Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer un comentario en un vídeo de YouTube de cualquier canal? Guía paso a paso

¿Cómo hacer un comentario en un vídeo de YouTube de cualquier canal? Guía paso a paso
Meneame

Esta plataforma de streaming es actualmente una de las más utilizadas a nivel mundial, es así como hoy en día puedes encontrar una gran variedad de contenido de vídeo en ella. Donde además de ver cada una de estas reproducciones a muy buena calidad puedes dejar comentarios en cada una de las publicaciones.

Las razones del porqué dejar un comentario en un vídeo de YouTube son muchas, ya seas porque quieres compartir tu opinión sobre lo que se transmite allí, porque quieres agregar algo adicional sobre el tema o simplemente para compartir experiencias o gustos similares con los demás miembros de la comunidad.

Sin embargo, a pesar de ser extremadamente sencillo dejar un comentario en cualquier publicación de la plataforma de vídeos aún existen muchas personas que desconocen cómo hacerlo. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.


Aprende paso a paso cómo realizar cualquier comentario en un vídeo de YouTube

Llevar a cabo este procedimiento es muy sencillo, para ello lo primero que debes tener en cuenta es que debes poseer una cuenta de Google, seguidamente que el usuario que ha subido el vídeo que quieres comentar tenga la opción de comentarios habilitada y segundo que tu cuenta de Google se encuentre abierta. Teniendo todos estos puntos en cuenta, el proceso para dejar tu opinión en la reproducción es muy sencilla.

Para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de YouTube desde tu navegador de preferencia.
  • También es importante verificar que tu cuenta de Google esté abierta, para verificar que así sea debes fijarte en la parte superior derecha de tu pantalla que aparezca el símbolo de tu cuenta cómo se puede ver en pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar una página web en Internet fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo realizar cualquier comentario en un vídeo de YouTube

 

  • Lo siguiente será buscar el vídeo que quieres ver y comentar.
  • Una vez hayas ingresado a la publicación que quieres ver, en la parte inferior del vídeo vas a encontrar la descripción del mismo, y todos los comentarios que han dejado los demás usuarios en él.
  • Aquí vas a encontrar la opción para dejar tu propio comentario. Una vez lo hayas escrito simplemente debes hacer clic en la opción de “Comentar”.

Aprende paso a paso cómo realizar cualquier comentario en un vídeo de YouTube

  • Cuando haya dejado dicho mensaje en la publicación verás como la ventana se te actualiza y seguidamente te aparece tu comentario en pantalla, siempre y cuando este no incumpla con ninguna de las normas de la plataforma.

Aprende paso a paso cómo realizar cualquier comentario en un vídeo de YouTube

¿Puede YouTube censurar un comentario en un vídeo? Política de la plataforma

¿Puede YouTube censurar un comentario en un vídeo? Política de la plataforma

La plataforma de streaming cuenta con sus propias políticas de privacidad como cualquier otra página web, donde en ella se evita lo que son los comentarios inapropiados por parte de algunos de los usuarios del portal. Es por ello que en muchas ocasiones cuando se realiza algunos comentarios estos no suelen publicarse de una vez, esto se debe a que los mismos pasan a un estado de revisión, ya sea porque contienen alguna expresión o alguna palabra que el sitio toma como inapropiada.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer comentarios en vídeos de YouTube y hacer que tus suscriptores comenten los tuyos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


La principal razón del porqué ciertos comentarios no aparecen es porque el sistema de la plataforma los marca como spam, groseros, pueden ser considerados como peligrosos, entre muchas otras razones. La mayoría de estos mensajes bloqueados son porque contienen ciertas palabras que son sensibles y que son utilizados para censurar ciertos tipos de lenguajes.

Es muy importante aclarar que estos comentarios no son eliminados de la plataforma por el sistema, sino todo lo contrario pasa al estado de revisión a la que puede acceder el propietario del vídeo, para que sea él quien decida que quiere aprobar o rechazar el mensaje que le han dejado.

Esto también le permitirá saber al sistema qué tipo de comentarios quiere el propietario de la cuenta, lo que le permitirá saber cuáles de ellos aprobar y cuáles no. De esta manera como una medida de seguridad YouTube se encarga de filtrar cada uno de los mensajes que dejan sus miembros en cada una de las publicaciones, evitando así que lleguen mensajes de mal gusto o que estos sean inapropiados.

Recomendado para ti:
Redes y sistemas: ¿Qué son, para qué sirve y qué tipos hay en informática?

¿Pueden banear mi cuenta de YouTube por hacer comentarios inapropiados?

¿Pueden banear mi cuenta de YouTube por hacer comentarios inapropiados?

Si por algún motivo la plataforma de YouTube ha tomado una gran cantidad de comentarios tuyos como inapropiado seguramente estés muy cerca a perder tu cuenta. Esto se debe a que todos estos mensajes son catalogados como spam, por lo que una repetición de los mismos puede considerarse que se trata de una cuenta spam que solo está buscando beneficios propios.

Además, por motivos de seguridad para todos los usuarios todas estas cuentas spam están siendo eliminadas, por lo que deberás tener mucho cuidado cada vez que dejes algún comentario en las publicaciones de otros miembros si no quieres perder tu cuenta para siempre.

Consejos para estimular los comentarios de tus suscriptores en tus vídeos de YouTube

Consejos para estimular los comentarios de tus suscriptores en tus vídeos de YouTube

Cuando se tiene una cuenta en YouTube es muy importante la interacción con el público ya que de ello dependerá en gran parte el éxito que se tenga dentro de la plataforma. De esta manera es muy importante que tanto el público como tú estén muy bien conectado, ya que esto permitirá que ellos puedan interactuar contigo a través de los comentarios de cada uno de los vídeos. Sin embargo, lograr esto no es una tarea fácil, por lo que el éxito del mismo dependerá en gran parte en todas aquellas medidas que tomes en cuenta para ello.

De esta manera, aquí te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta:

  • Publica contenido de calidad que permita que el público se interese por ello.
  • Sube contenido a cada instante, esto te permitirá tener una conexión constante con tus seguidores.
  • Interactúa con tu audiencia en cada uno de tus vídeos, esto lo puedes hacer de diferentes manera, ya sea creando contenido donde incites a la audiencia a hacerte preguntas que responderás en otro vídeo, a que te dejen un comentario sobre cómo les ha parecido la reproducción, entre muchas otras opciones disponible.
  • Se recomienda que al final de cada vídeo les digas a tus seguidores que dejen un comentario sobre que les ha parecido el vídeo y sobre qué otros temas quieres que hables o compartas.
  • Para poder lograr todo esto es muy importante que tengas muy bien definido cuál es tu público objetivo, ya que esto te permitirá crear contenido realmente interesante que te permita atraer la atención de todas aquellas personas que necesites.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame