Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos gratis? 2019

Meneame

Actualmente YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Esto se debe a su excelente funcionamiento y sobre todo que es una App totalmente gratuita. Cuenta con una plataforma muy moderna y fácil de usar, en ella podrás conseguir vídeos de todos los temas de una forma muy sencilla. Todo esto la ha llevado a ubicarse en el puesto número uno del mercado.

Una App que año tras año sigue creciendo y ratificando su popularidad en más de 90 países, ofreciendo un servicio de gran calidad a cada uno de sus usuarios. Sin embargo, muchas personas hoy en día buscan alternativas a esta red social, ya sea porque existe algo que no les gusta de su plataforma, en cuanto a su funcionamiento, porque quieren probar un sitio nuevo, o quieren intentar utilizar algo distinto y diferente a YouTube.

Actualmente se está experimentando un gran crecimiento de estos últimos años en el mercado digital, se han ido creando miles de plataforma de vídeo y música resultando algunas de ellas bastante interesante. Pero, es importante mencionar, que no todas ellas están a la misma altura de esta red social conocida en muchos países gracias a sus excelentes servicios. Es por ello que si estás buscando las mejores alternativas a esta plataforma aquí te vamos a presentar otros tipos de aplicaciones para ver vídeo gratis.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona YouTube?

YouTube se ha convertido a lo largo de los años como el sitio web preferido por la mayoría de los usuarios para ver vídeos y escuchar música. Este sitio está disponible para los ordenadores, dispositivos móviles Android y iOS y el cual se encarga de brindarle la posibilidad a cada uno de sus usuarios de ver vídeos realizados por otros miembros de una forma gratuita.

Además, te da la posibilidad de subir tus propios vídeos a través de un registro previo que tendrás que hacer en la plataforma. Una de sus principales funciones a parte de cargar vídeos a su plataforma, es hacer que sus usuarios registrados puedan ganar dinero a través de sus propios vídeos. De tal manera, que esta red social se puede usar con el objetivo de poder obtener ingresos a través de los avisos publicitarios que se cargaran en cada uno de los vídeos.

En cuanto a su funcionamiento es realmente sencilla, cuenta con una interfaz ideal para los usuarios de todas las edades, permitiéndole así poder cargar cada uno de tus contenidos de una forma fácil y rápida. Pero, como todo sitio web cuenta con sus ventajas y desventajas las cuales te mostraremos a continuación:

Ventajas

Convertirse en una de las plataformas más usadas a nivel mundial no es nada fácil, para ello se necesita un gran trabajo con el cual se puedan satisfacer todas o casi todas las necesidades del ser humano. Esto es algo que YouTube ha ido logrando con el paso de los años, lo cual lo ha llevado a posicionarse entre las primeras redes del mercado para ver vídeos gratis.

De tal manera, que aquí te presentamos algunas de sus principales ventajas:

  • Te da la posibilidad de crear comunidades a través de las suscripciones.
  • Puedes publicar vídeos directamente desde la página principal, desde blogs y otras redes sociales como Twitter e Instagram, también puedes enviarlos a través de correo electrónico entre otros.
  • Se ha convertido en el segundo canal de búsqueda más importante del mundo solo por detrás de Google.
  • Se ha convertido en uno de los principales recursos utilizados por los medios de comunicación.
  • La asociación con muchos medios para crear canales para difundir material propio.
  • Cuenta con una interfaz realmente sencilla. Por lo tanto, subir material a tu cuenta no será nada difícil.
  • Acepta la mayoría de formatos como mpeg, avi, mp4, entre otros.
  • Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento.
  • En tu canal tendrás centralizado cada uno de tus vídeos, los usuarios, y comentar toda clase de material.
  • Permite la visualización desde cualquier dispositivo como portátil, Smartphone, Tablet, entre otros.
  • Incrementa el porcentaje de visitantes para aumentar las ventas un 20% a 30%.
  • Los vídeos que subas a tu canal podrán ser visto a nivel mundial sin ningún tipo de limitaciones.
  • Mejora el resultado de búsqueda en Google.

Desventajas

Al ser uno de los sitios web más populares del mundo y usado por millones de personas se convierte en algo de exigencia cada día y como todas las ventajas que ofrece, también cuenta con desventajas que son importantes de resaltar al momento de utilizar YouTube.

  • Los comentarios que hagas o recibas en tus publicaciones no se pueden bloquear.
  • Se pueden alterar los hechos reales de cualquier acontecimiento.
  • Cualquier persona puede ver los vídeos que se suban a la interfaz, lo que puede resultar una desventaja porque cualquier niño podría acceder a ellos.
  • Los vídeos pueden ser bloqueados si a las personas les disgusta.
  • Amenaza con la privacidad de las personas.
Recomendado para ti  ¿Cómo comprimir un vídeo para enviar por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

Lista de las 10 mejores plataformas y apps alternativas a YouTube para ver y compartir miles de vídeos

Como ya se mencionó anteriormente hoy en día existen miles de aplicaciones de este tipo disponible en el mercado, las cuales se convierten en una alternativa para todas aquellas personas que no quieren seguir usando esta plataforma por algún motivo. Muchas de ellas tal vez no la conocían pero de igual manera no dejan de ser interesantes.

Es importante mencionar que en este mundo lograr tener éxito no es nada fácil, muchas de estas App creadas terminan quedándose en el camino y otras se logran mantener pero sin conseguir éxito en el mercado. También es importante mencionar que YouTube está establecida desde el 2005 por lo tanto, no es nada fácil quitarle el reinado.

Sin embargo, aquí te presentamos una lista de alternativas las cuales podrás usar para compartir y ver miles de vídeos gratis.

Vidme

Vidme

Desde el gran éxito de YouTube, miles de compañías han intentado repetir esto. Sin embargo, poder llegar al nivel del sitio web no ha resultado nada fácil, cuenta con una gran cantidad de seguidores fieles que la siguen prefiriendo como la primera opción para ver sus reproducciones favoritas.

Solo proyectos como los de Vidme o Dailymotion han logrado convertirse en alternativas realmente buenas para sustituir el sitio web pero, aun así no lo han logrado por completo. Detrás de estas dos existe un sinfín de App que intentan hacer lo mismo.

En cuanto Vidme es una plataforma  muy similar a YouTube, permite ver todo tipo de vídeos, cargar vídeos, crearse cuentas, influencers, diversión, entre otros.  Y se caracteriza por intentar atraer uploaders con sistemas de monetización.

Una de sus principales ventajas es que ofrece un servicio de soporte para los vídeos en UHD 4K, y fue una de las primeras en tenerlo, recordando que Vidme nació en el 2004, lo que la hace ser más antigua que YouTube. Además, no cuenta ni con publicidad, y la web se mantiene con las aportaciones que hacen sus mismos usuarios. Quizás una de sus desventajas es que solo permite vídeos de  hasta 500MB con la versión gratuita, para subir más contenido tendrás que hacerse de alguno de sus plantes

*Actualización: Vidme cerró… 🙁

Dailymotion

Dailymotion

Este canal es conocido hoy en día más que todo como un agregador de contenido donde los usuarios tienen la oportunidad de ver vídeos y publicar los mismos de forma gratuita, permite un máximo de tiempo de 1 hora y los cuales se pueden organizar según la categoría del mismo.  

Dailymotion se convirtió en la primera plataforma en competir directamente con la poderosa YouTube. Sin embargo, no pudo arrebatarle el primer puesto. Esta web se caracteriza principalmente por especializarse en los cortometrajes semiprofesionales, brindándole así una gran calidad a la cada uno de sus miembros para que puedan disfrutar de uno de los mejores servicios en contenido audiovisual.  

Dailymotion se especializa principalmente en la comunidad para los usuarios, quienes cuentan con la posibilidad de comunicarse entre ellos de una forma directa e interactuar para la mejora de la aplicación. También cuenta con una monetización de contenido a los cuales se le podrán agregar avisos publicitarios, lo que podrá generar dinero a sus miembros.

Maker Studios

Maker Studios

Este canal fue fundado en el año 2009 y pertenece a Disney desde el año 2015, se basa principalmente en la reproducción de vídeos manejando una gran cantidad de temáticas. Sus principales audiencias están en Reino Unido, Brasil, Australia y actualmente cuenta con más de 700 millones de visitas únicas.

Todo este proyecto de Maker Studios fue elaborado con el objetivo de crear una red de talentosos youtubers para que trabajaran en esta plataforma. El objetivo de esto es poder ofrecerles ingresos publicitarios fijos en sus canales.

Pero, es importante mencionar que poder convertirse en uno de los socios de Maker Studios no resulta nada sencillo. Ya que se exige una serie de requisito para saber si dicho usuario cumple con todas las normativas y calidad que se necesita.

De tal manera que Maker Studios se ha convertido en otra de las plataformas alternativas para YouTube.

Twitch TV

Twitch TV

Este es otro de los sitios web con los cuales podrás sustituir a Youtube y seguir disfrutando de casi todos sus servicios. Con Twitch Tv vas a poder ganar dinero a través de los suscriptores y donaciones, también lo puedes hacer a través de los patrocinadores, quienes cancelan un monto por colocar su publicidad en algunos de los vídeos publicados en la red.

Por lo tanto, con Twitch TV también podrás comenzar a generar un ingreso a través de cada una de tus publicaciones pero, es importante que tengas en cuenta que antes de poder monetizar las reproducciones tienes que cumplir con una serie de requisito, una de ella es que el contenido sea de alto interés.

iTube

iTube

Esta es una de las App consideradas como una alternativa a Youtube para usarse en el sistema operativo de iOS. Con ella podrás escuchar música, ver vídeos y cargar tus propios contenidos.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar SnapTube gratis a la última versión? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Conocer otras webs para Ver Vídeos Gratis y Online distintas y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Con iTube tienes la posibilidad de acceder a cada uno de tus reproducciones favoritas y crear tus propias playlist. Otras de sus características es que le permite a cada uno de sus usuarios reproducir música en segundo plano.

Además, la función que tiene integrada de CacheMode resulta perfecta para todos los usuarios que quieren ver los vídeos fuera de línea sin la necesita de tener que descargarlos.

Metacafe

Metacafe

Está disponible desde el año 2003 y es otra de las páginas más usadas para alojar cualquier tipo de vídeo. Sin embargo, a diferencia de Youtube cambia en que sus reproducciones son de un tiempo bastante corto por lo general, estas no suelen pasar de un minuto  y medio de duración, 90 segundos.

Pero, si hablamos de su interfaz se puede decir que es una de las mejores, está muy bien trabajada y es una muy buena opción si estás buscando una alternativa distinta a la número uno del mercado.

En cuanto a su contenido se puede decir que no es tan profundo y está más centrado en la virilidad pero, si estas buscando un sitio donde divertirte y pasar un buen rato entonces Metacafe es la mejor opción. Por último, es importante mencionar que cuenta con una versión gratuita y otra paga con la que podrás obtener mejores resultados.

DTube

DTube

Otra plataforma la cual podrás usar como una de tantas alternativas existente hoy en día. En ella puedes generar dinero al igual que en Youtube, en el caso de DTube los pagos se realizan por criptomonedas, ya sea por subir tu propio contenido o simplemente dar opinión.

Cuenta con un portal de vídeo que resulta bastante interesante, ideal para todos los usuarios, especialmente para los creadores de contenido quienes le podrán sacar bastante provecho a este sitio.

Para poder subir vídeos en esta página es algo que podrás realizar de forma gratuita y no existe ningún tipo de publicidad en el contenido, existe menos censura debido a la tecnología que usa la interfaz y sobretodo se da la seguridad de no seguir ningún patrón raro a la hora de enseñar cada uno de sus contenidos.

Una de sus principales ventajas es que los vídeos no tienen límite de duración, lo que significa que aquí podrás conseguir contenido de larga duración como películas.

Veoh

Veoh

Este es otro de los portales de vídeo que podrás conseguir en Internet, y quizás uno de los más reconocidos en el mercado por detrás de Dailymotion.  Fue creado en el año 2004, pero fue 3 años más tarde cuando comenzó a tener actividad dentro de Internet.

En cuanto a su interfaz es muy fácil de utilizar y tiene buen aspecto, y si bien es cierto, hay que mencionar que tiene funciones más propias de otras redes sociales que las de los alojamientos de vídeos habituales actualmente.

Entre sus principales normas está la privacidad. En este punto, Veoh suele ser muy exigente pues se exige respetar la calidad original de cada uno de los vídeos que sean cargados en ella. Aunque para poder ver estos vídeos será necesario poder contar con un cliente de escritorio, ya que directamente desde la web solo se podrán ver en formato flash.

Snaptube

Snaptube

Snaptube es una aplicación que está disponible para los dispositivos Android y la cual se ha convertido en una de las principales alternativas de este sistema operativo para sustituir a Youtube.

Con esta App sus usuarios tienen la oportunidad de descargar contenido de hasta 1080p, cuenta con una interfaz bastante agradable, muy segura y respeta la privacidad de cada uno de sus miembros. Con ella podrás gestionar cada uno de tus vídeos cargados al sitio.

Además, suele ofrecer un servicio de soporte técnico el cual te podrá asistir ante cualquier evento fuera de lo común.

Vevo

Vevo

Por último, te traemos esta plataforma que es completamente ideal para todas aquellas personas amantes de los vídeos musicales. En ella podrás encontrar todos los géneros musicales y casi todos los artistas registrados en el medio.

Una de sus principales ventajas es que la mayoría de los artistas musicales usan la plataforma para montar sus vídeos musicales y actualmente es considerada como una de las mejores alternativas para Youtube.

Pero, si hablamos de una de sus principales desventajas tenemos que hacer referencia a que en  ella solo se podrán observar vídeo de música y no de otros contenidos. Por lo tanto, solo se le podrá dar un uso musical. En cuanto a su interfaz es muy fácil de manejar por lo cual no será ningún problema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos gratis?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close