✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Política de publicidad de YouTube ¿Qué tipo de anuncios y productos puedo y no puedo promocionar en YT?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer la política publicitaria de YouTube y cómo evitar sanciones?? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Los creadores de contenido que quieran insertar publicidad en los vídeos que cuelgan en YouTube tienen que adaptarse a las políticas de la empresa, que aunque es un negocio que mueve millones de euros, no acepta todo tipo de patrocinios y tiene un listado de categorías prohibidas que se deben respetar.

Es necesario mantenerse al tanto de las políticas de la compañía, ya que con frecuencia suele actualizarse. Así que lo mejor es estar informado antes de infringir las normas, acción que conlleva sanciones y limitaciones en el canal de YouTube.

Para que no pases un mal rato cuando quieras anunciar en esta red social, este curso aborda todos los detalles alusivos a la política de publicidad de YouTube, indicando los tipos de anuncios permitidos, la cantidad y el contenido que se puede monetizar, entre otros elementos claves.

publicidad

¿Cuál es la política de publicidad de YouTube?

Politica de privacdad en YouTube

publicidad

Las políticas son una serie de reglas especificadas en un contrato donde se deja claro las cosas que se pueden o no hacer al momento de monetizar el contenido que tienes dentro de tu canal de YouTube. Se aplican para los videos que cargas como para los que suben otros y reclaman los derechos.

En las políticas van incluidas algunas acciones que puedes realizar, entre ellas monetizar o hacer un seguimiento. Por ello, al momento de comenzar a utilizar el servicio de publicidad debes elegir un tipo de política, las cuales están disponibles en el sitio web oficial.

Aspectos más importantes de la política de publicidad de YouTube

Lineamientos para la comunidad de YouTube

Las normas de YouTube para los creadores permiten que la convivencia sea agradable, limitando el contenido inapropiado o que pueda ser incómodo para la mayoría.

Algunos aspectos destacados son estos:

  • Respeto a los derechos de autor: solo puedes monetizar contenido propio o del que tengas permiso para utilizar.
  • Evita el contenido que promueva el odio: lo que incluye videos con amenazas o que inciten a la violencia.
  • Publicidad engañosa: difundir intencionalmente información falsa, errónea o de estafas.
  • Protección infantil: se busca salvaguardar la seguridad y privacidad de los niños.
  • Aprobación para monetizar: es necesario que la compañía acepte tu solicitud y revise tu caso antes de permitirte utilizar medios publicitarios.

¿Qué tipo de anuncios patrocinados puedo incluir en mis vídeos?

Los productores pueden incluir promociones de productos que vayan de acuerdo con las normas de publicidad de YouTube para divulgarlas entre sus seguidores. Antes, debes seleccionar en tu canal la función que indica que tu vídeo contiene una promoción pagada o recomendación de un producto.

Estos fragmentos que se colocan en el video tienen a cambio una recompensa por parte de los patrocinadores. Es necesario aclarar que no puedes incluir anuncios de juegos de apuesta, campañas políticas, alcohol o contenido para adultos, entre otras cosas.

¿Cuántos anuncios puede contener un vídeo?

Tipos de anuncios en YouTube

No hay una cantidad precisa de los anuncios que debe tener un video, sin embargo lo que se busca es que el usuario se quede enganchado con el contenido, por lo tanto si la publicidad es excesiva este podría cerrar el clic e irse a otro lugar en el que tenga material parecido. Aquí entra en juego la prudencia de tu parte, aunque los anuncios son los que te ayudarán a ganar dinero, debes colocarlos de forma tal que la experiencia del usuario sea agradable.

¿Qué tipo de contenidos puedo monetizar en YouTube?

Son muchos los tipos de contenido que la plataforma de videos permite que entren al programa de monetización, siempre y cuando sean de tu propiedad o en caso de ser de terceros, necesitas tener una autorización para su difusión a través de tu canal.

Algunos de los contenidos permitidos son los que siguen:

  • Videos musicales propios: si eres artista, tienes la posibilidad de ganar dinero subiendo tus canciones a YouTube.
  • Contenido educativo e informativo: un vídeo original en el que expliques el funcionamiento de cualquier aplicación, herramienta o método.
  • Formas de trabajar en casa: motiva y orienta sobre la realización de trabajos manuales o de bricolaje.
  • Videos domésticos: relacionados con animales, niños, viajes o cualquier otra actividad que llame la atención de la audiencia.
  • Videoblog: video cortos que llevan una secuencia en los que se presenta opinión, información o formas de vida. Es una producción donde tú eres el protagonista.

¿Qué contenido no se puede monetizar en YouTube?

Contenido para adultos en YouTube

Hay temas prohibidos en YouTube y cuyo contenido no se permite monetizar porque viola las normas de publicidad.

Algunos ejemplos son los que están de ahora en adelante:

  • Videos con lenguaje inapropiado, escandaloso, dañino o de actividades peligrosas.
  • Contenido que otros creadores ya han subido en muchas ocasiones.
  • Listas de canciones de varios artistas, aún teniendo los permisos respectivos.
  • Fragmentos de programas de televisión, series o material de tercero que no tenga ningún aporte nuevo o relevante.
  • Videos de contenido sexual explícito, de desnudos o pornográficos.
  • Material de otras redes sociales, como por ejemplo vídeos cortos de TikTok o Instagram.

Consecuencias de infligir la política de publicidad de YT

Posibles sanciones en YouTube

Si no cumples el contrato que te indica YouTube al momento de monetizar tus videos o cuando creas la cuenta, te expones a recibir sanciones que limitarán tu trabajo.

Aquí se explica la forma cómo funcionan las penalizaciones de la empresa:

  • Si es la primera vez que cometes una falta: no podrás durante una semana subir videos ni realizar transmisiones en vivo, tampoco crear estrenos, miniaturas o listas de reproducción.
  • Al ser la segunda vez que fallas: la penalización será por 15 días, el contenido permanecerá como privado.
  • Y si lo haces por tercera vez dentro de los 90 días: el canal será eliminado de forma permanente de YouTube.

Si crees que no has cometido ninguna falta o que se te ha juzgado de forma indebida, puedes realizar una apelación para que tu caso sea revisado, pero siempre es importante hacer una lectura detallada de las normas para evitar infringirlas. Es lamentable que si te has esforzado por mantener tu canal y llevarlo a un buen punto, tengas que perderlo luego de recibir una suspensión permanente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario