✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo descargar y añadir complementos en Outlook? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres potenciar con herramientas complementarias tu cuenta de Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐

De acuerdo con nuestras necesidades, es posible que queramos mejorar la experiencia al utilizar Outlook. Una forma de hacerlo es añadiendo funciones para desenvolvernos mejor en las tareas diarias y explotar al máximo el potencial de uno de los servicios de correo electrónico más populares en el mundo.

Otra de las maneras de innovar, es instalando las extensiones o complementos de los que hay decenas disponibles en la red, muchos de los cuales han sido desarrollados por usuarios que han visto la necesidad de crear herramientas que se adapten a la interfaz y sean sencillas de utilizar.

Quizás algunos de ustedes se pregunten ¿Qué ventajas tiene utilizar los complementos en Outlook y cuáles de ellos me pueden ayudar a potenciar mi correo? En este curso responderemos estas inquietudes y te enseñaremos a descargar e instalar las extensiones en la cuenta de Microsoft para que empieces a utilizarlas desde hoy mismo.

publicidad

¿Qué son los complementos de Outlook?

Como administrar complementos en Outlook

publicidad

Los complementos son programas que ayudan en la realización de ciertas tareas al momento de leer o escribir correos electrónicos en Outlook. Estas herramientas, desarrolladas por terceros en una alianza con Microsoft, se pueden obtener en la tienda de aplicaciones oficial. La cantidad de extensiones actualmente es grande y cada día se suman nuevos desarrollos, marcando diferencia con respecto a otros servicios de mensajería que únicamente están disponibles dentro de la bandeja de entrada.

Ventajas de usar complementos en tu Outlook

Los complementos o extensiones de Outlook están disponibles tanto en la versión para navegadores web como en la aplicación oficial, permitiendo aumentar la productividad y capacidades de todos sus usuarios.

Algunas de las ventajas específicas de instalarlas en tu correo electrónico son las siguientes:

  • Todo en un solo lugar: no tienes que salir y entrar a otras aplicaciones para completar tus labores. Agregando las extensiones tendrás varios elementos vinculados en la bandeja de entrada.
  • Son multiplataforma: se ejecutan sin problemas en el navegador, en Windows, Mac, Android e iPad.
  • Potencian Office: hay menús personalizados que se integran a la suite de oficina de Microsoft online.
  • No modifica la aplicación: de esta forma proporciona una experiencia igual en cualquiera de los equipos a los que acceda.
  • Ahorras tiempo: al tener todo en un solo lugar, puedes emplear mejor tus jornadas diarias.
  • Mejora la experiencia: al instalarlos te sentirás más cómodo utilizando el servicio.

Aprende cómo descargar e instalar extensiones en Outlook

Si te gustaría que la bandeja de entrada de Outlook fuera más completa, eso no es mucho pedir. Con solo revisar la lista de extensiones o complementos disponibles podrás predeterminar varias acciones que te permitirán trabajar cómodamente.

Para tener a tu alcance uno de estos programas en Outlook, descargado e instalado, sigue el método que te explicamos ahora:

  • Dentro de la cuenta de Outlook, abre “Mensaje nuevo” ubicado en la parte superior izquierda.
¿Cómo marcar como leídos todos los correos de Outlook a la vez? Guía paso a paso

Redactar nuevo mensaje desde la web de Outlook

  • Al hacer clic se despliega la ficha para redactar el correo.
  • En la parte inferior, en la misma línea donde se envían los mensajes hay tres puntos horizontales, haz clic sobre ellos.
  • Se despliega un menú vertical, allí debes seleccionar “Obtener complementos”.

Obtener complementos en Outlook

  • Se carga una página en la que se indica “Complementos para Outlook”.
  • Allí se presenta un listado que cada vez que bajas se va ampliando. En lo que encuentres el complemento que andas buscando, haz clic en “Agregar”.
  • Te muestra una advertencia indicando que estás aceptando los términos, pulsa en “Continuar”.

Lista de complementos en Outlook

  • Luego te invita a iniciar el complemento y en pocos segundos estará listo para utilizarse.
  • Los complementos instalados los podrás ver en la barra inferior de la página en la que redactas los mensajes.
  • Debes tomar en cuenta que aunque la mayoría de los complementos suelen ser gratis, también hay unos que requieren cancelar una suscripción para poder utilizarlos.

Los mejores complementos para potenciar tu Outlook

Las extensiones que cada quien debe instalar en Outlook van a depender de sus necesidades específicas. Lo bueno, es que agregarlas es muy sencillo y si no cumplen con tus expectativas las puedes retirar sin ningún trauma.

Nosotros hemos seleccionado diez complementos que te facilitarán el trabajo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico:

Email Translator

Sitio de acceso a Email Translator

Recibir mensajes en un idioma distinto al que se habla y tener que recurrir a una página web externa para traducirlo te roba tiempo. Para evitar eso, existe este traductor que funciona con una gran variedad de idiomas y de manera sencilla. Lo único que se necesita para utilizar la extensión (que se ubica entre las mejores que se pueden instalar) es conocer el idioma original del mensaje.

Trello

Complemento Trello en Outlook

Con este complemento podrás ver y modificar los contenidos que te lleguen a la bandeja de entrada con la posibilidad de crear nuevos diseños de tarjetas, descripciones e insertar fechas de vencimiento. Pero también, Trello te brinda la oportunidad de recolectar datos para utilizarlos en otros servicios. Parte de lo que obtienes de los emails son: archivos adjuntos, información del destinatario, cuerpo del texto, asunto y remitente.

HubSpot Sales

Complemento HubSpot Sales enOutlook

Una de las mejores formas de realizar un seguimiento de los mensajes enviados es con esta extensión, la cual brinda datos del comportamiento que tiene el usuario al abrir los archivos. Una ventaja es que coloca un enlace directo que te envía notificaciones oportunas. Otra característica destacada, es la posibilidad de eliminar los mensajes que ya no tienen ninguna utilidad, lo que permite ahorrar espacio de almacenamiento. Las funciones básicas son gratis, si deseas las más avanzadas tendrás que realizar un pago.

Evernote

Complemento Evernote en Outlook

Esta extensión es una especie de organizador, guardando los mensajes que consideres más importantes entre las decenas o cientos de correos que recibes cada día. Así, a la hora que necesites buscar de forma rápida una información, ya la tendrás marcada y el acceso será inmediato. Evernote también permite la creación de nuevos proyectos, tareas o ideas en un espacio de trabajo que se puede visualizar en cualquier sitio. Esto garantiza orden y seguridad en un solo lugar.

¿Cómo conocer y analizar las estadísticas de mis correos electrónicos de Outlook? Guía paso a paso

Officework - Mail Responder

Comlemento Mail Responder en Outlook

Es posible que se pase enviar una respuesta de recibido a los correos electrónicos que necesitan una confirmación. Esta extensión es la solución efectiva, ya que responde automáticamente los mensajes de forma personalizada, ahorrando tiempo y recursos. Al enviar una respuesta rápida, te mantienes activo con tus contactos, sobre todo si utilizas la cuenta con fines empresariales o comerciales en las que se necesita gestionar las solicitudes y pedidos de los clientes.

DocuSign for Outlook

Complemento DocuSign for Outlook en Outlook

Firmar de manera digital los documentos que recibes y devolverlos rápidamente se hace realidad con esta extensión, teniendo la posibilidad de autorizar a otra personas para que asuma la responsabilidad en caso de estar ausente. Con etiquetarlo en un mensaje ya tendrá los permisos necesarios para cumplir la función.

Las firmas digitales se pueden realizar desde al momento de redactar un nuevo mensaje o de responder uno que haya llegado. La versión de prueba es gratuita por un tiempo limitado. Si te parece útil y quieres dejarla instalada debes cancelar la tarifa respectiva.

Dropbox para Outlook

Complemento Dropbox para Outlook

Ver los documentos en línea al tenerlos almacenados en la nube se permite con la extensión de Dropbox que funciona de forma gratuita y sencilla. Al compartirla en la bandeja de entrada se visualizan los archivos en un link compartido. Una de las ventajas es compartir archivos de cualquier tamaño desde el correo electrónico, disminuyendo los niveles de almacenamiento y enviando los más importantes a la nube. También es posible sincronizar los mensajes para que los visualices a través de la extensión.

Emoji

Complemento Emoji para Outlook

La creatividad y la diversión a la hora de enviar mensajes se potencian con este complemento. Así, crearás textos más coloridos para compartirlos con los diferentes contactos, de forma parecida a como lo harías desde WhatsApp o Facebook. Se agrega un panel desde el que puedes seleccionar los que más te agrade de acuerdo con la categoría, dando la opción de asignar el color en consonancia con el contenido.

Weather Outlook

Sitio de descarga de Weather Outlook

El pronóstico del clima directamente en tu correo electrónico lo informa esta aplicación, la cual te ayudará cuando tengas que cuadrar una cita, reunión de trabajo o cualquier otro evento. Indican quiénes la han descargado, y es muy asertiva a la hora de realizar los pronósticos, con un manejo muy sencillo. La desventaja es que únicamente está disponible en inglés y no hay forma de emplear un traductor, además si quieres utilizarla debes adquirir la versión de pago.

Giphy

Sitio de descarga de Giphy

Los usuarios amantes de los Gif tienen un complemento ideal para insertar a las conversaciones animaciones que pueden ser vistas por los destinatarios. Su uso, aumenta la diversión a la hora de enviar mensajes con un tono de gracia, a familiares, amigos o allegados.

Un detalle a tomar en cuenta, es que todos los Gif están organizados por categorías para facilitar su búsqueda, por lo que encontrarás para casi todas las temáticas. Nuestra recomendación es que revises la tienda de aplicaciones de Outlook para ver todas las extensiones disponibles, seguramente encontrarás la que te hace falta para mejorar tu rendimiento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario