Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer una miniatura para los vídeos de tu canal de YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo hacer una miniatura para los vídeos de tu canal de YouTube?
Meneame

Si eres de los usuarios que constantemente está subiendo contenido a la red social de YouTube, entonces debes tener muy en cuenta lo que son las miniaturas para tus vídeos, ya que esto elementos juegan un papel muy importante al momento de querer atraer otros usuarios a tus publicaciones. Básicamente estos son la carta de presentación de tu contenido, por lo que son considerados muy importantes.

Ten muy presente que cuando se sube un vídeo a esta plataforma el mismo comenzará a competir con miles de otros vídeos, por lo que poder destacar en muchas ocasiones puede resultar muy complicado. Y es que no es un secreto para nadie que para conseguir buenos rendimientos en la plataforma se necesita conseguir mucha visibilidad, reproducciones, likes y comentarios. Por lo tanto, es fundamental cuidar cada uno de los detalles.

De este modo debes comenzar por ofrecer una muy buena miniatura, que sea original y diferente a las demás, ya que esta será la primera impresión, lo que hará que la persona tome la decisión de ver tu contenido o no. Teniendo en cuenta la importancia de este elemento, aquí te vamos a enseñar cómo hacer una miniatura para cada uno de los clips de tu canal de YouTube, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Cuáles son las dimensiones correctas para las miniaturas de los vídeos de mi canal de YouTube?

¿Cuáles son las dimensiones correctas para las miniaturas de los vídeos de mi canal de YouTube?

Anteriormente este tipo de imágenes en esta plataforma de streaming no eran consideradas tan importantes, pero debido a todo el crecimiento del sitio y que cada vez son más los usuarios que suben contenido allí, por lo que la competencia es mucho más grande, resulta esencial poder cuidar cada uno de los detalles importante con el objetivo de conseguir mayor visibilidad.

Y es que esta imagen se convierte en la carta principal de tu vídeo, es decir, dependiendo de ella el usuario puede decidir si el contenido que está allí puede resultar importante, interesante o no. Es por ello la importancia de poder crear una muy buena miniatura, para ello es fundamental que conozca cuales son las dimensiones correctas que debe tener.

Es así como este tipo de imagen personalizada debe ser lo suficientemente grande para que los demás usuarios de YT puedan verla con claridad, la misma tiene la función de ser una vista previa del reproductor incorporado, por lo que su uso es fundamental.

En este caso la misma debe tener las siguientes medidas y recomendaciones:

  • La imagen debe tener una resolución de 1280 x 720 con un ancho mínimo de 640 píxeles.
  • Procura que el formato de la imagen sea .GIF, .JPG o .PNG.
  • Se recomienda usar la proporción de 16:9, ya que esta es la más utilizada por los reproductores y vista previa de YouTube.
  • También se recomienda que el tamaño del archivo sea de 2 MB como máximo.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un antivirus gratis y en español en tu ordenador o portátil con Windows? Guía paso a paso

¿Cuál debe ser el principal objetivo de las miniaturas de tu canal?

Teniendo presente todo lo mencionado anteriormente en el post, se puede decir que estos elementos son la base principal para conseguir que los usuarios de la plataforma se interesen en reproducir tu contenido, ten en cuenta que no es lo mismo que tu miniatura sea una captura de una parte de tu vídeo, a que esta sea una imagen personalizada y muy bien diseñada.

De esta manera, el objetivo de todo esto es hacer que dicha imagen llame la atención de la persona y de esa manera pueda aumentar la tasa de clics por cada impresión, esto quiere decir que se consiga aumentar la cantidad de veces en la que se muestra tu vídeo en los resultados de búsqueda de YouTube, y todo esto se logra logrando una mayor visibilidad de tu contenido.

Hay que tener en cuenta que todos los usuarios que tienen un canal en YT lo hacen con el objetivo de viralizar el canal y de esa manera conseguir una mayor tasa de cpm, ya que a partir de esto se comenzará a conseguir resultados positivos en el sitio. Por lo tanto, es necesario cuidar estos detalles mínimos pero que resultan de gran importancia, por lo que se recomienda crear miniaturas personalizadas para tu canal.

Aprende paso a paso cómo crear miniaturas con alto CPM para los vídeos de tu canal de YouTube

Conociendo la importancia de las miniaturas de YT, aquí te vamos a enseñar cuales son los principales métodos para que puedas comenzar a crear este tipo de imagen personalizada con un alto CPM para los vídeos publicados en tu canal, teniendo en cuenta que esto te ayudará a conseguir una mayor visibilidad en ellos. Por lo tanto, aquí te enseñamos a cómo realizar este procedimiento desde tu smartphone y ordenador.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

Desde el móvil

Desde el móvil

La mayoría de los usuarios suelen controlar su canal de YouTube a través de su smartphone, ya sea porque les parece mucho más cómodo trabajar desde allí. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo realizar este procedimiento desde el móvil, para ello será necesario que tengas instalada la aplicación de CANVA, ya que será a partir de ella donde se realizará la creación de la miniatura.

Para ello sigue cada una de las instrucciones que te daremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a la App de Canva y allí debes dirigirte a la biblioteca de miniaturas para YouTube y escoger la plantilla que más te llame la atención. Aquí vas a tener la oportunidad de encontrar cientos de diseños totalmente diferentes, por lo que seguramente vas a conseguir el modelo que has estado buscando.
  • Lo siguiente será elegir cualquiera de los elementos gráficos que están allí disponibles y que quieras agregarle a la miniatura, en este caso encontrarás marcos, iconos, banners, entre otros.
  • Lo siguiente será hacer click en el marcador de texto para que puedas agregar el mensaje que quieras a la imagen, aquí vas te vas a encontrar con cientos de tipografías disponibles, por lo que simplemente debes buscar aquella que más te guste y te quede bien en con la imagen.
  • Ahora puedes modificar lo que es el fondo, los colores, la tipografía si lo desea, entre muchos otros aspectos. Aquí podrás personalizar completamente a tu gusto la miniatura.
  • Una vez hecho todo esto habrás finalizado la creación, en este caso puedes descargar el elemento a tu móvil o compartirlo directamente para la plataforma de YouTube.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la opción de "Buscar mi iPhone"? Guía paso a paso
‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

Desde el ordenador

Desde el ordenador

Otra forma de poder crear estas miniaturas para tu canal es desde el ordenador, muchas personas prefieren trabajar desde estos equipos porque sientes que se puede conseguir una experiencia mucho más profesional y cómoda. En este caso te vamos a enseñar cómo crearlas a partir del software de Photoshop, un programa de edición que te ayudará a conseguir muy buenos resultados.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Para comenzar debes tener el vídeo definido al cual le quieres subir la miniatura en YT. También debes tener Photoshop instalado en tu ordenador. En caso que no puedas utilizar este programa también se recomienda hacerlas con GIMP, otro software de edición que te ofrecerá buenos resultados.
  • Lo siguiente será buscar la imagen que te guste para comenzar a crear la miniatura en Ph, la misma será utilizada como fondo. También puedes crear tú mismo el fondo si lo deseas, para ello puedes hacer uso de las herramientas de degradados, líneas, entre otras que tendrás allí disponible. Otra alternativa es usar fotografías que hayan sido tomadas por ti, ya que esto le dará mucho más originalidad. Sin embargo, ten presente que el fondo debe estar relacionado con la temática del contenido.
  • Una vez tengas definido el fondo, lo siguiente será seleccionar el tipo de fuente, en este caso Photoshop ofrece un banco de fuentes bastantes amplias, pero si quieres añadir otro tipo de letra que no esté allí, entonces puedes hacer uso de la plataforma de Dafont, aquí vas a tener la oportunidad de encontrar una gran variedad de fuentes que puedes añadir al programa para trabajar con ellas.
  • Después de tener los puntos anteriores ya definidos, lo siguiente será comenzar a realizar el montaje de la fotografía. Para ello debes indicar las proporciones de la misma, para ello haz click en la opción de “Abrir” e introduce estos datos en los campos correspondientes: Anchura 1280 píxeles, Altura: 720 píxeles y resolución: 72 píxeles/pulgadas.
  • Una vez tengas el lienzo con las medidas requeridas, lo siguiente será agregar la imagen de fondo, o simplemente comienza a crearla desde cero si así lo deseas.
  • Después de agregado el fondo, debes empezar a añadir las nuevas capas, como lo es la del texto, es importante que al mensaje que escribas allí le des estilo, para ello puedes colocarle contorno, sombras, trazo, todo esto te ayudará a darle un mejor aspecto.
  • También puedes agregar nuevas capas de imágenes si lo deseas, esto en caso que quieras insertar otra imagen en la miniatura.
  • Cuando hayas terminado por completo con la edición y ya tengas el resultado deseado, lo siguiente será guardar el contenido en uno de los formatos permitidos. Para ello debes ir a la pestaña de “Archivo” y seguidamente haz clic en la opción “Guardar como”.
  • Aquí te aparecerá una nueva ventana donde debes seleccionar el formato deseado, en este caso se guardará en PNG.
  • Una vez hecho todo esto, tu imagen estará completamente lista, por lo que ya puedes subirla en la plataforma de YouTube y de esa manera empezar a darle nuevas miniaturas a cada una de las reproducciones de tu canal.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .AI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Descargar Photoshop Windows

Lista de los mejores programas y aplicaciones para crear miniaturas que generen muchos clics para los vídeos de tu canal de YouTube

Si tu objetivo principal es subir vídeos para tu canal de YouTube entonces es más que necesario que puedas contar con un programa que te permite crear miniaturas de forma profesional. Por suerte, hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de editores disponibles en la web, por lo que la búsqueda será un poco fácil.

Sin embargo, hay que mencionar que no todos son recomendados, es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores software y aplicaciones para que puedas comenzar a generar estas imágenes personalizadas para cada una de las reproducciones de tu canal.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear miniaturas atractivas que llamen la atención para los vídeos de tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue cada uno de los programas que te enseñaremos a continuación:

Filmora9 Video Editor

Filmora9 video editor

Comenzamos esta lista con el software de Filmora9, sin duda alguna es uno de los mejores programas de edición que puedes encontrar disponible en el mercado, la misma cuenta con todas las herramientas y elementos necesarios para que puedas comenzar a crear cada una de tus miniaturas para YT. Aquí vas a encontrar más de 300 efectos para títulos animados, logos, tipos de fuentes, y muchos otros elementos que podrás combinar para conseguir resultados originales.

También tienes la oportunidad de crear tus propios fondos, lo que te permitirá crear imágenes completamente originales, para ello puedes hacer uso de cada una de las herramientas que el programa te ofrece. Además, este software se destaca por ser muy sencillo de utilizar, sin embargo, hay que mencionar que no es de código abierto, por lo que deberás pagar por sus servicios.

Descargar Filmora9 Video Editor Windows

Descargar Filmora9 Video Editor MacOS

Fotor.com

Fotor

Se trata de un editor de fotografías 100% garantizado, y es que este programa te permitirá conseguir resultados realmente impactantes sin la necesidad de realizar muchos esfuerzos, y es que para ello ofrece las mejores herramientas para lo que es la edición de fotografías, lo que te permitirá crear las mejores miniaturas para YT.

Recomendado para ti:
¿Cómo imprimir un documento en Microsoft Word sin errores? Guía paso a paso

También ofrece una gran variedad de temas muy atractivas que podrás hacer uso en cualquier momento. Una excelente oportunidad para que puedas comenzar a descubrir cada una de tus habilidades sin tener limitación alguna. También cuenta con servicios de edición online en caso que no quieras descargar su software. Una excelente alternativa para comenzar a crear tus imágenes personalizadas de forma profesional y sin tantas complicaciones.

Pixlr.com

Pixlr

Pixlr es una aplicación móvil de edición muy reconocida en todo el mundo por su gran capacidad al momento de editar cualquier tipo de fotografía. Es así como esta app se ha convertido en una de las mejores alternativas móviles al momento de querer crear miniaturas para tus vídeos de YouTube. Aquí vas a tener la oportunidad de conseguir una gran cantidad de filtros y temas que puedes seleccionar fácilmente.

Todo esto te permitirá conseguir resultados de muy buena calidad y completamente originales. Para ello te ofrece herramientas inteligentes que te harán mucho más sencillo el trabajo. No solo está disponible para los smartphone, sino que también la puedes utilizar a través del software para ordenador. En el caso de los móviles está disponible tanto para Android como iOS.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free
‎Pixlr
‎Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free+

Insta Collage

Insta Collage

Esta es otra de las aplicaciones móviles que te ayudarán a crear este tipo de contenido de una forma fácil y rápida. Esta app está dedicada principalmente a crear collage completamente profesionales y de una manera muy rápida. Es así como Insta Collage cuenta con una función de edición y compartir que puedes trabajar de manera muy cómoda

Una de sus principales ventajas es que sus usuarios de la plataforma pueden interactuar entre sí, por lo que pueden intercambiar ideas y conocimientos. También ofrece muchos efectos allí disponibles que te ayudarán a mejorar cada una de tus imágenes. Finalmente, hay que mencionar que está disponible únicamente para el sistema operativo de Android.

FotoJet.com

Fotojet

Por último, te presentamos esta herramienta de edición online conocida como Fotojet, la cual te ofrece una gran cantidad de herramientas y elementos que te permitirá llevar a cabo diseños gráficos, edición de fotografías y collages. De esta manera se convierte en otra de las grandes alternativas para crear miniaturas para tus redes sociales. De la misma manera te ofrece herramientas como lo son las rotaciones, cortar y pegar, cambiar el tamaño, filtros y efectos.

Entre sus principales ventajas se pueden encontrar que permite crear post y compartirlo directamente en tus redes sociales en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, entre otras. Para que su uso sea más sencillo vas a encontrar alrededor de 600 plantillas, con lo que conseguirás que todas tus ideas se ajusten mucho mejor.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones