Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Solución de problemas en Gmail: Mis mensajes son devueltos o rechazados ¿Cuáles son las causas y cómo arreglarlo? Guía paso a paso

publicidad

Una de las plataformas más utilizadas en cuanto a mensajería digital se refiere es Gmail, la cual cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios activos mensuales. Pero, no por esto quiere decir que sea perfecta, ya que indudablemente puede presentar inconvenientes.

Uno de los problemas es la devolución de los correos enviados que acaban siendo rechazados. En estos casos, seguramente pensemos que es nuestra culpa, pero lo cierto es que puede deberse a un error del destinatario, de la plataforma, de DNS y demás.

Así que en este artículo te presentaremos las posibles causas y soluciones para solventar este problema que impide que puedas enviar mensajes desde tu bandeja de entrada.

publicidad

¿Cuáles son los principales motivos por los que Gmail no me permite enviar mis mensajes?

Como te acabamos de decir, son muchos los posibles errores que causen que no puedas enviar correos electrónicos.

publicidad

A continuación te presentamos una lista de los más probables:

Destinatario no existe

Este es uno de los motivos más frecuentes dentro de la plataforma, y radica en haber escrito de manera incorrecta el correo electrónico del destinatario y este no se encuentre asignado a un usuario. En este caso el mensaje no se enviará, y en caso de enviarse no será recibido por ningún usuario.

no se encontro esta direccion de correo gmail

Tu mensaje es SPAM

De ser este el caso de la devolución de tu mensaje es bastante probable que los motivos sean por algún enlace o texto incluido dentro del contenido que fue calificado por el servidor como sospechoso y lo marque como SPAM.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos e imágenes de forma gratuita para Android e iPhone? Lista [year]

Mensaje rechazado por el servidor del destinatario

Este error suele verse cuando los correos electrónicos son de otro servidor, el cual temporalmente ha tenido alguna eventualidad y no ha podido recibir el mensaje.

Has alcanzado el límite de mensajes enviados

Pocas personas saben que esta plataforma tiene un límite diario de la cantidad de mensajes que se pueden enviar, así como del número de personas a las que se destinará el mensaje, por lo que si llegase a sobrepasarse automáticamente se te avisará que no puedes enviar más mensajes hasta el día siguiente.

El límite de envíos diarios permitidos son de 500 mensajes, así que si mandas un mismo correo y sobrepasas la cantidad o envías más de 500 mensajes de manera individual te encontrarás con este problema. El objetivo de esto es evitar los mensajes masivos y la protección de los usuarios.

El destinatario ha alcanzado el límite de mensajes recibidos

Como en el caso anterior, los limites también se aplican para recibir nuevos mensajes, por lo que este aviso puede significar que la persona que recibe alcanzó ya su máximo con otros correos. Por lo que debemos esperar hasta el otro día para poder mandarlo o si tenemos otra forma de comunicación solicitarle un nuevo email.

Aprende paso a paso cómo solucionar los problemas de mensajes devueltos en Gmail

Ahora vamos a entrar en un aspecto más interesante y te enseñaremos cómo solucionar los problemas anteriormente mencionados para que puedas enviar tu correo electrónico sin problema.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes problemas para enviar mensajes desde tu correo Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Vamos a ello:

Comprueba el destinatario

Otra de las razones por las que puede rechazarse un mensaje es por la dirección de emails, ya sea porque este mal escrita, no funcione o no exista. En caso de que sea por destinatario no encontrado nos arrojará un error (550). En este caso lo que debes hacer es verificar que no se incluyan comillas, puntos, espacios, errores de escritura y otros detalles. Rectifica siempre la dirección del correo electrónico del destinatario y el problema debería ser solucionado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer presentaciones online? Lista [year]

No envíes contenido publicitario no deseado

Si por mala suerte tu mensaje es considerado como SPAM, existen dos soluciones que puedes aplicar para poder enviarlo sin problema. Lo primero es eliminar esas posibles webs o utilizar otros términos que no sean considerados spam.

Ahora, si tu caso no es el anterior no te preocupes porque hay otro motivo por el cual Gmail los devuelve y este es el de añadir muchos destinatarios en un solo correo, ya que lo toma como una manera de comunicarse poco orgánica. En caso de necesitar hacer esto, es preferible que crees un grupo de contactos o envíes diferentes correos a pequeños grupos de personas.

Intenta más tarde

Si el error es ocasionado por el servidor de correos del destinatario, la solución aquí es intentar enviarlo más tarde, pero si persiste el inconveniente debemos chequear la ortografía del correo electrónico. De lo contrario, estaríamos hablando de un error del servidor a donde queremos enviar el mensaje. Ahora bien, tenemos dos posibles soluciones, la primera es escribir a atención al cliente de la plataforma para preguntar cuándo estará operativo el servicio nuevamente, la segunda es pedir a la persona que nos facilite otra dirección de correo.

el mensaje no se pudo enviar intenta mas tarde gmail

Crea una nueva cuenta

Si has alcanzado el límite de envíos de tu correo electrónico y no quieres pagar para mejorar tu cuenta y aumentar tu espacio, lo que debes hacer es simplemente abrir un nuevo Gmail.

Aquí dejamos los pasos que debes seguir para hacerlo:

  • Ingresa a la página oficial y en el lado derecho encontrarás un cuadro de color azul llamado “Crear cuenta”.
  • A continuación rellena tus datos como nombre, apellido, la dirección de correo electrónico que desees utilizar, contraseña y otros datos de interés.
  • Ahora sigue los pasos que se te indican para optimizar tu cuenta y disfrutar de los servicios de Gmail.

Comprueba tu conexión a Internet

Si ninguno de los anteriores problemas es tu situación es muy probable que tu inconveniente sea el fallo de tu internet, así que te recomendamos que compruebes si tienes acceso a la red o si puedes enlazarte a otra. De estar todo bien y seguir presentando fallas debes ponerte en contacto con tu proveedor para solucionarlo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos Android? Lista [year]

se ha producido un error gmail

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad