Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Bits de Twitch ¿Qué son, para qué sirve y cómo conseguir más donaciones para mi canal?

Uno de los éxitos que tiene Twitch es la posibilidad que brinda para conseguir donaciones para un canal por medio de la moneda virtual creada por la propia plataforma. De esta manera los creadores de contenidos pueden sostener sus proyectos y entretener a la comunidad.

Si quieres conocer qué son los Bits de Twitch será necesario que continúes leyendo. Te explicaremos para qué sirven estos objetos virtuales y cuánto dinero puedes ganar con las donaciones.

También verás los pasos que debes realizar para configurar esas donaciones de manera segura. ¡Te recomendamos que leas el proceso para comprar sin errores los Bits de Twitch!

¿Qué son los Bits de Twitch y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué son los Bits de Twitch y para qué sirven en la plataforma?

Los Bits de Twitch son elementos que funcionan como una moneda virtual, los cuales se pueden comprar por medio de PayPal o Amazon, entre otros o de forma gratuita, como una recompensa por ver vídeos publicitarios. En la actualidad, podrás conseguir 300 Bits por 3,28 € (IVA incluido). Estos objetos virtuales se utilizan para apoyar a los streamers de tus canales favoritos. Es posible conseguir emoticonos animados, emblemas que distinguen al usuario como un patrocinador de un canal o acceso a chats exclusivos para suscriptores.

También se puede utilizar los Bits para desbloquear botines o conseguir cualquier skin de un videojuego. Hay que tener presente que los Bits se utilizan con el envío de Cheers. Es decir, vas a poder animar a la comunidad o celebrar un momento extraordinario enviando un Cheer o mensaje con la cantidad de Bits que desees. De esta manera vas a poder crear emoticonos animados únicos y más divertidos en tus chats (no te olvides que con esta acción recibirás un emblema que se mostrará solo en el canal que apoyas, no en los demás).

¿Cuánto dinero se pueden ganar en Twitch con las donaciones de Bits de mis suscriptores?

La manera de ganar dinero de un streamer en Twitch es variada. Es decir, puede recibir publicidad de forma privada por medio de contratos con las empresas que publiciten algunos de los productos que utiliza el creador en sus contenidos. También puede recibir ganancias económicas por la cantidad de suscriptores que tiene su canal.

Pero estas no son las únicas formas en la que un creador de contenido puede ganar dinero en la plataforma de streaming. El otro camino que tiene de percibir dinero es por medio de las donaciones que recibe por parte de los suscriptores de su canal a través de los Bits de Twitch.

La cantidad de dinero que puede ganar un streamer en Twitch, por medio de las donaciones que recibe de Bits en su canal, dependerá de la calidad del contenido y de la empatía que tenga con su comunidad. Esto se basa en estudios en los que se ha demostrado que un principiante puede ganar alrededor de 10 € o más por día, mientras que un creador de contenido profesional supera a fin de un número con varios dígitos de euros. Todo quedará reflejado en el tipo de canal y en el contenido que ofrezca a sus suscriptores.

Aprende paso a paso cómo habilitar y configurar las donaciones en Twitch y ganar dinero con tus seguidores

Aprende paso a paso cómo habilitar y configurar las donaciones en Twitch y ganar dinero con tus seguidores

Para comenzar a ganar dinero en Twitch por medio de las donaciones de tus suscriptores deberás realizar este paso a paso: 

  • Lo primero que vas a tener que hacer es abrir Twitch desde un navegador o con la app móvil. A continuación, tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
  • Una vez que estés dentro de tu perfil deberás establecer el número mínimo de Bits que los suscriptores pueden mandarte. Por ejemplo, si tomas un límite de 10 Bits, aquellos seguidores que intenten enviarte 9 Bits no podrán hacerlo, solo lo lograrán los que superen la cantidad establecida. Para ello tendrás que abrir el panel de control ingresando a https://dashboard.twitch.tv/ o bien pulsando en tu foto de perfil, luego en Configuración y, por último, en la pestaña Canal y vídeos.
  • Después, deberás seleccionar en la barra lateral izquierda la herramienta Preferencias.
  • Haz clic en Afiliado o Socio.
  • Dirígete a Bits y Cheering y selecciona la cantidad establecida mínima. Con esto ya estarás en condiciones de recibir las donaciones de tus suscriptores, lo cual también te ayudará a reducir la cantidad de spam.

Cuando necesites configurar los emoticonos de recompensa para las personas que donen Bits a tu canal, tendrás que ingresar a Afiliado o Socio, luego seleccionar Recompensas de espectador y, por último, a Emoticonos. En esta sección podrás configurar para que los seguidores logren desbloquear los emblemas que has activado de acuerdo con la cantidad de Bits recibidos.

Descubre cómo comprar Bits de Twitch para aportar donaciones a tus canales favoritos

Descubre cómo comprar Bits de Twitch para aportar donaciones a tus canales favoritos

Cuando quieras comprar Bits de Twitch para contribuir con tus streamers favoritos tendrás que hacer este proceso: 

  • Ingresa a Twitch y escribe tu nombre de usuario y clave de acceso.
  • A continuación, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de la foto de perfil. Presiona en el botón Comprar Bits.
  • Se desplegará una nueva ventana con una lista con todas las alternativas disponibles y ofertas actuales para comprar Bits. Elige la opción que más te convenga y presiona en el botón de color morado.
  • Después de esto tendrás que elegir el medio de pago. Podrás optar por una tarjeta de crédito, con la cual deberás ingresar todos los datos correspondientes, o a través de billeteras virtuales (PayPal, Amazon Pay, Skrill, Bitpay y más).
  • Revisa los importes y conceptos necesarios y después presiona en Pay Now. Esto te llevará a la página oficial del método de pago que has elegido.
  • Después completa toda la información necesaria y autoriza la transacción para que se acrediten los Bits en tu cuenta de Twitch.

Consejos para hacer que tus seguidores aporten más Bits y ganar más dinero con donaciones

Si quieres ganarte la vida con las donaciones que recibas de Twitch, presta atención a estos tips.

Te ayudarán para generar que tus seguidores aporten cada vez más Bits en tus transmisiones:

Temas de interés

Lo primero que deberás hacer es averiguar qué temas les interesa y por qué siguen a tu canal. Con esta información encontrarás respuestas para profundizar acciones cuando estés transmitiendo en vivo.

Responde los mensajes privados y los chats

Responde los mensajes privados y los chats



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los Bits de Twitch y cómo conseguir más para tu canal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Procura responder y mantenerte activo en todos los chats, en especial de aquellos usuarios que tienen emblemas de patrocinadores. Si te envían mensajes por privado por algún otro medio, no los desestimes. Intenta responder a sus preguntas en el próximo directo.

Chats exclusivos para patrocinadores del canal

Crea chats exclusivos para estas personas. Esto los hará sentir únicos, lo cual estimulará a que sigan donando a tu canal. Para que tenga un mayor impacto, puedes mencionar en la siguiente transmisión algún tema que haya surgido de este grupo.

Menciona sus nombres

Procura mencionar los nombres de los suscriptores que te envían Bits de Twitch de forma frecuente. Esta acción hará que los donantes se destaquen del resto de la comunidad, con lo cual tendrán su minuto de fama buscado.

Crea una lista con los mejores patrocinadores

Si lo deseas, puedes crear un ranking con los suscriptores o espectadores que más Bits te donan para agradecer su actitud. Lo podrás mostrar al comienzo o al final de la transmisión, pero lo recomendable es hacerlo en el medio del vivo para estimular la acción de todos.

Crea objetivos alcanzables

Crea objetivos alcanzables

Establece metas en los juegos y recibe los consejos de tus seguidores. Esto hará que se sientan partícipes del logro obtenido y reconozcan tu esfuerzo, para ello trata de nombrarlos y agradecer sus recomendaciones.

Arma un plan para la transmisión

Trata de mantener una estrategia durante la transmisión. Para ello deberás planificar de forma previa los temas que hablarás, los botines o skins que se pueden conseguir en un nivel determinado, habilidades de personajes y muchas cosas más.

Respeta los horarios establecidos

Es deseable que tengas en cuenta que el horario de la transmisión es valorado por los espectadores. Con esto demostrarás respeto por el tiempo de ellos, por lo que será necesario que comiences con tu contenido en el momento preestablecido.

Promociona tus eventos

Podrás promocionar en las redes sociales sus transmisiones y establecer las metas a cumplir. Esto ayudará a la divulgación entre los usuarios, con lo cual conseguirás más espectadores que estén dispuestos a donar Bits.

Llama a la acción

Llama de forma permanente a la acción. Es decir, genera empatía para que produzca una conciencia de los espectadores para que donen a tu canal. Pero debes tener en cuenta que esto es un tema complejo, ya que podría caer mal entre la comunidad. Por tal motivo, es conveniente que utilices de manera sutil esta herramienta.

Transmite en los horarios más importantes

Transmite en los horarios más importantes

Intenta transmitir en las horas más activas de la comunidad. De este modo tendrás más posibilidades de acaparar más audiencia. No te olvides que tu actividad debe ser permanente, por lo que es recomendable realizar emisiones en directo cada 24 horas o por lo menos, cada dos o tres días.

Tus contenidos deben reflejar lo mejor de ti

Por último, ten en cuenta la calidad del contenido. Para ello será necesario que utilices programas de streaming que te ayude a mejorar los efectos de sonido y de imagen, lo cual servirá para mantener a los espectadores más atentos y cómodos en la transmisión.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad