Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Impresiones en Twitter ¿Qué son, para qué sirve y por qué es importante optimizarlas?

Impresiones en Twitter ¿Qué son, para qué sirve y por qué es importante optimizarlas?
Meneame

Dentro del conjunto conformado por las redes sociales, se puede decir que Twitter es una de las de mayor interacción. Al mismo tiempo es utilizada por un segmento distinto al de otras como Instagram o TikTok.

Pero también posee ciertos elementos comunes a las demás. Uno de estos es la posibilidad de analizar el alcance y estadísticas de nuestras publicaciones. Estas son de una utilidad importante sobre todo en cuentas comerciales.

Decimos esto porque conociendo los valores del análisis podemos mejorar la efectividad de los tweets. Para conocer como realizar esto, te recomendamos el siguiente post.


¿Qué son las impresiones en Twitter y para qué sirve esta métrica?

¿Qué son las impresiones en Twitter y para qué sirve esta métrica?

Una de las maneras de cuantificar nuestras publicaciones es a través de las impresiones. Se trata de la cantidad de veces que nuestro tweet apareció en el timeline de un usuario. Este no debe ser necesariamente un seguidor (puede ser un retweet o una recomendación también).

Por lo tanto, es posible obtener un valor mayor a la cantidad de seguidores en la cuenta específica. Del mismo modo, puede ser menor. Sin embargo, esta métrica es un tanto engañosa, sobre todo si necesitamos saber el impacto sobre los demás usuarios. Esto se debe a que Twitter, al poseer una lectura de scrolling, los seguidores no le presten atención y pasen por alto ciertos contenidos. Al final del post, veremos cómo mejorar este punto.

Impresiones vs CTR ¿Cuál es el KPI más importante que debes optimizar?

Impresiones vs CTR ¿Cuál es el KPI más importante que debes optimizar?

Existe otra medición capaz de arrojar un valor más acertado con respecto a nuestra necesidad de conocer la influencia real de nuestros tweets. Nos referimos al CTR, siglas en inglés de Click Through Rate. Este valor refleja la cantidad de clics que obtienen los enlaces insertos en las publicaciones. A diferencia de las impresiones, esta métrica nos ofrece un porcentaje de efectividad certera. De qué tanto interactúan los usuarios con las publicaciones con links.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el usuario y la contraseña de acceso al panel de configuración del router WiFi? Guía paso a paso

El valor de CTR es fundamental para saber qué tweets o que palabras utilizadas son más eficaces para lograr el ansiado clic. De esta manera, es posible aumentar el tráfico hacia otra dirección web. Es importante mencionar que el CTR toma como elemento de medición solo las acciones sobre el enlace. Es decir, que no incluye a las menciones ni hashtags. Esto es importante porque a menudo un solo tweet puede incluir todos estos vínculos y más. Por lo cual los botones compiten entre sí.

Aprende paso a paso cómo ver las impresiones de tus Tweets y anuncios en Twitter Analytics

Aprende paso a paso cómo ver las impresiones de tus Tweets y anuncios en Twitter Analytics

Ahora que conoces de qué se tratan estos valores, es momento de aprender dónde hallarlos. En unos sencillos pasos podrás acceder a todas tus estadísticas de Twitter. Es importante mencionar que para mejorar la visibilidad y acceder a todas las herramientas disponibles.

Recomendamos realizar esto desde el navegador del ordenador:

  • Ingresa a twitter.com”
  • Accede con tus datos.
  • Dentro del menú lateral izquierdo, presiona el círculo con tres puntos. Dentro de este, selecciona “Analytics”.
  • El panel de Twitter Analytics es bastante simple de entender y de interfaz amigable. Los datos que nos interesan se encuentran en el primer nivel. Elige el período de tiempo que deseas analizar desde el botón superior. Selecciona el tipo de tweet que deseas analizar, debajo de las barras de gráfico.
  • Estas mostrarán las impresiones conseguidas en ese tiempo.
  • En la sección de la derecha, encontrarás el CTR con el nombre de “Clicks en el enlace” Seguido de un promedio que sería la tasa de CTR.

Consejos para aumentar el CTR de las impresiones de tus publicaciones en Twitter



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de las impresiones de Twitter y cómo aumentar el CTR de estas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Consejos para aumentar el CTR de las impresiones de tus publicaciones en Twitter

Si los valores que has obtenido de Twitter Analytics no resultaron como esperabas y deseas aumentar los clics en tus enlaces, tenemos para ti una lista de consejos. Los mismos te ayudarán a aumentar estos valores al mismo tiempo que tus seguidores.

Recomendado para ti:
Procesos y Trabajos en Linux ¿Qué son, para qué sirven y cómo administrarlos de forma correcta?

Veamos a continuación:

Incluye una imagen.

Pero no cualquiera. La misma debe tener el poder de atraer la atención del usuario, a esto se lo denomina Stopping Power”. Además de lograr que se detenga en el tweet, aumenta la posibilidad de hacer clic en el enlace.

Utiliza títulos llamativos

Puedes lograr esto realizando preguntas que generen la necesidad de conocer la respuesta dentro del vínculo. Utiliza listas del tipo Top Ten, suelen ser las que más interacciones generan en toda la web.

Apégate a las normas de la comunidad

Esto no solo incluye las normativas del sitio. Además de enmarcarse en los caracteres permitidos, no olvides que los usuarios de Twitter prestan mucha atención a los errores ortográficos y gramaticales.

Solo una muestra

No ofrezcas todo el contenido ni los datos importantes en el tweet. Es importante que la información esencial se incluya dentro del sitio a donde lleva el enlace. De otra forma, el usuario ya habrá obtenido lo interesante y seguirá con el scrolling.

Indica la acción

Recuerda siempre alentar la acción del clic. Frases como “Haz clic en este en este link”, “Ingresa aquí” y otras por el estilo, ayuda en gran medida a que los usuarios efectivamente realicen la ejecución recomendada.

Comprueba el enlace

Es fundamental que el usuario se lleve una buena experiencia después de decidir hacer clic. Si el sitio al que dirige no funciona, puede significar que no reciba más visitas de dicho perfil. O en el peor de los casos deje de seguirnos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame