✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo crear vídeos "Evergreen" en YouTube para tener visualizaciones de por vida? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear contenido evergreen en tu canal de YouTube desde cero? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

En Internet existe un tipo de contenido que no pierde vigencia por su información relevante, es atemporal y está en tendencia en los buscadores. Se trata del “contenido evergreen” que atrae visitas durante años y se sigue creando según las características de cada web.

Este tipo de contenido llama la atención del público y a pesar de que para algunos puede parecer básico, siempre habrá usuarios que se tomen un tiempo para leerlos. Para nadie es un secreto que crear contenido de calidad no es para nada fácil, pero una vez que se logra una buena optimización SEO, el resto lo realizan los algoritmos de búsqueda.

Vamos a echarle un vistazo a los tipos de contenidos evergreen más destacados y cómo producir un contenido apto para poder posicionar en YouTube. Aprende a usarlo junto a nosotros y disfruta de los beneficios que te ofrece su aplicación.

publicidad

¿Qué es el contenido evergreen?

Mejor contenido en YouTube

publicidad

El contenido evergreen es literalmente un contenido perenne, es decir, que no pierde relevancia con el paso del tiempo. Además, constituye una constante fuente de tráfico a tu sitio web. Este contenido, a diferencia del contenido de temporada, genera un extraordinario tráfico en un período corto. Puede que con el contenido evergreen no atraigas un gran número de visitantes de forma inmediata, pero tu contenido se mantiene relevante por tiempo ilimitado.

Si optas por publicar contenido evergreen en tu sitio web, puedes incrementar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda durante meses e incluso años. Es por ello, que este tipo de contenido, son una excelente estrategia SEO de largo plazo. ¿Por qué? Simplemente, porque estarías publicando un contenido, que con el paso del tiempo, no dejará de ser fundamental.

Diferencias entre evergreen y contenido de actualidad

El contenido evergreen se diferencia del contenido de actualidad en la relevancia que ambos representan. Puedes abordar un mismo tema con ambos tipos de contenido, y ver cuál es la reacción de los usuarios con el paso del tiempo.

Por ejemplo:

  • Contenido actual: “Juguetes más vendidos en navidad 2021”.
  • Contenido evergreen: “Top 10 juguetes ideales para niños y adolescentes”.

El contenido actual solo tendrá relevancia durante el período de tiempo antes de la fecha mencionada, en el caso del ejemplo, durante la navidad 2021. Por el contrario, el contenido evergreen, atraerá tráfico de manera regular, y podría ganar posicionamiento en búsquedas como “juguetes ideales para niños” “Top 10 juguetes ideales”.

Tipos de contenido evergreen

Te puedes encontrar con diversos tipos de contenido evergreen, ideales para mejorar tu blog. Recuerda que el contenido evergreen es de tipo atemporal, es decir, que siempre será de interés para la audiencia. Esto quiere decir, que son temas que siempre serán relevantes para los lectores.

Que pueden ser consultados hoy, mañana y cada vez que desees:

Reseñas

Hacer resenas en YouTube

Un breve escrito con información específica de cualquier tema. Se caracteriza por la descripción de un tema específico y a su vez, emitir un juicio valorativo del mismo con argumentos. Estos textos básicamente son para conocer las características y cualidades de cada producto, además de dar a conocer el producto para poder saber a ciencia cierta de qué se trata.

Definiciones

Las definiciones, al igual que los conceptos, son una temática atemporal que recibe visitas constantemente. Ten en cuenta que los diccionarios de cualquier temática son un material de gran utilidad, que atraen visitantes a la web.

Guías turísticas

Turismo en YouTube

Las guías son un tipo de contenido bastante atractivo, y muy aceptado por los lectores. La información que se genera es atemporal porque se describen los sitios históricos, monumentos naturales, rutas, actividades recreativas, y todo lo necesario de cualquier parte del mundo.

Listas

Son reconocidas como un recurso perfecto para crear contenidos que caducan. Las listas son ideales para incorporarlas en un blog, pues sirven para atraer más lectores y están orientadas hacia un público genérico no especializado.

Biografías

Biografias en YouTube

Un texto narrativo que cuenta sucesos relevantes de la vida de una persona, siguiendo un orden cronológico. En este tipo de contenido, se plasma de manera explícita aspectos fundamentales de dicho personaje. Para que los lectores conozcan un poco más acerca de su personalidad, motivaciones, éxitos y fracasos.

Otros tipos de contenidos

  • Infografías: estas son uno de los tipos de contenido evergreen apreciado por la audiencia. Pues representan una manera estética, útil y sencilla de presentar información a los lectores. Son un formato visual y creativo, que suele ser bastante atractivo a los lectores.
  • Post: es una forma sencilla de compartir contenido evergreen. Este tipo de contenido se ha convertido en uno de los más populares, por la aceptación que tiene por parte de los lectores. Además, es un contenido muy fácil de compartir, a través de las redes sociales, las cuales están siendo muy utilizadas.
  • Ebooks: un material didáctico de gran utilidad para las audiencias, pues pueden acceder a ellos cada vez que lo necesiten. Por ello, muchos blogger los emplean, porque ayudan a fidelizar a la audiencia con el contenido.

Aprende cómo crear contenido Evergreen para posicionar en YouTube

Crear contenido evergreen es una magnífica opción para promocionar tu marca, negocio online e incluso contenido:

Investigar nicho y temas potenciales

Como encontrar un nicho demercado

¿Has escuchado hablar de los nichos? Estos son una porción de un segmento de mercado, compuesta por un reducido grupo de personas o empresas. Los nichos poseen ciertas características y necesidades comunes. Los nichos de mercado deben ir de acuerdo al tema potencial del contenido, dando respuestas a una demanda concreta. El objetivo de los nichos dentro del mercado es crear y hacer crecer tu negocio, de allí su importancia. ¿Cómo hacer un nicho?

Sigue estos sencillos pasos y lograrás crearlo:

  • Descubre el tipo de mercado en el cual quieres actuar. Debe ser en algo que te apasione, algo que conozcas y te guste. Esto te animará a seguir adelante con motivación, entusiasmo y disciplina
  • Identifica el problema al cual desees dar una solución. Descubre los problemas que aún no han sido solucionados. Esto puedes hacerlo buscando en redes sociales, foros e incluso investigando las palabras clave relacionadas con tu mercado en Google.
  • Evalúa tus conocimientos. Es necesario que domines lo que es un nicho de mercado a fondo. Una recomendación es que vivas lo que publicas. Practica lo que recomiendas en tu cotidianidad y sé tu mismo la prueba del éxito de tu contenido
  • Observa la demanda de tu contenido. Recuerda que tu nicho de mercado, necesariamente debe estar basado en un problema real. Descubre la demanda de tu contenido observando los comentarios y las búsquedas que hacen los usuarios en internet
  • Analiza a fondo la competencia. Cuando ya hay un gran número de empresas, buscando resolver la misma problemática, este contenido deja de ser atractivo. Lo mejor es buscar otros competidores. Cuando estás en el proceso de descubrimiento de un nicho de mercado, lo ideal es que no haya un gran número de competidores.

Crear guion

Hacer guiones en YouTube

Para crear un guion de venta que te permita posicionar tu contenido, es necesario que consideres los siguientes aspectos:

  • Identificar el target al cual está dirigido, en función de la edad, sexo, situación laboral y tipo de empleo de tus potenciales clientes. Es importante que cuides de tu vocabulario y el tono en el cual hablarás. Pues podrías atraer, alejar a tus potenciales clientes.
  • Selecciona un tipo de preguntas, los más recomendables es que optes por las preguntas abiertas, evitando que las respuestas sean monosílabas. Selecciona preguntas de utilidad acerca de lo que deseas saber del cliente. Esto te permite personalizar el posicionamiento de tu contenido.
  • Fomenta el feedback con tus clientes, pues la comunicación entre ambos es muy valioso, y esta debe ser bidireccional. Debes conectar con el cliente, conocer sus necesidades, para poder ofrecer soluciones oportunas.
  • Empatiza con tus clientes. Cuando no estén de acuerdo contigo, debes aprender a manejar la situación. Ponte en su lugar, y adapta el guion a cada una de sus necesidades. Ten en cuenta que no todos los potenciales consumidores necesitan lo mismo. ¡Un consejo! Personaliza tus argumentos y mensajes.
  • Cierra el negocio, asegúrate de que ambas partes queden conformes, para ello es fundamental ganarse la confianza y credibilidad de tus potenciales clientes.

Grabar un vídeo

Grabar videos para YouTube

Grabar vídeos es una extraordinaria estrategia de marketing de contenidos. Estamos hablando de una manera de diversificar la cantidad de canales y de formatos ofrecidos.

Para grabar el vídeo, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Monta un estudio y ambiéntalo con recursos que esté de acuerdo a tu nicho de ventas. Utiliza lo que tengas a tu alcance para que presentes un estudio profesional que atraiga la atención de la audiencia. Sin embargo, debes tratar de que tus espectadores no se distraigan con el mismo, así que debes ser creativo y profesional a la vez. También debes tratar de ubicar tu estudio en un espacio en el cual no haya muchos ruidos externos que interfieran en la comunicación
  • Usa la iluminación adecuada, evitando combinar la luz natural con la luz artificial. Es importante que te alejes de las ventanas, para que la iluminación no interfiera y puedas grabar un vídeo nítido
  • Selecciona los equipos necesarios para grabar el vídeo y que el mismo quede lo más profesional posible. Recuerda que será el recurso para conectar con tus potenciales clientes

Editar vídeo

Editar videos para YouTube

Crear vídeos no es solo grabar, sino también editar. De hecho, este es uno de los aspectos más importantes. La edición es ideal para eliminar del vídeo todo lo que no haya salido bien es incluir algunos elementos. Por ejemplo, letterings y efectos de sonido, usar escenas "B" e incluso agregar música de fondo. ¡No te compliques! En internet puedes conseguir un sin fin de tutoriales geniales para que aprendas a editar tus vídeos paso a paso.

Crear miniatura

Las miniaturas de vídeos son fundamentales para que los usuarios vean tus vídeos instantáneamente mientras exploran YouTube. Al subir un vídeo a tu canal, puedes elegir una miniatura de las opciones que se generan automáticamente en YouTube. O también puedes subir una propia, en el caso de que tu cuenta esté verificada.

Recomendaciones para crear contenido evergreen para posicionar en YouTube

Tips para hacer videos en YouTube

Generando contenido perenne, atraerás muchas más visitas a tu página por tiempo ilimitado, pues este tipo de contenido no caduca, y tiene un extraordinario tráfico.

Por ello, aquí encontrarás un paso a paso de cómo crear contenido evergreen para posicionar en YouTube:

  • Identifica cada una de las inquietudes de tus potenciales clientes: de acuerdo al contenido que desees posicionar, ten en cuenta que los lectores se interesan en aquellos temas que les garanticen veracidad y bienestar. En caso de que el tema sea de cosmética, que potencie su atractivo y cuide de su cuerpo, rostro o cabello según lo que esté buscando.
  • Crea contenido evergreen que se relacione con el de tu página web o canal de YouTube: si cuentas con un canal de YouTube, debes crear contenido evergreen que se relacione directamente con ello. De esta manera generas confianza en los lectores y a su vez, más visitas. No te olvides de utilizar frases que atraigan el tráfico y posiciones el contenido.
  • Investiga la forma cómo los usuarios buscan la información de su interés: analiza los resultados que te ofrece el planificador de palabras clave de Google. Puedes hacerlo obteniendo una campaña Adwords activa, o a través de la herramienta Keywordtool.io. La intención es verificar los intereses mensuales de los usuarios. Podrás ver cuáles son las incidencias por mes, incluso los meses del año en los que hay mayor tráfico.
  • Estudia a cada uno de tus competidores: es necesario rastrear los resultados de búsqueda de Google, y tomar nota de las características de los contenidos que responden a una interrogante. Esto te permite identificar quién o quiénes son tu competencia y determinar sus puntos débiles. De esta manera, podrás crear un contenido perenne, es decir, que perdure en el tiempo, superando su propuesta. Para ello, recuerda utilizar palabras claves que generan mayor tráfico.
  • Aplica todas las técnicas de redacción SEO: un buen contenido evergreen debe incorporar palabras clave, es decir, las más empleadas por los usuarios para buscar información. Si no tomas en cuenta este tips, no te servirá de nada. Al concretar las palabras claves, debes aplicarlas en el desarrollo del contenido.

Mejores nichos para crear contenido evergreen

Existen nichos de tendencia y nichos evergreen. Como siempre, las tendencias acerca de la moda, estilos de cabellos e incluso las dietas van a estar encabezando la lista.

Entre los más destacados se encuentran:

Salud

Contenido de salud en YouTube

No hay que subestimar el nicho de la salud, este es uno de los más vistos en Internet, más que por curiosidad que por investigación científica. Las personas por su afán de tener respuestas inmediatas invierten gran parte de su tiempo conociendo la raíz de ciertas patologías. Al parecer la primera alternativa es Internet y no consultar con un especialista.

Los nichos de salud tienen muchas visitas cuando los temas a tratar son perder peso o eliminar dolores musculares. Cualquier blog que toque estos temas va a tener visitas, incluso años después de ser publicados. También hay mucha audiencia con temas para ganar masa muscular, dietas, problemas relacionados con la piel y todo lo que tenga que ver con adelgazar.

Riqueza

La imperiosa necesidad de ganar dinero, tiene su público y ni te imaginas cuántas personas ven a diario estos artículos. Sin lugar a dudas, el nicho de la riqueza es uno de los más populares. No importa el enfoque que se le dé dinero es dinero, ya sea como emprender un buen negocio, inversiones, cómo ahorrarlo y todo lo que tenga que ver con este tema.

Relaciones de pareja

Crear videos de parejas en YouTube

Otro nicho que atrae al público y que se puede aprovechar que es atemporal son las relaciones de parejas. El amor, divorcios e infidelidades forman parte activa de las búsquedas de Internet. En algún momento los usuarios abren un blog para leer acerca de estos temas, aunque estos estén enfocados en la perspectiva de las mujeres o de los hombres.

Este nicho tiene mucha tela qué cortar, porque para nadie es un secreto que las relaciones de pareja son complicadas y en algún momento hace falta un poco de orientación. Este tema atrae público y eso es una buena oportunidad para ganar visitas y monetizar.

Autoayuda

Todo lo que tenga que ver con el crecimiento personal gana audiencia en minutos, y lo mejor es que no tienes que actualizar este tipo de contenido. Debido a que no se trata de una moda o que varía las técnicas, al contrario, estos temas enseñan a otras personas y brindan herramientas para lograr un equilibrio emocional.

En consecuencia, siempre vas a tener personas interesadas de este tema. La espiritualidad siempre vende, al igual que las herramientas para poder llevar un estilo de vida en perfecta en armonía y equilibrio. Los blogs dedicados a estos temas siempre van a tener visitas.

Tecnología

Contenido de tecnología en YouTube

El nicho tecnológico es amplio y abarca muchas aristas. Sin embargo, aunque no es atemporal y un producto o tecnología pasa de moda o dejar de ser tendencia, siempre hay personas que se interesan por las versiones anteriores. Fíjate que a pesar de que Internet está abarrotado, la mayoría de las webs tiene un flujo considerable de personas. Los nichos y subnichos de tecnología que hablan de teléfonos inteligentes, ordenadores, domótica y temas similares forman parte activa de las búsquedas diarias.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario