✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero en Onlyfans y ser un influencer de éxito en Internet? Guía paso a paso

publicidad

Only Fans es un sitio web que se ha vuelto muy popular en los últimos meses, pese a que fue lanzado en el año 2015. Pero ¿Por qué ahora es que se ha viralizado tanto?

La razón es porque algunos portales de noticia le han dado protagonismo cuando hablan de celebridades que se han creado una cuenta en esta plataforma. También por ser un servicio que genera polémica en torno al contenido que se encuentra en él.

Si llegaste aquí, de seguro es porque estás interesado en la aplicación y en lo que se ofrece en ella, así que en este post te revelaremos todos los detalles que necesitas saber para ganar dinero aquí. Pero sobre todo te diremos cuál es el modelo de negocio que maneja y por qué es tan controversial.

publicidad

¿Qué es Onlyfans?

Que es Onlyfans

publicidad

Básicamente es una red social como cualquier otra, pero la diferencia que marca es que es exclusiva. Es decir, para visualizar el contenido, ya sean fotos, vídeos, transmisiones en vivo y conversaciones personales debes pagar una membresía mensual. La plataforma va directamente dirigida a un público adulto y la razón es porque muchos de los creadores de contenido comparten archivos eróticos y sexuales. Y esta es otra característica que la hace resaltar entre las demás, además de que no busca censurar.

Claro está que se puede encontrar todo tipo de contenido y no exclusivamente para adultos, solo que en los últimos meses esto ha tomado su rumbo. Pero existen muchos Bloggers, Youtubers que buscan mostrar algo distinto a lo que suelen ofrecer, por ejemplo, rutinas de ejercicio.

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo debes crear una cuenta, ya sea para subir contenido o para suscribirte al de alguien más pagando una cuota mensual por todo o individualmente por algo en específico. Muchos también la denominan un sistema de mecenazgo, un tipo de sistema que busca otorgarle a artistas, influencers u otros afines una especie de patrocinio por permitirles mostrar su actividad.

¿Cómo funciona la monetización de Onlyfans?

Como obtener dinero en Onlyfans

Lo primero que debes saber es que las ganancias que obtienes no serán 100% tuyas, ya que la web cobra una comisión de 20%. Por consiguiente, si eres un creador de contenido debes saber que al momento de cobrar solo te llevarás un 80%. Existen varias formas de monetizar en OF y una de ellas es por suscripción, aquí se debe pagar una cuota mensual por acceder regularmente al contenido.

El coste mínimo que se puede cobrar es de 4.99 euros al mes, lo que te permite subir la tarifa a lo que tu creas que vale lo que ofreces. La otra modalidad es por promociones, donde el creador brinda un descuento para los usuarios que quieran suscribirse por varios meses. También por Pay Per View, donde el usuario muestra diferentes archivos, realiza conversaciones privadas, adquiere un producto u otros y recibe a cambio dinero.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Cabe destacar que la cantidad mínima es de 5 euros y no se limita en la cantidad que se pueda recibir al mes. El último es por el sistema de referido, en este caso el sitio web premia a los creadores que recomiendan la plataforma con otros, otorgándoles un 5% de los ingresos. Para ello, las personas deben registrarse por medio de un URL de referencia enviado por el usuario.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Onlyfans?

Saber cuánto se puede ganar en esta plataforma es muy relativo y va a depender de cada persona, ya que la cantidad de suscriptores que tiene y la cuota de suscripción fijada al mes determinarán las ganancias que se puedan adquirir. Además de ello, tendríamos que tomar en cuenta lo mencionado anteriormente, el valor de las promociones, el pago por un único contenido y todo lo relacionado.

Pero pongamos un ejemplo para que tengas una idea aproximada de las ganancias. Vamos a hacer este cálculo a la baja. Si un usuario tiene 500 suscriptores y cobra cada suscripción a 10$ mensual, con la aceptación de propinas de 100 personas por 5 dólares cada una estaríamos hablando de 5.500$USD o 4.800 EUR. A esto debemos restarle el 20% que se queda la web, lo que daría un total de 4.400$USD o 3.800 EUR.

Obviamente es un cálculo de orientación, pero con esta fórmula puedes sacar el aproximado y saber si te es rentable. Los retiros de OnlyFans se hacen a partir de 20€ acumulados en la cuenta. Una vez alcanzado esto puedes retirarlos semanalmente, mensualmente o de forma manual de acuerdo a lo que necesites.

¿Qué tipo de contenido se puede monetizar en Onlyfans?

Cuanto dinero se puede ganar haciendo videos en Onlyfans

Puedes monetizar todo lo que tú quieras, pero para obtener mejor provecho de tu contenido piensa como consumidor. Es decir, tú como usuario qué contenido crees que te interesa pagar por ver. Así podrás saber qué contenido puedes monetizar y qué no. Este sitio web es muy poderoso y puedes valerte de esto para sacarle mucho provecho. Si te dedicas al mundo fitness, eres músico, diseñador, chef, artista u otro, sube contenido relevante y monetiza aquello que consideres que vale la pena.

Utiliza como estrategia de marketing ofrecer contenido gratis, así las personas podrán visualizar algo de tu contenido e interesarse más. De esta manera lograrás que las personas queden enamoradas y te paguen por ver más. La ventaja es que OF te permite configurar esto en tu cuenta.

¿Solo se puede ganar dinero con contenido sexual en OF?

El confinamiento comenzó a modificar los comportamientos de la sociedad, razón por la cual muchos vieron este sitio como su salvación tomándolo incluso como una opción de dinero rápido vendiendo contenido íntimo. Es por esto que muchos creen que sólo se puede lucrar con esta modalidad, sin embargo, no es lo único que puedes encontrar o monetizar.

Aquí también puedes ver temáticas como tutoriales de maquillaje, fitness, clases de guitarra, manualidades, un detrás de escena, entre otros. Si hay algo que llama mucho la atención en Internet es la necesidad de aprender a ser mejor en algo, por eso si tienes algo que ofrecer y que sea de valor no lo dudes. Si eres artista y te gusta dibujar, quizá alguien esté interesado en hacerlo como tú. Si tienes un cuerpo de revista, comparte tus rutinas, tu dieta, tu día a día. No solo debes mostrar contenido, debes también generarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo hostear en Twitch y usar el "Host Mode" o Modo de Alojamiento? Guía paso a paso

Aprende cómo ganar dinero en Onlyfans

Este sitio se ha convertido en todo un ícono para los influencers, muchos tuvieron que buscar otras formas de generar ingresos. Desde entonces, la plataforma obtuvo más de 2 millones de usuarios registrados, lo que habla muy bien de la interfaz en cuanto al modelo de negocio.

Quizá por eso estés interesado en saber cómo se gana dinero, así que a continuación te mencionamos los pasos básicos para empezar:

Crear cuenta

Sitio de acceso a Onlyfans

Para poder empezar a ganar dinero debes crearte una cuenta. Esto es muy sencillo, solo debes ingresar al sitio web oficial y conectarte con Google o Twitter. También puedes hacerlo desde cero y crear una cuenta sin ningún vínculo a otras redes, sólo debes ingresar los datos que se te solicita y completar la operación.

Configurar perfil y membresía

Subir contenido para adultos en Onlyfans
Una vez tengas la cuenta establece un nombre de usuario y otro para mostrar. Preferiblemente coloca dos distintos para diferenciarte del resto. Acto seguido, anexa una pequeña descripción, coloca en esta lo que quieras que las personas conozcan de ti y deja claro lo que ellas puedan encontrar en tu perfil.

Desde el perfil debes añadir una foto de cabecera y otra de biografía para que así los usuarios puedan reconocerse fácilmente. Hecho esto, en otro apartado podrás establecer la cantidad que quieres que paguen por visualizar tu perfil. Ten en cuenta que esto solo se activará en el momento en el que agregas una cuenta bancaria.

Subir contenido

Como subir un post a Onlyfans

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con una cuenta de Onlyfans? ⭐️ MIRA AQUÍ ⭐️ En este tutorial ✅ PASO A PASO ✅"
publicidad

En esta plataforma puedes compartir todo el contenido que desees con tu comunidad. Recuerda que es una red como cualquier otra y se ofrece mucho más que publicaciones para adultos. Como es un contenido que será pago, debes ofrecer eso “exclusividad”, algo único entre todo y diferente a lo que ya muestras. Para subir un post solo tendrás que hacer clic en “Nuevo mensaje”.

Configurar pagos

Como procesar pagos en Onlyfans

Para obtener los ingresos, debes realizar una configuración, aunque antes debes enviar tus datos personales y esperar su revisión por parte del equipo, después de esto puedes agregar el método de pago.

El método predeterminado que se ofrece es una transferencia directa a través de una tarjeta Visa. Este sistema permite un pago más rápido y confiable. Puedes retirar el monto mínimo y disponer de ellos en tres días hábiles. En "Transferencia directa (OCT)", verás la opción de "Otras opciones de pago". Aquí tienes disponibles Transferencia Directa (OCT) y Transferencia Bancaria Internacional (SWIFT). En este tipo de método se puede retirar alcanzado los 200€.

Cómo conseguir fans para tu perfil

No existe magia ni una forma rápida y real para conseguir seguidores, ya que todo está en el tráfico que tenga tu página. Como te mencionamos anteriormente, te recomendamos que muestres parte de tu contenido para lograr obtener más puntos a favor al momento de tener suscriptores. Hay varias maneras de tener alcance y por consiguiente seguidores.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los hashtags más populares y usados en TikTok? Lista [year]

Lo que tienes que hacer es dedicarle tiempo a cada una y hacerlo de forma inteligente:

Redes sociales

Presencia en redes sociales

No caigas en el error de muchos de publicar el enlace directo de OnlyFans, porque algunas plataformas lo reconocen y prohíben. En este caso debes ser inteligente y optar por un linktr.ee en tu perfil para así añadir un enlace de cada una de tus redes. Esto da un toque más ordenado y la opción de agregar varios link y conseguir seguidores en todas tus cuentas.

Si lo deseas, puedes subir fotos atrevidas más no explícitas y a través de los hashtags promocionar tu perfil con el nombre de usuario. Dependiendo de la red, puedes hacerlo sin tanta censura, como en el caso de Twitter que es un poco más libre en sus normas.

Pagar marketing de influencer

Esta podría ser una buena estrategia, pues aquí puedes realizar colaboraciones con marcas o personas que tengan poder sobre un sector. Puedes promocionar un producto, servicio, evento por medio de tu contenido y enganchar a posibles clientes. Con esto obtienes no solo seguidores, también muchas alianzas profesionales.

Colabora con otros influencers

Colaboraciones en Onlyfans

Puedes realizar colaboración con otros usuarios que pertenezcan a la plataforma de OnlyFans, de esta manera los seguidores de uno seguirán al otro y así sucesivamente. Sería algo así como un ganar ganar.

Pueden realizar fotos, vídeos o hacer transmisiones en vivo. No importa si ambos comparten la misma temática, ya que pueden interesarse en la forma en la que tú lo haces. Ahora si el contenido es diferente, sería mucho mejor y tienes más probabilidades de aumentar seguidores porque estás siendo recomendado por alguien de confianza.

Otras formas de ganar dinero en Onlyfans

Que es el marketing de afiliacion

Si bien la principal forma de ganar en esta plataforma es por la suscripciones mensuales, también existen otras maneras que te pueden ayudar a generar más ingresos y seguidores. A diferencia de otras páginas como Patreon o Just Forr Fans, esta te permite sacar más provecho en cuanto a las comisiones tomando ventaja de 5% o 10% más.

A continuación te presentamos 3 opciones:

Como afiliado de un creador

Si eres parte de la comunidad de creadores de una marca en específica o de varias, puedes dejar tu enlace de comisiones a tu suscriptores para que estos compren lo que tu les recomiendas. El beneficio que obtienes de esto puede ser un porcentaje de la venta, algunos productos o descuentos.

Promociones en membresías

Otra forma para generar ingresos y hasta conseguir seguidores nuevos es realizando promociones por un tiempo limitado. Es decir, puedes crear una promoción para aquellos que deseen suscribirse por tres meses o más. Esto te dará más ventaja ya que para ellos les resultará mejor pagar un paquete completo que solo un mes de membresía.

Propinas

Este tipo de ingreso lo obtienes por medio de tus suscriptores. Básicamente esto es una especie de regalo que el usuario te envía ya sea por publicaciones al pulsar en el signo de dólar de cada foto o vídeo o por mensaje privado. Las propinas tienen un coste de 5 euros mínimo, adicional del coste de la suscripción.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 23 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad