Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo convertirse en una tendencia trending topic en Twitter? Guía paso a paso

Cómo convertirse en una tendencia trending topic en Twitter
Meneame

Convertirse en una tendencia Trending Topic en Twitter genera grandes beneficios cuando quieres posicionar una marca o un servicio que prestas. Para lograr esto, tendrás que tener en cuenta cuáles son esas ventajas y cómo funciona el algoritmo de tendencias.

Esta información la podrás encontrar en los siguientes párrafos. En los cuales te explicaremos también los puntos que tiene en cuenta la plataforma para convertir a una etiqueta en tendencia.

Pero esto no es todo, también leerás acerca de lo que es una tendencia patrocinada y cómo puedes crear paso a paso hashtags para convertirte en TT de forma orgánica.


¿Cuáles son los beneficios de convertirse en Trending Topic en Twitter?

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en Trending Topic en Twitter?

Cuando te conviertes en Trending Topic en Twitter obtendrás como beneficio principal la posibilidad de mejorar la construcción de tu marca personal. Por tal motivo, ayudarás a tu estrategia de marketing a cumplir con el objetivo que has planteado en el plan de social media. Además, aumentarás el alcance a los futuros compradores debido a que tendrás mayor visibilidad en Twitter. Esto se genera gracias al algoritmo de la red social que permite interactuar con los hashtags que has elegido para ser un TT.

Si te conviertes en una tendencia en Twitter de forma positiva, los usuarios empatizarán con tu marca. Por lo tanto, generará una asociación psicológica muy buena entre el mercado meta y tu producto o servicio. Por último, cada vez que te conviertas en Trending Topic ayudarás a tener más alcance de audiencia en tu cuenta. Esto te favorecerá a disponer de un canal de venta mucho más barato que si lo realizas por otros medios. Además, te podrás convertir en líder de tu industria en menor tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Steam para comprar y jugar online en la PC? Lista [year]

¿Cómo funciona el algoritmo de tendencias trending de Twitter?

¿Cómo funciona el algoritmo de tendencias trending de Twitter?

El algoritmo de Twitter funciona de forma directa en la timeline que te aparece en tu cuenta. Es decir, la plataforma decide, de acuerdo con tus gustos e interacciones que tuviste, cuáles serán los tweets que te aparecerán primero, sin importar si fueron recientes o de hace algunas horas. De esta manera podrás enterarte de forma más fácil cuáles son las tendencias que existen de acuerdo a las cosas que están pasando.

Además, el algoritmo funciona basado en la ubicación geográfica de la cuenta. Es decir, existen Trending Topic para nuestro país, los cuales pueden ser diferentes a los que hay en el mismo momento en Estados Unidos. Pero esto no implica que existan tendencias mundiales, las cuales se producen cuando todos los usuarios de Twitter usan las mismas etiquetas. Por último, el algoritmo de Twitter premia (o le da más importancia) a los hashtags nuevos. Por tal motivo, este tipo de tendencia va variando de forma constante.

Debes tener en cuenta que esto no implica que las etiquetas antiguas no puedan volver a ser tendencias, ya que para que sean de nuevo van a tener que superar el número de usos de las viejas etiquetas. No debes olvidarte que el algoritmo también tiene en cuenta la franja horaria. Esto quiere decir que analiza el número de usuarios que utilizaron la etiqueta y la cantidad de tweets que se generaron en esos horarios.

Tendencias patrocinadas ¡Paga para ser viral en todo Twitter!

Las tendencias promocionadas son herramientas de pago que ofrece Twitter para que tu marca o cuenta de usuario, aparezca en la pestaña Tendencias para ti de la sección Explorar en la pantalla de inicio. Los miembros te encontrarán en primer o, en segundo lugar. Cada vez que una persona pulsa en este tipo de tendencias verá un tweet promocionado por el anunciante y la cantidad de veces que se habló de ese tema en la red social. De esta manera el usuario podrá interactuar tal cual lo hace con las otras tendencias.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la señal WiFi y evitar que te roben conexión a internet sin tu querer? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo convertirte en Trending Topic de forma orgánica en Twitter

Aprende paso a paso cómo convertirte en Trending Topic de forma orgánica en Twitter



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar a conocer tu marca personal convirtiéndote en un trending topic dentro de Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Para convertirte en TT de forma orgánica en Twitter tendrás que realizar el siguiente paso a paso:

Crea un Hashstag único

Tal como te decíamos antes el algoritmo de Twitter prefiere las nuevas etiquetas en lugar de las antiguas. Esto genera que los usuarios puedan estar al tanto de las situaciones que ocurren en un momento determinado.

Para crear un hashtag único es necesario que tengas en cuenta que en una frase de dos o tres palabras tendrás que involucrar beneficios, situaciones particulares o cualquier otro sentimiento que provocan impactos positivos en tu audiencia. No debes olvidarte que el humor es un buen recurso que puedes utilizar para crear empatía en Twitter.

Escoge bien el momento

De nada servirá que tengas una etiqueta única y la lances en Twitter en un momento que no sea el adecuado. Por tal motivo, tendrás que ser cauto y elegir el contexto ideal para utilizar el hashtag. Esto lo podrás hacer si analizas las tendencias, información relacionada con tu marca y cualquier otro dato que puedas tomar a tu favor para beneficiar tu tarea.

Comparte en otras redes sociales

Una técnica muy útil que debes tener en cuenta y usarla con frecuencia es compartir tus etiquetas en otras redes sociales. Esto se hace debido a que cada plataforma cuenta con usuarios que tienen gustos diferentes y se habla de temas distintos, siendo una gran parte los miembros que se repiten en cada una.

Por tal motivo, cada vez que una persona vea un hashtag que has creado en Twitter y lo encuentra en otra red social, entenderá de forma psicológica que es un buen tema que debe ser compartido entre sus contactos. De esta manera ganarás mayor visibilidad en todas las RRSS y tendrás muchas posibilidades de ser Trending Topic en Twitter.

Comparte en el horario indicado

Otra de las cosas que te mencionamos en los párrafos anteriores es que el algoritmo de Twitter tiene en cuenta el horario para que tus publicaciones sean más efectivas. Por lo tanto, tendrás que tener presente la franja horaria, la cantidad de tweets que necesitas y el número de usuarios para llegar a ser Trending Topic.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Twitter gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

El resumen es el siguiente:

  • De 4:00 a 10:00 hs. se necesitan 1200 tweets y 500 usuarios.
  • Desde 10:00 a 16:00 hs. es necesario 1700 tweets y 734 usuarios.
  • En cambio, desde 16:00 a 22:00 se requiere de 1500 tweets y de 811 usuarios.
  • Si deseas publicar entre 22:00 a 4:00 hs. necesitarás 1900 tweets y 923 usuarios.

Motiva a tus seguidores

Una buena estrategia es que incluyas en tu hashtag instrucciones para que las personas que lo lean se motiven y puedan compartirlos con sus contactos. De esta manera se logre generar una tendencia en el menor tiempo posible.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: