✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar y desactivar la redacción inteligente de escritura de Outlook para escribir más rápido? Guía paso a paso

publicidad

Ahorrar tiempo escribiendo los mensajes de correo electrónico es posible con la función de redacción inteligente que ha incorporado Outlook desde el año 2020, aspecto que era esperado por los fieles seguidores de esta plataforma y que se encontraba disponible en otros servicios como Gmail.

Esta herramienta está disponible para los equipos de escritorio y también en los móviles, siendo más utilizada en estos últimos cuando se tienen que ejecutar tareas pendientes fuera de la oficina sin tener que depender de un ordenador, para responder un mensaje importante mientras vas en el transporte o para evitar errores comunes al redactar, sobre todo si se trabaja a contrarreloj.

En este pequeño tutorial, aprenderás la asistencia que presta la redacción inteligente para facilitar tus funciones cotidianas y la sencilla forma de activarla y desactivarla en tu cuenta de correo electrónico de Outlook.

publicidad

¿Qué es la redacción inteligente de Outlook? ¿En qué se diferencia del corrector ortográfico?

Como usar la redaccion inteligente en Outlook

publicidad

La redacción inteligente de Outlook es la predicción que realiza Microsoft en la medida que vas escribiendo el contenido del correo. Te propone las palabras más adecuadas para completar la transcripción y así tardar menos en efectuar una tarea. Para completar el proceso se hace uso de la inteligencia artificial, que toma en cuenta la manera como frecuentemente escribes, indicando sugerencias que quedan finalmente a tu criterio si las utilizarás o no.

La diferencia entre la redacción inteligente y el corrector ortográfico, es que este último señala las palabras que están mal escritas y propone soluciones, mientras que el primero ofrece sugerencias para completar las frases que vas escribiendo. La función de redacción inteligente tiene las ventajas mencionadas, sin embargo, se debe tener precaución al utilizarla, ya que si no revisas bien el texto, alguna sugerencia podría cambiar completamente el significado al contenido y en ese momento, en vez de ser una ayuda es un problema.

Aprende cómo activar y desactivar las “Predicciones” de texto de Outlook

La tecnología inteligente de Outlook comprende varios aspectos, entre ellos animaciones, respuestas sugeridas, programar reuniones y por supuesto las predicciones de texto.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres agilizar la redacción de tus correos con la Predicción de Texto de Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

En primer lugar, notarás cómo activarlas y utilizarlas al escribir un mensaje:

  • Dentro de tu cuenta Outlook ingresa a “Configuración” en el menú superior derecho.
  • Seguidamente marca “Ver todas las configuraciones de Outlook”.

Ver todas las configuraciones en Outlook

  • Entre las opciones disponibles, entra a “Correo” y después a “Redactar y responder”.

Seccion redactar y responder en Outlook

  • En predicciones de texto, selecciona la casilla para que te haga sugerencias en la medida que vas escribiendo.

Mostrar respuestas sugeridas en Outlook

  • Si quieres aceptar la sugerencia que te da Outlook, puedes utilizar la tecla “Tab” o la flecha a la derecha.
  • Para omitir la recomendación, simplemente sigues escribiendo de forma normal y la sugerencia no se mostrará de nuevo.

En el caso de querer desactivar esta función, porque te parece incómoda o te resta productividad, sigue los pasos de la siguiente lista en cualquiera de las versiones que estés utilizando de Outlook:

  • Busca la opción de “Configuración” y “Ver toda la configuración de Outlook”.
  • Al entrar, te vas a “Correo” seguido de “Redactar y responder”.
  • En “Predicciones de texto” desactivas la casilla en la que se envían sugerencias mientras escribes.

Cada día, las nuevas herramientas que utiliza Outlook se van actualizando e implementando aspectos para la versión web, la aplicación o en los móviles y para todos los sistemas operativos. Actualmente, son más de 319 millones de correos electrónicos los que se envían cada día y en muchos casos, las personas han adoptado la forma de trabajo desde casa, por lo que la redacción inteligente se convierte en un aliado para evitar los errores de escritura pero también los de idioma.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 09 diciembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad