Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Esta red social es actualmente una de las más populares en todo el mundo, especialmente en el ámbito laboral y comercial, y es que la misma se destaca por ser una plataforma completamente profesional donde millones de usuarios acuden con el objetivo de conseguir prospectos para sus empresas, negociaciones comerciales con otras empresas o simplemente para conseguir un trabajo.
LinkedIn se destaca por ofrecer un feed muy interesante o también conocido como página de inicio. Allí los usuarios van a tener la oportunidad de recibir una gran cantidad de información con respecto a todos los contactos que tengan asociados a su cuenta, a medida que más contactos se tengan añadidos mayor será la información que aparecerá allí.
Toda la información que aparece allí se genera por sí sola, por lo que puede ser considerada como una página llena de datos relevantes e importantes para el usuario. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué es el feed de LinkedIn, para qué sirve y cómo puedes empezar a aprovecharlo al máximo, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.
¿Qué es el feed de LinkedIn y para qué sirve esta sección de la plataforma?
La feed de LinkedIn o como también se le conoce página de inicio o Timeline, es un sitio de recopilación de información que se encuentra relacionada directamente con tu red de contactos e intereses, en el caso que te aparezca información que no consideres relevante puedes indicarlo para que esta no vuelva aparecer allí. Cabe mencionar que la cantidad de contenido que aparece allí va a ser proporcional a tu red de contactos, es decir, que si esta aumenta la cantidad de contenido que te aparecerá en la página de inicio será mayor.
Esto quiere decir que la mayor cantidad de información que aparece en el feed se encuentra relacionada directamente con las actividades que lleva a cabo cada uno de tus contactos. Pero no solo aparecerán datos con relación a estos usuarios, sino que también la red social añade otro tipo de contenido que resulta de interés para el usuario, esto de acuerdo a las actividades del mismo dentro de la plataforma.
Y es que esta página de inicio se crea con la finalidad de lograr llevar a cabo actividades interesantes donde se anime a los miembros de la red social a interactuar con las demás personas y a su vez a participar en aquellos temas que tengan importancia para ellos.
De esta manera, en esta sección de LinkedIn el usuario tiene la oportunidad de conseguir contenido relacionado a las empresas que sigue, del contenido patrocinado y de muchas otras publicaciones que el sistema considera que son de tu interés. Por suerte, esta sección se puede personalizar y controlar, por lo que tú mismo puedes ir indicando que te genera interés y que no.
¿Cuáles son todas las secciones del Feed de LinkedIn y qué se puede hacer en ellas?
En esta sección de LinkedIn los usuarios tienen la oportunidad de encontrar tres tipos de contenidos, los cuales se pueden personalizar y mejorar para que cada uno de ellos se encuentre mucho más acorde a las necesidades y los gustos de cada uno de los usuarios.
Para ello sigue detalladamente cada una de las secciones que puedes encontrar en tu página de inicio de la red social:
La sección relacionada con tus contactos
La mayor cantidad de información que aparece en el feed de LinkedIn se encuentra directamente relacionada con la red de contactos del usuario, es así como allí se pueden ver las actividades que los mismos realizan, las actualizaciones de los contactos, sus publicaciones, si han recibido comentarios, sin han compartido alguna información, recomendado algún contacto, entre muchas otras.
Todo este contenido permite que los miembros de esta comunidad puedan interactuar entre si y de esa manera se puedan comunicar con sus contactos de una forma fácil, rápida e interactiva. A medida que la red de contactos va creciendo el contenido en tu feed va aumentando, ya que allí te aparecerán todas las actividades de todos los miembros que tú vas siguiendo en tu cuenta.
Contenido recomendado
LinkedIn cuenta con un algoritmo se encargará de mostrar contenido que se verá reflejado en tu página de inicio, en ella por lo general se muestran lo que son las actualizaciones más recientes de tus contactos. Estos algoritmos también se encargan de estudiar tus intereses de acuerdo a las actividades que vas realizando dentro de la plataforma.
De acuerdo a estos estudios el sistema se encarga de proporcionar cierto tipo de contenido que cree que puede resultar interesante para ti. Por lo tanto, poder saber cómo funciona el algoritmo de LinkedIn te podrá ayudar a conseguir una mayor variabilidad de contenido interesante en tu feed, donde seguramente encontraras información importante y relevante.
En esta sección se puede encontrar contenido de los siguientes tipos:
- Contenido recomendado para ti de acuerdo al estudio previo del algoritmo de LinkedIn.
- La tendencia del sector.
- Lo que debes conocer en el momento.
- Lo más popular.
Toda esta información que se genera allí se realiza de acuerdo con el análisis previo que realiza el algoritmo, de esta manera puedes llegar a conseguir ofertas de trabajo de tu interés, posibles prospecto e incluso otros profesionales que pueden ayudarte a aportar algún valor adicional a tu lista de contactos.
La sección de promocionado
Finalmente hay que mencionar la sección de promociones que ofrece esta red social y la cual permite que las empresas puedan aparecer en las páginas de inicio de los usuarios. Estos tipos de contenido de empresas por lo general suelen verse como un tipo anuncio.
Todas estas actualizaciones empresariales que aparecen en el feed son ofertadas por cuentas de empresas, organizaciones y marcas. Sin embargo, el tipo de empresa o marca que te aparecerá en tu feed va a depender de los criterios de segmentación que hayan sido establecidos por el anunciante a través de administrador de la campaña, por lo que la aparición de estos anuncios puede variar.
Consejos y trucos para aprovechar al máximo el Feed de LinkedIn
Teniendo en cuenta que ya se conoce el funcionamiento del feed de LinkedIn y de la importancia del contenido que puede aparecer allí, lo siguiente será realizar algunos trucos que permitan poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta de la red social. Esto te permitirá seleccionar solo el contenido que realmente te interesa y sobre todo evitar que aparezca información que no tiene ningún tipo de importancia para ti.
Para ello sigue cada uno de los consejos y trucos que te vamos a enseñar a continuación:
Aplicar los filtros de recientes y principales
Más en Redes Sociales
- Interacciones de Twitter ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlas en tus publicaciones?
- ¿Cómo instalar TikTok en tu ordenador PC Windows o Mac para usar la app sin tener smartphone? Guía paso a paso
- Marketing en Instagram para pequeñas empresas: Consejos económicos para aumentar tus seguidores y causar un gran impacto
- ¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? Lista de los mejores horarios para lanzar tus posts
- ¿Cómo descargar vídeos de Facebook gratis en cualquier dispositivo de forma legal? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por suerte, los usuarios tienen la posibilidad de contar con dos filtros que les permitirá modificar la información que aparecerá en la página de inicio.
Los cuales son los siguientes:
- Recientes: Al aplicar este filtro los usuarios podrán ver el contenido de acuerdo a las actualizaciones según la fecha de las publicaciones, es decir, que en este caso irán apareciendo las más recientes y sucesivamente las más antiguas.
- Principales: Con este filtro las actualizaciones se organizan en función de la importancia que estas tengan para ti, esto quiere decir que el contenido que aparece allí no será de forma aleatoria, sino que las actualizaciones que te aparecen de primeras será porque se encuentran relacionadas a tus actividades diarias, por lo que son consideradas como importante para ti.
Esta opción para que puedas ordenar el timeline de tu cuenta la vas a encontrar entre el cuadro de texto para crear tus propias actualizaciones, allí simplemente debes seleccionar el filtro de “Reciente” o “Principales”. También hay que mencionar que por defecto el feed siempre se ordenará según la relevancia de las actualizaciones que aparecen allí.
Esta sección se actualizará cada vez que cambias de apartado en tu cuenta, es decir, pasas de la página de inicio a tu perfil y nuevamente a la página de inicio o cuanto existe un periodo de inactividad de al menos 4 horas. Cabe mencionar que todos los datos que aparecen allí son tomados a través del análisis del algoritmo y de tus actividades diarias.
Selecciona el contenido que quieres que te aparezca en tu página de inicio
Tal cual como se ha ido mencionando en el post, LinkedIn le da la oportunidad a sus usuarios de que ellos mismos indiquen que tipo de contenido quieren ver en la sección de Inicio. De esta manera aquí pueden encontrar nuevo contenido de interés y a su ver personalizarlo para que este aparezca dentro de las preferencias del feed. Cada vez que se genera una actualización en la sección de inicio vas a encontrar tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla y los cuales vas a seleccionar.
Seguidamente te aparecerá un menú desplegable donde encontrarás varias opciones, como se puede ver aquí puedes personalizar todo el contenido que aparecerá en dicha página. Como se puede ver en la siguiente imagen vas a encontrar el ítem de “Mejorar mi feed” a través de esta opción vas a tener la oportunidad de seleccionar toda la información que tú quieres ver en tu página de inicio.
Cuando hayas ingresado a dicha opción te aparecerá una nueva ventana donde vas a encontrar tres pestañas en la parte superior:
- Siguiendo: Aquí vas a encontrar la lista de todas las personas a las que sigues. En el caso que quieras que el contenido de algunas de estas personas no te aparezca más en tu timeline, entonces debes hacer clic en dicha pestaña y aquí desactivas las actualizaciones de ese contacto.
- Sigue nuevas perspectivas: En esta pestaña puedes encontrar una lista de perfiles, ya sea de cuentas de empresas, marcas o profesionales que LinkedIn recomienda para ti según tus actividades diarias, aquí simplemente debes ver si algunas de esas cuentas te parecen de interés y las añades a tu feed.
- Seguidores: Ahora en esta tercera pestaña tienes la oportunidad de encontrar a todas aquellas personas que siguen tu actividad, es decir, a aquellas que les interesa el contenido que tu comparte o bien sea porque formas parte de su red de contactos. Ten presente que cada vez que añades a una nueva persona a tu red de contacto automáticamente se hacen seguidores mutuamente.
Y por último, hay que mencionar que existe otra manera de poder gestionar todo esto, para ello debes ingresar al apartado que encontrarás al lado derecho de tu página de inicio y allí seleccionas la opción de “Ver todas las actualizaciones” y seguidamente serás enviado a la ventana que te hemos explicado anteriormente.
¿Qué hacer con aquellas actualizaciones que consideres spam?
Si ya has realizado el paso anterior y has indicado que perfiles quieres seguir, así como las actualizaciones que deseas que te aparezcan en tu timeline, es posible que aún te siga apareciendo algún tipo de contenido que no te parezca interesante, en muchas ocasiones se puede tratar de contenido spam. Si esto es así, entonces será necesario que te dirijas nuevamente al icono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y allí selecciona de nuevo la opción de “Mejorar mi feed”.
Allí puedes hacer uso de algunas de las siguientes opciones que te aparecen disponibles en el menú desplegable:
- Dejar de seguir a: Esta es otra de las formas que tienes disponible para indicar que no quieres ver ningún tipo de contenido que sea publicado por algunos de tus contactos.
- Ocultar esta publicación: Permite que puedas eliminar alguna publicación de la sección de inicio, pero debes tener en cuenta que solo se eliminará la publicación que has seleccionado, el resto de actualizaciones de ese contacto seguirán apareciendo en el timeline.
- Denunciar esta publicación: Finalmente puedes hacer uso de esta opción en el caso que consideras que el contenido que aparece allí es ofensivo o spam. Al aplicar este tipo de denuncia se le ejecutará una revisión a dicha publicación para considerar si de verdad se trata de un contenido inapropiado.
Finalmente hay que mencionar que aplicar cada uno de estos consejos o trucos te ayudará a tener una mejor marca personal en tu red social de LinkedIn, especialmente porque puedes empezar a enfocar tu feed hacia tus objetivos principales, permitiendo que solo puedas ver aquel contenido que realmente te interesa y te aporte un valor.