Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar el audio de un vídeo de Youtube gratis, rápido y fácil? Guía paso a paso

Como descargar el audio de un vídeo de Youtube gratis rápido y fácil Guía paso a paso
Meneame

No es casual que la música juegue un papel bastante importante en nuestra vida, el hecho de que las canciones nos transmitan emociones y logren impregnarse en nuestra mente generando recuerdos o logren transportarnos a sitios y momentos que tanto anhelamos volver a vivir, hacen de ella un complemento perfecto para nuestra cotidianidad.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche decía incluso que “la vida sin música sería un error”, y la realidad no se ubica lejos de la frase pronunciada por el autor de “Así hablaba Zaratustra”. A razón de esto, muchas veces hemos utilizado diferentes herramientas para darle vida y hemos evolucionado hasta alcanzar el punto de que internet hoy nos facilita el acceso a ella. Por lo que muy capaz te encuentres investigando algunas formas de bajar algún vídeo de una las plataformas más usadas por los usuarios para descubrir música, YouTube.

Bien sea porque no puedes pagar por descargar tu música favorita a través de apps especializadas, porque quieres obtener un cover que únicamente está en ésta o por cualquier otra cosa. Por ello hemos buscado para ti la forma de realizar la descarga del audio de un vídeo alojado en YouTube. Internet nos brinda muchas facilidades para realizar esto y existen programas para ordenadores con esa finalidad, pero en pro de hacerte menos tedioso todo estaremos resumiendo las maneras más sencillas para hacerlo fácilmente.


¿Cómo descargar el audio, la música o canciones de un vídeo de Youtube?

Seguramente te ha gustado un vídeo de la plataforma y no encuentras cómo descargar el audio, y las opciones que pruebas no son precisamente las más funcionales. Si estás pasando por esto y aún no hayas opciones por la infinidad de páginas que hay, en esta parte te diremos cómo hacerlo probando varias formas.

Además te revelaremos un truco que de seguro te encantará. ¡Toma nota!

Usando herramientas y webs online

Internet nos brinda una infinidad de herramientas para satisfacer nuestras necesidades. Muchas web están precisamente destinadas a convertir nuestros vídeos favoritos de Youtube en audio, a fin de que podamos obtener esa canción que deseamos en pocos minutos de manera rápida, sencilla y gratuita.

A continuación se resumen algunas de las mejores páginas que nos ayudarán a convertir en mp3 nuestro vídeo favorito:

ClipConverter.cc

Clipconverter

ClipConverter es una herramienta sumamente sencilla de utilizar. Basta con ingresar a su sitio web, copiar el link del vídeo en Youtube, pegarlo en la casilla “Dirección multimedia” y darle clic al botón “Continuar”.

Una vez hecho eso, la página tardará un momento en verificar la dirección ingresada, allí deberás seleccionar la calidad de vídeo. En la parte de abajo seleccionarás MP3 como formato de descarga y tendrás que hacer clic en “Comenzar” en la parte inferior de la pantalla.

Tras seguir el paso anterior, ClipConverter se encargará de realizar la conversión del archivo, aunque ello le llevará algún tiempo dependiendo del tamaño. Después aparecerá la opción “Descargar”, haz clic allí para finalizar. Listo tu archivo se descargará en tu ordenador.

Flvto.cc

Flvto

Esta es una opción bastante interesante y sencilla de usar a la hora de bajar música y audio desde Youtube. Una interfaz poco vistosa pero bastante fácil de comprender hacen de Flvto una buena alternativa para realizar las descargas que necesitas sin complicarte la vida.

Una vez en la web deberás copiar el enlace del vídeo de YT y pegarlo en la casilla “Enlace al archivo de medios”, luego tendrás que hacer clic en el botón “Convertir a”, asegurándote de tener seleccionada la opción MP3. La conversión de tu vídeo iniciará y puede tardar de acuerdo al tamaño del archivo, una vez completado el proceso estará disponible para descargarlo.

Onlinevideoconverter.com

Onlinevideoconverter

Una página web que resulta muy pero muy sencilla de usar con una interfaz bastante cómoda. Lo primero que harás es acceder a la web, una vez en ella deberás seleccionar “Convertir un enlace de vídeo”, allí te aparecerá luego un campo con un link de ejemplo donde deberás ingresar el enlace de vídeo de Youtube. Algo que harás más sencillo con el método por excelencia: copiar y pegar.

Recomendado para ti  ¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Tras haber copiado el link de tu vídeo favorito en la casilla correspondiente, seleccionarás el formato MP3 y harás clic en el botón “Comenzar”. La web se encargará de convertir tu archivo y colocarlo a disposición para realizar la descarga. Una vez presionado el botón “Descargar”, elegirás donde guardar tu audio y listo. Solo tendrás que esperar que se complete la descarga para disfrutar de tu archivo.

Y2mate.com

Y2mate

Es tan simple como acceder a la página y copiar el enlace del vídeo del cual quieres tomar el audio, hacer clic en “Empezar”, seleccionar MP3 y darle clic a “Descargar”. Muy sencillo, ¿verdad? Y2mate es una de las herramientas en línea más populares cuando se trata de guardar en tu ordenador o móvil el audio de un vídeo de Youtube, por la rapidez del proceso y la facilidad que nos brinda su sencilla interfaz.

Youzik.com

Youzik

Una buena alternativa para bajar el sonido o la música de un vídeo de Youtube en formato MP3 es Youzik, una web que cuenta con una interfaz bastante amigable pero tiene como punto en contra la cantidad de publicidad que se puede encontrar en ella, cosa que a veces puede causar molestia.

Sin embargo, esta página web y su sencillo funcionamiento hacen rápida la conversión y descarga de tu archivo. Tras estar en la web ingresarás el link del vídeo y le darás clic en la opción “Search”.

Automáticamente arrojará el resultado de vídeo, allí pincharas en la opción “Descargar el vídeo en mp3”, se actualizará la página y tendrás que hacer clic nuevamente en la misma opción, se te pedirá completar un recaptcha. Una vez resuelto el recaptcha se podrá iniciar la descarga del archivo que necesitas.

Utilizando extensiones del navegador

En ocasiones suele ser un poco fastidioso guardar el audio de un contenido multimedia de Youtube mediante páginas web, ya que muchas de ellas suelen añadir publicidad molesta y hasta abusiva, lo que nos hará perder mucho tiempo. Una alternativa bastante interesante a este problema sería descargar extensiones para nuestro navegador Firefox y desde allí realizar la descarga del archivo que necesitamos.

Te mostraremos ahora algunas extensiones de Firefox para pasar a tu PC toda la música disponible de un vídeo de Youtube. Recuerda que estas las conseguirás en Firefox Add-ons.

Easy Youtube Video Downloader Express

Easy Youtube Video Downloader Express

Esta extensión para Firefox es una excelente herramienta que te permitirá descargar el audio de un vídeo de Youtube desde el mismo sitio de manera sencilla y rápida. Primero que nada deberás ingresar en Firefox Add-ons y ubicar la extensión que una vez encontrada deberás instalar haciendo clic en “Agregar a Firefox”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar solo el sonido de un vídeo del YouTube y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una vez realizada la instalación solamente tendrás que ir al vídeo de Youtube en tu navegador Firefox y en la parte inferior del vídeo aparecerá un botón rojo donde dirá “Easy YouTube mp3 – DOWNLOAD” y sobre él hacer clic. Posterior a eso se nos abrirá una nueva ventana en la cual vas a seleccionar un botón verde con el texto “Download mp3” y tu descarga iniciará a través de tu navegador. Cuando se haya completado podrás disfrutar plenamente de tu archivo.

Youtube mp3

Youtube mp3

Esta es una herramienta bastante buena que te facilitará la labor de descargar el audio de un vídeo de Youtube. En realidad la función de esta extensión es redirigirte a la página web de OnlineVideoConverter.com, pero sin duda que es mucho más sencillo realizarlo desde ella.

Lo primero es irse a Add-ons e instalar la extensión en Firefox. Una vez instalada abrirás el vídeo en Youtube y en la parte inferior de tu navegador a un lado del menú aparecerá el icono de la extensión, el cual seleccionarás, esto te llevará de forma automática a la web de OnlineVideoConverter en la que únicamente tendrás que hacer clic en “Download” para completar el proceso y poder disfrutar de tu archivo en el ordenador.

Bajar audio en tu PC usando programas

Además de las páginas web y las extensiones de Firefox, siempre tendremos la posibilidad de obtener software especializados en descarga de música o audio desde Youtube. Algunos de estos programas son muy fáciles de usar y nos harán la vida más sencilla cuando necesitemos descargar el audio de un vídeo de YouTube de forma gratuita, fácil y rápida.

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores programas y editores de vídeos para youtubers? [year]

aTube Catcher

aTube Catcher

El programa por excelencia para descargar música o audios desde Youtube a nuestro ordenador es sin duda alguna aTube Catcher, un software bastante completo que permitirá obtener el audio de tu vídeo favorito de esta red. Este programa es capaz de descargar el vídeo completo o fraccionado en diferentes formatos o simplemente el audio en MP3, es sin duda uno de los programas con mayor antigüedad que tiene esta función.

Una vez descargues e instales el programa en tu ordenador, ubica el acceso directo de aTube Catcher para abrirlo. Cuando haya abierto el programa busca la opción “Música” entre las distintas secciones que ofrece el software. Una vez estés allí podrás notar una cómoda interfaz de un programa que es sumamente sencillo de utilizar y que facilitará la tarea ubicando por ti mismo el audio del vídeo de Youtube que quieras con tan solo realizar una búsqueda por nombre.

¿Lo mejor? Puedes utilizar la función de aTube Catcher de reproducción previa para asegurarte que el audio que vas a descargar sea precisamente el que estás buscando y evitar perder el tiempo descargando un archivo equivocado. Genial, ¿no?

VDownloader

vdownloader

Este programa es sin duda una excelente opción para bajar el sonido de un vídeo de Youtube. El software permite descargar el vídeo de Youtube en diferentes formatos, entre ellos, poder guardarlo en MP3 para únicamente conservar el audio. Es así como VDownloader se ajusta a tu necesidad, contando con una interfaz bastante sencilla de utilizar para cualquiera.

ClipGrab

clipgrab

ClipGrab es una herramienta bastante útil que funciona para descargar y convertir vídeos. Permite realizar descargas no sólo de Youtube sino de otros sitios como Vimeo, todo esto en el formato que desees el archivo, incluyendo la posibilidad de convertirlo a formato MP3 para solo guardar el audio del vídeo. Es muy sencillo de utilizar y no lleva mucho tiempo el poder realizar una descarga desde ClipGrab.

Truco para descargar de forma automática el audio de cualquier vídeo de Youtube sin usar programas

¿Te imaginas que haya un truco bastante bueno para descargar el audio de nuestros vídeos favoritos en Youtube, donde la descarga se haga en un minuto? Pues este es precisamente el caso, un truco muy poco conocido con el que podremos llevar a cabo nuestra descarga de forma rápida, sencilla y gratuita sin utilizar programas, ni extensiones y sin entrar a páginas web que puedan colapsarnos de publicidad molesta.

El truco es muy sencillo de utilizar, a continuación describimos los pasos a seguir:

  • Entrar en Youtube.com.
  • Una vez estés en la web de Youtube, deberás ubicar el vídeo de tu preferencia y abrirlo.
  • Tras abrir el vídeo tendrás que ubicarte en la dirección de url para modificar el enlace.
  • Allí borrarás las letras “ube” del link, de manera que el link en lugar de iniciar diciendo Youtube diga Yout.

truco para descargar vídeos de youtube

  • Una vez modificado el enlace, iras a la dirección resultante.

trucos de youtube

  • Cuando hayas entrado a la página todo lo que tendrás que hacer será seleccionar la opción “Grabar mp3” y luego elegir el lugar para guardar la descarga de tu archivo en formato MP3.

trucos de youtube para bajar videos

Listo, así de fácil puedes guardar el audio, la música y todos los sonidos de cualquier vídeo de Youtube en menos de un minuto, algo que seguramente te parecerá excelente para saltarte la tediosa descarga de programas especializados en nuestro ordenador o evitar la publicidad abusiva de algunas páginas, que muchas veces ni siquiera nos permiten realizar de verdad nuestras descargas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 3.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar el audio de un vídeo de Youtube gratis, rápido y fácil? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close