí buscas la plantilla que has descargado y la seleccionas para abrirla en Word.
  • Otra forma de poder abrir estas plantillas pero que no te queden guardadas en el programa, es simplemente accediendo a la carpeta donde la tienes guardada, cuando la hayas encontrado debes hacer doble click sobre el archivo para que se te habrá en una nueva ventana de Microsoft Word, de esta manera puedes empezar a trabajar en ella.

Usar una plantilla descargada

Las mejores plantillas que puedes descargar para tus documentos de Word

Microsoft Word cuenta con una colección muy amplia de plantillas que puedes descargar a tu ordenador para que las puedas empezar a utilizar en el programa y así llevar a cabo tus diferentes estructuras según tus necesidades. Además, cabe mencionar que la colección de plantillas prediseñada del programa no es muy amplia, por lo que descargar algunas de ellas no estaría nada mal.

De acuerdo con esto, a continuación te enseñamos algunas de las categorías disponible en la tienda de Microsoft Office:

De facturas

De facturas

En el caso que necesites llevar a cabo el diseño de facturas ya sea para tu empresa o negocio personal, con la ayuda de Microsoft Office vas a poder conseguir diferentes tipos de estructuras, las cuales te las vamos a enseñar a continuación:

Para trípticos

Para trípticos

Si lo que quieres es realizar un tríptico y no estás satisfecho con las plantillas que ya tienes en el programa, entonces aquí te vamos a dejar algunas otras para que puedas comenzar a llevar a cabo estos documentos para tu negocio o emprendimiento personal.

Para ello sigue esta lista de plantillas que te dejaremos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un USB de arranque o booteable para instalar Windows 10 desde un pendrive externo? Guía paso a paso

Para folletos

Para folletos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a utilizar las plantillas de documentos de Word y aprovecharlas mejor? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Ahora si lo que estás buscando son plantillas para crear folletos, ya sea para promocionar algún producto o servicio y así conseguir una cartera de clientes más rápidamente.

Aquí te vamos a enseñar algunas de estas estructuras para que las puedas descargar y utilizar en Microsoft Word:

De dípticos

De dípticos

Si por alguna razón no te gustan los trípticos y eres de los que prefieres los folletos de solo dos caras para realizar tus presentaciones o cartas de invitaciones.

Aquí te dejamos algunas estructuras para que las puedas comenzar a emplear en Word:

Para invitaciones

Para invitaciones

Es posible que se acerque tu fiesta de cumpleaños o la de algún familiar o amigo y quieras ser tú quien cree las cartas e invitaciones para su cumpleaños, o puede tratarse de cualquier otro evento, ya sea empresarial o alguna invitación para cualquier otro tipo de evento.

De esta manera, aquí te dejamos algunas de las plantillas disponibles para que las puedas bajar a tu ordenador:

Para currículos

Para currículos

Poder hacer tu currículo con la ayuda de Word es muy buena alternativa, aquí puedes encontrar una gran variedad de modelos con los que conseguirás hacer una presentación muy profesional, logrando así dar muy buen aspecto desde el comienzo.

De esta manera, aquí te dejamos los mejores modelos de currículos disponibles en la tienda de Office:

Recomendado para ti:
Memoria caché: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este elemento del software?

Para calendarios

Para calendarios

Los calendarios han sido un detalle muy importante todo el tiempo, el cual lo puedes dar como obsequio en tu negocio o empresa o para regalárselo a alguien especial. Por lo tanto, poder crear un calendario tú mismo se convierte en una muy buena idea, y esto lo vas a poder lograr gracias a Microsoft Word.

Aquí te dejamos algunos calendarios para que puedas descargar y trabajar en ellos:

Agendas

Agendas

Las agendas son un elemento muy importante en la actualidad, ya que gracias a ellas puedes organizar tu tiempo mucho mejor y además tomar apuntes importantes, como números telefónicos, direcciones, nombres, apuntar citas, entre muchos otros.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos algunos modelos disponibles de agendas en Microsoft Word, los cuales podrás descargar fácilmente:

Cartas de presentación

Cartas de presentación

Finalmente, tenemos las cartas de presentación, un factor muy importante en todo momento y el cual debe ser muy bien diseñado ya que esto será tu imagen ante terceros, tal cual como su nombre lo indica.

De esta manera, aquí te dejamos algunas plantillas para que puedas comenzar a descargar y a utilizar en Word de forma fácil y rápida:

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame