✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores plataformas para emitir vídeos en Streaming en Directo gratuitas y de pago? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer un buen streaming y no sabes qué plataforma utilizar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce LAS MEJORES QUE EXISTEN ✅

Crear un negocio puede resultar sencillo, pero el truco está cuando tienes la necesidad de expandirlo y hacer una presencia virtual. Son muchos los detalles que debes tomar en cuenta antes de crear una marca online, pero aún más cuando ya la tienes.

Entre las diferentes características que debes tomar en cuenta al momento de hacer presencia online de tu marca, está la estrategia de marketing, así también los medios y herramientas que tendrás que utilizar para ejecutarlas.

En este artículo, te mostraremos las mejores herramientas que podrás utilizar sin necesidad de ser un experto, para darle vida a tu marca y proteger tu iniciativa como emprendedor.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de hacer vídeos streaming para las marcas personales y corporativas?

Los vídeos streaming han permitido a todas las marcas obtener un mayor público y gran posicionamiento en el mercado. Gracias a esta herramienta puedes emitir un vídeo en directo que hable de tus productos, sus usos o simplemente para dar respuestas a preguntas frecuentes con relación a lo que ofreces. Pero bien, no es solo hacer videos de forma aleatoria, debes evitar creer que es una herramienta muy sencilla y tomar un control de esta forma de publicidad.

publicidad

Tu finalidad no solo es comunicar sino también mantener una audiencia activa:

No existen las distancias

Unmundo globalizado

La implementación de esta herramienta permite interactuar con tus clientes en tiempo real desde cualquier lugar, sin que la distancia sea una restricción. Esto es una ventaja en cuanto a una publicidad presencial o física, debido a que se puede llegar a una mayor cantidad de personas al mismo tiempo.

Se genera un feedback inmediato

Los live streaming pueden ser utilizados en cualquier red social, detalle que permite crear un feedback inmediato con tu audiencia, permitiendo darle un mayor engagement a la marca. También, puede ser utilizado como método de entrevista o recolección de información en cuanto a la opinión sobre lo que haces en tu empresa.

Mayor alcance

Como atraer clientes facil y rapido

Al transmitir todos los lives por medio de las redes sociales, puedes llegar a una gran cantidad de personas interesadas en tus productos o servicios. Tener un mayor alcance influencia directamente en el aumento de ventas que se pueden obtener. Ya no existirán fronteras que impidan llevar tu producto al mundo.

Transmite cercanía y proximidad

Si quieres aumentar tu cercanía con los clientes, debes mostrar que detrás de una marca existen personas humanas, que hacen vida al producto o servicio. Aunque parezca un detalle insignificante, puede ser traducido por tu audiencia como el mejor CTA que puedas utilizar

Transmisión low cost

Lograr un emprendimiento con baja inversion

Tiempo atrás solo las grandes marcas podían darse el lujo de ofrecer publicidades audiovisuales, debido a que los costos para la misma eran muy elevados. Pero, en la actualidad, ya el tema costo no es un problema porque gracias a los live streaming, que son posibles en las diferentes plataformas disponibles, los costes se reducen un 99%.

No necesitas de equipos avanzados para poder transmitir tus vídeos en vivo, ya que con solo un smartphone es suficiente para entrar en contacto con tus clientes directos y el resto de la audiencia que te observa.

Anuncios especiales

Una de las ventajas que más destaca de este sistema es la utilización de la herramienta de video en vivo como medio para lanzar anuncios especiales, abriendo paso a una nueva marca, producto o servicio. El porcentaje de recepción obtenido por medio de los lives es alto, por lo que resulta la mejor opción publicitaria en la actualidad.

Tus usuarios intervienen en las entrevistas

Transmisiones en vivo para atraer clientes

Todas las personas que te siguen pueden intervenir durante la transmisión de un live, comentando opiniones o dando halagos al servicio que ofreces. Si la mayor cantidad de comentarios recibidos es positiva, de seguro aumentarás tu posicionamiento en el mercado y en el número de clientes.

Atención directa al cliente

Por último, pero no menos importante, una de las ventajas de esta herramienta consiste en permitir crear un live que puedas utilizar para dar respuestas a todas las dudas y así dar una atención directa al cliente. Con ello demuestras la importancia que las personas que te siguen y consumen tu producto tienen para ti.

Lista de las mejores 20 plataformas para hacer vídeos vía streaming que debes conocer

Son muchas las plataformas que puedes encontrar actualmente para hacer vídeos en vivo.

En este artículo, te mostraremos una lista de las 20 plataformas más ideales para ganar una rápida audiencia y aumentar tu engagement:

YouTube.com

¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube para recomendarme contenido?

Todos conocen al gran YouTube, siendo esta la excelencia entre todas las plataformas para vídeos streaming. La apuesta de Google ofrece una gran cantidad de beneficios, entre ellos su enorme cantidad de usuarios que interactúan constantemente en ella. Con simplemente crear un canal de tu marca, puedes hacer ofertas a la comunidad de YouTube por medio de lives. También puedes mostrar las ventajas de tus servicios, verás que el aumento del reconocimiento será progresivo.

Facebook.com

Facebook TV para empresas ¿Cómo usar esta función para potenciar tu marca?

Un 80% de la población mundial tiene un perfil activo en Facebook, este dato hace referencia que esta red social es una de las plataformas con más tráficos por horas, detalle que no puedes obviar al momento de hacer una buena estrategia publicitaria. Con el uso de esta red social y la herramienta de vídeos streaming, podrás atrapar todos esos potenciales clientes que pueden darle mayor valor y posicionamiento a tu marca, impulsándola en un eslabón más alto en el mundo del mercadeo online.

Twitter.com

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter es una de las redes sociales más famosas, por lo que cualquier acto de publicidad o marketing en ella traerá consigo una serie de ventajas a tu marca, como viralidad en el contenido que generas. Hacer un vídeo live en esta red social no es para nada complicado, debido a que en sus últimas actualizaciones integró esta función apoyando el objetivo de su arquitectura original, de una red social de fotos y vídeos cortos.

Instagram.com

Instagram

En el top cinco de las redes sociales más famosas, tienes a Instagram, reconocida en el mundo por ser una app para móviles que permite interactuar con una enorme comunidad por medio de imágenes y vídeos. Entre sus diferentes funcionalidades, puedes encontrar Instagram Live, cuya característica fue incluida entre sus últimas actualizaciones y es una de las mejores formas para entrar en contacto directo con tu audiencia.

Skype.com

Usar Skype para atraer mas clientes

Actualmente, Skype es una plataforma de comunicación y de streaming muy utilizada. Sus últimas actualizaciones le han permitido integrarse en los hogares y oficinas de muchas personas, debido a que el consumo de datos y el valor de los videos es menor en comparación con otras plataformas.

Es cierto que para comunicarse por medio de esta red se debe definir los receptores, porque a diferencia de las anteriores redes sociales es imposible lanzar un vídeo live a personas no agendadas en contactos. A pesar de esta cualidad, podrás realizar una especie de conferencias y atención al cliente de forma directa, opciones que dan mucho valor a tu marca.

Zoom.us

Usar Zoom para atraer mas clientes

Zoom, al igual que Skype, es un sistema que trabaja con la tecnología streaming permitiendo hacer llamadas de vídeo y videoconferencias. Entre sus pocas diferencias con la plataforma mencionada anteriormente, está la oportunidad de guardar y grabar todas las reuniones, además que permite utilizar una pizarra virtual. Esta herramienta puede ser de gran valor para tu marca o cualquier emprendimiento, radicando su importancia al momento de hacer videoconferencias o videollamadas para la atención del cliente.

Hangouts

Como usar Hangouts para atraer clientes

Siguiendo la línea de plataformas para videollamadas, también cuentas con Hangouts. Esta es una herramienta de Google que permite conectarte de una forma audiovisual con todos tus contactos con solo ingresar la dirección de correo electrónico. Si quieres crear una especie de llamadas grupales para la enseñanza de algo, o impartir algún contenido u otra necesidad, con solo agendar la reunión y compartir el enlace, el resto de las personas podrán acceder.

Google Meet

Boton de Meet en la aplicacion de Gmail

Google Meet es una potente función a la que tienes acceso mediante Gmail y Google directamente, y aunque puede confundirse con Hangouts, son plataformas diferentes. Este servicio es el gran competidor de Skype, Zoom y Jitsi, debido a que sus cualidades y ventajas son muy similares.

Collabify.app

Como usar Collabify para atraer clientes

Esta herramienta también de vídeollamadas ofrece la oportunidad de entrar en contacto directo con el cliente, entendiendo que la estrecha relación que tengas con ellos es fundamental para el crecimiento de una marca. Con solo ingresar a su web y compartir el enlace, podrás hacer todas las conferencias o vídeollamadas que desees, ya que no necesitas la descarga de ningún paquete para su uso.

Jitsi Meet

Sitio de acceso a Jitsi Meet

Una plataforma ideal para hacer vídeos es Jitsi Meet. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de comprender, además que permite el multitrabajo al momento de hacer las vídeollamadas. Esta herramienta es una de las pocas plataformas que fue diseñada en base al open source, por lo que es muy útil y no tiene costo alguno su uso. Accede a su web desde meet.jit.si

GoTo.com

GoToMeeting

Si tu negocio es actualmente una empresa de gran tamaño o en expansión, entonces la plataforma ideal para tu marca es GoToMeeting, porque te ofrece una lista de funciones que permitirán darle ese valor y estilo a tu marca, mientras atiendes a tus clientes. Crear salas de reuniones con GoToMeeting, no resulta ser muy complicado, además que es una de las pocas plataformas streaming que permite crear reuniones rápidas, sin necesidad de consumir muchos recursos.

Messenger Rooms

Como usar Messenger Rooms para atraer clientes

Messenger Rooms es una herramienta de Facebook, que se utiliza actualmente como el fuerte para disipar dudas sobre productos o servicios ofrecidos. La evolución de las redes sociales apunta más en un comercio digital y la integración completa de Messenger Rooms en Facebook ha resultado ser ese impulso que las empresas necesitaban en esta comunidad.

StreamYard.com

Sitio de acceso a StreamYard

Con el uso de StreamYard podrás estar en contacto con tus socios o clientes, sin la necesidad de hacer una descarga de archivo debido que esta plataforma permite realizar videollamadas desde su web, incluyendo entre sus características la oportunidad de emitir las transmisiones por medio de redes sociales, como Facebook y LinkedIn.

WebinarJam.com

WebinarJam

Si deseas hacer webinars, entonces lo recomendable para ti es WebinarJam, una excelente plataforma que puedes utilizar para tus ventas. En ella se integran una lista de herramientas verdaderamente útiles para impulsar tu estrategia de marketing, tal como el envío de correos automáticos, notificaciones y otras funciones. Los expertos en marketing consideran a esta plataforma como una de las mejores opciones de dar vida al producto y marca sin tener que hacer contacto directo con los clientes.

Yowi.TV

YowiTV

En la posición número diecisiete de esta lista, al igual que YouTube puede utilizarse para guardar contenidos o transmitir vídeos en directo que impulsen la marca o producto. Aunque, en esta ocasión no estamos hablando de alternativas para YouTube, YowiTV es una excelente opción para sustituirlo.

Everwebinar.com

Sitio de acceso a Everwebinar

Everwebinar es una de las mejores herramientas streaming que puedes encontrar en Internet, cuyo enfoque se basa en ofrecer una transmisión rápida, organizada y profesional a todos sus usuarios. Entre sus diferentes características podrás encontrar la automatización y envío de correos electrónicos, creación de eventos y la oportunidad de permitir cambiar por completo el estilo de tu interfaz.

Easywebinar.com

Easywebinar

Otra de las webinars más famosas y útiles del mundo es EasyWebinar, ofreciendo un enfoque completamente comercial. Con el uso de esta herramienta podrás aumentar la relación proveedor-cliente de tu marca, ya que incorpora funciones tales como presentaciones múltiples, chat con ofertas en vivo y sobre todo la transmisión de videollamadas sin latencia.

Stealthseminar.com

Stealthseminar

Cerramos esta lista con el gran Stealthseminar, una herramienta que permite a los emprendedores y comerciantes entrar en contacto con sus clientes de una manera más rápida y directa. Además, que compone entre sus características la creación de encuestas en directo y la integración de cajas de respuestas automatizadas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 13 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario