Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Una de las plataformas más utilizadas en cuanto a mensajería digital se refiere es Gmail, la cual cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios activos mensuales. Pero, no por esto quiere decir que sea perfecta, ya que indudablemente puede presentar inconvenientes.
Uno de los problemas es la devolución de los correos enviados que acaban siendo rechazados. En estos casos, seguramente pensemos que es nuestra culpa, pero lo cierto es que puede deberse a un error del destinatario, de la plataforma, de DNS y demás.
Así que en este artículo te presentaremos las posibles causas y soluciones para solventar este problema que impide que puedas enviar mensajes desde tu bandeja de entrada.
¿Cuáles son los principales motivos por los que Gmail no me permite enviar mis mensajes?
Como te acabamos de decir, son muchos los posibles errores que causen que no puedas enviar correos electrónicos.
A continuación te presentamos una lista de los más probables:
Destinatario no existe
Este es uno de los motivos más frecuentes dentro de la plataforma, y radica en haber escrito de manera incorrecta el correo electrónico del destinatario y este no se encuentre asignado a un usuario. En este caso el mensaje no se enviará, y en caso de enviarse no será recibido por ningún usuario.
Tu mensaje es SPAM
De ser este el caso de la devolución de tu mensaje es bastante probable que los motivos sean por algún enlace o texto incluido dentro del contenido que fue calificado por el servidor como sospechoso y lo marque como SPAM.
Mensaje rechazado por el servidor del destinatario
Este error suele verse cuando los correos electrónicos son de otro servidor, el cual temporalmente ha tenido alguna eventualidad y no ha podido recibir el mensaje.
Has alcanzado el límite de mensajes enviados
Pocas personas saben que esta plataforma tiene un límite diario de la cantidad de mensajes que se pueden enviar, así como del número de personas a las que se destinará el mensaje, por lo que si llegase a sobrepasarse automáticamente se te avisará que no puedes enviar más mensajes hasta el día siguiente.
El límite de envíos diarios permitidos son de 500 mensajes, así que si mandas un mismo correo y sobrepasas la cantidad o envías más de 500 mensajes de manera individual te encontrarás con este problema. El objetivo de esto es evitar los mensajes masivos y la protección de los usuarios.
El destinatario ha alcanzado el límite de mensajes recibidos
Como en el caso anterior, los limites también se aplican para recibir nuevos mensajes, por lo que este aviso puede significar que la persona que recibe alcanzó ya su máximo con otros correos. Por lo que debemos esperar hasta el otro día para poder mandarlo o si tenemos otra forma de comunicación solicitarle un nuevo email.
Aprende paso a paso cómo solucionar los problemas de mensajes devueltos en Gmail
Ahora vamos a entrar en un aspecto más interesante y te enseñaremos cómo solucionar los problemas anteriormente mencionados para que puedas enviar tu correo electrónico sin problema.
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo evitar el correo SPAM y protegernos ante cualquier fraude? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Telefónica Movistar? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar el autocorrector de Outlook desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- ¿Cómo ver la papelera de reciclaje en Gmail y saber donde está para poder recuperar mensajes borrados? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar el acuse de recibo en Gmail y usar la confirmación de lectura de mis emails enviados? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Vamos a ello:
Comprueba el destinatario
Otra de las razones por las que puede rechazarse un mensaje es por la dirección de emails, ya sea porque este mal escrita, no funcione o no exista. En caso de que sea por destinatario no encontrado nos arrojará un error (550). En este caso lo que debes hacer es verificar que no se incluyan comillas, puntos, espacios, errores de escritura y otros detalles. Rectifica siempre la dirección del correo electrónico del destinatario y el problema debería ser solucionado.
No envíes contenido publicitario no deseado
Si por mala suerte tu mensaje es considerado como SPAM, existen dos soluciones que puedes aplicar para poder enviarlo sin problema. Lo primero es eliminar esas posibles webs o utilizar otros términos que no sean considerados spam.
Ahora, si tu caso no es el anterior no te preocupes porque hay otro motivo por el cual Gmail los devuelve y este es el de añadir muchos destinatarios en un solo correo, ya que lo toma como una manera de comunicarse poco orgánica. En caso de necesitar hacer esto, es preferible que crees un grupo de contactos o envíes diferentes correos a pequeños grupos de personas.
Intenta más tarde
Si el error es ocasionado por el servidor de correos del destinatario, la solución aquí es intentar enviarlo más tarde, pero si persiste el inconveniente debemos chequear la ortografía del correo electrónico. De lo contrario, estaríamos hablando de un error del servidor a donde queremos enviar el mensaje. Ahora bien, tenemos dos posibles soluciones, la primera es escribir a atención al cliente de la plataforma para preguntar cuándo estará operativo el servicio nuevamente, la segunda es pedir a la persona que nos facilite otra dirección de correo.
Crea una nueva cuenta
Si has alcanzado el límite de envíos de tu correo electrónico y no quieres pagar para mejorar tu cuenta y aumentar tu espacio, lo que debes hacer es simplemente abrir un nuevo Gmail.
Aquí dejamos los pasos que debes seguir para hacerlo:
- Ingresa a la página oficial y en el lado derecho encontrarás un cuadro de color azul llamado “Crear cuenta”.
- A continuación rellena tus datos como nombre, apellido, la dirección de correo electrónico que desees utilizar, contraseña y otros datos de interés.
- Ahora sigue los pasos que se te indican para optimizar tu cuenta y disfrutar de los servicios de Gmail.
Comprueba tu conexión a Internet
Si ninguno de los anteriores problemas es tu situación es muy probable que tu inconveniente sea el fallo de tu internet, así que te recomendamos que compruebes si tienes acceso a la red o si puedes enlazarte a otra. De estar todo bien y seguir presentando fallas debes ponerte en contacto con tu proveedor para solucionarlo.