Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear un blog en tu perfil de LinkedIn para potenciar tu marca personal? Guía paso a paso

Cómo crear un blog en tu perfil de LinkedIn para potenciar tu marca personal. Guía paso a paso
Meneame

Cuando necesites reforzar tu marca personal deberás contar con un blog propio que te ayude a exponer tus ideas. LinkedIn te beneficiará con esta tarea por medio de la creación de un sitio web.

El blog de LinkedIn es una función útil porque tu contenido se puede ver en el feed y en la sección de publicaciones. Además, los pasos que deberás realizar son fáciles y rápidos.

Si quieres conocer cuáles son todos los beneficios que ofrece la creación de un blog en tu perfil de LinkedIn deberás continuar leyendo este artículo porque te diremos todos secretos que debes conocer.


¿Cuáles son los beneficios de crear un blog en LinkedIn para hacer marketing de contenidos?

¿Cuáles son los beneficios de crear un blog en LinkedIn para hacer marketing de contenidos?

Cuando creas un blog en LinkedIn podrás conocer los miembros que comparten tu contenido con su red de contactos. Esto te permitirá que puedas saber con más detalle cuál es el tipo de audiencia a la que más le interesa los temas que subes. A su vez, esto te ayudará a tener una comunicación más directa con tu público debido a que no es necesario desviar el tráfico a tu sitio web. Por tal motivo, vas a obtener un mercado meta mucho más eficiente gracias a que se segmentará por medio de tu red de contactos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y personalizar la URL de mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso

Con respecto a tu marca personal, un blog en LinkedIn te permitirá que pueda crecer de forma exponencial la misma. Esto lo podrás hacer de manera veloz, ya que te convertirás en un referente de tu industria y así lograrás diferenciarte más rápido de otros profesionales. Pero estos no son los únicos beneficios, también podrás obtener un posicionamiento SEO que te ayudará a ganar más visibilidad.

De esta manera tendrás de forma gratuita un blog personal con sólo manejar la red de contactos en LinkedIn. Por último, al ser más visible, tendrás más posibilidades de concretar negocios debido a que tus potenciales clientes te encontrarán más rápido que si lo haces por medio de un blog común.

¿Qué herramientas tenemos en LinkedIn para crear nuestro blog?

LinkedIn dispone de una función específica para que puedas crear tu blog personal de manera muy simple. Sólo necesitarás ingresar el texto y subirlo acompañado de imágenes o vídeos. Además, contarás con diferentes herramientas que te ayudarán en la edición de la redacción. Esto te permitirá que puedas crear subtítulos, palabras en negritas y subrayadas.

Pero no es lo único que te ofrece LinkedIn, también encontrarás funciones que te ayudarán a conocer cuál es el comportamiento que tuvo tu red de contactos sobre el contenido específico que subiste y también sobre tu perfil.

Aprende paso a paso cómo crear un blog en tu cuenta de LinkedIn para darle mayor relevancia a tu marca

Aprende paso a paso cómo crear un blog en tu cuenta de LinkedIn para darle mayor relevancia a tu marca

Si buscas crear un blog en tu cuenta de LinkedIn deberás realizar estos pasos:

Abre tu cuenta de LinkedIn

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a la página de inicio de tu perfil. Esto lo podrás hacer en tu móvil, por medio de la aplicación de la red social, o ingresando desde tu ordenador al sitio de LinkedIn.

Dirígete a la página de inicio

Una vez que hayas ingresado a la plataforma tendrás que pulsar el icono de inicio, el cual se representa con una casa. Encontrarás todas las actividades que realizó tu red de contactos, a las que puedes ordenar por Recientes o Populares.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer llamadas gratis desde tu ordenador Windows o MacOS? Guía paso a paso

Pulsa en la opción “Escribe un artículo”

Esta herramienta la encontrarás al principio de tu feed. Una vez que hayas pulsado en esta opción la plataforma te redirigirá a una pantalla nueva en la cual podrás ingresar un título. Además, dispondrás de un espacio para insertar el texto.

Elige “Menú de publicación”

En la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás un menú desplegable en el cual deberás elegir la opción Nuevo artículo. A continuación, elige Encabezado 1 para disponer de un título. Lo mismo deberás a hacer cuando quieras incorporar un Título 2 y un párrafo normal. A estas opciones las encontrarás al lado del menú de publicación.

Configura el texto

Si por algún motivo no seleccionaste de forma adecuada un subtítulo o quieres modificar el tamaño de las letras o ponerlas en negrita, lo podrás hacer usando en las diferentes opciones que tienes en el encabezado de las herramientas.

Incorpora una imagen

Cuando quieras agregar una fotografía, deberás hacer click en el icono que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Esto te llevará al explorador de archivos para que puedas elegir el contenido que desees.

Pulsa en “Publicar”

Una vez que tengas todo listo y hayas corregido lo que necesitas deberás hacer click en la opción Publicar. Con esto harás que cualquier miembro pueda encontrar el contenido en tu feed y también en la sección Publicaciones.

Consejos para crear contenido de calidad en tu cuenta de LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer tu propio blog en tu perfil de LinkedIn para darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Consejos para crear contenido de calidad en tu cuenta de LinkedIn

Para que puedas obtener resultados efectivos y así hagas crecer tu marca personal, necesitarás subir contenidos de calidad a tu blog de LinkedIn.

Esto lo podrás lograr si tienes en cuenta los siguientes consejos: 

Redacta textos originales

Una de las grandes ventajas que contiene un blog de LinkedIn es que se indexa bien en Google. Por lo tanto, podrás subir en las posiciones de mayor visibilidad si es que redactas textos que sean 100% originales, evitando así contenidos duplicados o copiados de otros autores.

Recomendado para ti:
LinkedIn Talent Insights ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta?

Inserta imágenes

Está comprobado que los contenidos audiovisuales ayudan a la lectura, por tal motivo es conveniente que acompañes a las publicaciones de tu blog con imágenes o vídeos que sean acordes con la temática y que cuenten con una buena calidad. Al igual que ocurre con los textos, en las imágenes también se debe regir el principio de la originalidad. Por tal motivo, es conveniente que trabajes con programas de edición de fotografías y vídeos.

Sube textos de calidad

Es necesario que los contenidos que subas a tu blog personal de LinkedIn sean originales, pero a la vez deben ser interesantes para tu red de contactos. Para lograr esto será fundamental que los posts tengan ideas claras y hablen de temáticas que estén relacionadas con tu profesión.

Configura los comentarios

LinkedIn permite a los miembros comentar sobre tus contenidos, por lo que si crees que es conveniente bloquearlos deberás configurar en tus artículos esta opción. Pero para generar aportes de calidad y para que puedas crecer en tu marca personal, es conveniente que permitas que la red de contactos pueda opinar sobre tus posts.

Realiza análisis de forma frecuente

Para que puedas crear contenidos de calidad es necesario que analices tus resultados para comprobar quién sigue tus contenidos y también para que puedas conocer cuál es el grado de visibilidad que tienen los mismo. Esto te ayudará a que puedas corregir cualquier elemento que impide que puedas crecer como profesional en LinkedIn.

Lista de las mejores plataformas para crear un blog fuera de tu perfil de LinkedIn

En caso de que quieras crear un blog fuera de LinkedIn, podrás utilizar algunas de estas plataformas:

WordPress.com

WordPress

WordPress es la plataforma más utilizada para crear blogs en todo Internet. Cuenta con una versión gratuita, con la que podrás acceder al hosting de 3 GB de almacenamiento, y una de pago. Con esta última podrás elegir diferentes tipos de planes que te ayudarán a encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades. Contarás con un certificado SSL y podrás acceder a un dominio gratuito en el primer año de suscripción.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Instagram gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Además, dispondrás de cientos de plantillas que te ayudarán a encontrar de forma personalizada cuál es el tema ideal para tu actividad comercial. Pero esto no es todo, podrás utilizar tu propio servidor y acceder a otras funciones que te ayudarán a subir en pocos pasos las imágenes y vídeos de la más alta calidad.

Blogger.com

Esta plataforma pertenece a Google, por lo que no necesitarás contar con un hosting propio, ya que el servicio se realiza por medio de la nube. Su uso es gratuito y permite incorporar publicidades para ganar dinero con la herramienta AdSense. Si no quieres gastar tus euros y no dispones de recursos para manejar una plataforma con muchas funciones, entonces Blogger es ideal para ti. Sólo necesitarás acceder con tu cuenta de Gmail para que puedas publicar tus contenidos de una forma sencilla y rápida.

Wix.com

Es otra de las plataformas más buscadas por usuarios que quieren crear un blog propio. Se caracteriza por utilizar herramientas muy simples para poder diseñar y crear una página con estilo profesional. Cuenta con diferentes plantillas que te ayudarán en esta tarea con pasos muy rápidos. Si contratas una suscripción premium podrás acceder a correos electrónicos personalizados, ancho de banda ilimitado y la posibilidad de crear un logo profesional por 50€. Además, tendrás un dominio gratuito en el primer año de suscripción.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: